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Master Experto en Habilidades Sociales y Comunicativas en Profesionales de la Salud

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

En el muy variado catálogo de formaciones y capacitaciones, el portal Emagister tiene para ti, el Máster experto en habilidades sociales y comunicativas en profesionales de la salud. El mismo lo imparte Educa Business School, y se realiza a través de la modalidad online, durante doce meses y con el apoyo de un tutor personal.


Por medio de esta formación, tienes la oportunidad de conocer lo que son las principales habilidades sociales y de comunicación interpersonal, las cuales involucran las interacciones entre las personas y entre sí mismos, y entre las personas y grupos. Estos aspectos, conductual, personal y situacionalmente, además de considerar los aspectos verbales no verbales y cognitivos, son importantes para el desarrollo integral de la personalidad. Por otra parte, adoptas lo que son las nociones psicológicas básicas y te desarrollas en comunicación interpersonal en el contexto sanitario, comunicación oral en el contexto sanitario y la importancia del lenguaje corporal. También aprendes todo sobre comunicación vertical y horizontal, y lo referente al manejo de la agresión en los entornos sanitarios, entre otros temas.


Si te interesa saber más, Emagister te invita a que hagas clic en el botón “Pide información” y uno de los asistentes va a contactarte a la brevedad, para poder brindarte todos los detalles y responder todas tus consultas.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Hospitales, centros de atención primaria, farmacéuticos, auxiliares de farmacia, psicólogos, personal médico y de enfermería, nutricionistas, kinesiólogos, auxiliares de clínica, fisioterapeutas, dentistas, odontólogos, funcionarios de administración en instituciones sanitarias, educadores para la salud, entrenadores personales, monitores deportivos.

Precio a usuarios Emagister:

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Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Habilidades sociales
  • Calidad asistencial
  • Calidad de vida
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación oral

Programa académico

PARTE 1. HABILIDADES Y CAPACITACIÓN EN LA COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS PARA PROFESIONALES SANITARIO MÓDULO 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS EN EL CONTEXTO SANITARIO UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL ¿Qué son las habilidades sociales? Escucha activa ¿Qué es la comunicación no verbal? Componentes de la comunicación no verbal UNIDAD DIDÁCTICA 2. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS Concepto de salud Aspectos emocionales implicados en la enfermedad La motivación Frustración y conflicto Salud mental y psicoterapia UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO Introducción Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal Clases de comunicación interpersonal Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL CONTEXTO SANITARIO Introducción. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente Claves para la comprensión de la información sanitaria UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN EL ÁMBITO SANITARIO El lenguaje corporal. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada MÓDULO 2. TÉCNICAS COMUNICATIVAS CON EL PACIENTE UNIDAD DIDÁCTICA 1. RELACIÓN CON EL PACIENTE Introducción ¿Qué es una mala noticia? Comunicación entre el personal sanitario y el enfermo Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE COMUNICACIÓN/HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN SANITARIA La comunicación y la capacidad de escucha Protocolo Establecimiento de una comunicación eficaz Vías de atención sanitaria al paciente MÓDULO 3. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON LOS MEDIOS ANTE SITUACIONES SANITARIAS DE INTERÉS PÚBLICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. RELACIONES EFECTIVAS CON LOS MEDIOS Premisas básicas sobre los medios de comunicación Imagen visual Los medios de comunicación ante los desastres La ciencia y los medios La salud pública y los medios Guías para el manejo en una crisis de salud MÓDULO 4. TÉCNICAS DE CAPACITACIÓN EN LA COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS PARA PROFESIONALES SANITARIOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL Imaginación/visualización Entrenamiento asertivo Técnica de control de la respiración Administración del tiempo La relajación UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS COGNITIVAS Introducción Solución de problemas Detención del pensamiento La inoculación del estrés La sensibilización encubierta Terapia racional emotiva de Ellis MÓDULO 5. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS EN SITUACIONES SANITARIAS DE DUELO, TENSIÓN, AGRESIVIDAD, ANSIENDAD Y ANGUSTIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE INTERVENCIÓN Introducción Apoyo psicológico en situaciones de duelo Apoyo psicológico en situaciones de tensión Apoyo psicológico en situaciones de agresividad Apoyo psicológico en situaciones de ansiedad y angustia Técnicas de ayuda psicológica MÓDULO 6. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS EN ENFERMERDADES GRAVES UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTADOS PSICOLÓGICOS DE LOS PACIENTES EN SITUACIONES ESPECIALES Tratamiento psicológico. Cáncer Tratamiento psicológico. Sida Intervención psicológica. Fase terminal. Por qué preocupa como dar malas noticias. Reacciones psicológicas a la hospitalización. PARTE 2. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS SANITARIOS: PACIENTE-PROFESIONAL SANITARIO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN EN CONTEXTOS SANITARIOS Fundamentos de la comunicación. - Principales elementos de comunicación. - Niveles de la comunicación. Estilos de comunicación. Dificultades en la comunicación. Habilidades básicas: escucha activa. UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN ORAL EN CONTEXTOS SANITARIOS Introducción al diálogo. Las actitudes para el diálogo entre el profesional sanitario y el paciente. Claves para la comprensión de la información sanitaria. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente. UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS La asertividad. - Estilo asertivo. - Estilo pasivo. - Estilo agresivo. Autoestima. Autocontrol emocional. Resiliencia: aprendiendo a superar los problemas. Escucha activa. La inteligencia emocional. UNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES SOCIALES EN EL CONTEXTO SANITARIO Aspectos introductorios. Asertividad. Empatía. - Fases de la empatía. - Efectos de la empatía. - Dificultades de la empatía. Negociación. Técnicas de comunicación y relación grupal. Composición de equipos. - Causas por las que puede fracasar un equipo. - Eficacia de los equipos. Dinámica de grupos. UNIDAD DIDÁCTICA 5. RELACIÓN ENTRE EL PERSONAL SANITARIO Y EL PACIENTE El rol del profesional sanitario. El rol del paciente. Comunicación entre el personal sanitario y el enfermo. - Comunicación verbal entre el profesional sanitario y el enfermo. - Comunicación no verbal entre el profesional sanitario y el enfermo. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario. UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUANDO NO SE PRODUCE LA COMUNICACIÓN La naturaleza de la agresión. - Entorno sanitario. - Actuación frente a un agresor. - Mediadores sociales. Acondicionamiento ambiental. Valoración de conductas agresivas. Actuación legal. UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE CONFLICTOS Conceptualización del conflicto. Orígenes y causas de los conflictos. Tipos de conflictos. Elementos del conflicto. Importancia del conflicto. La conflictología. Prevención de los conflictos. UNIDAD DIDÁCTICA 8. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS Qué es un problema, qué es un conflicto. Solución de conflictos. Actitudes ante el conflicto. Estilos de resolución de conflictos. Ganadores o perdedores. Fracaso en la resolución de conflictos. UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN Concepto de negociación. Estilos de negociación. Los caminos de la negociación. Fases de la negociación. Estrategias de negociación. Tácticas de negociación PARTE 3. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS HABILIDADES SOCIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS GENERALES DEL ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES Presentación Concepto y definición - ¿Qué son las habilidades sociales? - ¿Cómo se adquieren las habilidades sociales? - ¿Por qué en ocasiones las personas no se comportan de un modo socialmente aceptable? Características generales de las habilidades sociales: componentes básicos - Comunicación no verbal - Componentes paralingüísticos - Componentes verbales: la conversación Ámbitos de aplicación UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLO DE APLICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES Objetivos Evaluación de las habilidades sociales - Análisis funcional de la conducta - Entrevista - Autorregistro - Autoinformes - Evaluación por parte de los demás - Medidas conductuales - Registros psicofisiológicos Procedimientos de aplicación del entrenamiento en habilidades sociales - Técnicas para el aprendizaje de nuevas habilidades sociales - Técnicas cognitivas - Entrenamiento en solución de problemas interpersonales - Tareas para casa - Generalización y mantenimiento de los cambios Variables moduladoras del entrenamiento en habilidades sociales - El tipo de problema - La edad: intervención en la infancia y adolescencia - El formato de terapia: individual versus grupal Materiales para el terapeuta - Guía de observación - Evaluación - Intervención PARTE 4. INGLÉS PARA PROFESIONALES SANITARIOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. HEALTH CARE SYSTEMS Listening Reading Grammar. Verb tenses: Present Time Speaking Writing Vocabulary Remember Self-evaluation UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONSULTATIONS Listening Reading Grammar. Verb tenses: Past Time Speaking Writing Vocabulary Remember Self-evaluation UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDICATION AND PHAMARCY Listening Reading Grammar. Verb Tenses: Future Speaking Writing Vocabulary Remember Self-evaluation UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDICAL EMERGENCIES Listening Reading Grammar. Verb Tenses: The Passive Speaking Writing Vocabulary Remember Self-evaluation UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEASES I: COMMON ILLNESSES Listening Reading Grammar: Verb tenses: Conditionals Speaking Writing Vocabulary Remember Self-evaluation UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEASES II: COMMON ILLNESSES Listening Reading Grammar. Verbs. Modal verbs Speaking Writing Vocabulary Remember Self-evaluation UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDICINE AND TECHNOLOGY Listening Reading Grammar. Verbs. Phrasal verbs Speaking Writing Vocabulary Remember Self-evaluation

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