course-premium

Master en Dirección y Programación en Salas de Entrenamiento Polivalente + Master Experto en Coaching Deportivo (Doble Titulación)

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 22,160.62 $ 28,808.81

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1,200 € 1,560 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si estás pensando en formarte y capacitarte en el área deportiva, el portal Emagister te ofrece, en esta oportunidad, el Máster en dirección y programación en salas de entrenamiento polivalente más master experto en coaching deportivo, doble titulación. El mismo lo imparte Educa Business School, y se realiza a través de la modalidad online, durante doce meses y cuentas con el apoyo de un tutor personal en todo momento para tu mejor aprendizaje.


Con esta formación, aprendes sobre lo que son los eventos fitness seco y acuático, en referencia a la planificación de eventos, competiciones y concursos. Además, te desarrollas en la programación y coordinación de actividades, y los programas de entrenamientos en SEP, puntualmente en lo que tiene que ver con la salud y actividad física, los factores de la actividad física y motriz, actividades fitness aplicadas a los diferentes niveles de autonomía personal y los recursos informáticos aplicados a la elaboración de programas de entrenamiento en S.E.P. Por otra parte, te capacitas en el dominio técnico, instalaciones y seguridad en las salas de entrenamiento polivalente, dirección y dinamización de actividades y todo lo relacionado al coaching deportivo.


Si te interesa saber más, Emagister te invita a que hagas clic en el botón “Pide información” y uno de los asistentes se va a estar poniendo en contacto para brindarte más detalles y responder todas tus consultas.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?:
Coach deportivo, Directivo coach, Coach personal, Life coach.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Coaching deportivo
  • Entrenamiento deportivo
  • Entrenador
  • Deporte
  • Coaching

Programa académico

CURSO 1: MASTER EN DIRECCIÓN Y PROGRAMACIÓN EN SALAS DE ENTRENAMIENTO POLIVALENTE PARTE 1. EVENTOS EN FITNESS SECO Y ACUÁTICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVENTOS CARACTERÍSTICOS EN FITNESS SECO Y ACUÁTICO. Concepto y características y momento de aplicación de los distintos eventos en el ámbito del Fitness. Clasificaciones y tipos de eventos: Criterios para el diseño de la ficha y del fichero de eventos en el ámbito del Fitness. Adecuación de los distintos tipos de eventos las características del grupo (edad, expectativas, nivel de condición física y número de participantes, entre otros). Espacio y tiempo de juego (posibilidades y tipos). Objetivos y funciones de los distintos tipos de eventos. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS, COMPETICIONES Y CONCURSOS EN FITNESS SECO Y ACUÁTICO. Interpretación del programa y de las directrices de la entidad de referencia. Analisis del contesto de intervencion: Mercadotecnia deportivo-recreativa: Diseno de la Planificacion de eventos en el ambito del Fitness: UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN - DINAMIZACIÓN DE EVENTOS EN EL ÁMBITO DEL FITNESS SECO Y ACUÁTICO. Promocion e informacion: Circulación de personas y materiales. Habilitación de instalaciones y recursos materiales. Seleccion y coordinacion de recursos humanos en la organizacion de eventos en el ambito del Fitness: Dinamizacion de eventos en el ambito del Fitness seco y acuatico: Tecnicas e instrumentos para la evaluacion de proyectos de animacion: Aplicacion de las normas y medidas de seguridad y prevencion en el desarrollo de eventos en el ambito del Fitness: PARTE 2. PROGRAMACIÓN Y CORRDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE FITNESS EN UNA S.E.P. UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIONES DE FITNESS Legislación y normativa Características de una SEP Reparto de espacios Adecuación para usuarios con discapacidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DE FITNESS Principios de la planificación de actividades en instalaciones de Fitness - componentes de la misma Teoría y práctica de las técnicas para la planificación de las actividades de Fitness en sus distintos ámbitos Plan de marketing El proyecto de gestión UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE LA SEP Interacción y coordinación de oferta de actividades Gestión de espacios Organización y gestión de los recursos Control y mantenimiento PARTE 3. PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN SEP UNIDAD DIDÁCTICA 1. SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA - ADAPTACIONES FUNCIONALES PARA LA SALUD (FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO). Concepto de «Fitness». Concepto de «wellness», evolución del «Fitness» al «wellness». Adaptacion funcional . respuesta saludable a la actividad fisica: Metabolismo energético. Adaptación cardio-vascular. Adaptación del sistema respiratorio. Hipertrofia - Hiperplasia. Distensibilidad muscular: Límites - incremento adaptativo Adaptación del sistema nervioso y endocrino. Fatiga y recuperacion: Contraindicaciones absolutas o relativas de/en la práctica de actividad física. Higiene corporal y postural. UNIDAD DIDÁCTICA 2. FACTORES DE LA CONDICIÓN FÍSICA Y MOTRIZ. Condición Física - Capacidades Físicas. Capacidades Fisicas y Rendimiento Atletico (concepto tradicional): Condicion Fisica en Fitness . Componentes: Capacidades coordinativas: UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS EN FITNESS. Principios generales del desarrollo de las capacidades físicas en el ámbito del Fitness. Metodologia del entrenamiento en Fitness: Integracion de sistemas de entrenamiento: UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDADES DE FITNESS APLICADAS A LOS DIFERENTES NIVELES DE AUTONOMÍA PERSONAL. Discapacidad: Singularidades de la adaptación al esfuerzo y contraindicaciones en situaciones de limitación en la autonomía funcional. Organizacion y adaptacion de recursos: UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN EL ÁMBITO DE UNA SEP. Planificación y programación de entrenamientos en el ámbito del Fitness. Analisis diagnostico: Metodologia de diseno de Programas de entrenamiento: Control del entrenamiento: UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTADÍSTICA APLICADA A LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN S.E.P. Nociones generales. Ordenación de datos. Representación gráfica. Normalización de datos. UNIDAD DIDÁCTICA 7. RECURSOS INFORMÁTICOS APLICADOS A LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN S.E.P. «Software» específico de entrenamiento. Elaboración y adaptación de programas de mejora de la condición física en el ámbito del Fitness. Ofimática adaptada. PARTE 4. DOMINIO TÉCNICO, INSTALACIONES Y SEGURIDAD EN SALAS DE ENTRENAMIENTO POLIVALENTE (SEP) UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIONES Y MÁQUINAS, APARATOS Y ELEMENTOS PROPIOS DE UNA SEP La instalación tipo de una SEP-Áreas de entrenamiento Puesta a punto de la instalación y los medios Mantenimiento preventivo, operativo y correctivo La electroestimulación aplicada en Fitness UNIDAD DIDÁCTICA 2. BIOMECÁNICA Principios básicos de la biomecánica del movimiento Componentes de la biomecánica Los reflejos miotáticos-propioceptivos Análisis de los movimientos Biomecánica básica de los ejercicios con cargas externas UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMÁTICA DE EJECUCIÓN, ESTRUCTURA, VARIANTES, ERRORES DE EJECUCIÓN Excelencia técnica en la ejecución de actividades y ejercicios en SEP Agarres y ayudas auxiliares para optimizar la ejecución técnica Carga axial sobre la columna vertebral: posiciones de seguridad, elementos y ayudas auxiliares para prevenir daños o lesiones Ejecución y demostración y descripción Fatiga en las actividades y ejercicios propios de una SEP Descripción de errores y peligros más frecuentes en la utilización de las distintas máquinas, aparatos y materiales de entrenamiento en una SEP UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EN LAS INSTALACIONES SEP Legislación básica y específica sobre seguridad y prevención en SEPs Seguridad de personas, bienes y actividades Tipos de riesgo presente en la instalación Tipos de seguridad Acciones preventivas para aumentar la seguridad en SEP Barreras arquitectónicas UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE EMERGENCIA EN UNA SEP Objetivos del plan de emergencia Principios de la efectividad del plan Tipos de emergencia Inventario de medios materiales (extintores, BIES) Relación de recursos humanos Plan de evacuación: diseño y puesta en práctica (simulacros) Tipos de evacuación en función de la tipología del usuario Coordinación con otros profesionales Evaluación PARTE 5. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE ENTRENAMIENTO EN SALAS DE ENTRENAMIENTO POLIVALENTES (S.E.P.) UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA AL OCIO Y A LAS ACTIVIDADES DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Desarrollo evolutivo Sociología del ocio, y la actividad físico deportiva UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO EN SALA SEP Conceptos relacionados con la prescripción del ejercicio de fuerza Selección de los medios de entrenamiento más seguros para el cliente Valoración y eliminación de factores de riesgo Incorporación de programas para la me jora de la flexibilidad y amplitud de movimiento (ADM) Equilibrio en el desarrollo de las capacidades físicas características del Fitness: potenciación de la elasticidad muscular y amplitud de movimientos Desarrollo de los grandes grupos musculares Equilibrio músculos agonistas-antagonistas Interpretación y selección de los ejercicios adecuados a partir del programa de entrenamiento de referencia Elección del orden de los distintos ejercicios Interpretación y selección de los factores de entrenamientos adecuados: intensidad, volumen, densidad, carga de entrenamiento (carácter del esfuerzo, velocidad de ejecución, pausas de recuperación…) a partir del programa de entrenamiento de referencia UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE SESIONES DE ENTRENAMIENTO EN UNA SEP Componentes del servicio de atención al cliente: cortesía, credibilidad, comunicación, accesibilidad, comprensión, profesionalismo, capacidad de respuesta, fiabilidad. Concreción y organización de las sesiones a partir del programa de entrenamiento Intervención, dirección y dinamización de sesiones de entrenamiento en una SEP Demostración, explicación y supervisión en la ejecución de las distintas actividades y ejercicios: elementos críticos de la técnica de ejecución-errores más frecuentes UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO SEP Interpretación y concreción de las actividades y medios de evaluación del programa de entrenamiento en SEP Aplicación práctica de actividades y medios de evaluación de programas de entrenamiento en SEP Periodicidad de los controles UNIDAD DIDÁCTICA 5. SALUD Y MEDIDAS COMPLEMENTARIAS AL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO El estilo de vida. Concepto y tipos Estilo de vida y salud: conceptos y componentes de la salud Hábitos saludables- conductas protectoras de la salud Hábitos no saludables.-conductas de riego para la salud Salud percibida. Relación con el ejercicio físico La relación trabajo/descanso Aspectos psicológicos Instrumentos de evaluación de la calidad de vida: cuestionarios y entrevistas Medidas complementarias al programa de entrenamiento UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIDAS DE RECUPERACIÓN DE ENTRENAMIENTO Bases biológicas de la recuperación Clasificación de medios y métodos de recuperación Métodos y medios de recuperación de sustratos energéticos Medios y métodos de recuperación, itra a inter sesión UNIDAD DIDÁCTICA 7. NECESIDADES ESPECIALES EN RELACIÓN A LA AUTONOMIÍA PERSONAL EN SEP Tipologías más usuales de limitaciones en la autonomía personal Interpretación y dinamización de programas de entrenamiento dirigidos a usuarios con necesidades especiales y/o limitaciones en su autonomía personal Técnicas de comunicación para necesidades especiales CURSO 2: MASTER EN COACHING DEPORTIVO PARTE 1. COACHING DEPORTIVO MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad Concepto de coaching Etimología del coaching Influencias del coaching Diferencias del coaching con otras prácticas Corrientes actuales de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores Tipos de coaching Beneficios de un coaching eficaz Mitos sobre coaching UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (I) Introducción: los elementos claves para el éxito Motivación Autoestima Autoconfianza UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (II) Responsabilidad y compromiso Acción Creatividad Contenido y proceso Posición “meta” Duelo y cambio UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING Liderazgo, poder y ética Confidencialidad del Proceso Ética y Deontología del coach Código Deontológico del Coach Código Ético MÓDULO II. EL PROCESO DE COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE La superación de los bloqueos El deseo de avanzar Coaching y aprendizaje Factores que afectan al proceso de aprendizaje Niveles de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES Coaching ¿herramienta o proceso? Motivación en el proceso La voluntad como requisito del inicio del proceso Riesgos del proceso de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO Introducción Escucha Empatía Mayéutica e influencia La capacidad diagnóstica UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING Primera fase: establecer la relación de coaching Segunda fase: planificación de la acción Tercera fase: ciclo de coaching Cuarta Fase: evaluación y seguimiento Una sesión inicial de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN (I) ¿Por qué es necesaria la evaluación? Beneficios de los programas de evaluación de coaching Factores que pueden interferir en la evaluación ¿Cómo evaluar? Herramientas de medida para la evaluación de resultados UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN (II) El final de la evaluación Evaluación externa Sesiones de evaluación continua Tipos de perfiles Cuestionario para evaluar a un coach MÓDULO III. COACH Y COACHEE UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH La figura del coach Tipos de coach Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH Competencias clave y actuación del coach Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH Preparación técnica: formación y experiencia empresarial Errores más comunes del coach Capacitación para conducir las sesiones de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE La figura del coachee Características del destinatario del coaching La capacidad para recibir el coaching La autoconciencia del cliente MÓDULO IV. COACHING Y DEPORTE UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING Y DEPORTE El origen del coaching La estrategia deportiva Coaching deportivo: aprender a fluir UNIDAD DIDÁCTICA 17. VALORES DEL DEPORTE El deporte: crisol de valores La sana competitividad Beneficios del deporte Coaching deportivo y salud UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL ENTRENADOR: COACH Descripción del buen entrenador Objetivos, misión y valores del entrenador Claves del entrenador-coach Gestionar deportistas UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL ENTRENAMIENTO ¿Qué significa entrenar? Claves para un buen entrenamiento Tipos de entrenamiento Parámetros para alcanzar la excelencia MÓDULO V. ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA UNIDAD DIDÁCTICA 20. CONCIENCIA PERSONAL El deportista: concentración Regulación emocional en el deporte y las atribuciones Autoestima y autoconfianza Prevención de lesiones UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONCIENCIA GRUPAL El equipo: sinergia grupal Grupo vs. Equipo El éxito colectivo UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN DE LAS EMOCIONES Mantener una actitud positiva Motivación Reconocer las posibilidades: autovaloración Energía emocional Intención ganadora UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL CUERPO, LA MENTE Y EL DEPORTE Cuerpo Mente Equilibrio cuerpo y mente UNIDAD DIDÁCTICA 24. LÍDER Y LIDERAZGO El líder Liderazgo Enfoques centrados en el líder Teorías situacionales o de contingencia Estilos de liderazgo MÓDULO VI. TÉCNICAS UNIDAD DIDÁCTICA 25. TÉCNICAS DEPORTIVAS Introducción a las técnicas de coaching en positivo Visualización Relajación Concentración UNIDAD DIDÁCTICA 26. TÉCNICAS DE EQUIPO Definición y clasificación Técnicas de grupo grande Grupo mediano Técnicas de grupo pequeño Técnicas que requieren del coach Técnicas según su objetivo MÓDULO VII. ESTABLECIMIENTO DE METAS UNIDAD DIDÁCTICA 27. LAS METAS EN EL DEPORTE ¿Qué entendemos por meta? Pautas para establecer una buena meta Diseño de un sistema de establecimiento de metas UNIDAD DIDÁCTICA 28. ESTABLECER OBJETIVOS Diferencia entre objetivo y meta Pautas para enunciar objetivos Fases para establecer objetivos UNIDAD DIDÁCTICA 29. PREPARACIÓN PARA ALCANZAR LA META Plantear las metas Conseguir las metas MÓDULO VIII. COACHING DEPORTIVO Y OTRAS DISCIPLINAS UNIDAD DIDÁCTICA 30. COACHING, PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y DEPORTE ¿Qué es la psicología del deporte? Herramientas, ejercicios y principios de la psicología del deporte Aportaciones de la psicología al deporte UNIDAD DIDÁCTICA 31. COACHING, MENTORING Y DEPORTE ¿Qué es el mentoring? Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring Principios y leyes del mentoring Herramientas y técnicas del mentoring UNIDAD DIDÁCTICA 32. COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DEPORTE ¿Qué es la Inteligencia Emocional? Componentes de la inteligencia emocional Habilidades de inteligencia emocional Aportaciones de la Inteligencia Emocional al deporte UNIDAD DIDÁCTICA 33. COACHING, PNL Y DEPORTE ¿Qué es la Programación Neurolingüística? Principios de la PNL Los sistemas representacionales Coaching, PNL y deporte PARTE 2. COACHING PERSONAL, TEAM BUILDING Y GESTIÓN DEL LIDERAZGO MÓDULO 1. APLICACIÓN DEL COACHING EN EL ÁMBITO PERSONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. USTED ES SU MEJOR COACH El coaching y las metáforas Interiorización Comportamientos limitantes UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CREENCIAS Creencias y creencias limitantes Coaching y creencias autolimitadoras Teorías de reestructuración cognitiva Soluciones para abordar las creencias limitantes UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS EMOCIONES Introducción: ¿qué es una emoción? Emociones y coaching Trabajar con emociones limitantes UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE CAMBIO Autoconciencia. ¿Dónde estoy? Cambio y coaching El proceso de cambio: establecer objetivos El coach como agente de cambio personal UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I Dificultades con el proceso de coaching ¿Qué es la resistencia? La resistencia del coach Manifestaciones de la resistencia del coachee Cómo evitar la resistencia al cambio UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II Técnicas para afrontar la resistencia Causas de resistencia al cambio en las organizaciones ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio? El modelo de los ocho factores La pirámide de la resistencia MÓDULO 2. COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DIÁLOGO Los orígenes del diálogo: la comunicación El diálogo Tipos de diálogos: el diálogo abierto Barreras de la comunicación Habilidades conversacionales El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESCUCHA La escucha La escucha activa Técnicas de escucha La comunicación no verbal UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN Introducción Re-encuadre Retroalimentación Cómo formular preguntas en coaching Preguntas internas que guían MÓDULO 3. TEAM BUILDING UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL La importancia de los equipos en las organizaciones actuales. La efectividad de los equipos. Grupo vs Equipo. Composición de equipos, recursos y tareas. Los procesos en los equipos. Recursos humanos y coaching. UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO Team building. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo. MÓDULO 4. GESTIÓN DEL LIDERAZGO UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO Liderazgo. Enfoques en la teoría del liderazgo. Estilos de liderazgo. El papel del líder. UNIDAD DIDÁCTICA 13. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA El coaching como ayuda a la formación del liderazgo. El coaching como estilo de liderazgo. El coach como líder y formador de líderes. El líder como coach. PARTE 3. HABILIDADES DIRECTIVAS MÓDULO 1. LA FIGURA DEL DIRECTOR EN LA EMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO El proceso directivo Liderazgo Motivación UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN Introducción El contenido de los procesos de dirección La dimensión estratégica de la dirección Dimensión ejecutiva de la dirección El desarrollo de la autoridad MÓDULO 2. LA NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO DIRECTIVO EMPRESARIAL UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA NEGOCIACIÓN Concepto de negociación Estilos de negociación Los caminos de la negociación Fases de la negociación UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Estrategias de negociación Tácticas de negociación Cuestiones prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR La personalidad del negociador Habilidades del negociador Características del sujeto negociador Clases de negociadores La psicología en la negociación MÓDULO 3. GESTIÓN DE LIDERAZGO DE GRUPOS EN LAS EMPRESAS UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS RELACIONES GRUPALES El funcionamiento del grupo El rol en el grupo El liderazgo en el grupo La comunicación en el grupo UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DINÁMICA DE GRUPOS ¿Qué es la dinámica de grupos? ¿Qué son las técnicas grupales? Clasificación de las técnicas grupales Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN Técnicas de grupo grande Técnicas de grupo mediano Técnicas de grupo pequeño Técnicas de trabajo o producción grupal Técnicas de dinamización grupal Técnicas para el estudio y trabajo de temas Técnicas de evaluación grupal UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN Realizar la presentación El arte de preguntar y responder Intervención de los participantes Utilización de medios técnicos y audiovisuales Cierre de la reunión Elaboración del acta de reunión UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS (I) ¿Qué son las habilidades sociales? La asertividad La empatía La escucha activa La autoestima UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO Liderazgo Enfoques en la teoría del liderazgo Estilos de liderazgo El papel del líder UNIDAD DIDÁCTICA 12 . COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA El coaching como ayuda a la formación del liderazgo El coaching como estilo de liderazgo El coach como líder y formador de líderes El líder como coach UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO Programa de entrenamiento Técnicas de desarrollo en equipo MÓDULO 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MOTIVACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO UNIDAD DIDÁCTICA 14. PREVENIR, AFRONTAR Y RESOLVER CONFLICTOS Introducción al conflicto Perspectivas y definición del conflicto Elementos básicos y tipos de conflictos Niveles del conflicto Estrategias para prevenir el conflicto - Como denegar peticiones - Cómo realizar críticas de modo constructivo La gestión de conflictos: principios básicos Estrategias para resolver conflictos UNIDAD DIDÁCTICA 15. ESTRÉS LABORAL. CONSECUENCIAS Y MANEJO Definición de estrés Factores condicionantes de estrés: la cuerda floja Síntomas de estrés Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo Características individuales del Estrés Consecuencias del estrés sobre la salud Efectos del estrés Estrés en el puesto de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 16. MOTIVACIÓN LABORAL La motivación en el entorno laboral Teorías sobre la motivación laboral El líder motivador La satisfacción laboral MÓDULO 5. LA COMUNICACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA COMUNICACIÓN El proceso de comunicación Tipos de comunicación Barreras de la comunicación La comunicación efectiva Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor UNIDAD DIDÁCTICA 18. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA Las relaciones en la empresa: humanas y laborales Tratamiento y flujo de la información en la empresa La comunicación interna de la empresa La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones La comunicación externa de la empresa La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización Herramientas de comunicación interna y externa UNIDAD DIDÁCTICA 19. COMUNICACIÓN NO VERBAL El lenguaje no verbal Relaciones entre la conducta verbal y no verbal Entablar relaciones UNIDAD DIDÁCTICA 20. RELACIONES INTERPERSONALES La comunicación interpersonal Filtros y Barreras de la Comunicación El conflicto interpersonal Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa Obstáculos que se pueden presentar Técnicas para mejorar esta habilidad Social PARTE 4. PSICOLOGÍA DEPORTIVA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Introducción Psicología del Deporte Relación de la Psicología con la Psicología del Deporte Funciones de la Psicología del Deporte La Psicología del Deporte en la actualidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PSICÓLOGO DEL DEPORTE El Psicólogo del Deporte Funciones del Psicólogo del Deporte ¿Cuáles no son las funciones del Psicólogo del Deporte? El Psicólogo del Deporte dentro de una organización deportiva El Psicólogo del Deporte en alto rendimiento UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEUROLÓGICAS BÁSICAS Clasificación del Sistema Nervioso. Citología. Potencial de Reposo o de Membrana Receptores. Potencial Generador Potencial de Acción Sinapsis Circuitos neuronales Morfogénesis del Sistema Nervioso Central Morfología del Sistema Nervioso Central UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES NEUROLÓGICAS DEL MOVIMIENTO Sistema somatosensorial. Exterocepción y nociocepción Sistema sensorial. Propiocepción Organización funcional del Sistema Motor Sistema Nervioso Vegetativo o Autónomo UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES Y APRENDIZAJE MOTRIZ El aprendizaje motor Principales modelos del aprendizaje motor Teorías del aprendizaje motor El proceso de enseñanza-aprendizaje Mecanismos que intervienen en el aprendizaje motor Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje motor Las habilidades motrices UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA EN EL DEPORTE Necesidades psicológicas en el deporte La finalidad de la intervención psicológica Variables, habilidades y técnicas psicológicas Entrenamiento de habilidades psicológicas Tipos de intervención psicológica El papel de la Psicología Participación de los deportistas en la preparación psicológica UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO El deporte Entrenamiento deportivo El rendimiento deportivo Componentes generales de un programa de preparación psicológica Principios significativos para la planificación del entrenamiento psicológico Planificación del entrenamiento psicológico Diseño de programas de entrenamiento psicológico MÓDULO 2. TÉCNICAS Y HABILIDADES SOCIALES EN PSICOLOGÍA DEL DEPORTE UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS EMOCIONES EN EL DEPORTE Introducción: las emociones Las emociones en el deporte Emociones provocadas por el entrenamiento Control emocional ante situaciones amenazantes Emociones antes de la competición UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA MOTIVACIÓN Y AUTOCONFIANZA La motivación La Autoconfianza UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTABLECIMIENTO DE METAS ¿Qué entendemos por meta? Pautas para establecer una buena meta Diseño de un sistema de establecimiento de metas Plantear las metas Conseguir las metas UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTABLECER OBJETIVOS Diferencia entre objetivo y meta Pautas para enunciar objetivos Fases para establecer objetivos UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACTIVACIÓN, ESTRÉS Y ANSIEDAD Introducción Activación, ansiedad y estrés Manifestaciones de la ansiedad en la competición Evaluación de la ansiedad, estrés y otros UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo Auto-respeto Como hacer frente a las críticas Responder a las quejas Creatividad y auto-realización en el trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL LIDERAZGO Introducción Liderazgo Estilos de liderazgo Enfoques en la teoría del liderazgo Aproximaciones teóricas al liderazgo en grupos deportivos UNIDAD DIDÁCTICA 15. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN Conceptualización de la comunicación Habilidades sociales comunicativas

Master en Dirección y Programación en Salas de Entrenamiento Polivalente + Master Experto en Coaching Deportivo (Doble Titulación)

Precio Emagister

$ 22,160.62 $ 28,808.81

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1,200 € 1,560 €