Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Máster en Gestión del Patrimonio y Museología

Universidad Internacional de Valencia (VIU)
En línea
  • Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Precio a consultar
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • En línea
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

¿Te fascina el mundo de la gestión cultural y quieres formarte para dedicarte a ello? ¿Ya lo haces pero quieres ampliar tu currículum, así como tus conocimientos y aptitudes al respecto? Si tu respuesta ha sido afirmativa, este curso es para ti.

Se trata del Máster en Gestión del Patrimonio y Museología, ofrecido por el centro Universidad Internacional de Valencia (VIU) y ubicado dentro del catálogo formativo de Emagister. Con él, te convertirás en todo un profesional.

Las ventajas que este curso te ofrece son muchas, empezando por su modalidad online, que te permitirá adaptar los estudios a tu día a día y combinarlo con cualquier otra actividad. ¡Márcate tú los horarios y el ritmo de estudio!

El temario del curso queda dividido en distintos módulos, cada cual a su vez se subdivide en diferentes apartados a fin de que su comprensión sea adecuada y tu aprendizaje óptimo. Trabajarás Creatividad, Didáctica, Intervención, Museos, Bienes culturales, Difusión, Organizaciones y proyectos, Enfoque humanístico...entre muchos otros conceptos.

¡Aprovecha ya esta oportunidad y conviértete en un gran profesional!

Si necesitas más información puedes meterte en emagister.com y pedirla sin compromiso, un comercial te atenderá. También contestará cualquier duda que te pueda surgir.

Información importante
¿Esta formación es para mí?


o Graduados / Licenciados en Bellas Artes, Humanidades y en otras titulaciones que buscan enfocar su carrera profesional hacia la gestión cultural y acceder, por primera vez, al mercado laboral. Deciden estudiar gestión del patrimonio cultural y museología (en lugar de un máster genérico en gestión cultural) por ser las especialidades con mayor empleo (alineadas con el turismo) en la actualidad y con alto potencial de crecimiento futuro (apuesta e inversión de los estados en el patrimonio cultural). A este tipo de perfiles la formación específica en museología le otorga una formación diferencial, valorada por las instituciones y organizaciones del sector a la hora de contratar nuevos perfiles.
o Profesionales con experiencia en la gestión cultural que buscan especializarse o mejorar profesionalmenteen su trabajo diario en la gestión del patrimonio y la museología.
- Titulaciones desde las que puede acceder: Título universitario.

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Grado medio de FP, Grado superior de FP, Grado universitario, Master, Doctorado

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a escoger Inscripción abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Creatividad
Arte
Museos
Patrimonio cultural
Bienes culturales
Gestión del patrimonio
Gestión cultural
Intervencion
Patrimonio
Didáctica
Museología
Difusión
Culturas
La educación
Arte
Visión artística
Organizaciones y proyectos
Enfoque humanístico
Visión artística y creativa propia del área
Nuevas tecnologías utilizadas en museología
Instrumentos de intervención
La educación

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

-          Principales características del plan de estudios a destacar:

o   Formación global y transversal en gestión del patrimonio cultural, abordando de manera destacada la museología como eje fundamental de la gestión del patrimonio cultural.

o   Título 100% de gestión y difusión(incluyendo organizaciones y proyectos) con un enfoque humanístico, es decir, desde la visión artística y creativa propia del área.

o   Asignatura/s de innovación en gestión del patrimonio y museología (incluyendo específicamente nuevas tecnologías utilizadas en museología -> los títulos de la competencia no tienen formación en innovación con este detalle, únicamente abordan tecnologías transversales del sector).

o  Buscamos un título con mayor enfoque hacia la gestión y difusión cultural (dentro de la difusión tiene cabida la didáctica e instrumentos de intervención – importancia de la educación y la mediación (nos puede diferenciar este enfoque) -> la educación a través de acciones y nuevas tecnologías).

o   Emprendimiento: incluir formación base para emprender como gestor cultural en el ámbito del patrimonio y la museología.

-          Prácticas externas: Extracurriculares. Ofrecemos prácticas extracurriculares para el % del alumnado que tenga como objetivo acceder al mundo laboral con este título.

PRÁCTICAS                                                                                        

-          Tipología de centros de prácticas: Principales museos, organizaciones y asociaciones de gestión del patrimonio cultural y museología referentes en el sector.

-          Centros de prácticas de interés: Asociación Española de Museólogos, Museo del Prado, Círculo de Bellas Artes, Instituto Cervantes, AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), Fundación Colección Thyssen, Museo Nacional de Arte Reina Sofía, Fundación Internacional de Arte Contemporáneo, Museos de Titularidad Estatal Adscritos a la dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, Madrid Arte y Cultura S.A., Organización de Estados Iberoamericanos y asociados de la Asociación Española de Museólogos.

Información adicional

SALIDAS PROFESIONALES 

Descripción de los perfiles demandados: Gestores culturales con conocimientos específicos en gestión del patrimonio y museología para ejercer en museos y organismos culturales relacionados con cualquier tipo de patrimonio. En los últimos años, las políticas culturales públicas y la revalorización social del patrimonio han supuesto la creación / ampliación de numerosas instituciones patrimoniales y de equipamientos culturales que exigen de profesionales con conocimientos específicos en la gestión y difusión de cualquier tipo de obra patrimonial. Listado de posibles salidas profesionales:

Gestor cultural de patrimonio y museología en museos y organismos culturales públicos y privados, asesores culturales en patrimonio y museología, técnicos de eventos culturales, responsables de comunicación, profesionales del sector turístico, emprendedores…