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Master Experto En Habilidades Sociales Y Comunicativas En Profesionales De La Salud + Master En Coaching Sanitario

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 21,984.22 $ 28,579.49

*Precio estimado

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1,200 € 1,560 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si te dedicas al rubro de las ciencias sociales o áreas sanitarias, Emagister te propone hoy estudiar este Máster experto en habilidades sociales y comunicativas en profesionales de la salud más máster en coaching sanitario, el cual es dictado por la escuela de negocios Educa Business School, en modalidad online, la más demandada por nuestros alumnos el año pasado, ya que te permite estudiar a tu ritmo, organizando tus horarios, cuentas con el apoyo de un tutor personal y el mejor material de estudio.


El presente curso tiene como objetivo formar a los profesionales sanitarios en el desarrollo de las habilidades y aptitudes necesarias para establecer comunicaciones efectivas y eficaces en el trato con las pacientes y así conseguir mayores beneficios en su calidad de vida así como en el rendimiento de las instituciones sanitarias, además también se incluye máster en coaching sanitario que te prepara para conocer a fondo los conceptos de coaching, adquiriendo las técnicas oportunas para emplear estos procesos a nivel personal y profesional dentro del ámbito sanitario, además le prepara para incorporar valores como la motivación, la autoestima, ganar confianza y facilitar herramientas que mejoren los procesos de cambio de comportamiento y hábitos en el ámbito de la salud son necesarios para construir una relación saludable.


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Precisiones importantes

Documentos

  • Master-Habilidades-Sociales-Y-Comunicativas-Coaching-Sanitario.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Hospitales, centros de atención primaria, farmacéuticos, auxiliares de farmacia, psicólogos, personal médico y de enfermería, nutricionistas, kinesiólogos, auxiliares de clínica, fisioterapeutas, dentistas, odontólogos, funcionarios de administración en instituciones sanitarias, educadores para la salud, entrenadores personales, monitores deportivos.
Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas, dedicadas a la sanidad.

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Materias

  • Inteligencia emocional
  • Habilidades sociales
  • Coach emocional
  • Superación personal
  • Programación didáctica
  • Equipos de trabajo

Programa académico

CURSO 1. MASTER EXPERTO EN HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS EN PROFESIONALES DE LA SALUD PARTE 1. HABILIDADES Y CAPACITACIÓN EN LA COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS PARA PROFESIONALES SANITARIO MÓDULO 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS EN EL CONTEXTO SANITARIO UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL ¿Qué son las habilidades sociales? Escucha activa ¿Qué es la comunicación no verbal? Componentes de la comunicación no verbal UNIDAD DIDÁCTICA 2. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS Concepto de salud Aspectos emocionales implicados en la enfermedad La motivación Frustración y conflicto Salud mental y psicoterapia UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO Introducción Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal Clases de comunicación interpersonal Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL CONTEXTO SANITARIO Introducción. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente Claves para la comprensión de la información sanitaria UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN EL ÁMBITO SANITARIO El lenguaje corporal. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada MÓDULO 2. TÉCNICAS COMUNICATIVAS CON EL PACIENTE UNIDAD DIDÁCTICA 1. RELACIÓN CON EL PACIENTE Introducción ¿Qué es una mala noticia? Comunicación entre el personal sanitario y el enfermo Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE COMUNICACIÓN/HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN SANITARIA La comunicación y la capacidad de escucha Protocolo Establecimiento de una comunicación eficaz Vías de atención sanitaria al paciente MÓDULO 3. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON LOS MEDIOS ANTE SITUACIONES SANITARIAS DE INTERÉS PÚBLICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. RELACIONES EFECTIVAS CON LOS MEDIOS Premisas básicas sobre los medios de comunicación Imagen visual Los medios de comunicación ante los desastres La ciencia y los medios La salud pública y los medios Guías para el manejo en una crisis de salud MÓDULO 4. TÉCNICAS DE CAPACITACIÓN EN LA COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS PARA PROFESIONALES SANITARIOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL Imaginación/visualización Entrenamiento asertivo Técnica de control de la respiración Administración del tiempo La relajación UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS COGNITIVAS Introducción Solución de problemas Detención del pensamiento La inoculación del estrés La sensibilización encubierta Terapia racional emotiva de Ellis MÓDULO 5. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS EN SITUACIONES SANITARIAS DE DUELO, TENSIÓN, AGRESIVIDAD, ANSIENDAD Y ANGUSTIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE INTERVENCIÓN Introducción Apoyo psicológico en situaciones de duelo Apoyo psicológico en situaciones de tensión Apoyo psicológico en situaciones de agresividad Apoyo psicológico en situaciones de ansiedad y angustia Técnicas de ayuda psicológica MÓDULO 6. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS EN ENFERMERDADES GRAVES UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTADOS PSICOLÓGICOS DE LOS PACIENTES EN SITUACIONES ESPECIALES Tratamiento psicológico. Cáncer Tratamiento psicológico. Sida Intervención psicológica. Fase terminal. Por qué preocupa como dar malas noticias. Reacciones psicológicas a la hospitalización. PARTE 2. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS SANITARIOS: PACIENTE-PROFESIONAL SANITARIO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN EN CONTEXTOS SANITARIOS Fundamentos de la comunicación. - Principales elementos de comunicación. - Niveles de la comunicación. Estilos de comunicación. Dificultades en la comunicación. Habilidades básicas: escucha activa. UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN ORAL EN CONTEXTOS SANITARIOS Introducción al diálogo. Las actitudes para el diálogo entre el profesional sanitario y el paciente. Claves para la comprensión de la información sanitaria. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente. UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS La asertividad. - Estilo asertivo. - Estilo pasivo. - Estilo agresivo. Autoestima. Autocontrol emocional. Resiliencia: aprendiendo a superar los problemas. Escucha activa. La inteligencia emocional. UNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES SOCIALES EN EL CONTEXTO SANITARIO Aspectos introductorios. Asertividad. Empatía. - Fases de la empatía. - Efectos de la empatía. - Dificultades de la empatía. Negociación. Técnicas de comunicación y relación grupal. Composición de equipos. - Causas por las que puede fracasar un equipo. - Eficacia de los equipos. Dinámica de grupos. UNIDAD DIDÁCTICA 5. RELACIÓN ENTRE EL PERSONAL SANITARIO Y EL PACIENTE El rol del profesional sanitario. El rol del paciente. Comunicación entre el personal sanitario y el enfermo. - Comunicación verbal entre el profesional sanitario y el enfermo. - Comunicación no verbal entre el profesional sanitario y el enfermo. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario. UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUANDO NO SE PRODUCE LA COMUNICACIÓN La naturaleza de la agresión. - Entorno sanitario. - Actuación frente a un agresor. - Mediadores sociales. Acondicionamiento ambiental. Valoración de conductas agresivas. Actuación legal. UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE CONFLICTOS Conceptualización del conflicto. Orígenes y causas de los conflictos. Tipos de conflictos. Elementos del conflicto. Importancia del conflicto. La conflictología. Prevención de los conflictos. UNIDAD DIDÁCTICA 8. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS Qué es un problema, qué es un conflicto. Solución de conflictos. Actitudes ante el conflicto. Estilos de resolución de conflictos. Ganadores o perdedores. Fracaso en la resolución de conflictos. UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN Concepto de negociación. Estilos de negociación. Los caminos de la negociación. Fases de la negociación. Estrategias de negociación. Tácticas de negociación PARTE 3. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS HABILIDADES SOCIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS GENERALES DEL ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES Presentación Concepto y definición - ¿Qué son las habilidades sociales? - ¿Cómo se adquieren las habilidades sociales? - ¿Por qué en ocasiones las personas no se comportan de un modo socialmente aceptable? Características generales de las habilidades sociales: componentes básicos - Comunicación no verbal - Componentes paralingüísticos - Componentes verbales: la conversación Ámbitos de aplicación UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLO DE APLICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES Objetivos Evaluación de las habilidades sociales - Análisis funcional de la conducta - Entrevista - Autorregistro - Autoinformes - Evaluación por parte de los demás - Medidas conductuales - Registros psicofisiológicos Procedimientos de aplicación del entrenamiento en habilidades sociales - Técnicas para el aprendizaje de nuevas habilidades sociales - Técnicas cognitivas - Entrenamiento en solución de problemas interpersonales - Tareas para casa - Generalización y mantenimiento de los cambios Variables moduladoras del entrenamiento en habilidades sociales - El tipo de problema - La edad: intervención en la infancia y adolescencia - El formato de terapia: individual versus grupal Materiales para el terapeuta - Guía de observación - Evaluación - Intervención PARTE 4. INGLÉS PARA PROFESIONALES SANITARIOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. HEALTH CARE SYSTEMS Listening Reading Grammar. Verb tenses: Present Time Speaking Writing Vocabulary Remember Self-evaluation UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONSULTATIONS Listening Reading Grammar. Verb tenses: Past Time Speaking Writing Vocabulary Remember Self-evaluation UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDICATION AND PHAMARCY Listening Reading Grammar. Verb Tenses: Future Speaking Writing Vocabulary Remember Self-evaluation UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDICAL EMERGENCIES Listening Reading Grammar. Verb Tenses: The Passive Speaking Writing Vocabulary Remember Self-evaluation UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEASES I: COMMON ILLNESSES Listening Reading Grammar: Verb tenses: Conditionals Speaking Writing Vocabulary Remember Self-evaluation UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEASES II: COMMON ILLNESSES Listening Reading Grammar. Verbs. Modal verbs Speaking Writing Vocabulary Remember Self-evaluation UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDICINE AND TECHNOLOGY Listening Reading Grammar. Verbs. Phrasal verbs Speaking Writing Vocabulary Remember Self-evaluation CURSO 2. MASTER EN COACHING SANITARIO PARTE 1. COACHING SANITARIO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING Concepto de coaching - Corrientes del coaching - Influencias del coaching Origen del coaching El coaching sanitario UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING EN EL ÁMBITO SANITARIO Importancia del coaching sanitario Principios y valores del coaching Conocimientos y habilidades del coaching sanitario Ventajas e inconvenientes de la aplicación del coaching en el ámbito sanitario UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING SANITARIO Conceptos y aspectos fundamentales Elementos de éxito Motivación Autoconfianza Responsabilidad y compromiso Creatividad Acción Duelo y cambio UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PAPEL DEL COACH Y LA FIGURA DEL COACHEE El papel del coach - Herramientas del coach La figura del coachee - Personalidad del coachee - Aspectos cognitivos - Aspectos sociales - Autoconciencia del coachee - Capacidad de recibir coaching UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DEL COACHING SANITARIO Proceso de coaching - Motivación en el proceso - Riesgos relacionados con el proceso de coaching Aportaciones del proceso de coaching al ámbito sanitario - Profesionales de la sanidad - Pacientes - Institución Sanitaria Fases del proceso de coaching - Primera fase - Segunda fase - Tercera fase - Cuarta fase Técnicas del proceso de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO DE COACHING SANITARIO Habilidades relacionadas con el proceso Habilidad comunicativa - El diálogo - Las actitudes para el diálogo entre el profesional sanitario y el paciente Escucha - La escucha activa Empatía Asertividad UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LAS EMOCIONES Y LAS CREENCIAS Las emociones Emociones limitantes Emociones y coaching - Cualidades para establecer un buen feedback emocional Las creencias Creencias limitantes Coaching y creencias autolimitadoras - Sesiones de coaching Soluciones para abordar las creencias limitantes UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PROCESO DE CAMBIO Coaching y cambio El proceso de cambio - Deseo de avanzar - Aprendizaje como una herramienta poderosa de cambio El coach como agente de cambio UNIDAD DIDÁCTICA 9. RESISTENCIA AL CAMBIO Concepto de resistencia La resistencia del coachee Manifestaciones de la resistencia del coachee Cómo evitar la resistencia al cambio UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO SANITARIO Fundamentos de la comunicación - Niveles de la comunicación Habilidades de comunicación en el ámbito sanitario - Características de este tipo de comunicación La comunicación no verbal - Componentes de la comunicación no verbal Barreras de la comunicación PARTE 2. EXPERTO EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA LA SUPERACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PNL ¿Qué es la Programación Neurolingüística? Breve recorrido histórico Objetivos de la PNL ¿Cómo funciona la PNL? Principios Marcos de la PNL UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS DE PNL Programación Neuro Filtros Lingüística UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS REPRESENTACIONALES Diferentes formas de pensar Calibraje Proceso de cambio y aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 4. METAMODELOS Y METAPROGRAMAS EN PNL Introducción Metamodelo del lenguaje Violaciones del metalenguaje Los metaprogramas en PNL Tipos de metaprogramas UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES BÁSICAS Introducción PNL en las aulas PNL en la salud PNL y coaching.PNL y RRHH PNL y negocios MÓDULO 2. RECURSOS UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMPATÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL Definición de empatía Rapport Inteligencia emocional UNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJE VERBAL Introducción El lenguaje verbal Comunicación Técnicas de intervención verbal UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJE NO VERBAL Introducción Relaciones entre la conducta verbal y no verbal Entablar relaciones UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCUCHA ACTIVA Introducción Tipos de escucha La escucha activa Beneficios y obstáculos de la escucha activa Proceso de escucha activa Cómo mejorar la escucha activa UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREENCIAS Y VALORES Introducción Valores Las creencias Metáforas Asertividad MÓDULO 3. ESTRATEGIAS EN PNL UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (I) Introducción El proceso POPS Procesos de obtención de estrategias: desembalaje Uso de estrategias Acceso a la estrategia: anclaje UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (II) Diseño de estrategias Modificación de estrategias Negociación estratégica Planificación y meta UNIDAD DIDÁCTICA 13. PNL PARA LA VIDA DIARIA Establecimiento de metas Motivación Autoestima y creencias con PNL: ganar confianza en uno mismo Gestión del tiempo MÓDULO 4. PNL Y GESTIÓN EMPRESARIAL UNIDAD DIDÁCTICA 14. PNL Y ORGANIZACIÓN Gerencia del siglo XXI Herramientas para el cambio en las organizaciones con PNL Estrategias en la organización Elementos clave de la organización con PNL UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL CON PNL Introducción general a la comunicación empresarial Canales de comunicación Optimizar la comunicación Ventajas de la comunicación neurolingüística Comunicación exitosa UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING CON PNL Introducción al coaching Objetivos, metas y valores: coaching y empresa Habilidades, prácticas y procesos en coaching El directivo como coach UNIDAD DIDÁCTICA 17. GERENCIA CON PNL Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES Niveles lógicos de cambio Características personales Gestión del conocimiento y trabajo en equipo Liderazgo UNIDAD DIDÁCTICA 18. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL Introducción a la Inteligencia Emocional Importancia de la IE para los directivos Componentes y competencias de la inteligencia emocional Desarrollo de la inteligencia emocional en la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 19. RR.HH. Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS I Recursos humanos Proceso de selección Resolución de problemas: convertir los problemas en oportunidades UNIDAD DIDÁCTICA 20. RR.HH. Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS II Motivación y esfuerzo del equipo Gestión del estrés Gestión de la creatividad Gestión de valores UNIDAD DIDÁCTICA 21. VENTAS Y NEGOCIACIÓN CON PNL PNL y ventas Aumentar las ventas Diseño del proceso de venta La PNL aplicada a la negociación Técnicas de ventas y objetivos PARTE 3. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMO FACTOR CLAVE PARA LA SUPERACIÓN PERSONAL MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA Conceptos básicos relacionados con la inteligencia Teorías de Inteligencia Tipos de inteligencia Evaluación de la inteligencia Situación actual UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMOCIÓN Introducción Sustratos biológicos de la emoción Clasificación emocional Gestión de las emociones UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL Introducción Componentes Habilidades de Inteligencia Emocional Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional MÓDULO II. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ÉXITO PERSONAL UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSONALIDAD, AUTOCONOCIMIENTO E INTELIGENCIA EMOCIONAL Introducción Conocerse a sí mismo Honestidad emocional Energía emocional Retroinformación emocional UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (I) Asertividad y empatía Autoestima Habilidades de comunicación: el lenguaje emocional UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (II) Control del estrés y la ansiedad Negociación y resolución de conflictos UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Pensamientos positivos Imaginación/visualización Autocontrol Reestructuración cognitiva Resolución de problemas PARTE 4. DESARROLLAR Y APLICAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA LA SUPERACIÓN Y EL DESARROLLO PROFESIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y VIDA LABORAL (I) Introducción Experiencia laboral y calidad de vida Aplicación de la IE a la vida laboral IE y éxito laboral Establecer objetivos adecuados UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y VIDA LABORAL (II) Adquisición de habilidades: aprendizaje Competitividad El puesto de trabajo Cultura laboral Burnout laboral UNIDAD DIDÁCTICA 3. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL Introducción. ¿Qué es la Programación Neurolingüística? Niveles de trabajo Planificación UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON INTELIGENCIA EMOCIONAL Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE Ventajas del uso de la IE en la empresa RR.HH. con IE Gestión del tiempo Gestión de equipos de trabajo Gestión de reuniones UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES DIRECTIVAS Introducción: el ambiente laboral Comunicación Creatividad Motivación Aprender a delegar Toma de decisiones UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO Introducción Liderazgo e Inteligencia Emocional Formación de líderes eficaces Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro Influencia Empowerment UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LAS ORGANIZACIONES ACTUALES La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales Modelos explicativos de la eficacia de los equipos Composición de equipos, recursos y tareas Los procesos en los equipos UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTELIGENCIA EMOCIONA EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO La Inteligencia Emocional en los equipos de trabajo Programas de Desarrollo de Inteligencia Emocional UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO Programa de entrenamiento Técnicas de desarrollo en equipo UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES Introducción. Antecedentes históricos del estrés Conceptos Básicos Desencadenantes y causas del estrés Tipos de estrés Síntomas del estrés Consecuencias del estrés PARTE 5. DESARROLLAR Y APLICAR LAS HABILIDADES DIRECTIVAS COMO HERRAMIENTAS PARA LA SUPERACIÓN Y EL DESARROLLO PROFESIONAL MÓDULO 1. LA FIGURA DEL DIRECTOR EN LA EMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO El proceso directivo Liderazgo Motivación UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN Introducción El contenido de los procesos de dirección La dimensión estratégica de la dirección Dimensión ejecutiva de la dirección El desarrollo de la autoridad MÓDULO 2. LA NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO DIRECTIVO EMPRESARIAL UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA NEGOCIACIÓN Concepto de negociación Estilos de negociación Los caminos de la negociación Fases de la negociación UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Estrategias de negociación Tácticas de negociación Cuestiones prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR La personalidad del negociador Habilidades del negociador Características del sujeto negociador Clases de negociadores La psicología en la negociación MÓDULO 3. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MOTIVACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENIR, AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO Estrategias para prevenir el conflicto La gestión de conflictos: principios básicos Estrategias para resolver conflictos UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRÉS LABORAL. CONSECUENCIAS Y MANEJO Definición de estrés Factores condicionantes de estrés: la cuerda floja Síntomas de estrés Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo Características individuales del Estrés Consecuencias del estrés sobre la salud Efectos del estrés Estrés en el puesto de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 8. MOTIVACIÓN LABORAL La motivación en el entorno laboral Teorías sobre la motivación laboral El líder motivador La satisfacción laboral MÓDULO 4. LA COMUNICACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA COMUNICACIÓN El proceso de comunicación Tipos de comunicación Barreras de la comunicación La comunicación efectiva Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA Las relaciones en la empresa: humanas y laborales Tratamiento y flujo de la información en la empresa La comunicación interna de la empresa La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones La comunicación externa de la empresa La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización Herramientas de comunicación interna y externa UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMUNICACIÓN NO VERBAL El lenguaje no verbal Relaciones entre la conducta verbal y no verbal Entablar relaciones UNIDAD DIDÁCTICA 12. RELACIONES INTERPERSONALES La comunicación interpersonal Filtros y Barreras de la Comunicación El conflicto interpersonal Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa Obstáculos que se pueden presentar Técnicas para mejorar esta habilidad Social

Master Experto En Habilidades Sociales Y Comunicativas En Profesionales De La Salud + Master En Coaching Sanitario

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