course-premium

Máster de diseño de interiores

3.8
2 opiniones
  • La universidad ofrece varias clases en inglés sin embargo a mi juicio él nivel de esté idioma en la universidad puede ser mejor. En relación a los docentes estos son muy buenos y mi opinión sobre él campus qué es cuenta con todo lo necesario para querer permanecer ahí.
    |
  • Fantástica escuela de diseño la verdad qué sí. Al estar en Barcelona una ciudad muy linda sientes qué puedes tomar inspiración de cualquiera de sus calles o parques para tus diseños, creo qué la ubicación del campus es un punto muy importante a su favor.
    |

Master

En Madrid (España)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Madrid (España)

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Octubre

En su amplio catálogo de formaciones y capacitaciones, el portal Emagister tiene para ti, el Máster de diseño de interiores, que imparte IED Madrid Istituto Europeo di Design, con una duración de nueve meses el cual, entre sus muchos beneficios, te ofrece la opción de un tutor personal, para que te guíe y acompañe a lo largo de tu proceso formativo, con la finalidad de garantizarte un aprendizaje de gran calidad.


A través de este máster, aprendes las técnicas necesarias para la materialización de los espacios, además de conseguir llevar tus ideas a la realidad y adquirir nociones básicas para que tus proyectos sean más habitables. También, conoces la historia y análisis del espacio contemporáneo, el espacio de marca y experiencia de usuario y tienes una introducción al paisajismo. A su vez, abordas asuntos como las diferentes tipologías en las que puede intervenir un diseñador de interiores, las herramientas digitales y competencias personales para la mejor transmisión de las ideas que guían tus espacios diseñados, entre otros temas. En otro sentido, referente a la modalidad de estudio, se realiza de modo presencial, lo cual permite un desarrollo del curso de manera más efectiva y subiendo la calidad de la educación que recibes como estudiantes.


Inicia tu formación, haciendo clic en el botón “Pide información” que encuentras aquí en esta página de Emagister, completa el formulario con tus datos y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para brindarte toda la información y responder a tus consultas.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Potenciar en los alumnos procesos creativos que aporten soluciones a espacios específicos.
Controlar y dominar la complejidad del proyecto basándose en la investigación como herramienta de creación y trabajo.
Conocer el proceso desde la creación hasta la producción.
Aprender a ampliar los ámbitos de actuación.
Obtener conocimientos para la realización de un porfolio profesional.
Aprender a gestionar la comunicación entre diseñador y cliente.
Orientar profesionalmente al alumno para que logre enfocar su carrera.

¿Esta formación es para mí?: Licenciados o Diplomados en el ámbito del Arte y el Diseño, Arquitectos e Interioristas. Se valorará la experiencia profesional.

Requisitos: Proceso de admisión: CV, Carta de motivación para la realización de este curso, Portfolio (no superior a 3MB), link a website o blog propio, en el caso de tenerlos, conocimiento de Autocad. Entrevista personal.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle Larra 14
Horario: Tarde 19.00 - 22.30 h. L-V. 3, 4 ó 5 días por semana

Inicio

Octubre Inscripciones abiertas

Opiniones

3.8
fantástico
99%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

D. G.

14/11/2021
Sobre el curso: La universidad ofrece varias clases en inglés sin embargo a mi juicio él nivel de esté idioma en la universidad puede ser mejor. En relación a los docentes estos son muy buenos y mi opinión sobre él campus qué es cuenta con todo lo necesario para querer permanecer ahí.
Curso realizado: Noviembre 2021
¿Recomendarías este centro?:

O. O.

16/11/2021
Sobre el curso: Fantástica escuela de diseño la verdad qué sí. Al estar en Barcelona una ciudad muy linda sientes qué puedes tomar inspiración de cualquiera de sus calles o parques para tus diseños, creo qué la ubicación del campus es un punto muy importante a su favor.
Curso realizado: Noviembre 2021
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Diseño Digital
  • Iluminación exterior
  • Iluminación interior
  • Espacio contemporáneo
  • Espacios públicos
  • Espacio comercial
  • Comunicación visual

Programa académico

MÓDULO 1. Tecnología del diseño de interiores.


En este módulo, a través de diferentes asignaturas, desarrollarás las competencias técnicas necesarias para la materialización de los espacios. Aprenderás a llevar tus ideas a la realidad y recibirás nociones básicas para que tus proyectos sean más habitables.

Espacios en construcción

Iluminación en diseño de interiores

Sostenibilidad en diseño de interiores

Confort y aislamiento acústico

Seguridad contra incendios


MÓDULO 2. Experiencia del diseño de interiores.


El Diseño de Interiores se presenta como una disciplina cultural que conecta con la historia reciente del diseño, la arquitectura y el arte. Al mismo tiempo, se enlazacon la cultura y la sociedad actuales, desarrollando herramientas fundamentales para la concepción y desarrollo de los proyectos.

Historia y análisis del espacio contemporáneo

Diseñadores y marcas

Espacio de marca y experiencia de usuario

Introducción al paisajismo

Visitas profesionales


MÓDULO 3. Proyectos.


A través de diferentes proyectos se mostrarán y profundizará en las distintas tipologías en las que puede intervenir un diseñador de interiores, y dentro de las cuales podrás desarrollar tu futura carrera profesional.

Espacios efímeros y expositivos

Espacio de ocio

Espacio doméstico

Espacio comercial

Espacio de trabajo o educativo


MÓDULO 4. Herramientas profesionales.


La comunicación del proyecto es una parte fundamental del mismo. En este módulo trabajarás herramientas digitales y competencias personales para la mejor transmisión de las ideas que guían tus espacios diseñados.

Técnicas de representación digital

Lenguaje gráfico y presentaciones

Marca personal y presentación oral

Workshop con profesionales


MÓDULO DE MATERIAS DE BASE.


Además de los contenidos específicos de tu programa, podrás acercarte a nuevas materias que te sumergirán en el mundo del diseño y el espíritu creativo que caracteriza al Istituto Europeo di Design. Estos contenidos te proporcionan una nueva visión relacionada con los valores de la escuela y son impartidos principalmente en formato online. Algunas de las temáticas que puedes ver en este módulo son:

Teoría e historia del diseño

Metodología de proyecto

Herramientas de diseño y comunicación visual

Fundamentos de la comunicación

Sostenibilidad


MÓDULO DE LIBRE ELECCIÓN.


Podrás personalizar tu programa con una serie de actividades de libre elección a través de las cuales se incentivan tus propios criterios de selección, de interés y de curiosidad. Estas actividades pueden enriquecer tu experiencia en el IED Madrid, sumergiéndote en el valor de la multidisciplinariedad propia de nuestra escuela. Podrás cambiar de especialidad, adentrarte en otras realidades y fomentar así la diversidad de temáticas y oportunidades a las que puedes acceder durante tu recorrido formativo. Estas experiencias pueden ir desde eventos como IED Design Experience, Map Makers, Challenge Makers Day… hasta workshops multidisciplinares, asignaturas optativas online, experiencias fuera de la sede, viajes, etc.


MÓDULO DE PROYECTO FINAL.


El proyecto final es el momento en el que pondrás a prueba todos los conocimientos adquiridos. Se desarrolla, en la mayoría de los casos, en colaboración con una empresa del sector y tiene como objetivo elaborar y presentar un trabajo, favoreciendo así el acercamiento a la realidad laboral. Este proceso parte de un briefing real y se desarrolla a través de un trabajo de investigación tanto personal como tutorizado. Finalmente, defenderás el proyecto frente a un jurado profesional seleccionado por la dirección del máster.

Máster de diseño de interiores

Precio a consultar