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Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

5.0 excelente 3 opiniones
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En línea
  • IEBS

$119,794
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
5,750EUR
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Horas lectivas 750h
Duración 10 Meses
Inicio Mayo
  • Master
  • En línea
  • 750h
  • Duración:
    10 Meses
  • Inicio:
    Mayo
Descripción

¿Te gustaría estudiar un máster en dirección de marketing y gestión comercial que te permita desarrollar tu carrera profesional en un ámbito competitivo muy bien remunerado? Ahora puedes hacerlo gracias a IEBS Business School que a través de Emagister pone a tu disposición toda la información de un programa online con el que te capacitarás durante 750 horas a través de webinars, casos prácticos, ponencias, debates, clases magistrales y mentoring a cargo de expertos en la industria.

El Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial te prepara para convertirte en un profesional capaz de enfrentarse a los nuevos retos de la globalización y la transformación digital, por lo que tu perfil llamará la atención de empresas que demandan colaboradores con conocimientos actualizados y una visión integral del marketing y las ventas enfocadas a detectar y satisfacer las necesidades del consumidor a través de propuestas de valor realmente innovadoras y disruptivas.

Durante toda tu formación aprenderás a dirigir y gestionar un departamento de marketing y comercial, a diseñar, establecer, ejecutar y comunicar políticas de fidelización, así como implementar estrategias de marketing relacional y transaccional de cara a usar la información como herramienta clave para el desarrollo de nuevos productos y/o servicios y el crecimiento del negocio.

Si lo que buscas es ocupar un alto cargo gerencial o directivo dentro de departamentos claves como el de marketing, comercial o servicio al cliente, no dudes en seguir leyendo sobre el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de IEBS Business School. ¡No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir el empleo que tanto quieres!

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El objetivo principal del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial es lograr que el alumno domine todas las técnicas de diseño de estrategia comercial y planes integrales de marketing que permitan a la empresa alcanzar sus objetivos de negocio. En ese sentido, también se pretende que el estudiante adquiera una serie de habilidades para el tratamiento, interpretación y análisis de datos de cara a detectar áreas de mejoras y plantear planes de acción a corto, mediano y largo plazo.

¿Esta formación es para mí?

El Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial ha sido diseñado para formar especialmente a perfiles profesionales con titulación universitaria que buscan desarrollar su carrera en el ámbito comercial y de marketing, aspirando a cargos altos de responsabilidad en dichas áreas de actividad empresarial.

Asimismo, se recomienda para todos aquellos profesionales que buscan adquirir nuevos conocimientos y potenciar sus habilidades de cara a aspirar a mejores posiciones dentro de la empresa.

Igualmente, el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial está indicado para emprendedores que necesitan entrenarse en diferentes técnicas comerciales y de marketing para sacar adelante sus proyectos valiéndose de herramientas competitivas y eficientes.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Mayo
Online
Inicio Mayo
Ubicación
Online

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

E
Enrique Ramírez
03/03/2018
Lo mejor: Estudiando el Master en Dirección de Marketing, Gestión de Clientes y Web 2.0 de iebschool... Estoy disfutando mucho!!
A mejorar: -
Curso realizado: Marzo 2018
¿Recomendarías este centro?:
J
Juan Nápoles
27/02/2018
Lo mejor: Gracias!!! Ha sido realmente interesante la formación
A mejorar: -
Curso realizado: Febrero 2018
¿Recomendarías este centro?:
J
Julyo. R
27/02/2018
Lo mejor: Realizo el postgrado en Gestión comercial de clientes y Marketing y os merecéis un sobresaliente.
A mejorar: -
Curso realizado: Febrero 2018
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

CRM
Dirección comercial
E-business
Fidelización
Plan de marketing
Segmentación
Marketing mix
Marketing digital
Management
Gestión comercial y marketing
Marketing relacional
Marketing y ventas
Investigación de mercados
Dirección de marketing
Gestión comercial
Gestión financiera
Cuadros de mandos
Procesos de toma de decisiones
Dirección de marketing y gestión comercial
Análisis e interpretación de datos

Programa académico

Plan de Estudios

La estructura y materias del Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial está organizada de la siguiente manera:

Módulo 1. Organización de Marketing

  • Organización y estructura empresarial
  • Gestión económico financiera y marketing
  • Información y toma de decisiones
  • Masterclass: El concepto de marketing y actividad comercial en las organizaciones
  • Masterclass: Caso empresarial

Módulo 2. Investigación de Mercados

  • Los estudios de mercado
  • Los estudios cualitativos y cuantitativos
  • Técnicas experimentales y de observación
  • Masterclass: Herramientas para estudios de mercado
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 3. Cuadros de Mando y Gestión para Marketing

  • Gestión de la información interna y el cuadro de mando
  • Condicionantes internos del marketing
  • Gestión económica del marketing y orientación a la rentabilidad
  • Masterclass: Cuadro de mando análisis interno
  • Masterclass: Análisis cuenta de explotación marketing

Módulo 4. Análisis Interno y Externo

  • Factores y condicionantes del entorno
  • Mercado y estructura competitiva
  • La conducta del consumidor
  • Masterclass: Diagnóstico estratégico DAFO
  • Masterclass: Herramientas análisis

Módulo 5. Planificación y previsión de Marketing

  • El concepto de planificación. Planes estratégicos y planes de marketing. Estrategias producto-mercado. Planificación de gama
  • Estrategia de segmentación de mercados
  • Masterclass: Soporte previsión de ventas
  • Masterclass: Establecimiento de objetivos

Módulo 6. Marketing Mix I

  • Estrategia de posicionamiento
  • El concepto de marketing mix: políticas, estrategias y tácticas
  • Estrategias de producto y gama
  • Masterclass: Soporte estrategia de posicionamiento
  • Masterclass: Estrategias de desarrollo e innovación de productos

Módulo 7. Marketing Mix II

  • Estrategias y fijación de precios
  • Estrategias de distribución, expansión e intermediación
  • Estrategias de comercialización y ventas
  • Masterclass: Metodología fijación de precios en los mercados actuales
  • Masterclass: Herramientas de marketing mix

Módulo 8. Marketing Mix III

  • Estrategias de comunicación
  • Estrategias de impulsión: promoción y merchandising
  • Estrategias de internacionalización
  • Masterclass: Plan proyecto producto
  • Masterclass: Ejemplo internacionalización empresa

Módulo 9. Client Management

  • El cliente e importancia estratégica para la empresa
  • El concepto de CRM
  • Análisis y situación de la empresa en el mercado
  • Masterclass: Evolución de la importancia estratégica del cliente
  • Masterclass: Del Marketing de producto al Marketing de Cliente

Módulo 10. CRM Marketing

  • CRM y calidad de servicio al cliente
  • Los CSS, posición de la empresa en la cartera de clientes
  • Conocimiento del cliente y obtención de información
  • Masterclass: Análisis estructura cartera de clientes
  • Masterclass: Las bases de datos y sistemas de explotación de la información

Módulo 11. Valor de vida y Segmentación de Clientes

  • La segmentación interna
  • El valor del cliente y la estrategia de crecimiento interno
  • Dirección y Management de equipos de personal de contacto
  • Masterclass: Apoyo concepto de segmentación interna
  • Masterclass: Caso ejemplo valor del cliente (EAC)

Módulo 12. Fidelización y Motivación

  • Valoración, integración y motivación de equipos comerciales
  • El concepto de fidelización de clientes
  • Programas, sistemas y técnicas de fidelización
  • Masterclass: Saturación en el mercado
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 13. Canales de Venta y Distribución

  • Contexto actual de las relaciones entre fabricantes y distribuidores
  • Las posiciones y retos de fabricantes y distribuidores
  • El contexto de las negociaciones comerciales
  • Masterclass: Técnicas de negociación
  • Masterclass: Planteamiento y planificación de las negociaciones

Módulo 14. Organización Comercial

  • Los nuevos modelos en las organizaciones comerciales
  • Key Account Management y Trade Marketing Management
  • De las fuerzas de venta tradicionales a los equipos de acción comercial
  • Masterclass: Apoyo reingeniería comercial
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 15. Marketing Directo y Relacional I

  • La comunicación global en las relaciones con los clientes
  • Marketing Directo como sistema de marketing relacional
  • Niveles estratégicos en el Marketing Directo
  • Masterclass: Herramientas marketing relacional
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 16. Marketing Directo y Relacional II

  • La explotación de la información
  • Diseño de las acciones: las variables del Marketing Directo
  • La planificación de acciones y campañas
  • Masterclass: Refuerzo planificación de acciones
  • Masterclass: El plan de clientes

Proyecto de Fin de Master

El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.

Módulo 1. Organización de Marketing

Módulo 2. Investigación de Mercados

Módulo 3. Cuadros de Mando y Gestión para Marketing

Módulo 4. Análisis Interno y Externo

Módulo 5. Planificación y previsión de Marketing

Módulo 6. Marketing Mix I

Módulo 7. Marketing Mix II

Módulo 8. Marketing Mix III

Módulo 9. Client Management

Módulo 10. CRM Marketing

Módulo 11. Valor de vida y Segmentación de Clientes

Módulo 12. Fidelización y Motivación

Módulo 13. Canales de Venta y Distribución

Módulo 14. Organización Comercial

Proyecto de Fin de Master