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Máster en Emprendimiento y Gestión de Nuevos Negocios

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    750h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

En la actualidad, para la creación y gestión de microempresas, resulta indispensable adquirir y dominar las competencias profesionales, tanto teóricas como prácticas, necesarias para así poder desenvolverse eficazmente dentro de su ámbito de actuación. Muchas de estas competencias pasan por la planificación e implementación de estrategias en diferentes áreas de negocio, gestión de personas, organización y control de los recursos materiales, etc.El Master en Emprendimiento y Gestión de Nuevos Negocios dotará al alumno de las competencias profesionales necesarias para realizar las gestiones administrativas y económico-financieras de pequeños negocios o microempresas.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Desarrolla tu actividad profesional por cuenta propia, bien como trabajador autónomo o formando parte de una sociedad, en pequeños negocios o microempresas, emprendiendo e implantando nuevas áreas de negocio en el desarrollo de su actividad, pudiendo desempeñar las funciones que la legislación vigente establece en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, puedes desempeñar tu trabajo por cuenta ajena en gestorías y asesorías, realizando funciones de asesoramiento y gestión administrativa, financiera y laboral de pequeños negocios o microempresas.

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Materias

  • Microempresas
  • Financiación
  • Control de gestión
  • Gestión laboral
  • Plan de negocio

Programa académico

PARTE 1. MARKETING Y PLAN DE NEGOCIOS DE LA MICROEMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS Planificación de marketing Determinación de la cartera de productos Gestión estratégica de precios Canales de comercialización Comunicación e imagen de negocio Estrategias de fidelización y gestión de clientes UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA Finalidad del Plan de Negocio Previsión y planificación económica La búsqueda de financiación Presentación del plan de negocio y sus fases Instrumentos de edición y presentación de la información Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros PARTE 2. PUESTA EN MARCHA Y FINANCIACIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS Tramites de constitucion segun la forma juridica - El Profesional Autonomo - La Sociedad Unipersonal - La Sociedad Civil - La Comunidad de Bienes - La Sociedad Limitada - La Sociedad Anonima - La Sociedad Limitada Laboral - La Sociedad Anonima Laboral - La Cooperativa La Seguridad Social: - Tramites segun regimen aplicable Organismos publicos relacionados con la constitucion, puesta en marcha y modificacion de las circunstancias juridicas de pequenos negocios o microempresas - Funciones de los organismos - Documentacion a presentar - Formas de tramitacion, general y especifica, exigida en cada caso concreto - Los plazos y formas de presentacion de documentos - La Ventanilla Unica Empresarial - Las oficinas virtuales Los registros de propiedad y sus funciones - Tipos de registro - Documentacion - Tramitacion - Normativa aplicable Los seguros de responsabilidad civil en pequenos negocios o microempresas - Caracteristicas y tipologia de los contratos del seguro de responsabilidad civil - La valoracion y cobertura del riesgo - Efectos de la poliza de responsabilidad civil frente a terceros UNIDAD DIDÁCTICA 2. FINANCIACIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS Productos de financiacion ajena para pequenos negocios - Ventajas e inconvenientes - Los prestamos - El credito comercial - El credito bancario - Operaciones de leasing - El Renting - El factoring (cesion de facturas) - El forfaiting (cesion de pagares y letras de cambio) - Los descuentos comerciales bancarios - Los creditos oficiales - Otros Otras formas de financiacion de ambito local, autonomico y nacional para pequenos negocios o microempresas - Los subsidios para empresas - Los programas de Ayuda - Subvenciones - Organismos, documentacion, tramitacion y plazos PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS Legislación mercantil basica: - Documentos fisicos de cobro y pago: contenido, características y ventajas - Instrumentos de pago y costes de financiacion en su caso - La letra de cambio y el pagare. Diferencias - El pago al contado y descuentos por pronto pago - El pago aplazado con intereses - La transferencia bancaria - Pago contrarreembolso o a la recepción de mercancía, producto o servicio - Medios de pago telemáticos - Otras formas de pago La gestión de cobros en pequeños negocios o microempresas: - Seguimiento y control de facturas y gestión de cobros - Cobros y pagos ante la Administracion - Métodos de compensación de cobros Formulas de reclamación de impagados: - Acciones judiciales con impagados - Las soluciones extrajudiciales UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE TESORERÍA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control: - El calendario de cobros y pagos - Control de los flujos de tesorería - Desviaciones del presupuesto de tesorería Técnicas para la detección de desviaciones: - Causa, naturaleza y efectos de las desviaciones - El ajuste de las desviaciones del presupuesto de tesorería - Clases de ajustes Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería: - Aplicaciones especificas para la gestión de tesorería - Prestaciones de las aplicaciones ofimáticas en la gestión de cobros y pagos UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS Obligaciones contables en función de la forma jurídica - Naturaleza, funciones y principios del Plan General de Contabilidad - Conceptos básicos: método de partida doble, debe y haber, activo y pasivo, ingresos y gastos - El registro contable de las operaciones - Las cuentas anuales en pequeños negocios: tipos, modalidades y estructura La gestión fiscal en pequeños negocios - El calendario fiscal - Las declaraciones tributarias de pequeños negocios y microempresas - Cumplimentación de documentos y plazos de presentación Obligaciones de carácter laboral - El Servicio Publico de Empleo Estatal y la contratación laboral - La Tesorería General de la Seguridad Social: inscripción, afiliación, altas, bajas, variaciones y cotizaciones Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal y laboral - Paquetes integrados de gestión para pequeños negocios o microempresas - El tratamiento de textos en la elaboración de escritos - La hoja de calculo en la elaboración de nominas - La base de datos en la gestión de personal - Aplicaciones de gestión contable y fiscal PARTE 4. ACTITUD EMPRENDEDORA Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA Evaluacion del potencial emprendedor - Conocimientos - Destrezas - Actitudes - Intereses y motivaciones Variables que determinan el exito en el pequeno negocio o microempresa - Variables comerciales y de marketing - Variables propias - Variables de la competencia Empoderamiento: - Concepto - Desarrollo de capacidades personales para el emprendizaje - La Red personal y social UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE PEQUEÑO NEGOCIO O MICROEMPRESA Identificacion de oportunidades e ideas de negocio - Necesidades y tendencias - Fuentes de busqueda - La curiosidad como fuente de valor y busqueda de oportunidades - Tecnicas de creatividad en la generacion de ideas - Los mapas mentales - Tecnica de Edward de Bono (Seis sombreros) - El pensamiento irradiante Analisis DAFO de la oportunidad e idea negocio - Utilidad y limitaciones - Estructura: Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades - Elaboracion del DAFO - Interpretacion del DAFO Analisis del entorno del pequeno negocio o microempresa - Eleccion de las fuentes de informacion - La segmentacion del mercado - La descentralizacion productiva como estrategia de racionalizacion - La externalizacion de servicios: Outsourcing - Clientes potenciales - Canales de distribucion - Proveedores - Competencia - Barreras de entrada Analisis de decisiones previas - Objetivos y metas - Mision del negocio - Los tramites administrativos: licencias, permisos, reglamentacion y otros - Vision del negocio Plan de accion - Prevision de necesidades de inversion - La diferenciacion el producto - Dificultad de acceso a canales de distribucion: barreras invisibles - Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos PARTE 5. MARKETING Y VENTAS MÓDULO 1. MARCO ESTRATÉGICO COMERCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INDICADORES MICROECONÓMICOS Y MACROECONÓMICOS PARA LA VENTA Ley de la oferta y demanda El precio y la elasticidad de la demanda Indicadores económicos Economía monetaria: Dinero e inflación Crecimiento económico UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA Concepto y tipología del entorno Análisis del entorno general (PEST/EL) Análisis del entorno específico Análisis de PORTER Amenaza de entrada de nuevos competidores Amenaza de productos sustitutivos UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA El perfil estratégico de la empresa Análisis DAFO Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO Y EVOLUACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE VENTAS Los distintos enfoques de ventas Venta tradicional Venta consultora Venta estratégica Venta asociativa UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE El entorno de las organizaciones El mercado: concepto y delimitación El mercado de bienes de consumo El mercado industrial El mercado de servicios UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz Las estrategias de cobertura del mercado Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori MÓDULO 2. ESTRATEGIA Y PLAN DE VENTAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOLOGÍAS DE VENTAS Venta directa Venta a distancia Venta multinivel Venta personal Otros tipos de venta UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PLATAFORMA COMERCIAL. RELACIONES PROVEEDORES-CLIENTES Contextualización de las relaciones fabricantes-distribuidores Técnicas de negociación con proveedores Red de proveedores y clientes UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAN DE VENTAS. PREVISIÓN DE CUOTAS Y VENTAS Métodos de previsión y utilidad Análisis geográfico de las zonas de ventas Fijación de objetivos Diferencias entre objetivos y previsiones Cuotas de actividad Cuotas de participación Cuotas económicas y financieras Estacionalidad El plan de ventas UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE FIJACIÓN DE PRECIOS Análisis de la sensibilidad del precio Discriminación de precios Estrategias de precio Políticas de descuento UNIDAD DIDÁCTICA 5. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Objetivos y factores de los programas de fidelización Conceptos de fidelización Programas multisectoriales Captación y fidelización de clienteS Estructura de un plan de fidelización UNIDAD DIDÁCTICA 6. EXPERIENCE CUSTOMER Cómo monitorizar la experiencia del cliente Métricas de satisfacción y experiencia del cliente Generando valor añadido a cada cliente Neuromarketing UNIDAD DIDÁCTICA 7. KEY ACCOUNT MANAGER El rol del KAM Tipos de estrategias segmentadas por cliente Creación de relaciones duraderas (fidelización) Negoción de grandes cuentas y clientes potenciales UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PUNTO DE VENTA Merchandising Condiciones ambientales Captación de clientes Diseño interior Situación de las secciones Zonas y puntos de venta fríos y calientes Animación UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIA Proceso de planificación de la empresa Estructura del control Organización del proceso presupuestario Ejercicio resuelto. Dossier de seguimiento presupuestario UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROL PRESUPUESTARIO El control presupuestario: introducción Seguimiento y control del presupuesto de explotación Seguimiento y control de las inversiones y las fuentes de financiación Seguimiento y control del presupuesto de tesorería Ejercicio resuelto. Desviaciones en ventas UNIDAD DIDÁCTICA 11. CREACIÓN DE EQUIPOS COMERCIALES COMPETITIVOS Técnicas básicas de selección de personal La heterogeneidad del grupo Diferentes tipos de equipo Estrategias de cohesión y comunicación en el equipo Determinación de roles dentro del equipo de ventas

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