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Máster en Dirección de Proyectos y Organización Empresarial

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

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900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    750h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si trabaja en el sector de organización empresarial y desea adquirir las habilidades para gestionar proyectos y aspectos generales dentro de la empresa este es su momento, con el Master en Dirección de Proyectos y Organización Empresarial podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función de la mejor forma posible.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Gracias a este Máster en Dirección de Proyectos y Organización Empresarial, ampliarás tu formación en el ámbito empresarial. Asimismo, te capacitará para ejercer tu labor como director y gestor de proyectos empresariales. ,

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Materias

  • Documentos administrativos
  • Existencias
  • Administración
  • Tesorería
  • Gestión administrativa

Programa académico

PARTE 1. GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS MÓDULO 1. FASES INICIALES DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS Y CONSIDERACIONES PARA UNA DIRECCIÓN EXITOSA Definición del marco conceptual y tipología de proyectos Definición del tipo de proyecto en lo que respecta a sus peculiaridades básicas Consideraciones a tener en cuenta en la dirección de proyectos Dirección y gestión eficaz de proyectos Indicaciones para obtener una dirección y gestión exitosa UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE TIPO PROCESO Definición, tipología y gestión de proyectos como procesos Dirección de proyectos como proceso Organización y planificación de proyectos como proceso UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIO INICIAL Y CONTEXTUALIZACIÓN DE UN PROYECTO Introducción al marco del proyecto Contextualización del proyecto en los distintos modelos de organización Proyectos de tipo social Preparación de los recursos y comienzo firme Herramientas de revisión e informe del estudio inicial del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE BUSQUEDA, SELECCIÓN DE PROYECTOS Y SUS STAKEHOLDERS La importancia de la fase de búsqueda de proyectos Selección de proyectos y gestión de oportunidades Agentes y stakeholder implicados en el proyecto MÓDULO 2. PROCESOS, TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS EN LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIO INICIAL DEL PROYECTO, COMUNICACIONES Y PRESUPUESTOS Limitación temporal del proyecto y alcance de los trabajos Documentación de decisiones y plan de comunicaciones Estudio del presupuesto. Tipologías y causas de aumento del coste UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALCANCE, PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROYECTO Exposición inicial de las fases Utilización de la EDT para la definición y alcance del proyecto Fases para realizar una correcta planificación del proyecto Programación inicial del proyecto. Verificación y ajuste Ejecución, seguimiento y control del proyecto Documentación acreditativa de la planificación del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS PARA LA PROGRAMACIÓN Y LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS Observaciones iniciales a las herramientas disponibles de planificación PARTICULARIDADES INICIALES A TENER EN CUENTA EN SU UTILIZACIÓN Planificación temporal de tareas mediante el diagrama de GANTT Planificación de tareas mediante el método PERT. Caso práctico Planificación de tareas mediante el método CPM Utilización de los métodos PERT/CPM en aplicaciones específicas UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE RECURSOS CONTRATADOS, SUBCONTRATADOS Y APROVISIONAMIENTO Decisión de la contratación y tipología de contratos Gestión, seguimiento y control de compras Decisión de subcontratación. Ventajas e inconvenientes UNIDAD DIDÁCTICA 9. BENCHMARKING APLICADO A LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS Contexto del Benchmarking en la empresa Definición y tipos Benchmarking Aplicación y justificación del Benchmarking en la gestión de proyectos Fases de la aplicación del Benchmarking en la gestión de proyectos MÓDULO 3. PENSAMIENTO ÁGIL: AGILE PROJECT UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES Ingeniería de software Metodologías espirales, interactivas y ágiles Las metodologías ágiles y aplicación Evolución de las metodologías ágiles Metodologías ágiles vs metodologías tradicionales UNIDAD DIDÁCTICA 11. AGILE PROJECT THINKING Principios de las metodologías ágiles Manifiesto ágil Historia de usurario UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: LIDERAZGO PARTICIPATIVO Y CREATIVIDAD La iteracción como alternativa a la planificación lineal La comunicación y la motivación Herramientas del liderazgo participativo Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea Prueba y error, learning by doing MÓDULO 4. EL DESARROLLO DE LAS METODOLOGÍAS ÁGILES. UNIDAD DIDÁCTICA 13. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP) Extreme programming: caracteres y ventajas Fases y reglas de XP La implementación y el diseño Los valores de XP Los roles de XP UNIDAD DIDÁCTICA 14. METODOLOGÍA SCRUM La teoría Scrum: framework Valor de equipo y ScrumMaster Fases del Scrum y herramientas UNIDAD DIDÁCTICA 15. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN El proceso del método Kanban Gestión del cambio Implementación y técnicas Scrumban UNIDAD DIDÁCTICA 16. PENSAMIENTO LEAN Pensamiento Lean: las 3Ms (mudas, muris y muras) El cambio continuo Lean Startup PARTE 2. GESTIÓN DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT 2019 UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2019 Conceptos iniciales de administración de Proyectos Entrar y salir del programa El Interfaz Componentes de la ventana de Project 2019 UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2019 Crear un nuevo proyecto Ver un proyecto Cambiar la escala temporal de una vista Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna) Ajustar el texto en una celda Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2019 Conceptos Opciones de programación Crear tareas únicas y repetitivas Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen Crear un hito Desactivar una tarea Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea) Vincular tareas dentro del proyecto Delimitar las tareas (restricciones) Uso de la herramienta Inspeccionar UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2019 Tipos de recursos Agregar recursos Asignar recursos Administrar recursos Redistribuir asignaciones Trabajar con la vista Organizador de equipo Agrupar tareas o recursos UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2019 Tipos de costos que están disponibles en Project Asignación de costos a recursos Recursos de costo Asignación de costos a tareas Acumulación de costos Visualización de los costos del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2019 Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional Introducir el porcentaje completado de las tareas Ruta crítica para la administración del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 7. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2019 Guardar un proyecto Exportar o importar datos a otro formato de archivo Imprimir una vista o informe UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS Inserción de un proyecto en un proyecto principal Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos Grupo de recursos Comparar proyectos PARTE 3. GESTIÓN INTEGRADA DE PROYECTOS - PROJECT MANAGEMENT UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO 21500 Conceptos previos de normalización y estandarización Relación de la norma con otros estándares de gestión de proyectos: PMBOK, PRINCE2… Introducción a la norma UNE-ISO 21500:2013 Objeto y campo de aplicación de la norma Historia, contexto actual y futuro de la ISO 21500 Costos de implantación de la norma Periodo de vigencia de la norma UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DE LA NORMA ISO 21500 Estructura de la norma ISO 21500 Definición de conceptos generales de la norma Clasificación de los procesos en grupos de proceso y grupos de materia Grupo de procesos del inicio del proyecto Grupo de procesos de planificación del proyecto Grupo de procesos de implementación Grupo de procesos de control y seguimiento del proyecto Grupo de procesos de cierre del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRUPO DE MATERIA: INTEGRACIÓN Introducción a la materia “Integración” Desarrollo del acta de constitución del proyecto Desarrollar los planes de proyecto Dirigir las tareas del proyecto Control de las tareas del proyecto Controlar los cambios Cierre del proyecto Recopilación de las lecciones aprendidas UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRUPOS DE MATERIA: PARTES INTERESADAS Y ALCANCE Introducción a la materia “Partes Interesadas” Identificar las partes interesadas Gestionar las partes interesadas Introducción a la materia “Alcance” Definir el alcance Crear la estructura de desglose de trabajo (EDT) Definir las actividades Controlar el alcance UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRUPO DE MATERIA: RECURSOS Introducción a la materia “Recursos” Establecer el equipo de proyecto Estimar los recursos Definir la organización del proyecto Desarrollar el equipo de proyecto Controlar los recursos Gestionar el equipo de proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRUPOS DE MATERIA: TIEMPO Y COSTE Introducción a la materia “Tiempo” Establecer la secuencia de actividades Estimar la duración de actividades Desarrollar el cronograma Controlar el cronograma Introducción a la materia “Coste” Estimar costos Desarrollar el presupuesto Controlar los costos UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRUPOS DE MATERIA: RIESGO Y CALIDAD Introducción a la materia “Riesgo” Identificar los riesgos Evaluar los riesgos Tratar los riesgos Controlar los riesgos Introducción a la materia “Calidad” Planificar la calidad Realizar el aseguramiento de la calidad Realizar el control de la calidad UNIDAD DIDÁCTICA 8. GRUPOS DE MATERIA: ADQUISICIONES Y COMUNICACIONES Introducción a la materia “Adquisiciones” Planificar las adquisiciones Seleccionar los proveedores Administrar los contratos Introducción a la materia “Comunicaciones” Planificar las comunicaciones Distribuir la información Gestionar la comunicación PARTE 4. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS Conceptualización Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos Modelos de gestión estratégica de RRHH Proceso de DERRHH Barreras a la DERRHH UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN ESTRATÉGICO DE RRHH Fijación de objetivos estratégicos de RRHH Identificación de las estrategias de RRHH Estrategias genéricas de la compañía y definición de estrategias de RRHH Criterios y métodos de selección de estrategias de RRHH Establecimiento y ejecución del plan estratégico de RRHH El cuadro de mando de RRHH UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATRACCIÓN DEL TALENTO DIGITAL: MOBILE RECRUITMENT Y MOBILE HUNTING Conceptualización del reclutamiento móvil Beneficios del mobile recruitment Estrategias Mobile Hunting Software de Reclutamiento y/o ATS (Applicant Tracking System) Apps para la captación, selección y retención del talento UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE LAS PLANTILLAS DE TRABAJO Importancia y concepto de la planificación de recursos humanos Modelos de planificación de recursos humanos Análisis y descripción del puesto de trabajo Objetivos de la valoración de puestos de trabajo Métodos de la valoración de puestos de trabajo Aplicación salarial de la valoración por puestos de trabajo Planificación de carreras Plan de sucesión UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS Gestión por competencias Objetivos del proceso de gestión por competencias Características de la gestión por competencias Beneficios del modelo de gestión por competencias Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias Metacompetencias UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA El perfil estratégico de la empresa Análisis interno de los RRHH Las ventaja competitiva basada en los RRHH Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO Liderazgo en grupos Enfoques en la teoría del liderazgo Clasificación de los tipos de líder El rol de la figura del líder UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO La sociedad del conocimiento La gestión del conocimiento El talento como elemento de diferenciación La gestión del talento La detección del talento en la empresa Atracción, desarrollo y retención del talento Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL DESEMPEÑO ¿Por qué evaluar el desempeño? Beneficios y problemas más comunes Pasos de la evaluación del desempeño Aplicaciones para la evaluación del desempeño Evaluación de 360 grados Relación del desempeño con la remuneración PARTE 5. GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA Los documentos administrativos en entidades publicas y privadas . Elementos . Funciones . Caracteristicas . Clasificación . Métodos de registro . Normativa básica para su elaboración Documentos administrativos en la gestión de la compraventa: . El pedido: elementos, requisitos, clases, emisión, recepción y control . El albarán o nota de entrega: elementos, requisitos, emisión y verificación . La factura: elementos, requisitos, emisión, verificación y rectificación . El recibo: concepto, partes y domiciliacion bancaria Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal: . Ordenes de trabajo . La nomina: componentes y registro Otros documentos administrativos y empresariales: . Instancias . Certificados . Actas . Informes . Memorias Operaciones informáticas de facturación y nominas: . Registro de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores) . Actualización de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores) . Registro de la información relativa a las nominas (personal) . Actualización de la información relativa a las nominas (personal) UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN BÁSICA DE TESORERÍA Operaciones básicas de cobro y pago: . Tipos de operaciones . Funciones . Caracteristicas . Formas de gestión Los medios de cobro y pago: . Concepto . Funciones . Formas de cobro y pago Documentos de cobro y pago al contado: . El dinero . El cheque: concepto, requisitos, tipos, aval, endoso e imago . El recibo: concepto y contenido . Transferencia e ingreso en cuenta: concepto y forma . Tarjetas de débito Documentos de cobro y pago a crédito: . El pagare: concepto y requisitos . La letra de cambio: concepto, requisitos, partes, aval, endoso, impago y remesa de efectos . Tarjetas de crédito El libro auxiliar de Caja: . Elementos . Cumplimentación en aplicación informática . Arqueo de Caja . Cuadre El libro auxiliar de Bancos: . Elementos . Cumplimentación en aplicación informática . Conciliación bancaria Principios de confidencialidad en operaciones de tesorería Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería: . Banca electrónica . Monedero electrónico . Pagos por Internet . Compras por Internet UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y CONTROL BÁSICO DE EXISTENCIAS Material y equipos de oficina: . Descripción . Tipos de materiales: fungible y no fungible . Equipos de oficina mas comunes El aprovisionamiento de existencias . La función de aprovisionamiento . El almacén . Tipos de existencias Gestión básica de existencias . Las fichas de almacén . Las entradas en almacén . Las salidas en almacén . Criterios de valoración de existencias . Las ordenes de reposición . La hoja de calculo en la gestión de almacén Control básico de las existencias . Ficha de control de existencias: concepto y modelo . El inventario de existencias: concepto, proceso y estructura PARTE 6. COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES PROFESIONALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN SITUACIONES PROFESIONALES DE RECEPCIÓN Y TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN La comunicación como proceso . Funciones . Elementos . Diferencia entre información y comunicación . Fases de la comunicación . Lenguajes utilizados para comunicaciones . Clases de comunicación: auditivas, visuales y táctiles . Selección y organizacion del contenido de mensajes Técnicas de comunicación efectiva . Factores que influyen en los comportamientos y señales de escucha . Barreras y dificultades . Soluciones . Comunicaciones eficaces: feed-back, escucha empatica y activa La comunicación y la empresa . Principios de la comunicación . Formas de comunicación en la empresa: interna y externa . Comunicaciones internas: verticales, transversales y formales e informales . Comunicaciones externas: entrada y salida . Medios empleados en las comunicaciones empresariales . Comunicaciones urgentes Los flujos de comunicación: . Diagramas de flujo . Información gráfica Pautas de comunicación e imagen corporativa UNIDAD DIDÁCTICA 2. PAUTAS DE COMPORTAMIENTO ASERTIVO EN SITUACIONES DE TRABAJO Estilos de respuesta en la interacción verbal: . Asertivo . Agresivo . No asertivo El comportamiento verbal El comportamiento no verbal Principales técnicas de asertividad: disco rayado, banco de niebla, aserción negativa, interrogación negativa, autorrevelación, libre información, compromiso viable UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS CONFLICTOS CON PERSONAS INTERNAS O EXTERNAS DE LA EMPRESA El conflicto en las relaciones de trabajo . Caracteristicas de los conflictos . Tipos de conflictos: grupal, individual, normativo económico, pacifico, violento, positivo, negativo Tratamiento de los conflictos . Identificación del conflicto . Causas y consecuencias de los conflictos . Conflictos relacionados con la tarea . Conflictos relacionados con las relaciones interpersonales . Comportamientos y señales básicas . Pautas de actuación personal como forma de solución: el dialogo . El conflicto como oportunidad de cambio

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