Máster en Diseño y Dirección de Arte

Escuela Superior de Diseño de Barcelona
En línea
  • Escuela Superior de Diseño de Barcelona

$ 108,615
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
4,800 €

Me encanta el cuadro docente y los máster sn muy completos y con unos contenidos muy prácticos.

LA OPINIÓN DE Rafa García Guillén

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Duración 12 Meses
Inicio Mayo 2018
  • Master
  • En línea
  • Duración:
    12 Meses
  • Inicio:
    Mayo 2018
Descripción

La Dirección de Arte, como parte esencial de cualquier acción de comunicación comercial, está sumida en una transformación constante. La evolución de los medios de comunicación, la tecnología y las redes sociales hacen que cada vez sea más complejo determinar los límites de esta disciplina.

Por ello, Emagister.com pone a tu disposición el Máster en Diseño y Dirección de Arte, cuyo objetivo es querer reivindicar por qué es tan importante saber contar una idea a nivel visual. Por qué es básico entender que detrás de cualquier acción de comunicación hay una intención de influir, emocionar o convencer a alguien concreto.
Los Directores de Arte son visualizadores de ideas. Pero para que estas ideas sean, no sólo creativas, sino convincentes, hay que entender a quién nos dirigimos, el medio en el que comunicamos el mensaje y la carga emocional que debemos garantizar en nuestros mensajes. El trabajo del Director de Arte debe responder a esta visión.

Si te interesa obtener más información, ponte en contacto con nosotros a través de emagister.com y recibirás el dossier informativo sin compromiso alguno.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

• Empezar a escribir Dirección de Arte en mayúsculas.

• Poner al día el espectro de disciplinas que un Director de Arte debe conocer y coordinar en la actualidad.

• Facilitar la transición profesional de un diseñador gráfico a Director de Arte.

• Dar un nuevo enfoque a los códigos y lenguajes visuales desde el punto de vista de los diferentes targets y medios a utilizar.

• Poner al alcance de los estudiantes los últimos conocimientos científicos en neuromarketing, así como otras herramientas de investigación y análisis.

• Poner en valor el potencial emocional de la tipografía en cualquier proyecto de Dirección de Arte.

• Formar una nueva generación de Directores de Arte capaces de gestionar proyectos en entornos complejos, así como profundizar en la gestión de dichos proyectos desde un punto de vista de la Dirección y no sólo del Arte.

Requisitos: Graduados superiores en Diseño Licenciados en Comunicación y Publicidad Licenciados en Bellas artes Licenciados en Marketing Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada que quieran reciclarse y ampliar conocimientos.

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
May-2018
Online
Inicio May-2018
Ubicación
Online

Opiniones

R
Rafa García Guillén
10/12/2015
Lo mejor Me encanta el cuadro docente y los máster sn muy completos y con unos contenidos muy prácticos.

A mejorar -

Curso realizado: Diciembre 2015 | ¿Recomendarías este centro?

¿Qué aprendes en este curso?

Arte
Cine digital
Lenguaje publicitario
Dirección de arte
Comunicación visual
Audiovisuales
Lenguaje audiovisual
Dirección artística
Gestión de proyectos
Diseño
Diseño gráfico
Comunicación
Publicidad
director de arte
Fotografía
Target
Lenguaje visual
Códigos visuales
Luz audiovisual

Programa académico

ASIGNATURAS

Transición de diseñador gráfico a Director de Arte 

Comunicación y contexto: el propósito de la Dirección de Arte 

La ciencia responde: Herramientas para romper mitos 

Lenguaje visual 

Tipografía que emociona 

Fotografía y luz 

Audiovisual: definir una marca en movimiento 

Target y códigos visuales 

Director de arte multicanal: lenguajes, soportes, contenido, tiempo 

Gestión de proyectos en la Dirección de Arte 

Trabajo Final de Máster