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Master Experto en Gestión de Cobros y Morosos

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,370.54 $ 21,281.70

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si incurrir en el ámbito de gestión contable es una de tus aspiraciones profesionales, debes prestar atención aquí, pues esta es la capacitación que necesitas. En el portal formativo de Emagister puedes encontrar el Máster experto en gestión de cobros y morosos, el cual es impartido por el centro educativo EDUCA Business School mediante la modalidad online.

En la actualidad debido a la situación económica que se está viviendo cada vez hay más empresas y personas que demoran sus pagos. Por esa razón, al realizar este postgrado puedes profundizar en temas como las fuentes de información comercial para la prevención de la morosidad en la gestión de clientes, la gestión del riesgo comercial en la empresa, además de conocer los medios de cobro y pago esenciales para realizar transacciones. Por ello, aquí te capacitas en el análisis de la normativa y principales características de los instrumentos de cobro; en la determinación de la documentación correspondiente; y la realización de cálculos relativos a las operaciones de tesorería; en conjunto a otros conceptos de relevancia en el área.
Realizar esta capacitación conlleva un período de doce meses, en los cuales dispones de gran flexibilidad horaria para organizar tus estudios debido a su impartición en la online, y la presencia de un tutor dispuesto a acompañarte durante toda tu formación. Por tanto, obtener tu certificación y alcanzar tu superación profesional son metas posibles.

¡Aquí está la formación profesional que necesitas para abrirte paso en el mundo empresarial! Presiona el botón que dice “pide información” el cual se encuentra en el portal de Emagister y completa los datos que se solicitan para que un asesor te contacte y guíe durante tu inscripción.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Administración y Gestión / Gestión de la morosidad.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

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Online

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Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Efectos Impagados
  • Gestión de cobros
  • Gestión de personas
  • Registro de tesorería
  • Instrumentos de cobro

Programa académico

PARTE 1. GESTIÓN DE COBROS Y LIQUIDEZ EN LA EMPRESA MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL Y ACTIVIDADES FINANCIERAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL El Sistema Financiero - Características - Estructura Evolución del Sistema Financiero Mercados financieros - Funciones - Clasificación - Principales mercados financieros españoles Los intermediarios financieros - Descripción - Funciones - Clasificación: bancarios y no bancarios Activos financieros - Descripción - Funciones - Clasificación Mercado de productos derivados - Descripción - Características - Tipos de mercados de productos derivados: futuros, opciones, swap UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTOS FINANCIEROS Definición de producto financiero Productos Financieros de Inversión - Renta Variable - Renta Fija - Derivados - Fondos de Inversión - Estructurados - Planes de Pensiones Productos Financieros de Financiación - Préstamos - Tarjeta de Crédito - Descuento Comercial - Leasing - Factoring - Confirming UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTOS DE COBRO Y PAGO EN LA GESTIÓN DE TESORERÍA Documentos de cobro y pago en forma convencional o telemática - Recibos domiciliados on line - Preparación de transferencias on line para su posterior firma - Confección de cheques - Confección de pagarés - Confección de remesas de efectos Identificación de operaciones financieras básicas en la gestión de cobros y pagos - Operaciones de Factoring - Confirming de clientes - Gestión de efectos Cumplimentación de libros registros - De cheques - De endosos - De transferencias Tarjetas de crédito y de débito - Identificación de movimientos en tarjetas - Punteo de movimientos en tarjetas - Conciliación de movimientos con la liquidación bancaria Gestión de tesorería a través de banca on line - Consulta de extractos Obtención y cumplimentación de documentos oficiales a través de Internet UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE LA TESORERÍA EN LA EMPRESA El presupuesto de tesorería - Finalidad del presupuesto - Características de un presupuesto - Elaboración de un presupuesto sencillo - Aprobación del presupuesto El libro de caja - El arqueo de caja - Finalidad - Procedimiento - Punteo de movimientos en el libro de Caja - Cuadre con la contabilidad - Identificación de las diferencias El libro de bancos - Finalidad - Procedimiento - Punteo de movimientos bancarios - Cuadre de cuentas con la contabilidad - Conciliación en los libros de bancos UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPERACIONES DE CÁLCULO FINANCIERO Y COMERCIAL EN LA EMPRESA Utilización del interés simple en operaciones básicas de tesorería - Ley de Capitalización simple - Cálculo de interés simple Aplicación del interés compuesto en operaciones básicas de tesorería - Ley de Capitalización compuesta - Cálculo de interés compuesto Descuento simple - Cálculo del Descuento comercial - Cálculo del Descuento racional Cuentas corrientes - Concepto - Movimientos - Procedimiento de liquidación - Cálculo de intereses Cuentas de crédito - Concepto - Movimientos - Procedimiento de liquidación - Cálculo de intereses Cálculo de comisiones bancarias UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN SOBRE COBROS Y PAGOS Formas de presentar la documentación sobre cobros y pagos - Telemática - Presencial Organismos a los que hay que presentar documentación - Agencia Tributaria - Seguridad Social Presentación de la documentación a través de Internet - Certificado de usuario - Plazos para la presentación del pago - Registro a través de Internet - Búsqueda de información sobre plazos de presentación en las páginas web de - Hacienda y de la Seguridad Social Descarga de programas de ayuda para la cumplimentación de documentos de pago Utilización de mecanismos de pago en entidades financieras a través de Internet Utilización de Banca on line MÓDULO 2. GESTIÓN DE COBROS Y LIQUIDEZ EN LA EMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DE LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA: LIQUIDEZ Análisis de la empresa Rentabilidad económica Rentabilidad financiera Apalancamiento financiero Ratios de liquidez y solvencia - Ratios de capital corriente - Significado del ratio de capital corriente - Ratio de giro del activo corriente - Índice de solvencia a largo plazo - Índice de solvencia inmediata: “acid test” Análisis del endeudamiento de la empresa - Índice de endeudamiento a largo plazo - Índice de endeudamiento a corto plazo - Índice total de endeudamiento - Índice de endeudamiento e índice de autonomía empresarial UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE LA TESORERÍA EN LA EMPRESA. PÉRDIDAS Y GANANCIAS El crédito Concepto contable del patrimonio empresarial Inventario y masas patrimoniales - Clasificación de las masas patrimoniales - El equilibrio Patrimonial El departamento de crédito o de gestión de la tesorería - Conceptos básicos: ingreso-cobro, gasto-pago - Gestión de la tesorería El instrumento contable: La Teoría de las cuentas UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA GESTIÓN DE COBROS A DEUDORES. LA MOROSIDAD La morosidad y su implicación en la empresa - ¿Qué es la morosidad? Aspectos a tener en cuenta en la concesión del crédito - Estudio del cliente - La concesión del crédito al cliente Marco legislativo de la morosidad El cobro de las deudas: reclamación por judicial y extrajudicial - Cobro a través de la vía judicial - Cobro a través de la vía extrajudicial MÓDULO 3. LA NEGOCIACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA GESTIÓN DE COBRO UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN CON EL DEUDOR Procesos de información y de comunicación - La comunicación Barreras en la comunicación con el cliente Puntos fuertes y débiles en la comunicación Elementos del proceso comunicativo - Estrategias y pautas para una comunicación efectiva La escucha activa - Concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva - Signos y señales de escucha - Componentes actitudinales de la escucha efectiva - Habilidades técnicas y personas de la escucha efectiva - Errores en la escucha efectiva Consecuencias de la comunicación no efectiva Las técnicas de asertividad en la reclamación del pago - Disco rayado - Banco de niebla - Libre información - Aserción negativa - Interrogación negativa - Autorrevelación - Compromiso viable UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN CON DEUDORES El papel de la negociación en el cobro de deudas - Concepto de negociación Estilos de negociación Vías para la negociación - Estrategia - Las personas - Tácticas de negociación Estrategias de negociación - Estrategia “ganar-ganar” - Estrategia “ganar-perder” El desarrollo de la negociación: aspectos - Lugar de negociación - Iniciar la negociación - Claves de la negociación UNIDAD DIDÁCTICA 12. LAS TÉCNICAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA NEGOCIACIÓN Negociación con morosos - Tipología de deudores - El MAPAN: Mejor alternativa posible en la negociación Formas de contacto con el deudor - La correspondencia o comunicación escrita - La llamada telefónica - La visita personal PARTE 2. ANÁLISIS Y GESTIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE COBRO Y PAGO UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIOS DE COBRO Y PAGO. El Cheque. - Características. - Funciones. La Letra de Cambio. - Características. - Funciones El Pagaré. - Características. - Funciones. El Efectivo. Tarjetas de Débito y Crédito. - Funcionamiento. - Límites. - Amortización Medios de Pago habituales en Operaciones de Comercio Internacional. - Crédito Documentario. Clases. - Remesa Documentaria. - Orden de Pago Documentaria. - Remesa Simple. - Orden de Pago Simple. - Transferencia Internacional. - Cheque Bancario y Cheque Personal. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS LIBROS REGISTRO DE TESORERÍA. El Libro de Caja - Estructura y Contenido. - Finalidad. El Arqueo de Caja. - Concepto. - Forma de Realización. La Conciliación Bancaria. - Concepto. - Documentos necesarios. - Forma de Realización. Efectos Descontados y Efectos en Gestión de Cobro. - Línea de Descuento. - Remesas al Descuento. - Control de Efectos descontados pendientes de vencimiento. - Control de Efectos en gestión de cobro. PARTE 3. GESTIÓN DE LA MOROSIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. El análisis económico y financiero de la empresa. Descripción del sistema financiero UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL USO DE LOS MEDIOS DE PAGO. Definición Tipos UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS GARANTÍAS EN LAS OPERACIONES COMERCIALES. El crédito al cliente Análisis del riesgo cliente UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPIOS GENERALES DE LA GESTIÓN DE COBROS Y PAGOS. La gestión del cobro a clientes Control de la cuenta cliente Prevención de la morosidad UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA GESTIÓN DE LOS IMPAGADOS Y TÉCNICAS DE RECOBRO. Morosidad: definición, causas e impacto Las técnicas de recobro Fases en la gestión de recobro La reclamación judicial de los impagados. PARTE 4. GESTIÓN DE COBROS Y MOROSOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN SOBRE COBROS Y PAGOS Formas de presentar la documentación sobre cobros y pagos - Telemática - Presencial Organismos a los que hay que presentar documentación - Agencia Tributaria - Seguridad Social Presentación de la documentación a través de Internet - Certificado de usuario - Plazos para la presentación del pago - Registro a través de Internet - Búsqueda de información sobre plazos de presentación en las páginas web de - Hacienda y de la Seguridad Social Descarga de programas de ayuda para la cumplimentación de documentos de pago Utilización de mecanismos de pago en entidades financieras a través de Internet Utilización de Banca on line UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE COBROS A DEUDORES. LA MOROSIDAD La morosidad y su implicación en la empresa - ¿Qué es la morosidad? Aspectos a tener en cuenta en la concesión del crédito - Estudio del cliente - La concesión del crédito al cliente Marco legislativo de la morosidad El cobro de las deudas: reclamación por judicial y extrajudicial - Cobro a través de la vía judicial - Cobro a través de la vía extrajudicial UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA NEGOCIACIÓN CON DEUDORES El papel de la negociación en el cobro de deudas - Concepto de negociación Estilos de negociación Vías para la negociación - Estrategia - Las personas - Tácticas de negociación Estrategias de negociación - Estrategia “ganar-ganar” - Estrategia “ganar-perder” El desarrollo de la negociación: aspectos - Lugar de negociación - Iniciar la negociación - Claves de la negociación UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TÉCNICAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA NEGOCIACIÓN Negociación con morosos - Tipología de deudores - El MAPAN: Mejor alternativa posible en la negociación Formas de contacto con el deudor - La correspondencia o comunicación escrita - La llamada telefónica - La visita personal UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARBITRAJE Y CONCURSO DE ACREEDORES Introducción al concurso de acreedores Incidencia del concurso de acreedores en el arbitraje Ejercicios prácticos resueltos: Procedimiento concursal

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