Escuela Superior de Diseño de Barcelona

Máster en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales

4.8 excelente 4 opiniones
Escuela Superior de Diseño de Barcelona
En línea
  • Escuela Superior de Diseño de Barcelona

$ 104,750
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
4,800 €
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Duración 12 Meses
Inicio Noviembre 2019
  • Master
  • En línea
  • Duración:
    12 Meses
  • Inicio:
    Noviembre 2019
Descripción

Al hablar de diseño gráfico y sus diferentes ámbitos de influencia-confluencia, no pasan más de 10 segundos hasta comenzar a pensar en cuáles son sus disciplinas más complejas e importantes. Y conforme avanza esta corriente pensadora en tu cabeza, cada vez más afianzada queda en ella la idea de que el Diseño Editorial es 100% diseño gráfico. Miramos otras disciplinas y vemos una serie de caminos cruzados que nos llevan hasta ella; pero cuando nos ponemos delante de la disciplina editorial, sabemos que todo en ella forma parte del diseño gráfico. Desde el diseño o elección de la tipografía con que trabajar hasta el envío del arte final, pasando por la discusión sobre qué foto o ilustración ha de acompañar a ese u otro layout, toda decisión tomada es puro diseño gráfico.
Hoy en día, cualquier decisión tomada a la ligera puede suponer un rotundo fracaso del proyecto. Cada una de las opciones elegidas ha de estar pensada, diseñada y programada para obtener un resultado óptimo.

Por ello, en este Máster en Diseño Gráfico y Proyectos Editoriales os enseñaremos a calibrar cada una de estas decisiones que harán de vuestro proyecto editorial un proyecto de éxito. Tanto en soportes analógicos como digitales.
Trabajaremos la tipografía a nivel micro, navegando desde el inicio de la escritura, el porqué de las formas caprichosas de algunos caracteres y al propio dibujo de la letra. Veremos cómo comenzar a diseñar una tipografía y qué herramientas usaremos para su digitalización.


Estudiaremos la evolución del mundo editorial a través del uso de la tipografía a lo largo de la historia. Veremos cómo conceptualizar un proyecto que necesita de una forma determinada. Para ello, trabajaremos sobre las decisiones a tener en cuenta para desarrollar unos contenidos atractivos a los que más adelante daremos la forma adecuada.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Los principales objetivos de este programa son:

- Asimilar los conocimientos históricos, teóricos y prácticos para la correcta comprensión del proyecto editorial desde la elección y desarrollo de los contenidos hasta su producción.
- Ser capaces de desarrollar la creatividad y la habilidad para poder encontrar soluciones originales y funcionales.
- Aprender a tomar decisiones para conseguir resultados óptimos.
- Adquirir el dominio de las herramientas digitales dirigidas al mundo editorial.
- Dominar del lenguaje usado en el medio y la disciplina.
- Aprender cada una de las metodologías empleadas en la consecución del buen proyecto editorial.
- Adquirir la capacidad para ser críticos y poder elegir entre un buen proyecto editorial y uno que no lo es.
- Dominar las fases de producción y ser capaces de elaborar una buena planificación así como de poder calcular honorarios y presupuestos.

¿Esta formación es para mí?

- Graduados superiores en Diseño
- Licenciados en Comunicación y Publicidad
- Licenciados en Bellas Artes
- Licenciados en Periodismo
- Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas
- Licenciados en Comunicación Audiovisual
- En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Nov-2019
Online
Inicio Nov-2019
Ubicación
Online

Opiniones

4.8
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

L
Laia Fernàndez i Tolós
21/05/2016
Lo mejor: Para mí lo mejor es la calidad de los profesores. Su experiencia, trayectoria, cercanía y forma de explicar han marcado la diferencia. Además de las correcciones casi a nivel personal han dado la oportunidad de poder ver los propios errores dando herramientas y puntos de vista para poder llegar a una mejor resolución de los mismos.
A mejorar: Me parece que en general el curso ha estado muy bien. Lo único que mejoraría es el trabajo final de máster, dando una segunda opción para el tema a tratar. De todas formas creo que es un buen curso y ha estado muy bien llevado.
Curso realizado: Mayo 2016
¿Recomendarías este centro?:
E
Eñaut Aiartzaguena Brabo
06/04/2016
Lo mejor: El método de impartir las clases te ofrece la oportunidad de llevar tu propio ritmo, permitiéndote trabajar y atender otros proyectos mientras cursas el master. El profesorado, además de ofrecer un trato muy humano a todos los alumnos, son profesionales muy experimentados en el tema.
A mejorar: A veces me siento perdido ante la velocidad a la que cambia el mundo del diseño y no he conseguido entender el porqué de algunos conceptos.
Curso realizado: Abril 2016
¿Recomendarías este centro?:
J
Jaqueline Arango diaz
01/05/2016
Lo mejor: Tuve soporte directo de la Universidad, y haberlo encontrado por Emagister me dio la confianza para realizarlo, ya que a veces no estás tan seguro de invertir tanto dinero a un máster online, pero al tener también el soporte directo con la Universidad he decidido hacerlo. Empiezo el 24 de mayo, espero sea un año muy productivo.
A mejorar: No tengo comentarios negativos.
Curso realizado: Mayo 2016
¿Recomendarías este centro?:
Q
Quique López (Director de Programa)
03/02/2016
Lo mejor: La página en blanco es el reto de cualquier diseñador gráfico. Unas cuantas columnas, una letra con formas adecuadas y una buena cuadrícula base te asegurarán un buen proyecto editorial. Un gran contenido y una óptima visión periférica harán que sea excelente. Después de esto, ya no hay página en blanco.
A mejorar: Nada a indicar.
Curso realizado: Febrero 2016
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Producción editorial
Diseño editorial
InDesign
Edición digital
Proyecto editorial
Diseño gráfico
Fotografía
Infografía
Edición
Editorial
Proyectos editoriales
Contenido editorial
Diseño Gráfico y Proyectos Editoriales
Historia del Diseño Editorial
Arte en Ilustración

Programa académico

  • Historia del Diseño Editorial
  • El proyecto Editorial y el contenido
  • El diseño y proyecto editorial (I)
  • Herramientas - InDesign (I)
  • Dirección de arte en Ilustración, Fotografía e Infografía
  • El diseño y proyecto editorial (II)
  • Herramientas - InDesign (II)
  • Producción editorial
  • El proyecto editorial digital (I)
  • El proyecto editorial digital (II)
  • Trabajo Final de Máster