course-premium

Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Alojamientos Rurales

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,370.54 $ 21,281.70

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si estás interesado en gestionar proyectos de manera profesional, entonces Emagister tiene la formación ideal para ti. Con este Máster en dirección y gestión de proyectos, project manager del prestigioso centro Educa business School, podrás desempeñas como encargado de la implementación de acciones estratégicas empresariales, ejecutor de proyectos.

Los objetivos de aprendizaje del programa de maestría tienen como objetivo capacitarte para planificar, diseñar, implementar, administrar y controlar proyectos, administrar los recursos humanos y financieros de manera óptima para lograr resultados estratégicos y comerciales positivos. Las empresas desarrollan estrategias que les permiten agregar valor a sus productos o servicios, pero el logro de estas estrategias a menudo depende en gran medida de las habilidades del gerente de proyecto que las implementa. Te damos las herramientas para especializarte y dominar esas habilidades. Conoces, entre otras cosas, los principios de la dirección estratégica y la gestión de proyectos. Durante el proceso de aprendizaje, recibirás el apoyo de un tutor en nuestro campus virtual.

No pospongas más tu formación, Emagister te ofrece las herramientas necesarias para convertirte en un experto. Si aún tienes dudas te invitamos a que des un click en el botón “Pide información” y obtendrás toda la información que necesitas para que puedas comenzar ahora mismo con tu formación.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Con este Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Alojamientos Rurales, ampliarás tu formación en el ámbito de los alojamientos rurales. Asimismo, reforzarás tus expectativas laborales en áreas como son, la hostelería y el turismo. ,

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Dirección de proyectos
  • Project manager
  • Dirección estratégica
  • Control de gestión
  • Planificación estratégica
  • Herramientas de gestión
  • Gestión estratégica

Programa académico

PARTE 1. PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DEL ALOJAMIENTO RURAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SECTOR TURÍSTICO, EL TURISMO RURAL Y EL ALOJAMIENTO RURAL El sector turístico El turismo rural El alojamiento rural Tipos jurídicos de empresa, empresario y establecimiento mercantil Materias que suelen necesitar asesoramiento y asesores UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUESTA EN MARCHA DE UN ALOJAMIENTO RURAL Estudio de Viabilidad Las ideas de negocio Elección de la mejor idea de negocio Cuadro de análisis DAFO: Utilidad, estructura, elaboración e interpretación Normativa y trámites necesarios para la puesta en marcha de un alojamiento rural Condicionantes físico-territoriales que pueden influir en el atractivo y/o la fragilidad del lugar en donde se pretende implantar el alojAmiento rural Medidas que favorecen la integración del alojamiento rural en un entorno natural durante la fase de construcción y/o explotación Condicionantes que pueden hacer más atractiva la oferta del alojamiento rural UNIDAD DIDÁCTICA 3. REHABILITACIÓN, RESTAURACIÓN Y DECORACIÓN INICIAL DEL ALOJAMIENTO RURAL Rehabilitación arquitectónica Restauración arquitectónica Decoración inicial PARTE 2. PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL ALOJAMIENTO RURAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN COMERCIAL Criterios básicos para una buena gestión comercial Gestión de políticas comerciales UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMERCIALIZACIÓN DEL SERVICIO DE ALOJAMIENTO RURAL La oferta turística como servicio. El Plan de Mercadotecnia. (Marketing) La mercadotecnia mixta o conjunta (Marketing mix) Comunicación y divulgación de la oferta del servicio. UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LA PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL ALOJAMIENTO RURAL Medios de información y difusión. Contenidos de las páginas Web del alojamiento rural PARTE 3. SERVICIO DE RESTAURACIÓN EN ALOJAMIENTOS RURALES UBICADOS EN ENTORNOS RURALES Y/O NATURALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN La atención y el servicio La importancia de nuestra apariencia personal Importancia de la percepción del cliente Finalidad de la calidad de servicio La fidelización del cliente Perfiles psicológicos de los clientes Objeciones durante el proceso de atención Reclamaciones y resoluciones Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN La comunicación verbal: mensajes facilitadotes La comunicación no verbal La comunicación escrita Barreras de la comunicación La comunicación en la atención telefónica UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VENTA EN RESTAURACIÓN Elementos claves en la venta Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas Fases de la Venta UNIDAD DIDÁCTICA 4. SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN ALOJAMIENTOS UBICADOS EN ENTORNOS RURALES Y/O NATURALES Montaje y adecuación de las instalaciones Disposición de la decoración y ambientación Puesta a punto de la maquinaria y equipos Información gastronómica Servicio de alimentos y bebidas Descripción, aplicación y formalización de las comandas Seguimiento del servicio Normas básicas de protocolo y comportamiento en la mesa Postservicio de alimentos y bebidas Supervisión de instalaciones y equipamiento PARTE 4. MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA EN ALOJAMIENTOS RURALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIONES, HABITACIONES Y DEMÁS DEPENDENCIAS Dependencias del alojamiento rural Instalaciones UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE INSTALACIONES, HABITACIONES Y DEMÁS DEPENDENCIAS PROPIAS DE ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO RURAL Descripción y aplicaciones Medios de trabajo Productos utilizados en la limpieza: UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE LIMPIEZA DE MOBILIARIO Y DECORACIÓN PROPIOS DE ALOJAMIENTOS SITUADOS EN ENTORNOS RURALES Y/O NATURALES Técnicas de limpieza del Mobiliario Técnicas de limpieza de elementos decorativos UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE LIMPIEZA DE PRODUCTOS TEXTILES Interpretación de etiquetas Clasificación y descripción de los textiles Productos utilizados Clasificación para el lavado y planchado Lavado, limpieza y secado Planchado de ropa UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN INTERNA DE ROPA Almacenamiento Distribución interna de ropa PARTE 5. INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN INGLÉS DE SERVICIOS TURÍSTICOS Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas PARTE 6. GESTIÓN INTEGRADA DE PROYECTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO 21500 Conceptos previos de normalización y estandarización Relación de la norma con otros estándares de gestión de proyectos: PMBOK, PRINCE2… Introducción a la norma UNE-ISO 21500:2013 Objeto y campo de aplicación de la norma Historia, contexto actual y futuro de la ISO 21500 Costos de implantación de la norma Periodo de vigencia de la norma UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DE LA NORMA ISO 21500 Estructura de la norma ISO 21500 Definición de conceptos generales de la norma Clasificación de los procesos en grupos de proceso y grupos de materia Grupo de procesos del inicio del proyecto Grupo de procesos de planificación del proyecto Grupo de procesos de implementación Grupo de procesos de control y seguimiento del proyecto Grupo de procesos de cierre del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRUPO DE MATERIA: INTEGRACIÓN Introducción a la materia “Integración” Desarrollo del acta de constitución del proyecto Desarrollar los planes de proyecto Dirigir las tareas del proyecto Control de las tareas del proyecto Controlar los cambios Cierre del proyecto Recopilación de las lecciones aprendidas UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRUPOS DE MATERIA: PARTES INTERESADAS Y ALCANCE Introducción a la materia “Partes Interesadas” Identificar las partes interesadas Gestionar las partes interesadas Introducción a la materia “Alcance” Definir el alcance Crear la estructura de desglose de trabajo (EDT) Definir las actividades Controlar el alcance UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRUPO DE MATERIA: RECURSOS Introducción a la materia “Recursos” Establecer el equipo de proyecto Estimar los recursos Definir la organización del proyecto Desarrollar el equipo de proyecto Controlar los recursos Gestionar el equipo de proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRUPOS DE MATERIA: TIEMPO Y COSTE Introducción a la materia “Tiempo” Establecer la secuencia de actividades Estimar la duración de actividades Desarrollar el cronograma Controlar el cronograma Introducción a la materia “Coste” Estimar costos Desarrollar el presupuesto Controlar los costos UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRUPOS DE MATERIA: RIESGO Y CALIDAD Introducción a la materia “Riesgo” Identificar los riesgos Evaluar los riesgos Tratar los riesgos Controlar los riesgos Introducción a la materia “Calidad” Planificar la calidad Realizar el aseguramiento de la calidad Realizar el control de la calidad UNIDAD DIDÁCTICA 8. GRUPOS DE MATERIA: ADQUISICIONES Y COMUNICACIONES Introducción a la materia “Adquisiciones” Planificar las adquisiciones Seleccionar los proveedores Administrar los contratos Introducción a la materia “Comunicaciones” Planificar las comunicaciones Distribuir la información Gestionar la comunicación

Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Alojamientos Rurales

Precio Emagister

$ 16,370.54 $ 21,281.70

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €