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Máster en Empowerment y Motivación

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    750h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este Master en Empowerment y Motivación está pensado para crear y gestionar distintos grupos de trabajo y enfocar el liderazgo según cada grupo a nivel de experto.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Coach personal, Coaching en general, Empresas, Formadores, Psicólogos, Pedagogos, Profesores, Educadores, Instructores, Directivos, Mandos

Precio a usuarios Emagister:

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Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Coaching empresarial
  • Estrés
  • Mentoring
  • Liderazgo
  • Coaching

Programa académico

PARTE 1. GESTIÓN DE LIDERAZGO DE GRUPOS DE TRABAJO ORIENTADOS A OBJETIVOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN La importancia de las organizaciones Aproximación conceptual a la organización Tipos de organizaciones La estructura Cambio y desarrollo en la organización El coach como agente de cambio Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching Profesionales con vocación de persona UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales Modelos explicativos de la eficacia de los equipos Composición de equipos, recursos y tareas Los procesos en los equipos UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO Liderazgo Enfoques en la teoría del liderazgo Estilos de liderazgo El papel del líder UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA El coaching como ayuda a la formación del liderazgo El coaching como estilo de liderazgo El coach como líder y formador de líderes El líder como coach UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING EJECUTIVO Lo específico del coaching ejecutivo Cualidades y competencias Formación y experiencia empresarial Dificultades del directivo. Errores más comunes Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO Programa de entrenamiento Técnicas de desarrollo en equipo UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO Definición Aplicaciones a los distintos campos de la vida social ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos? Normas generales para el uso de las técnicas de grupo El papel del dinamizador UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO Según el tamaño del grupo Según la participación de los expertos Según los objetivos UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA Perspectiva positiva del conflicto Conflicto versus violencia Prevención Análisis y negociación Búsqueda de soluciones Procedimientos para enseñar a resolver conflictos PARTE 2. HABILIDADES DIRECTIVAS COMO HERRAMIENTA PARA LA SUPERACIÓN Y EL DESARROLLO PROFESIONAL MÓDULO 1. LA FIGURA DEL DIRECTOR EN LA EMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO El proceso directivo Liderazgo Motivación UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN Introducción El contenido de los procesos de dirección La dimensión estratégica de la dirección Dimensión ejecutiva de la dirección El desarrollo de la autoridad MÓDULO 2. LA NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO DIRECTIVO EMPRESARIAL UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA NEGOCIACIÓN Concepto de negociación Estilos de negociación Los caminos de la negociación Fases de la negociación UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Estrategias de negociación Tácticas de negociación Cuestiones prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR La personalidad del negociador Habilidades del negociador Características del sujeto negociador Clases de negociadores La psicología en la negociación MÓDULO 3. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MOTIVACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENIR, AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO Estrategias para prevenir el conflicto La gestión de conflictos: principios básicos Estrategias para resolver conflictos UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRÉS LABORAL. CONSECUENCIAS Y MANEJO Definición de estrés Factores condicionantes de estrés: la cuerda floja Síntomas de estrés Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo Características individuales del Estrés Consecuencias del estrés sobre la salud Efectos del estrés Estrés en el puesto de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 8. MOTIVACIÓN LABORAL La motivación en el entorno laboral Teorías sobre la motivación laboral El líder motivador La satisfacción laboral MÓDULO 4. LA COMUNICACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA COMUNICACIÓN El proceso de comunicación Tipos de comunicación Barreras de la comunicación La comunicación efectiva Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA Las relaciones en la empresa: humanas y laborales Tratamiento y flujo de la información en la empresa La comunicación interna de la empresa La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones La comunicación externa de la empresa La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización Herramientas de comunicación interna y externa UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMUNICACIÓN NO VERBAL El lenguaje no verbal Relaciones entre la conducta verbal y no verbal Entablar relaciones UNIDAD DIDÁCTICA 12. RELACIONES INTERPERSONALES La comunicación interpersonal Filtros y Barreras de la Comunicación El conflicto interpersonal Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa Obstáculos que se pueden presentar Técnicas para mejorar esta habilidad Social PARTE 3. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS REUNIONES Introducción Tipos de reuniones Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas Etapas de una reunión UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Definición de los objetivos Definición de los contenidos Elección de los participantes Definición de la metodología Definición del marco de acción Elaboración de la convocatoria UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN Realizar la presentación El arte de preguntar y responder Clases de preguntas Cómo formular preguntas Cómo responder preguntas Intervención de los participantes Utilización de medios técnicos y audiovisuales Reuniones presenciales Reuniones a distancia Cierre de la reunión Elaboración del acta de reunión UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I) ¿Qué son las habilidades sociales? La asertividad Conducta inhibida, asertiva y agresiva Entrenamiento en asertividad UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II) La empatía La escucha activa La autoestima ¿Qué es la autoestima? ¿Cómo se forma la autoestima? Técnicas para mejorar la autoestima UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES Habilidades de resolución de problemas Técnicas básicas de resolución de problemas Técnicas más usadas para la resolución de problemas Método de D'Zurilla y Nezu (1982) El análisis de decisiones Toma de decisiones: el proceso de decisión El proceso de decisión Tomar las decisiones en grupo UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN Concepto de negociación Estilos de negociación Los caminos de la negociación Fases de la negociación UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Estrategias de negociación Tácticas de negociación Cuestiones prácticas Lugar de negociación Iniciar la negociación Claves de la negociación UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA COMUNICACIÓN El proceso de comunicación Tipos de comunicación Barreras de la comunicación La comunicación efectiva Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL GRUPO ¿Qué es un grupo? Concepto de grupo Características de los grupos Funciones de los grupos Clasificación de los grupos Clasificación general de los grupos sociales Clasificación según la estructura: grupos formales e informales Clasificación según su identificación: grupos de pertenencia y de referencia Clasificación según la socialización: grupos primarios y secundarios Estructura de los grupos Formación y desarrollo de los grupos UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS RELACIONES GRUPALES El funcionamiento del grupo Principios de funcionamiento del grupo Condiciones básicas para la acción del grupo Relaciones entre grupos y conducta intergrupal El rol en el grupo El liderazgo en el grupo Concepto de liderazgo Estilos de liderazgo El papel del líder La comunicación en el grupo UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA DINÁMICA DE GRUPOS ¿Qué es la dinámica de grupos? Definición Orígenes históricos ¿Qué son las técnicas grupales? Definición y objetivos de las técnicas grupales Utilidad de las técnicas grupales Clasificación de las técnicas grupales Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales Criterios de selección de la técnica Normas generales para el uso de las técnicas de grupo UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN Técnicas de grupo grande Asamblea Congreso Conferencia Técnicas de grupo mediano Grupo de discusión (mediano o grande) Comisión (grupo mediano y grande) Mesa redonda Técnicas de grupo pequeño Clínica del rumor (de grandes a pequeños grupos) Cuchicheo (para grupos pequeños, medianos y grandes) Técnicas de trabajo o producción grupal Role-playing Phillips 6.6 Foro Diálogos simultáneos Técnicas de dinamización grupal Técnicas de iniciación grupal o presentación Técnicas de conocimiento y confianza Técnicas para estimular la creatividad Técnicas para el estudio y trabajo de temas Técnicas de evaluación grupal PARTE 4. COACHING Y MENTORING UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad Concepto de coaching Etimología del coaching Influencias del coaching Diferencias del coaching con otras prácticas Corrientes actuales de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores Tipos de coaching Beneficios de un coaching eficaz Mitos sobre coaching UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I Introducción: los elementos claves para el éxito Motivación Autoestima Autoconfianza UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II Responsabilidad y compromiso Acción Creatividad Contenido y proceso Posición “meta” Duelo y cambio UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING Liderazgo, poder y ética Confidencialidad del Proceso Ética y Deontología del coach Código Deontológico del Coach Código Ético UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA El coaching como ayuda a la formación del liderazgo El coaching como estilo de liderazgo El coach como líder y formador de líderes Cualidades del líder que ejerce como coach UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE COACHING EJECUTIVO El coaching ejecutivo Cualidades y competencias Desarrollo de formación y experiencia empresarial Dificultades del directivo. Errores más comunes Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento Las principales técnicas de desarrollo en equipo UNIDAD DIDÁCTICA 9. QUÉ ES EL MENTORING Antecedentes del mentoring y término Definiciones de mentoring Orientación del mentoring Bases del mentoring Mentoting vs coaching Por qué usar mentoring UNIDAD DIDÁCTICA 10. CLASES DE MENTORING Mentoring situacional Mentoring informal Mentoring formal UNIDAD DIDÁCTICA 11. CREACIÓN Y DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE MENTORING Detección y análisis de necesidades Estructura del programa de mentoring Comunicación y expansión del programa Gestíon íntegra del mentoring PARTE 5. HABILIDADES Y COMPENTENCIAS EMOCIONALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTELIGENCIA UNIDAD DIDÁCTICA 2. . LAS EMOCIONES DURANTE LA PRIMERA INFANCIA UNIDAD DIDÁCTICA 3. CEREBRO Y EMOCIONES UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENSEÑANZA DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES. UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIFICULTADES EMOCIONALES. UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS EMOCIONALES

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