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      ESNECA BUSINESS SCHOOL.

      Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión y Selección de Personal 2.0

      5.0 excelente 1 opinión
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      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología En línea
      Horas lectivas 300h
      Inicio Fechas a escoger
      Campus virtual
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      • Master
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      Descripción

      ¿Te gustaría ampliar tus conocimientos en RR.HH? Si tu respuesta es afirmativa, entonces deberías echarle un vistazo a este Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión y Selección de Personal 2.0, impartido por ESNECA Business School, que Emagister.com ha agregado a su catálogo de cursos.

      Con estos estudios, desarrollarás las habilidades directivas y competencias necesarias para trabajar como responsable de personas, así como liderar y promover los cambios necesarios dentro de una organización.

      La modalidad de la maestría es online y tutorizada lo que significa, por un lado, que podrás seguirla desde la comodidad de tu casa, usando un ordenador o tablet, a un horario que se ajuste a sus posibilidades; y por otro con que contarás con ayuda personalidad todo el tiempo.

      Una vez matriculado, recibirás las claves de acceso en menos de 24 horas laborables. Luego, nuestro equipo de profesores y tutores te contactará en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiarte, acompañarte en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.

      Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

      Información importante
      ¿Qué objetivos tiene esta formación?


      • Conocer, comprender y desarrollar la importancia de la gestión de Recursos Humanos en la estrategia global de la empresa.
      • Profundizar en las herramientas y procedimientos necesarios para ejecutar las tareas de planificación y control de los Recursos Humanos en una empresa.
      • Potenciar las posibilidades de desarrollo, retención y captación de talento en un entorno 2.0, a través de herramientas y recursos vinculados a la comunicación digital.
      • Desarrollar la función de Recursos Humanos tanto desde el punto de vista de un departamento de personas como desde la óptica de la consultoría de Recursos Humanos.
      • Elaborar las bases estratégicas, en línea con los objetivos de la empresa, que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de Recursos Humanos.

      ¿Esta formación es para mí?


      Titulados universitarios interesados en desarrollarse profesionalmente en dirección y gestión de recursos humanos y sus distintas áreas: adquisición y desarrollo del talento, relaciones
      laborales, formación, comunicación interna, compensación, etc.
      Profesionales del área de recursos humanos que desean adquirir las competencias y las nuevas formas de gestión que demanda el mercado actualmente para potenciar sus carreras.
      Profesionales de otras áreas que quieran complementar su formación y desarrollo en el ámbito de recursos humanos.
      Consultores o asesores que buscan adquirir, actualizar o revisar sus conocimientos de recursos humanos y sus aplicaciones.

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      Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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      Requisitos: A. Acreditar estar en posesión del título de Grado o titulación equivalente por una universidad española, o por estudios extranjeros equivalentes que den acceso a estudios de postgrado (titulación oficial). B. Opcional, mediante la acreditación de una notable experiencia profesional, de al menos 5 años, en el campo de actividades propias del curso, mediante certificado original de la empresa o documento oficial de vida laboral. En este caso se solicitará autorización al Rector Magfco. de la Universidad, que resolverá en cada caso.

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      Reseñas de este curso

      F
      Francis Alejandro Santana Adames
      19/10/2017
      Lo mejor: Con el Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y Selección de Personal de ESNECA LATAM mi puesto en la empresa mejoró, es por eso que no puedo decir nada malo de ellos. Son de gran ayuda para mejorar su aprendizaje.
      A mejorar: Nada.
      Curso realizado: Octubre 2017
      ¿Recomendarías este centro?:
      * Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Coaching
      Contratos
      Gestión por competencias
      Liderazgo
      Gestión laboral
      Gestión de la formación
      Contrato de trabajo
      Gestión de personas
      Evaluación por competencias
      Proceso de selección
      Recursos Humanos
      Gestión de recursos humanos
      Administración de empresas
      Administración de Recursos Humanos
      Pensamiento estratégico
      Proceso administrativo
      Proceso de selección
      Proceso de selección
      Preservación del esfuerzo
      Planeación de recursos humanos
      Planeación de recursos humanos
      Planeación de recursos humanos

      Programa académico

      PARTE 1. GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

      MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS

      1. Introducción

      2. Concepto de planificación de Recursos Humanos

      3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas

      4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos

      5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos

      6. Modelos de planificación de los Recursos Humanos

      7. El caso especial de las Pymes

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

      1. Descripción y Análisis de Puestos de Trabajo

      2. El proceso de analizar los puestos de trabajo

      3. El análisis de la información

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL

      1. Introducción

      2. Reclutamiento: definición

      3. Canales de reclutamiento

      4. Tipos de candidaturas

      5. Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento

      6. Selección. La entrevista laboral

      7. Formas de solicitud de empleo

      8. Así inflan el currículum los candidatos

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMACIÓN

      1. La formación como opción estratégica

      2. El servicio de formación en la organización

      3. La elaboración del plan de formación

      4. La propuesta del plan de formación

      5. Gestión del plan de formación

      6. Proceso de gestión de acciones formativas

      7. Evaluación del plan de formación

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS

      1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial

      2. Competencias en el contexto laboral

      3. ¿Cómo se adquieren las competencias?

      4. Competencias, tipología y significado

      4

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS

      1. ¿Qué es la gestión por competencias?

      2. El proceso de selección

      3. Formación basada en competencias

      4. La evaluación en el modelo de gestión por competencias

      5. Herramientas de evaluación

      6. Política de retribución

      7. El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo

      UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL

      1. El contrato de trabajo

      2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)

      3. Tiempo de trabajo

      UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN

      1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo

      2. Contratos indefinidos

      3. Contratos temporales

      4. Contratos para personas con discapacidad

      5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por

      anticipación de la edad de jubilación

      6. Otros tipos de contratos

      7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo

      8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo

      UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD

      SOCIAL

      1. El Salario

      2. Cotización a la Seguridad Social

      3. Retención por IRPF

      4. Relación de ejercicios resueltos

      UNIDAD DIDÁCTICA 10. FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN

      EL TRABAJO

      5. El trabajo y la salud

      6. Los riesgos profesionales

      7. Factores de riesgo

      8. Consecuencias y daños derivados del trabajo

      9. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales

      10. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo

      UNIDAD DIDÁCTICA 11. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN EN LA EMPRESA

      1. Introducción

      2. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos

      3. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones

      4. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas

      5. Riesgos asociados al medio de trabajo

      6. Riesgos derivados de la carga de trabajo

      7. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores

      5

      UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN

      1. Tipos de accidentes

      2. Evaluación primaria del accidentado

      3. Primeros auxilios

      4. Socorrismo

      5. Situaciones de emergencia

      6. Planes de emergencia y evacuación

      7. Información de apoyo para la actuación de emergencias

      MÓDULO 2. RECURSOS MULTIMEDIA. NOMINAPLUS 2015

      El alumno aprenderá el manejo de esta herramienta informática de gestión de nóminas, altas, bajas,

      IRPF, IT, AT, ….

      PARTE 2. TEAM BUILDING

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA

      ORGANIZACIÓN.

      1. La importancia de las organizaciones.

      2. Aproximación conceptual a la organización.

      3. Tipos de organizaciones.

      4. La estructura.

      5. Cambio y desarrollo en la organización.

      6. El coach como agente de cambio.

      7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching.

      8. Profesionales con vocación de persona.

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL.

      1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.

      2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.

      3. Composición de equipos, recursos y tareas.

      4. Los procesos en los equipos.

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO.

      1. Liderazgo.

      2. Enfoques en la teoría del liderazgo.

      3. Estilos de liderazgo.

      4. El papel del líder.

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA.

      1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.

      2. El coaching como estilo de liderazgo.

      3. El coach como líder y formador de líderes.

      4. El líder como coach.

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING EJECUTIVO.

      1. Lo específico del coaching ejecutivo.

      2. Cualidades y competencias.

      3. Formación y experiencia empresarial.

      4. Dificultades del directivo. Errores más comunes.

      6

      5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN

      EQUIPO.

      1. Programa de entrenamiento.

      2. Técnicas de desarrollo en equipo.

      UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO.

      1. Definición.

      2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.

      3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?.

      4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.

      5. El papel del dinamizador.

      UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.

      1. Según el tamaño del grupo.

      2. Según la participación de los expertos.

      3. Según los objetivos.

      UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN

      DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA.

      1. Perspectiva positiva del conflicto.

      2. Conflicto versus violencia.

      3. Prevención.

      4. Análisis y negociación.

      5. Búsqueda de soluciones.

      6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos.

      PARTE 3. EXPERTO EN EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS Y GESTIÓN DEL

      DESEMPEÑO

      MÓDULO 1. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

      UNIDAD DIDÁCTICA1. EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS

      1. Evaluación por competencias

      2. Evaluación del desempeño

      3. Proceso de evaluación integral de competencias

      4. Elementos de la evaluación

      5. Instrumentos para la evaluación de competencias

      6. Validez y fiabilidad de la evaluación

      7. Acreditación de competencias: recompensas e incentivos

      8. Plan de desarrollo profesional

      MÓDULO 2. GESTIÓN POR COMPETENCIAS

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS

      1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial

      2. Competencias en el contexto laboral

      7

      3. ¿Cómo se adquieren las competencias?

      4. Competencias. Tipología y significado

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y

      DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS

      1. Gestión por competencias

      2. Objetivos del proceso de gestión por competencias

      3. Características de la gestión por competencias

      4. Beneficios del modelo de gestión por competencias

      5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias

      6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias

      7. Metacompetencias

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN POR COMPETENCIAS

      1. Captación de candidatos para el proceso de selección

      2. Proceso de selección de personas

      3. Pruebas de elección-selección

      4. Pruebas para competencia de conocimiento

      5. Pruebas para competencia de habilidad

      6. Pruebas para competencia de actitud

      7. Los tests psicotécnicos

      8. Los role play o dinámicas de escenificación

      9. Incorporación de un nuevo profesional

      PARTE 4. EXPERTO EN SELECCIÓN DE PERSONAL 2.0

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES Y A LA

      ATRACCIÓN DEL TALENTO

      1. Elementos clave del proceso de selección de personal: diversidad generacional

      • Análisis más profundo de la Generación Y y Z en relación con las redes sociales

      2. Employer Branding

      • Cuestiones interesantes

      • El employer branding y las redes sociales

      3. Evolución de la WWW. Web 1.0, Web 2.0, Web 3.0.

      • Web 1.0

      • Web 2.0

      • Web 3.0

      4. Las nuevas tecnologías en los procesos de atracción y selección de talento

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES EN EL PROCESO DE

      SELECCIÓN

      5. Qué es una Red social

      6. Evolución de las redes sociales

      7. La teoría de los seis grados de separación

      8. La identidad digital

      9. Tipos de redes. Cuáles son y cómo se perciben

      • Generalistas: Faceebook, Google+, etc.

      • Profesionales: LinkedIn, Xing, Viadeo, etc.

      • Verticales: Innocentive, Moterus, Discapnet, etc.