course-premium

Master Experto en Responsabilidad Social Corporativa

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

En su muy amplio catálogo de formación y capacitación, Emagister tiene para ti el Máster experto en responsabilidad social corporativa, que imparte EDUCA BUSINESS SCHOOL, el cual cuenta con doce meses de duración a través del método online, donde cuentas con tutores para que puedas realizar las consultas que desees en todo momento.


Esta formación, te brinda la posibilidad de conocer todo lo referente a la responsabilidad social corporativa y la empresa sostenible. Aprendes los valores éticos de la responsabilidad social corporativa, así como también conoces los objetivos y la gestión en las organizaciones. Además, conoces los pasos a seguir para la implantación de un sistema de gestión medioambiental y la introducción de los aspectos básicos de la ISO 14001. Por otra parte, estudiar las principales herramientas relacionadas con la gestión de la calidad y te capacitas en lo que tiene que ver con los requisitos de aplicación fundamentales de la Norma ISO 9001:2015. En otro orden, aprendes sobre los aspectos y normas de protección al consumidor desde la óptica de la empresa y la responsabilidad social corporativa.

Si te interesa conocer más sobre esta capacitación, Emagister te invita a dar clic al botón “Pide Información” y nuestros asistentes te contactarán a la brevedad para brindarte todos los detalles y responder a todas tus consultas.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Sector empresarial / Responsabilidad social corporativa / Calidad / Especialista en modelo EFQM.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Responsabilidad social
  • Gestión medioambiental
  • Valores éticos
  • Conceptos de calidad
  • SISTEMA DE GESTION

Programa académico

PARTE 1. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA EMPRESA SOSTENIBLE Introducción a la RSC Principios y Valores de la Ética La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo Concepto de Responsabilidad Social Corporativa. ¿Qué elementos debe contener la RSC? Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES Análisis de la RSC en España UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS VALORES ÉTICOS DE LA RSC La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos Valores y principios de la empresa tradicional Valores y principios de la empresa responsable y sostenible UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NUEVO MODELO DE EMPRESA RESPONSABLE SOSTENIBLE Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable Características de la Empresas Socialmente Responsable Creación de Valor UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES Dirección de la empresa responsable sostenible El Gobierno Corporativo Ética Directiva en la Empresa Responsable y Sostenible Auditorías éticas y de RSC El Diseño de un Programa de Actuación de RSC UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETIVOS Y LA GESTIÓN DE LA RSC EN LAS ORGANIZACIONES Formulación de objetivos de RSC Planificación y programación de las actividades de la RSC Control y seguimiento de los avances en RSC Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS Los Grupos de Interés Concepto y Tipología de los stakeholders Las Relaciones con los Grupos de Interés La RSC y los distintos Grupos de Interés UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL MUNDO La RSC en materia de Derechos humanos La RSC en materia de Derechos laborales La RSC en materia Medioambiental La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EUROPA Instrumentos de RSC a nivel europeo Antecedentes de la RSC en la Unión Europea Estado de la RSC a nivel europeo UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN ESPAÑA Introducción a la RSC en España La RSC en el ámbito de los Derechos Humanos La RSC en el ámbito de los Derechos Laborales La RSC en el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres La RSC en el ámbito de la protección de datos UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA NORMATIVA ISO 26000 Introducción a la Norma ISO 26000 Antecedentes históricos Propósitos de la Norma ISO 26000 Características de la Norma ISO 26000 Terminología aplicada a la Norma ISO 26000 Estructura y contenido de la Norma ISO 26000 Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000 Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000 UNIDAD DIDÁCTICA 11. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. MODELO RS10 Introducción al modelo RS10 Concepto de auditoría La Responsabilidad Social Corporativa según el modelo RS10 Auditorías en los sistemas de gestión según el modelo RS10 Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social Gestión de los recursos según el modelo RS10 Requisitos del sistema de gestión de la Responsabilidad Social ante los grupos de interés Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS PARTE 2. CALIDAD TOTAL: EFQM UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD Introducción al Concepto de Calidad Definiciones de Calidad El Papel de la Calidad en las Organizaciones Costes de Calidad Beneficios de un Sistema de Gestión de Calidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD Evolución del Concepto de Calidad Etapas del Control de la Calidad Autores del Concepto de Calidad Total UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALIDAD TOTAL (TQM): DESARROLLO Y CONCEPTOS RELACIONADOS Los tres niveles de la Calidad La Dirección y la Gestión de la Calidad Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad Diseño y planificación de la Calidad El Benchmarking y la Gestión de la Calidad La Reingeniería de Procesos UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MODELO EFQM Estructura del modelo La Calidad Total y el Modelo EFQM Principios fundamentales de la excelencia UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRITERIOS DE DIRECCIÓN DEL MODELO EFQM Propósito, visión y estrategia Cultura de la organización y liderazgo UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRITERIOS DE EJECUCIÓN DEL MODELO EFQM Implicar a los grupos de interés Crear valor sostenible Gestionar el funcionamiento y la transformación UNIDAD DIDÁCTICA 7. CRITERIOS DE RESULTADOS DEL MODELO EFQM Percepción de los grupos de interés Rendimiento estratégico y operativo UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE LA MEJORA CONTINUA: ESQUEMA LÓGICO REDER El Concepto REDER Aplicación de la metodología REDER a Dirección y Ejecución Aplicación de la metodología REDER a Resultados Matrices de análisis y puntuación Esquema general del proceso de evaluación Etapas clave del proceso de evaluación Modelo adaptado Últimas novedades del modelo EFQM de excelencia UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECONOCIMIENTOS MODELO EFQM Visión General Proceso del premio Proceso del Sello CGC Convalidación con el reconocimiento de EQM El nuevo enfoque de evaluación de la EFQ UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIONES PRÁCTICAS DEL MODELO EFQM La importancia del cuestionario de autoevaluación Herramienta de Guía y Soporte a la Metodología de Autoevaluación PARTE 3. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL UNE-EN-ISO-14001:2015 MÓDULO 1. TEÓRICO-PRÁCTICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO-14001 ¿Qué es la ISO 14001? Modelo de la ISO 14001 UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Introducción a la gestión medioambiental ¿Qué es la gestión ambiental? Opciones para implantar un SGMA UNIDAD DIDÁCTICA 3. SENSIBILIZACIÓN. POR QUÉ Y PARA QUÉ DE LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Razones para implantar en una empresa un SGMA Beneficios de la implantación de un SGMA UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Guía para la aplicación de la Norma UNE-EN-ISO 14001 - Preguntas clave antes de la aplicación del sistema de gestión - Programación del diseño e implantación del sistema de gestión Referencias normativas Términos y definiciones Contexto de la organización - Comprensión de la organización y de su contexto - Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas - Determinación del alcance del sistema de gestión ambiental - Sistema de gestión ambiental Liderazgo - Liderazgo y compromiso - Política ambiental - Roles, responsabilidades y autoridades en la organización Planificación - Acciones para tratar riesgos asociados con amenazas y oportunidades - Objetivos ambientales y planificación para lograrlos Apoyo - Recursos - Competencia - Toma de conciencia - Comunicación - Información documentada Operación - Planificación y control operacional - Preparación y respuesta ante emergencias Evaluación del desempeño - Seguimiento, medición, análisis y evaluación - Auditoría interna - Revisión por la dirección Mejora UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL Preparación Planificación Evaluación Medioambiental Inicial Preparativos para la certificación El Proceso de Certificación Mejora ambiental continua UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMACIÓN Introducción Responsable de gestión medioambiental Responsable de Departamento Personal de operación General UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN Nuevas Tecnologías y Comunicación ANEXO. NORMATIVA RELACIONADA ¿Qué es el Reglamento Europeo EMAS? ISO 14001. Sistemas de Gestión Medioambiental Novedades de la ISO 14001:2015 Elementos principales del Sistema de Gestión Ambiental de la Compañía XYZ Ejemplo de informe de auditoria MÓDULO 2. RECURSOS MULTIMEDIA Guía Interactiva de Aplicación del EMAS II en PYMES Documentos para Sistemas Gestión Medioambiental Buenas prácticas ambientales en distintos sectores profesionales Guía de Sistemas de Gestión Ambiental PARTE 4. GESTIÓN DE CALIDAD UNE-EN-ISO-9001:2015 UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD Introducción al concepto de calidad Definiciones de calidad Evolución del concepto de calidad El papel de la calidad en las organizaciones Costes de calidad Beneficios de un sistema de gestión de calidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD: CONCEPTOS RELACIONADOS Los tres niveles de la Calidad Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad Gestión por procesos Diseño y planificación de la Calidad El Benchmarking y la Gestión de la calidad La reingeniería de procesos UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad Enfoque al cliente Liderazgo Compromiso de las personas Enfoque a procesos Mejora Toma de decisiones basada en la evidencia Gestión de las relaciones UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act) Tormenta de ideas Diagrama Causa-Efecto Diagrama de Pareto Histograma de frecuencias Modelos ISAMA para la mejora de procesos Equipos de mejora Círculos de Control de Calidad El orden y la limpieza: las 5s Seis SIGMA UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015 Las normas ISO 9000 y 9001 Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015 La norma ISO 9001:2015. Requisitos UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Documentación de un SGC Hitos en la implantación de un SGC Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC Metodología y puntos críticos de la implantación El análisis DAFO El proceso de acreditación Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad PARTE 5. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN CONSUMO UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE AUTORREGULACIÓN Y CÓDIGOS DE CONDUCTA EMPRESARIAL. La actividad empresarial y la regulación voluntaria: - Objetivo y finalidad de los sistemas de autorregulacion de las empresas y el mercado. - Corresponsabilidad empresarial y competitividad - Ámbitos habituales en la autorregulacion empresarial y sectorial. Organizaciones reconocidas a nivel nacional, autonómico e internacional en el ámbito de la autorregulacion: - AENOR. - Agencia de protección de datos. - Cámara de Comercio Internacional. - Otros. Códigos de conducta voluntarios y responsabilidad social de las empresas. - Códigos de buenas practicas. - Programas de responsabilidad social corporativa en el amito del consumo responsable. Certificación de Sistemas de Calidad a empresas. - Procesos de evaluación de la calidad. Certificación y acreditación. - Normas UNE. - Normas ISO. Sistemas de autorregulacion de publicidad, comercio electrónico y/o actividades comerciales relacionadas. - Control de puntos críticos. - Distintivos de calidad y confianza. - Arbitraje de consumo. - Benchmarking y mejores practicas. UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE AUTORREGULACIÓN EMPRESARIAL EN CONSUMO. La responsabilidad social corporativa en materia de consumo, publicidad y fidelización del cliente. - La responsabilidad social corporativa en el ámbito del consumo responsable. - La responsabilidad social del consumidor o usuario. La orientación de la empresa a la satisfacción del consumidor. - Percepción y expectativas de los consumidores y usuarios. - Garantías y calidad de servicio. Implantación de sistemas de calidad total en la empresa. - Modelos de evaluación de sistemas de calidad. - Aplicación de los sistemas de calidad. Sistema interno de control interno/inspección: - Procedimientos de análisis y control de puntos críticos. - Auditorias internas. - La toma de muestras. Documentos de Control de la calidad: - Protocolos e instrucciones de trabajo. - Cartas de servicios. - Manualización de procedimientos. - Estandarización documental. - Gestión de avisos. La implantación de los procesos de mejora continua en la empresa. - Evaluación y retroalimentación de circuitos procedimentales.

Master Experto en Responsabilidad Social Corporativa

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €