Intensivo durante 9 fines de semana.
ÀRTIDI Escuela Superior

Máster Escaparatismo y Visual Merchandising: fin de semana

4.5 excelente 2 opiniones
ÀRTIDI Escuela Superior
En Barcelona (España)

$ 84,426
IVA exento
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
3,879 €

Información importante

Tipología Master
Lugar Barcelona (España)
Horas lectivas 240h
Duración 8 Meses
Inicio Fechas a escoger
Prácticas en empresa
  • Master
  • Barcelona (España)
  • 240h
  • Duración:
    8 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Prácticas en empresa
Descripción

Emagister.com pone a tu disposición el Postgrado en Escaparatismo y Visual Merchandising, con la particularidad de estar en modalidad de fin de semana.

Esta formación está diseñada para aquellas personas que no pueden combinar la formación intensiva. Se imparte en grupos reducidos y con una formación personalizada y profesional. Ártidi dispone de 40 escaparates y una tienda real en la que practicar esta técnica.

Este programa nace de la demanda profesional en el sector del asesoramiento para las empresas y los usuarios.
A través de la imagen nos comunicamos y transmitimos unos valores y una identidad hacia el exterior. Es por eso que el profesional de la asesoría de imagen actúa tanto a nivel personal como a nivel corporativo; sus conocimientos y sus habilidades permitirán dar respuesta a las necesidades de comunicación, coherencia y difusión de la imagen para lograr la culminación del éxito.

Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El curso de visual merchandising y escaparatismo de doble titulación Técnico en visual merchandising retail y escaparatismo estratégico en FIN DE SEMANA se ha creado para dar oportunidad a todas aquellas personas que desean formarse en esta profesión aprovechando los fines de semana y así poder compaginarlo con su horario laboral.

Partiendo de unos contenidos esenciales e innovadores se ha desarrollando un currículum formativo que aporta a los alumnos unos conocimientos completos y funcionales para dedicarse profesionalmente al escaparatismo y al visual merchandising.

El plan formativo del postgrado es exclusivo de Ártidi, y pretende formar el alumno en las últimas tendencias del mercado, ayudarlo a desarrollar sus propias ideas y diseños y a prepararlo para una sociedad competitiva que apuesta para la formación de calidad de sus trabajadores.

¿Esta formación es para mí?

rofesionales del comercio, merchandising, marketing, interiorismo, moda, estilismo, asesores de imagen y también interesados sin conocimientos previos.

¿Qué pasará tras pedir información?

Nos pondremos en contacto contigo via teléfonica en los siguientes días para aportar toda la información y resolver dudas.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Prácticas en empresa

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Barcelona
C/ LLacuna, 50, 08005, Barcelona, España
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Barcelona
C/ LLacuna, 50, 08005, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

4.5
excelente
Valoración del curso
98%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

I
Inma
01/01/2017
Lo mejor: Es un curso muy completo y el personal del centro es muy atento. La parte que más me gustó fue la de visual merchandising, muy interesante y bien explicada.
A mejorar: Nada.
Curso realizado: Enero 2017
¿Recomendarías este centro?:
L
Lucia Verea
15/05/2016
Lo mejor: Me ha encantado. Estoy súper contenta. Viven por y para los alumnos y nos dan todas las facilidades posibles. Recomendable 100%!!!
A mejorar: .
Curso realizado: Mayo 2016
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Escaparatismo
Merchandising
Técnicas de venta
Arte
Visual merchandising
Retail
Marketing
Diseño en 3D
Escaparates interactivos
Life marketing
Clasificación de escaparates
Escaparate y comunicación
Estilismos de moda
Escaparates innovadores
Escaparates creativos
Metodología y diseño
Leyes sintácticas del lenguaje visual
Product Placement en escaparates
Moda y arte en maniquíes
El diálogo con el espacio

Programa académico

MÓDULO FORMATIVO I: VISUAL MERCHANDISING ESTRATÉGICO

Módulo teórico-práctico cuyo objetivo es formar en las técnicas para el desarrollo de proyectos globales de visual merchandising desde un punto de vista comercial, funcional, estético y competitivo.

Retail & Visual Merchandising
• Gestión y creación de visuals estratégicos
• Las inercias del producto y el espacio
• Implantación y redistribución de espacios en función de las leyes del visual
• Ordenación y zonificación de las presentaciones visuales
• Familias de productos, productos complementarios y venta cruzada
• Creación de ambientes y atmósferas comerciales
• Nuevas culturas en visual merchandising y herramientas de venta visual
• Proyectos de retail& visual merchandising a través de ejemplos

Productplacement en visual merchandising
• Gestión y organización del producto en función del espacio comercial
• El producto como arte de calle
• Estrategias de presentación en base a la marca
• Nuevas tendencias en la implantación del artículo
• Optimización del punto de venta: redistribución del producto en el mobiliario
• Productplacement y la diversificación del producto

Fashionplacement: composiciones visuales en tienda
• El doblaje de ropa como estrategia de venta
• Nuevas técnicas de doblaje mediante dummies
• El Focuspoint como la reinterpretación del producto en el espacio
• Implantación y exposición de las prendas en el mobiliario
• Formas creativas: diseño versus arte

Tendencias y estilismos en moda
• Conceptos en líneas, formas y colores, tejidos y materiales.
• Análisis de la imagen a través de la moda
• Estilismos en función del target y la marca
 

MÓDULO FORMATIVO II: ESCAPARATISMO ESTRATÉGICO

Módulo con un alto contenido práctico cuyo objetivo es poder dirigir proyectos globales de escaparates innovadores, creativos y de nuevas tendencias. La posibilidad de realizar escaparates reales permite al alumno un desarrollo profesional más competitivo.

Metodología y diseño en escaparatismo
• Escaparate y comunicación como factores de venta
• Leyes sintácticas del lenguaje visual y estético
• Diseño y clasificación de escaparates en función de las distintas tipologías
• El escaparate como difusor de tendencias
• Fusión entre el mundo del arte y de la venta
• Nuevas tendencias: Escaparates interactivos - aquí
• AINDAS: Proceso de decisión del consumidor
• Timming en el desarrollo de un proyecto de escaparatismo

Dirección y creación artística de escaparates 
• La dimensión estética bajo un objetivo comercial
• La idea, el diseño y la implantación
• El proceso de realización de un escaparate
• Técnicas y estrategias de montaje
• Diseño y realización de elementos decorativos
• Planificación y organización de tareas y equipos de trabajo

ProductPlacement en escaparates
• Técnicas expositivas en función del target y la marca
• La vida urbana del producto
• Presentación eficaz en función del producto
• Soportes como elementos de doble uso: estético y funcionales
• La estética visual del producto
• La composición de las diferentes líneas de producto: calzado, menaje, perfumería, joyería, óptica, farmacia entre otros

Moda y arte en maniquíes 
• Tipologías de maniquíes, bustos y otros formatos
• El maniquí en el espacio: ubicación e interpretación
• Wiring, arrugas, plancha, alfileres y accesorios
• Elaboración de looks en función de la marca
• Tendencias y estilismos innovadores
• Humanizar el maniquí: hair&make up
• El maniquí como elemento de exposición

Materiales y el diálogo con el espacio
• Tipos de materiales y técnicas constructivas
• Nuevos materiales: investigación y evolución
• ECODISEÑO, la sostenibilidad en el escaparatismo
• Durabilidad y utilidad de los materiales
• La carga cultural y emotiva de los materiales
• Diseño y construcción de decoraciones expositivas y comerciales

MÓDULO FORMATIVO III: TRADE MARKETING Y MERCHANDISING

Módulo teórico-práctico cuyo objetivo es analizar las técnicas de marketing dirigidas al punto de venta. Teniendo en cuenta el target, marca y el producto se aprenderán a implantar las herramientas necesarias para la rentabilidad de la empresa.

Implantación de marca y merchandising estratégico
• Implantación de marcas propias o franquiciadas
• La función del visual merchandiser en el trade marketing
• Herramientas de análisis a nivel estratégico y a nivel visual
• Rankings de ventas y plantillas de análisis
• Comunicación estratégica aplicada: análisis de los casos de MANGO y BOBOLI

Branding e investigación de tendencias visuales
• Los poderes de una marca y los principios de branding
• Estrategias de comunicación y difusión de la marca
• Nuevos conceptos e innovación en branding
• Coolhunting y análisis de tendencias

Trade marketing: conceptos y organización en grandes superficies
• Investigación de mercados en base a las nuevas necesidades de la empresa
• Segmentación y posicionamiento. Análisis DAFO
• Las bases del marketing mix: Precio, producto, comunicación y comercialización
• Psicología del consumidor: cerebro y compras

Imagen e identidad corporativa y comunicación alternativa
• Elementos de la imagen y forma del mensaje visual
• La percepción de la imagen y técnicas visuales
• Acciones de comunicación alternativa: Buzz marketing, Cross marketing yStreet marketing - aquí

Escaparates internacionales: Estrategias y técnicas
• El escaparate como herramienta de comunicación en la empresa
• Tipología de escaparates a nivel mundial
• Organización de un departamento de escaparates de una multinacional - aquí
• Técnicas constructivas a gran escala

Desarrollo profesional y brandself
• Diseño y creación de tu blog profesional
• El proceso de presentación y desarrollo de proyectos
• Proyecto y presentación de presupuestos
• Auto marketing, marketing personal: como te ven(des) te (con)tratan
• Orientación y salidas profesionales

MÓDULO FORMATIVO IV: IMPLANTACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES

Módulo teórico-práctico cuyo objetivo es aportar las bases para el diseño de un espacio comercial, aplicando desde las disciplinas más artísticas hasta los conceptos más técnicos.

Interiorismo comercial, stands y montajes efímeros
• La conceptualización del espacio
• Análisis de la aplicación, influencia de la forma, luz y color
• Distribución de mobiliario en el retail
• Análisis de las diferentes tipologías de comercio
• Stands: la comunicación de la marca en las ferias
• Arquitectura efímera: del diseño al montaje

Pop up Stores: tiendas de guerrilla
• Cómo y cuándo crear una Pop up Store- aquí
• La manipulación del espacio
• La importancia de la difusión en los medios
• Marcas y diseñadores como clientes potenciales

Aplicación de la perspectiva y representación tridimensional del espacio
• Planos, escalas, y simbología
• Perspectiva cónica y puntos de fuga
• Representación práctica de escaparates, espacios e interiores de tienda
• Diseño en 3D

Luz, concepto y forma
• Sistemas y métodos de iluminación y fuentes de luz
• La influencia de la luz en función del tipo de producto
• La importancia de la iluminación en los espacios comerciales
• Proyectos lumínicos a través de ejemplos

Estrategias de montaje en espacios comerciales
• El experto en visual y escaparatismo como pieza clave de un proyecto de retail
• Trucos, sujeciones y anclajes

Análisis de espacios comerciales. Técnica AVEC

PROYECTO FINAL: GRANDES RETOS, GRANDES OPORTUNIDADES

Para completar la formación académica es necesario desarrollar un proyecto creativo e innovador donde se apliquen todos conocimientos teórico-prácticos adquiridos.
La presentación del proyecto final puede hacerse de forma presencial en la escuela o mediante videoconferencia. Esta segunda opción, dirigida a aquellos estudiantes que desarrollen el proyecto final en su lugar de origen.
La fecha de presentación y los contenidos específicos del mismo se confirman una vez iniciadas las clases de PROYECTO FINAL.

• Briefing y contrabriefing
• Fase tutorizada del proyecto
• Presentación de la propuesta definitiva y aprobación del tutor
• Montaje y desarrollo del proyecto final

GRUPOS DE OCTUBRE A FEBRERO: Presentación de los proyectos finales última semana del mes de marzo.
GRUPOS DE FEBRERO A JULIO: Presentación de los proyectos finales última semana de julio o tercera/cuarta semana de septiembre.

El programa se imparte en castellano