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Master de Dirección de Servicios de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si prestas servicios de salud, o estás interesado en avanzar en tus metas personales y capacitarte, en Educa Business school te presentamos el Máster de dirección de servicios de atención socio sanitaria a personas en el domicilio. El curso se desarrolla en modalidad online a lo largo de un año, por lo que podrás organizarte de acuerdo a tus necesidades personales. Obtienes mayor información en la página de Emagister.

Los objetivos formativos de este curso están diseñados para profundizar en los aspectos más relevantes de esta área que ayudará al equipo directivo de cualquier empresa o entidad relacionada con este campo a desarrollar adecuadamente aquellas actividades que requieran de profesionales especializados. Dado que la atención socio sanitaria se ha convertido en los últimos años en un aspecto prioritario a tratar en lo referente a asuntos sociales, es necesario que conozcas la normativa vigente relacionada con esta área, las necesidades específicas de los colectivos usuarios de los diferentes servicios que oferta el sistema, las actividades que se desempeñan en las diferentes facetas de los servicios de atención sociosanitaria y los perfiles profesionales que intervienen en los mismos, entre otros aspectos. Te brindamos todas las herramientas para que desarrolles las habilidades que te permiten desenvolverte a la hora de gestionar y coordinar dichos servicios en materia de recursos humanos, contabilidad, relaciones laborales, etc.Durante todo el proceso de aprendizaje cuentas con el apoyo de un tutor, a través de nuestro campus virtual.

La amplitud de conocimientos que adquieres en este curso te perfeccionan como profesional y como persona, puesto que obtienes satisfacción de contribuir a la mejor calidad de vida de otra persona. Si te interesa esta formación, te invitamos a hacer clic en el botón “pide información”, aquí en la página de Emagister. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Precisiones importantes

Documentos

  • Master-De-Direccion-De-Servicios-De-Atencion-Sociosanitaria-A-Personas-En-El-Domicilio.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Director-Coordinador de Servicios de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Operador del Servicio de Teleasistencia, Asistente de Atención Domiciliaria.

Precio a usuarios Emagister:

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Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Asuntos sociales
  • Prevención de riesgos
  • Gestión de personas
  • Dirección de personas
  • Atención sociosanitaria
  • Ley de dependencia

Programa académico

PARTE 1. ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS CON DEPENDENCIA EN EL DOMICILIO MÓDULO 1. LA LEY DE DEPENDENCIA Y EL SAAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEY DE DEPENDENCIA Ley de Dependencia UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y LA ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA Introducción Estructura del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia Prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia MÓDULO 2. CARACTERÍSTICAS DEL COLECTIVO DESTINATARIO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS CON DEPENDENCIA UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ÁMBITO DE LA ATENCIÓN DOMICILIARIA Servicios, programas y profesionales de atención directa domiciliaria a personas dependientes: características y estructura funcional Los cuidadores principales Terminología y definiciones básicas Principios éticos de la intervención social con personas y colectivos con necesidades especiales Higiene y presencia física del profesional de ayuda a domicilio Atención integral de las personas: técnicas de humanización de la ayuda La observación y el registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención física Las ayudas técnicas para el cuidado y la higiene personal UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS USUARIOS Introducción Unidades convivenciales con personas dependientes: tipología y funciones Características del dependiente físico, psíquico y sensorial Características de las familias con enfermos mentales Características del anciano Las discapacidades UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ENVEJECIMIENTO: SÍNDROMES Concepto de envejecimiento Envejecimiento físico o biológico Envejecimiento psicológico o cognitivo Síndromes cerebrales UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACTORES PSICOLÓGICOS Y SOCIALES DEL ENVEJECIMIENTO La soledad y sus factores de riesgo Depresión en personas mayores El envejecimiento social. La importancia de las relaciones sociales Calidad de vida, salud y autonomía funcional Cuidados paliativos en el proceso de envejecimiento La atención sanitaria y social a las personas mayores PARTE 2. COORDINACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO MÓDULO 1. LA COORDINACIÓN DE LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO UNIDAD DIDÁCTICA 1. COORDINACIÓN SOCIOSANITARIA Introducción Análisis de las Iniciativas y Programas Sociosanitarios Modelos de Coordinación. Cuestiones conceptuales Situación actual, criterios generales y propuestas de mejora de la coordinación sociosanitaria Coordinación en el SAD Conclusiones UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA PÚBLICO DE LOS SERVICIOS SOCIALES Introducción al Sistema Público de Servicios Sociales Definición y objetivos de los Servicios Sociales Estructura de los Servicios Sociales El SAD en el contexto de los Servicios Sociales UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO (I) Perspectiva histórica Evolución y situación actual del SAD Objetivos del SAD Funcionamiento del SAD Efectos positivos del SAD UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO (II) Actividades del SAD Derechos de los usuarios Recursos técnicos y materiales Seguimiento y mejora de la calidad del servicio Procedimientos y actuaciones documentales Recursos humanos en el SAD UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIGURA DEL AUXILIAR El rol de los/as auxiliares del SAD El perfil profesional Las tareas de los/as auxiliares de ayuda a domicilio Trabajo en equipo y equipo de trabajo MÓDULO 2. GESTIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN A LA TELEASISTENCIA Conceptos generales UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN Y RECURSOS DE LA TELEASISTENCIA Gestión del Servicio de Teleasistencia Recursos humanos Recursos materiales Protocolos de atención Gestión de Calidad del Servicio UNIDAD DIDÁCTICA 8. COLECTIVOS A LOS QUE SE DIRIGE EL SERVICIO DE LA TELEASISTENCIA Introducción Colectivo de mayores Colectivo de discapacitados Colectivo de enfermos mentales UNIDAD DIDÁCTICA 9. PARTICULARIDADES GERIÁTRICAS Y GERONTOLÓGICAS Introducción Geriatría y gerontología Asistencia geriátrica Asistencia gerontológica UNIDAD DIDÁCTICA 10. PATOLOGÍAS DE LOS COLECTIVOS Introducción Grandes síndromes del anciano y del discapacitado El envejecimiento y sus principales patologías Discapacidad y sus principales patologías Enfermedades mentales más frecuentes Problemática biopsicosocial UNIDAD DIDÁCTICA 11. HABILIDADES INTERPERSONALES DE LOS PROFESIONALES DE LA TELEASISTENCIA Introducción Proceso de comunicación Barreras de la comunicación La escucha activa La asertividad Empatía La inteligencia emocional Perfil profesional del teleoperador UNIDAD DIDÁCTICA 12. FORMALIDADES DE ACTUACIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA Introducción Comunicación telefónica Fases de la comunicación La videoconferencia Técnicas específicas Actitudes Expresiones y vocabulario UNIDAD DIDÁCTICA 13. LLAMADAS DE EMERGENCIA: TÉCNICAS RESOLUTIVAS DE CONFLICTOS Introducción Situaciones de conflicto PARTE 3. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS EN SERVICIOS DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS Introducción Concepto de planificación de Recursos Humanos Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas Objetivos de la planificación de Recursos Humanos Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos El caso especial de las Pymes Modelos de planificación de los Recursos Humanos UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS Formación en la empresa. Desarrollo del talento Marketing de la formación UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Introducción Comunicación interna Herramientas de comunicación Plan de comunicación interna La comunicación externa Cultura empresarial o corporativa Clima laboral Motivación y satisfacción en el trabajo MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos Tiempo de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN Tipologías y modalidades de contrato de trabajo Contratos de trabajo de duración indefinida Contratos de trabajo temporales Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional Contrato de formación en alternancia UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL Introducción. El Sistema de Seguridad Social Regímenes de la Seguridad Social Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía Cotización a la Seguridad Social Retención por IRPF Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias PARTE 4. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN SERVICIOS DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD Introducción a la contabilidad La dualidad de la contabilidad Valoración contable Anotación contable Los estados contables El patrimonio de la empresa Normativa: Plan General Contable UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE Planteamiento caso práctico Balance de situación inicial Registro de las operaciones del ejercicio Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio Balance de sumas y saldos Cálculo del resultado: beneficio o pérdida Asiento de cierre de la contabilidad Cuentas anuales Distribución del resultado UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS Principios de la contabilidad Valoración de la contabilidad UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS Diferenciación de pagos y cobros Diferenciación de gastos e ingresos Cuentas del grupo 6 y 7 Cálculo del resultado contable Contabilización de los gastos Contabilización de los ingresos UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO Definición del inmovilizado Integrantes del inmovilizado material Integrantes del inmovilizado intangible Contabilización del inmovilizado Amortización y deterioro UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO Definición de operaciones de tráfico y clasificación Contabilizar operaciones con clientes y deudores Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores Débitos por operaciones no comerciales MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Introducción El trabajo La salud Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud La calidad UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES ASOCIADOS A CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES Introducción Riesgos ligados a las condiciones de seguridad Riesgos higiénicos Riesgos ergonómicos Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector El acoso psicológico en el trabajo El estrés laboral PARTE 5. SOFTWARE DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA A DOMICILIO

Master de Dirección de Servicios de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

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