
Máster de Edición Digital.
-
Los contenidos están muy bien y las instalaciones están bien equipadas.
← | →
-
He podido aplicar de forma muy directa todos los contenidos, la verdad es que me ha sido muy útil. No he cursado estos estudios precisamente por mi trabajo, pero me han resultado de gran utilidad.
← | →
Master
En línea

Descripción
-
Tipología
Master
-
Metodología
En línea
-
Inicio
17/03/2021
El Máster de Edición digital, que emagister.com se complace en presentar en su catálogo formativo, te brindará una formación integral y completa en el sector de la innovación tecnológica aplicada a los libros digitales.
Dentro de el plan de estudios de este curso, se preparará al alumno para la edición digital de textos, el diseño y la producción. Asimismo todo lo referente a los EPUB, los dispositivos y modelos de negocios y la distribución, marketing y la distribución. Para fundamentar el máster se brindan conocimientos referentes de la cultura digital, la propiedad intelectual, la contratación y todas las tipologías editoriales para hacer de ti el mejor profesional.
Esta acción formativa que es ofrecida y desarrollada por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) se realizará a través de la modalidad online. La duración estimada para este curso es de 1 año en el que podrás manejar de manera flexible las horas lectivas de las que consta este proyecto formativo. Gracias a esta formación, sabrás cómo funciona el mundo laboral de las editoriales y las instituciones vinculadas a los libros tanto públicas como privadas. Si deseas más información, haz clic al apartado que la página de emagister.com pone a tu disposición.
Precisiones importantes
¿Qué objetivos tiene esta formación?:
El temario de este Máster ha sido concebido para que adquieras todos los conocimientos en materia de edición de libros, especializándote en el domino de las tecnologías de la información y comunicación que engloban el paradigma digital.
¿Esta formación es para mí?:
El curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir competencias tecnológicas y profesionales en el ámbito de la edición digital.
Requisitos: No se precisa titulación previa. Es recomendable tener competencias básicas de informática y de inglés.
Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Master, Doctorado
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Materias
- Editoriales
- Producción
- Promoción
- Propiedad intelectual
- Producción editorial
- Edición digital
- Encuadernación
- Corrección
- Informática
- Herramientas en la edición digital
- Implementar la creación de libros digitales
- Distribución de libros digitales
- Venta de libros digitales
- Promoción de libros digitales
- Aspectos de la edición digital
- Estándares de la edición digital
- Componentes en la edición digital
- Tipología de lectores en la edición digital
- Necesidades de los lectores en edición digital
- Calidad en la edición digital
- Diseño en la edición digital
- Expectativas del lector en la edición digital
- Editoriales
- Editoriales
- Expectativas del lector en la edición digital
- Expectativas del lector en la edición digital
- Expectativas del lector en la edición digital
- Expectativas del lector en la edición digital
- Expectativas del lector en la edición digital
- Expectativas del lector en la edición digital
Programa académico
1er semestre
Edición del texto (5 ECTS)
Concepción, encargo y recepción de originales. Criterios de edición. Corrección de estilo. Corrección ortotipográfica. Pruebas, galeradas y compaginadas.
Diseño y producción editorial (5 ECTS)
Producción en papel y en digital: singularidades. Tipografía. Diseño gráfico: imagen del sello y diseño de la colección en papel y digital. Maquetación. Presupuesto de producción. Materiales. Impresión tradicional y digital. Encuadernación. Tirajes.
Edición en EPUB I (5 ECTS)
EPUB: el estándar en edición de textos digitales. Nivel básico. Características básicas del formato, introducción de metadatos, XHTML para definir la estructura del texto, tablas de contenido e introducción a las hojas de estilo en cascada (CSS). Creación de un libro digital con Sigil.
2º semestre
Edición en EPUB II (5 ECTS)
EPUB: el estándar en edición de textos digitales. Nivel avanzado. HTML y CSS para la edición de libros digitales. Estructura técnica del formato. Codificación de un libro digital. Enriquecimiento del texto: audio y vídeo. HTML5 e hibridación (introducción).
Dispositivos y modelos de negocio (5 ECTS)
Los dispositivos de lectura (tinta electrónica). Las tabletas. Los móviles. Sistemas de lectura cerrados (cautivos) y abiertos. Modelos de negocio asociados a dispositivos: las empresas transnacionales. Nuevos actores en el mundo del libro.
Distribución, marketing y comercialización (5 ECTS)
Cohabitación del libro en papel y digital: cambio de paradigma de los canales de distribución. Plataformas de venta de libro digital: diversidad de canales. Marketing 2.0. Estrategias de comercialización. Sistemas de lectura en la nube: Freemium, Premium. Política de precios.
3er semestre
Cultura digital (5 ECTS)
El libro y la industria editorial: la ruptura con la tradición. Del libro a la pantalla: el cambio de paradigma creativo, productivo y de difusión. Accesibilidad e interactividad. Nuevas experiencias de lectura: los lectores multipantalla. Nuevas arquitecturas creativas. Digitalización de la sociedad. Transformación de las industrias culturales. Micromecenazgo.
Propiedad intelectual y contratación (5 ECTS)
Autores. Ley de Propiedad Intelectual. Compra y venta de derechos. Contratos de edición en producciones unipersonales y en producciones colaborativas. Agencias literarias: actores, negociaciones, contrataciones. Ferias del libro. Nuevos marcos legales y productos multiformato. Ampliación y globalización del negocio. Autoedición.
Tipologías editoriales y aplicaciones (5 ECTS)
Editoriales y tipologías de libros. El libro infantil y juvenil. La novela gráfica y el cómic. Libro de texto. La edición académica. El libro de arte. Nuevas tipologías para nuevos mercados. Las aplicaciones: enriquecimiento e interactividad.
4º semestre
Promoción (5 ECTS)
Planificación de la estrategia de comunicación. Dossier de prensa. Promoción fuera de línea y en línea. Promoción viral a través de las redes sociales: planificación, diseño de los contenidos y seguimiento de las métricas. El videolibro. Crítica a los medios tradicionales y digitales. Librerías. Bibliotecas. Creación de comunidad de lectores.
Trabajo final de máster (10 ECTS)
Realización de un proyecto editorial digital; diseño de una campaña de promoción de lectura o de un libro; un trabajo ensayístico; una memoria de prácticas.
Información adicional
Máster de Edición Digital.