course-premium

Master en Estrategias de Comunicación en el Sector Sanitario

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Es difícil afrontar situaciones de crisis emocional en momentos de duelo, por eso con este Máster en estrategias de comunicación en el sector sanitario, te preparamos para poder desempeñarte profesionalmente, promocionado por Emagister e impartido por Educa Business School, es la mejor opción pues cuenta con formación en modalidad online, con una duración de tan solo doce meses y con apoyo de tutores a tu disposición cada vez que lo requieras.


El sector sanitario se caracteriza por la dificultad emocional con la que carga, quienes se desempeñan en tareas del área de la salud saben que a veces las asistencias no salen como se desearía por lo que demanda una gran fuerza y resistencia a momentos de duelo y crisis emocionales, además de lo difícil que es transmitir malas noticias a una familia que aguarda impaciente, por eso con este máster se logra introducir conocimientos generales sobre la comunicación, profundizar en las características de comunicación adecuadas para afrontar situaciones conflictivas en contextos sanitarios, conocer los diferentes tipos de terapias emocionales para poder aplicarlas en diferentes situaciones de crisis, y mucho más para que logres ser un funcionario destacado.


Nunca fue tan sencillo estudiar, las posibilidades que te ofrece Emagister son únicas, por eso no pierdas tiempo y presiona en “Pide información”, el botón que está disponible al inicio, y a la brevedad vas a comenzar tu formación..

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Personal sanitario, atención al usuario, comunicación sanitaria, educación para la salud, etc.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Estrategias de comunicación
  • Antropología social
  • Educación para la salud
  • Sociología de la salud
  • Técnicas de comunicación
  • Primeros Auxilios
  • Comunicación oral
  • Herramientas de gestión
  • Apoyo psicológico

Programa académico

PARTE 1. COMUNICACIÓN ENTRE EL PROFESIONAL SANITARIO Y EL PACIENTE UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS PARA LA COMUNICACIÓN Concepto de salud - Salud y enfermedad - Protección de la salud - Factores que determinan la salud Personalidad y teorías de la personalidad - Teorías individuales - Teorías sociales Formas de la conducta y de la conciencia - Instintos y tendencias - Actitudes Aspectos emocionales implicados en la enfermedad Principales mecanismos de adaptación psicológica ante la vivencia de una enfermedad La motivación Frustración y conflicto UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN EN CONTEXTOS SANITARIOS Fundamentos de la comunicación - Principales elementos de comunicación - Niveles de la comunicación Estilos de comunicación Dificultades en la comunicación Habilidades básicas: escucha activa UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN ORAL EN CONTEXTOS SANITARIOS Introducción Las actitudes para el diálogo entre el profesional sanitario y el paciente Claves para la comprensión de la información sanitaria Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN NO VERBAL EN EL CONTEXTO SANITARIOS ¿Qué es la comunicación no verbal? Componentes de la comunicación no verbal - Expresiones faciales - Postura corporal - La proxémica - La kinesia - El para-lenguaje - Nuestra imagen El lenguaje corporal - El contexto de los comunicadores en urgencias - La comunicación no verbal en la valoración del paciente - Comunicación táctil - Indicadores no verbales del estado de ánimo Importancia de una buena observación para una comunicación adecuada - Objetivos de la observación aplicada a los cuidados enfermeros - Tipos de observación UNIDAD DIDÁCTICA 5. RELACIÓN ENTRE EL PROFESIONAL SANITARIO Y EL PACIENTE El rol del profesional sanitario El rol del paciente Comunicación entre el personal sanitario y el enfermo - Comunicación verbal entre el profesional sanitario y el enfermo - Comunicación no verbal entre el profesional sanitario y el enfermo Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario UNIDAD DIDÁCTICA 6. DAR MALAS NOTICIAS: PROTOCOLO DE BUCKMAN ¿Por qué preocupa cómo dar malas noticias? Motivos por los que hay que informar ¿Cómo dar malas noticias? - Entorno: dónde, cuándo, con quién, tiempo - Habilidades Protocolo de Buckman: protocolo de comunicación de malas noticias UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS ESPECIFICAS DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Introducción Apoyo psicológico en situaciones de duelo A. Fases del duelo B. Situaciones ante el duelo Apoyo psicológico en situaciones de tensión Apoyo psicológico en situaciones de agresividad Apoyo psicológico en situaciones de ansiedad y angustia Técnicas de ayuda psicológica - Técnicas de ayuda psicológica a personas afectadas - Técnicas de ayuda psicológica a los profesionales sanitarios UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONDUCTAS ORIGINADAS CUANDO NO SE PRODUCE LA COMUNICACIÓN La naturaleza de la agresión - Entorno sanitario - Actuación frente a un agresor - Mediadores sociales Acondicionamiento ambiental Valoración de conductas agresivas Actuación legal PARTE 2. TERAPIA EMOCIONAL Y AFRONTAMIENTO DEL DUELO MÓDULO 1. TERAPIA EMOCIONAL Y AFRONTAMIENTO DEL DUELO UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA GENERAL ¿Que es la psicología? Psicología empresarial científica El principio: la herencia, el ambiente y el desarrollo inicial del niño Las bases fisiológicas de la conducta La percepción Estados de conciencia Los fenómenos básicos del aprendizaje El pensar La inteligencia y la creatividad UNIDAD DIDÁCTICA 2. SITUACIONES DE EMERGENCIA Introducción Capacidad y Recursos Funciones Clave en la Gestión de Emergencia Etapas de las Operaciones de Emergencia relacionadas con Refugiados Preparación para hacer frente a situaciones de emergencia Indicadores de Emergencia Respuesta a situaciones de emergencia UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONDICIONES BÁSICAS PARA LA ACCIÓN DEL GRUPO Liderazgo Motivación La comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES SOCIALES Introducción ¿Qué son las habilidades sociales? Habilidades sociales-autoestima Asertividad Proceso de socialización de las habilidades sociales Tipos de conductas UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICÓLOGO/A ANTE SITUACIONES DE CRISIS Introducción Psicología de la emergencia Intervenciones en psicología de Emergencias UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS REACCIONES PSICOLÓGICAS DE LOS INTERVINIENTES. APOYO PSICOLÓGICO Introducción Factores intervinientes Objetivos del apoyo psicológico Principales factores estresores El estrés UNIDAD DIDÁCTICA 7. RELACIONES EFECTIVAS CON LOS MEDIOS Premisas básicas sobre los medios de comunicación Imagen visual Los medios de comunicación ante los desastres La ciencia y los medios La salud pública y los medios Guías para el manejo en una crisis de salud UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL Imaginación/Visualización Entrenamiento asertivo Técnica de control de la respiración Administración del tiempo La relajación UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS COGNITIVAS Introducción Solución de problemas Detención del pensamiento La inoculación del estrés La sensibilización encubierta Terapia racional emotiva de Ellis UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS GRUPALES Dinámicas de grupos UNIDAD DIDÁCTICA 11. REACCIONES ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA: EL PROCESO DE ESTRÉS ¿Qué es el estrés? Los factores estresores Síndromes relacionados con el estrés UNIDAD DIDÁCTICA 12. REACCIONES PSICOLÓGICAS PRIMARIAS ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA Las catástrofes Reacciones comportamentales y psicológicas según la fase de la catástrofe Medidas de control en situaciones de crisis Apoyo psicológico en catástrofes UNIDAD DIDÁCTICA 13. PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS Introducción: importancia de la asistencia psicológica en situaciones de emergencia Delimitación de los primeros auxilios psicológicos (PAP) Objetivos generales de los primeros auxilios psicológicos Ámbitos de aplicación de los primeros auxilios psicológicos Funciones del equipo psicosocial Pautas de aplicación de los PAP: Protocolo ACERCARSE UNIDAD DIDÁCTICA 14. TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE INTERVENCIÓN Introducción Apoyo psicológico en situaciones de duelo Apoyo psicológico en situaciones de tensión Apoyo psicológico en situaciones de agresividad Apoyo psicológico en situaciones de ansiedad y angustia Técnicas de ayuda psicológica PARTE 3. EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD ACTUAL: PEDAGOGÍA SOCIAL Pedagogía Social Recorrido de la Pedagogía Social El educador social y el pedagogo social Competencias de los Educadores Sociales - Competencias profesionales de la acción socioeducativa - Competencias fundamentales - Competencias centrales Diferentes perspectivas ante la socialización - Análisis psicológico de la naturaleza social del ser humano - Perspectiva filosófica-antropológica - Perspectiva sociológica Servicios sociales y Pedagogía Social - Servicios Sociales ¿Qué son? - ¿A quién competen los servicios sociales: quién los crea, organiza y subvenciona? - ¿Cómo se gestionan? - Tipos de servicios sociales Estrategias de actuación y programas socioeducativos con menores en dificultad y conflicto social - Programas de educación familiar: la familia como ámbito de acción socioeducativa - La escuela y los menores en dificultad social: funciones y acciones Juventud: Atención Socioeducativa Inadaptación social y delincuencia juvenil Programas de prevención e intervención - Marco familiar - Marco escolar - Oportunidades de empleo. - Otros programas de prevención. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS INTRODUCTORIOS AL ÁMBITO DE EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD: CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA SALUD Concepto de salud Salud y desarrollo económico Indicadores de salud Clasificación de los agentes causantes - Clasificación de las noxas - Agentes patógenos - Enfermedades que no se contagian Acciones para proteger la salud - Otros conceptos clave Protección y promoción de la salud a partir del ambiente - Contaminación del aire - Radiaciones - Contaminación del agua - Contaminación del suelo Medio sociocultural y salud UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LAS ORGANIZACIONES: EXPERTO EN PSICOLOGÍA SOCIAL Primeras aproximaciones a la Psicología Social - Allport y los etnofaulismos - La identidad y su formación - Principales teorías de la identidad La importancia de la Socialización - ¿Qué es la Socialización? Comportamiento social y cognición Influencia y Persuasión La influencia del grupo UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD: EXPERTO EN SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA SOCIAL Perspectiva Sociológica - Nacimiento de la sociología - Principales paradigmas del pensamiento sociológico - Sociedad El Proceso de Socialización y Cultura - Concepto de cultura - Componentes de la cultura - Diversidad cultural - Proceso de socialización Organizaciones y estratificación social - Organizaciones formales - Estratificación social Clases Sociales y Desigualdad - Tipos de clase social - Movilidad social - Pobreza - Pautas de interacción étnico-raciales Interpretaciones culturales en Género - Socialización de género - Género y organización social Tercera Edad - Problemas de los mayores Los Movimientos Sociales - Autoridad: concepto y tipos - Sistemas políticos - Movimientos sociales UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDUCACIÓN PARA LA SALUD: ASPECTOS CLAVES La Educación para la Salud, concepto y marco teórico La Educación para la Salud, objetivos y características Educación para la Salud dentro de Europa Mensaje de la OMS en Educación para la Salud Objetivos para el siglo XXI en materia de salud La Educación para la Salud a nivel nacional UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD ACTUAL Educación para la Salud (EpS) y las consideraciones metodológicas Fundamentos de la Educación para la Salud en los centros docentes Análisis de la salud y priorización Metas de la salud pública Educación para la Salud en los niveles educativos - Contenidos de la Educación para la Salud en la etapa de Educación Infantil - Educación para la vida en Sociedad - Posibilidades y límites de la edad: aportaciones de la Psicología del Desarrollo UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCACIÓN EN VALORES Mensaje y comunicación - Cooperación técnica y ejecución de programas - Funciones Educar en valores - I Congreso Nacional de Educación en Valores (2005) La Educación Física como valor para la salud - Beneficios del deporte - Educación física y salud La Educación Nutricional como valor para la salud - Alimentación en las primeras etapas de vida - Trastornos de la conducta alimentaria - Relación entre bulimia y anorexia UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN SOCIAL Y DROGODEPENDENCIAS El problema social de las Drogas - El origen de las políticas prohibicionistas - La crisis de la heroína en España Las diferentes sustancias - Clasificación de las sustancias - La imagen social de las drogodependencias - Drogas de síntesis y nueva cultura juvenil Drogodependencias: Conceptos básicos - Factores de riesgo y factores de protección Legislación y marco normativo - Marco normativo Prevención y Tratamiento de las drogodependencias - Prevención - Asistencia - Reinserción - Clasificación de los programas asistenciales UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN INMIGRACIÓN Evolución de la inmigración Centros de acogida Inmigración y salud UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN SEXUAL Y DE GÉNERO Sexualidad - Características de la sexualidad - Conductas sexuales - Sexualidad y anticoncepción Problemas sexuales o disfunciones - Disfunciones sexuales en la mujer - Disfunciones sexuales en el hombre - Embarazo Enfermedades de transmisión sexual (ETS) - Signos y síntomas que indican ETS - Las ETS más frecuentes - Prevención de las ETS - SIDA - Prevención del cáncer ginecológico Acciones para proteger la salud - La violencia invisible - Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género - El problema de la violencia masculina Una estrategia articulada y transversal UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL La Importancia de la Animación Sociocultural en la Sociedad Actual Aspectos fundamentales del Animador Diferentes tipos de Animador Las Claves de un Animador Sociocultural Funciones del Animador Sociocultural - Corresponsabilidad - Motivación - Acercamiento a la Realidad Educación Social para la Convivencia - Provención - Análisis y negociación de conflictos y búsqueda de soluciones - Educación para comprender el mundo - Educación intercultural Sociedad multicultural - Introducción sobre la Sociedad multicultural Dinámicas de grupo: Técnicas - ¿Qué son las técnicas de dinámica de grupo? - Qué son y qué no son las técnicas grupales UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN SOCIAL La institución familiar - Tipos de familia - Funciones de la familia - Intervención con las familias - La familia como ámbito de intervención en educación social La Educación No Formal - Características de la Educación No Formal - Finalidades y Objetivos de la Educación No Formal - Ámbitos de actuación de la Educación No Formal - La Educación No Formal dentro de las instituciones La Educación Permanente - El carácter no formal de la Educación Permanente - Actuación en el ámbito no formal Intervención Socioeducativa en casos de desadaptación social y discapacidad - Intervención educativa en la Educación Social - El educador social como profesional de la intervención para el cambio social - Campos profesionales surgidos de las necesidades sociales en la atención a la discapacidad UNIDAD DIDÁCTICA 13. DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS La intervención psicoeducativa - Principios de la intervención socioeducativa - Modelos de intervención socioeducativa Intervención socioeducativa como intervención educativa La evaluación de programas como disciplina científica El nuevo discurso evaluativo Funciones y tipos de evaluaciones - Evaluación sumativa / evaluación formativa - Evaluación proactiva / evaluación retroactiva - Evaluación desde dentro y evaluación desde fuera Momentos y contenidos evaluativos - La evaluación del contexto y de necesidades - La evaluación del diseño y planificación del programa - La evaluación del proceso de implantación del programa - La evaluación de resultados/evaluación del producto Referentes, criterios indicadores y estándares en evaluación de programas Principales modelos en evaluación de programas - El proceso a seguir en la evaluación de programas - El informe de evaluación de programas La evaluación de centros - Determinar la finalidad de la evaluación - Formular objetivos y delimitar criterios de la evaluación - Decidir el modelo y los aspectos a evaluar - Decidir los procedimientos que se van a utilizar para efectuar la evaluación - Estrategia metodológica Retos actuales de la evaluación educativa: reorientación conceptual, nuevas demandas, nuevos enfoques evaluativos PARTE 4. GESTIÓN DEL ESTRÉS LABORAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES Introducción. Antecedentes históricos del estrés Conceptos básicos Desencadenantes y causas del estrés Tipos de estrés Síntomas del estrés Consecuencias del estrés UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ESTRÉS LABORAL Introducción Concepto y modelos teóricos del estrés laboral Desarrollo del estrés laboral Tipos de estrés laboral Causas del estrés laboral Síntomas del estrés laboral Consecuencias del estrés laboral UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL BURNOUT ¿Qué es el Burnout? Tipos de Burnout Fases del Burnout Causas del Burnout Síntomas del Burnout Consecuencias del Burnout Relaciones entre estrés y Burnout UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS CLAVES PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo Autorrespeto Como hacer frente a las críticas. Responder a las quejas Creatividad y autorrealización en el trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Concepto Inteligencia Emocional Teorías y Modelos de la Inteligencia Emocional Componentes de la Inteligencia Emocional Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional Evaluación de la Inteligencia Emocional La Inteligencia Emocional en los equipos de trabajo Programas de Desarrollo de Inteligencia Emocional UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL Medidas de prevención e intervención Técnicas para la prevención del estrés Intervención en situaciones de crisis UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL Imaginación/visualización Entrenamiento asertivo Técnica de control de la respiración Administración del tiempo La relajación UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS COGNITIVAS Solución de problemas Detención del pensamiento La inoculación del estrés La sensibilización encubierta Terapia racional emotiva de Ellis UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS GRUPALES Dinámicas de grupos PARTE 5. GESTIÓN DE LA CALIDAD SANITARIA MÓDULO 1. UNE-ES ISO 9001:2015 UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD Introducción al concepto de calidad Definiciones de calidad Desarrollo del concepto de calidad - Evolución - Concepto de calidad total o gestión total de la calidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD Los tres niveles de la Calidad Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad - Política de Calidad / Objetivo de la calidad - Planificación de la calidad - Control de la calidad - Aseguramiento de la Calidad - Mejora continua de la Calidad - La Calidad Total - De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM Las normas ISO - y 9001 - ISO 9001 Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015 La norma ISO - Requisitos UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Documentación de un SGC Hitos en la implantación de un SGC Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC Metodología y puntos críticos de la implantación UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act) Tormenta de ideas Diagrama Causa-Efecto Diagrama de Pareto Histograma de frecuencias Modelos ISAMA para la mejora de procesos - Identificar - Seleccionar - Analizar Equipos de mejora - Cualidades de los equipos de mejora - Tipos de equipos de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD Gestión por procesos - Los procesos en la organización - Mapa de procesos - Mejora de procesos Diseño y planificación de la Calidad - La satisfacción del cliente - Relación con proveedores El Benchmarking y la Gestión de la calidad La reingeniería de procesos Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad Enfoque al cliente Liderazgo Compromiso de las personas Enfoque a procesos Mejora Toma de decisiones basada en la evidencia Gestión de las relaciones MÓDULO 2. UNE-EN ISO 13485 UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PRODUCTOS SANITARIOS Introducción - Delimitación del concepto Legislación Nacional sobre Productos Sanitarios La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios Clasificación y Marcado de Conformidad Vigilancia de Productos Sanitarios UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NORMA ISO - CUESTIONES GENERALES La Norma ISO 13485:2016 Objeto y Campo de Aplicación - Objeto - Aplicación Relación con la Norma ISO 9001. Beneficios de la Aplicación de la ISO 13485 Normativa relacionada - Reglamento (UE) - del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de Abril, sobre los productos sanitarios - Real Decreto 1591/2009 - Real Decreto Legislativo 1/2015 UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS SANITARIOS La Gestión de la Calidad Requisitos generales en la gestión de la calidad Requisitos que debe reunir la documentación UNIDAD DIDÁCTICA 9. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN Compromiso de la Dirección Enfoque al cliente. Establecer una política de Calidad La Planificación Responsabilidad, autoridad y comunicación Revisión por la dirección UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE LOS RECURSOS Provisión de los Recursos Recursos Humanos Infraestructura Ambiente de trabajo y Control de la contaminación UNIDAD DIDÁCTICA 11. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO Planificación para la realización del producto Procesos relacionados con el cliente Diseño y Desarrollo Compras Producción y Prestación del Servicio - Control de producción y prestación del servicio - Validación de los procesos de la producción y de la prestación del servicio - Identificación y trazabilidad - Propiedad del cliente - Preservación del producto Control de dispositivos de seguimiento y de medición UNIDAD DIDÁCTICA 12. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA Generalidades Seguimiento y Medición - Verificación del cumplimiento de los requisitos - Auditoría Interna - Seguimiento y medición de los procesos - Seguimiento y medición del producto Control del producto no conforme Análisis de datos Mejora MÓDULO 3.UNE-EN-ISO/IEC 27001 UNIDAD DIDÁCTICA 13.LA NORMA UNE-EN-ISO/IEC 27001 Objeto y ámbito de aplicación Relación con la Norma ISO/IEC 1799:2017 Definiciones y términos de referencia Beneficios aportados por un sistema de seguridad de la información Introducción a los sistemas de gestión de seguridad de la información - Enfoque por procesos - Compatibilidad con otros sistemas de gestión UNIDAD DIDÁCTICA 14. IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD EN LA ORGANIZACIÓN Contexto Liderazgo Planificación - Acciones para tratar los riesgos y oportunidades - Objetivos de seguridad de la información y planificación para su consecución Soporte UNIDAD DIDÁCTICA 15. SEGUIMIENTO DE LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA Operación Evaluación del desempeño - Seguimiento, medición, análisis y evaluación - Auditoría interna - Revisión por la dirección Mejora - No conformidad y acciones correctivas - Mejora continua UNIDAD DIDÁCTICA 16. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN POR LA DIRECCIÓN El porqué de la auditoría - Concepto - Justificación La auditoría interna - Funciones - Planificación del programa de auditoría El proceso de certificación - La certificación - Etapas para la realización de la certificación - Ventajas e inconvenientes de la certificación UNIDAD DIDÁCTICA 17. REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN Y MEJORA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Revisión del sistema de gestión de la información por la dirección - Generalidades relativas a la revisión de la gestión de la información - Datos iniciales de la revisión del sistema de gestión de la seguridad de la información - Resultados de la revisión del sistema de gestión de la seguridad de la información Mejora del sistema de gestión de la seguridad de la información - Mejora continua de la seguridad de la información - Acciones correctivas del sistema de gestión de la seguridad de la información - Acciones preventivas frente a problemas potenciales del sistema de gestión de la seguridad de la información

Master en Estrategias de Comunicación en el Sector Sanitario

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €