course-premium

Máster de Exportación, Comercio Exterior y Marketing Digital Internacional

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si estás pensando en cómo profesionalizarte para competir en el mercado laboral tan demandante como es el comercio exterior, en Educa business school tenemos las mejores ofertas de capacitación que aumentarán tus perspectivas laborales. En esta oportunidad te presentamos el Máster exportación, comercio exterior y marketing internacional un curso que se desarrolla en modalidad online por el período de un año. Esta metodología te permite gestionar tu proceso de aprendizaje de acuerdo a tus tiempos libres, cuentas también con tutores a cargo para que puedas despejar las dudas que tengas en todo momentos. Si deseas mayor información, en la página de Emagister puedes obtenerla.

Los objetivos propuestos para este programa formativo consisten en que logres adquirir los conocimientos necesarios relativos al mundo del comercio y de las relaciones Internacionales, desarrollando habilidades técnicas y directivas que te permitan desarrollar tu trayectoria profesional en este campo. A lo largo del proceso de aprendizaje te capacitas en materia de marketing internacional y estrategias de comercio exterior, puedes definir procedimientos para financiar concursos o licitaciones internacionales, así como elaborar la documentación necesaria para la gestión de la financiación de proyectos o suministros internacionales cuando las empresas participen en licitaciones internacionales.

Este es tu momento, no esperes más tiempo, estás a un solo clic de distancia de obtener la formación que necesitas. Solo tienes que hacer clic en el botón “pide información” que aparece en esta página de Emagister y nos comunicaremos contigo a la brevedad para atender tus dudas y ayudarte en el proceso de inscripción

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Los conocimientos de este programa educativo son aplicables, profesionalmente, en las áreas de consultoría, comercio exterior, marketing y logística. Esta formación te permite desarrollar tu perfil laboral como investigador de mercados, consultor de marketing y asesor empresarial.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Marketing internacional
  • Comercio exterior
  • Política de marketing
  • Política de Comunicación
  • Política de precios

Programa académico

PARTE 1. COMERCIO EXTERIOR Y EXPORTACIÓN MÓDULO 1. POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA La decision de internacionalizacion de la empresa Etapas del proceso de internacionalizacion Las variables de marketing en la internacionalizacion de la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA DE PRODUCTO EN EL MARKETING INTERNACIONAL Atributos del producto El ciclo de vida del producto Estandarizacion/adaptacion de los productos en los mercados internacionales La cartera de productos internacional La marca La política de producto en los mercados online UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE PRECIO EN EL MARKETING INTERNACIONAL Análisis de la variable «precio» como instrumento del marketing internacional Estandarización/adaptación de precios internacionales Factores que influyen en la determinacion de precios internacionales Analisis de rentabilidad Estrategias de precios Cotizacion de precios internacionales UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL La comunicación en el marketing: concepto y funciones La publicidad La promocion de ventas Las relaciones publicas Otras herramientas de la politica de comunicacion Factores que influyen en las decisiones de politica internacional de comunicacion Las ferias internacionales y las misiones comerciales UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN EN EL MARKETING INTERNACIONAL Canales de distribución. Aspectos a considerar en el diseno y seleccion de los canales de distribucion internacionales Determinacion de la localizacion y tipologia de los puntos de venta Las relaciones internas del canal Formulas de entrada en los mercados exteriores Aspectos a considerar en la adaptacion de la funcion de distribucion en diferentes entornos internacionales Internet como canal de distribucion internacional MÓDULO 2. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL El plan de marketing como instrumento de planificacion y control de la actividad comercial internacional Analisis de la situacion Diagnostico: analisis DAFO Establecimiento de los objetivos del marketing Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLAN OPERATIVO Y ACCIONES DE MARKETING INTERNACIONAL El plan de accion de marketing Asignación presupuestaria de las acciones de marketing El control del plan de marketing Herramientas informáticas para la organización y planificación de marketing internacional MÓDULO 3. INFORMACIÓN Y GESTIÓN OPERATIVA DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARCO ECONÓMICO, POLÍTICO Y JURÍDICO DEL COMERCIO INTERNACIONAL Comercio interior, exterior e internacional El sector exterior español Balanza de Pagos y otras magnitudes macroeconómicas Organismos Internacionales La integración económica regional. Principales bloques económicos La Union Europea UNIDAD DIDÁCTICA 9. BARRERAS Y OBSTÁCULOS A LOS INTERCAMBIOS COMERCIALES INTERNACIONALES. Barreras arancelarias Barreras no arancelarias Medidas de defensa comercial UNIDAD DIDÁCTICA 10. FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL. Informacion de comercio internacional Canales y fuentes de informacion en el comercio internacional Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional Gestion de la informacion de comercio internacional UNIDAD DIDÁCTICA 11. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL Localizacion y busqueda de clientes/proveedores internacionales Clasificacion de los clientes/proveedores y criterios de organizacion Tipos de archivos de los clientes/proveedores Confeccion de fichas y bases de datos de clientes y proveedores Control de clientes/proveedores internacionales Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL Operaciones de compraventa internacional Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional Condiciones de entrega en el comercio internacional, INCOTERMS Interpretación práctica de cada INCOTERM UNIDAD DIDÁCTICA 13. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional Oferta internacional Elementos de la tarifa de precios Presentacion de la tarifa MÓDULO 4. NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 14. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL Preparación de la negociación internacional Desarrollo de la negociación internacional Técnicas de la negociación internacional Consolidación de la negociación internacional Estilos de negociación comercial UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES Los procesos de comunicacion y las relaciones comerciales Tipos de comunicacion Actitudes y técnicas en la comunicación La información telefónica y presencial. Transmisión y recepción de mensajes La comunicación oral en las relaciones comerciales internacionales La comunicación escrita en el comercio internacional Relaciones públicas en el comercio internacional Internet como instrumento de comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 16. EL CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL Regulación de la compraventa internacional Reglas de la Cámara de Comercio Internacional de París El contrato de compraventa internacional UNIDAD DIDÁCTICA 17. LOS CONTRATOS DE INTERMEDIACIÓN COMERCIAL Intermediación comercial internacional Contrato de agencia Contrato de distribución Selección de agentes y/o distribuidores en el exterior Métodos de motivación, perfeccionamiento y temporalización de la red de ventas internacional: agentes comerciales, distribuidores y proveedores UNIDAD DIDÁCTICA 18. OTRAS MODALIDADES CONTRACTUALES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL. Contrato de transferencia tecnológica Contrato de Joint venture Contrato de franquicia PARTE 2. LICITACIONES INTERNACIONALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCURSOS Y PROCESOS DE LICITACIÓN INTERNACIONAL Organismos Multilaterales e Instituciones Financieras Multilaterales Tipos de licitaciones Principios de la licitación pública internacional Beneficios de la participación en licitaciones Licitaciones para contratos Relación jurídica entre licitador, entidad financiera y organismo financiador Fuentes de información sobre licitaciones internacionales Garantías exigidas en los procesos de licitación y ejecución de los proyectos UNIDAD DIDÁCTICA 2. BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE PROCESOS DE LICITACIÓN INTERNACIONAL Detección y localización de licitaciones de interés Valoración de la licitación Estrategia de preparación de la propuesta Estudio de viabilidad de la propuesta técnica y la propuesta financiera UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE OFERTAS A PROCESOS DE LICITACIÓN INTERNACIONAL Pliego de condiciones: documentación y requisitos habituales Preparación de la documentación del concurso Seguimiento de las ofertas consolidadas PARTE 3. PLANIFICACIÓN Y FISCALIDAD INTERNACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO INTERNACIONAL Conceptos y principios de Derecho Tributario internacional Fuentes del Derecho tributario internacional Interpretación de los Convenios para evitar la doble imposición Doble imposición UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS DE FISCALIDAD EN EL COMERCIO INTERNACIONAL Consideraciones generales de fiscalidad internacional. Conceptos básicos de los impuestos UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) EN EL COMERCIO EXTERIOR Conceptos básicos del IVA. Tipos de operaciones sujetos a IVA El IVA en las operaciones intracomunitarias El IVA en las operaciones con terceros países: Importaciones. El IVA en las operaciones con terceros países: Exportaciones. El IVA en las operaciones especiales UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPUESTOS Y REGÍMENES ESPECIALES Tipos de Impuestos Especiales. Consideraciones generales sobre los impuestos especiales: Gestión de los impuestos especiales a las operaciones de comercio exterior. Régimen fiscal especial de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN FISCAL INTERNACIONAL Y LUCHA CONTRA EL FRAUDE Y LA EVASIÓN FISCAL Elementos básicos Derecho de la Uey su incidencia en la planificación fiscal UNIDAD DIDÁCTICA 6. PARAÍSOS FISCALES Lucha contra los paraísos fiscales y regímenes fiscales perniciosos Concepto de paraíso fiscal en la legislacion española UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS ANTIPARAÍSO EN LA LEGISLACIÓN INTERNA IRPF IVA IRNR UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENTIDADES BÁSICAS DE PLANIFICACIÓN INTERNACIONAL Entidades de personas Entidades holding entidades de inversión UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN TRIBUTARIA Clausula de intercambio de información Límites a la obligación de intercambio Secreto bancario y societario UNIDAD DIDÁCTICA 10. MEDIDAS ANTIABUSO EN LA LEGISLACIÓN INTERNA Clasificación Medidas antiabuso generales y específicas PARTE 4. MARKETING DIGITAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL Introducción Concepto de Marketing Digital Funciones y objetivos del Marketing Digital Ventajas del Marketing Digital Características de Internet como medio del Marketing Digital UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA Tipos de redes sociales La importancia actual del social media Prosumer Contenido de valor Marketing viral La figura del Community Manager Social Media Plan Reputación Online NIDAD DIDÁCTICA 3. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: SEO Importancia del SEO Funcionamiento de los buscadores Google: algoritmos y actualizaciones Cómo salir de una penalización en Google Estrategia SEO UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEM: PERFORMAN MARKETING Introducción al SEM Principales conceptos de SEM Sistema de pujas y calidad del anuncio Primer contacto con Google Ads Creación de anuncios de calidad Indicadores clave de rendimiento en SEM UNIDAD DIDÁCTICA 5. INBOUND MARKETING ¿Qué es el Inbound Marketing? Marketing de Contenidos Marketing viral Video Marketing Reputación online NIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL CRM Introducción Marketing relacional Experiencia del usuario Herramientas de Social CRM UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA Definir la estrategia Cuentas específicas Identificación del equipo Definir el tono de la comunicación Protocolo de resolución de problemas Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ) Monitorización Gestión, seguimiento y fidelización Medición de la gestión de atención al cliente UNIDAD DIDÁCTICA 8. EMAIL MARKETING Fundamentos del email marketing Objetivos del email marketing Estructura de un email Tipos de campañas UNIDAD DIDÁCTICA 9. E-COMMERCE Auge del comercio online Tipos de eCommerce Atención al cliente Embudos de conversión Casos de éxito UNIDAD DIDÁCTICA 10. COPYWRITING ¿Qué es el copywriting? Conectar, emocionar y convencer Principales técnicas de copywriting SEO para Copywriting La importancia de los títulos PARTE 5. DERECHO INTERNACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS E HISTORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL ¿Qué es el Comercio Internacional? Historia del Comercio Internacional Beneficios del Comercio Internacional para las organizaciones Importaciones y exportaciones Actores del Comercio Internacional UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPONENTES DEL COMERCIO INTERNACIONAL Tipos de empresas en Comercio Internacional El empresario individual: características y actividad El empresario social: tipos y actividad Las sociedades en el ámbito del Comercio Internacional Funcionamiento y colaboración de sociedades internacionales Sociedades en la Unión Europea UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PÚBLICAS Y PRIVADAS Concepto y gestión de los organismos internacionales Naciones Unidas, OMC y otros organismos de gestión del Comercio Internacional Entidades internacionales para la cooperación económica UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL EN ESPAÑA Aranceles, aduanas, importación y exportación en España Normativa de la Unión Europea influyente en el Comercio Internacional en España Marco de la política comercial multilateral UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONTRATO EN COMERCIO INTERNACIONAL Concepto, factores y riesgo de la contratación internacional Convenios y principios de la contratación internacional Componentes y tipos de contrato internacional Etapas del contrato internacional Incumplimiento y tiempos del contrato Tipos de cláusulas en la contratación internacional UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL Introducción al derecho internacional privado Encuadre del Comercio Internacional en la legislación estatal Desarrollo legal del Convenio de Roma de 1980 y del Reglamento de Roma I Régimen jurídico del Reglamento de Roma I Normas imperativas para el Comercio Internacional UNIDAD DIDÁCTICA7. LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL Concepto y modalidades de compraventa internacional Libertad de comercio en la Unión Europea UNCITRAL y regulación de la Lex Mercatoria La compraventa internacional según la Convención de Viena de 1980 Concepto,tipos y aplicación práctica de INCOTERMS UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN COMERCIO INTERNACIONAL Tipos de resolución de conflictos del Comercio Internacional Resolución del conflicto a través de la jurisdicción estatal El arbitraje como mecanismo para resolución de conflictos en Comercio Internacional Intervención judicial en los procesos de arbitraje UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÉTODOS DE FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL Funcionamiento y estructura del mercado de divisas Créditos para exportaciones e importaciones Elección de divisas para la financiación UNIDAD DIDÁCTICA 10. APOYO FINANCIERO PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL Organismos públicos de financiación Tipos de desgravaciones por operaciones internacionales Áreas con régimenes fiscales especiales

Máster de Exportación, Comercio Exterior y Marketing Digital Internacional

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €