Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Máster en Gestión de eSports

Universidad Internacional de Valencia (VIU)
A Distancia

Precio a consultar

Información importante

Tipología Master
Metodología A distancia
Duración 1 Año
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • A distancia
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Los eSports se han posicionado como una actividad muy prolífica y popular en el ámbito de los videojuegos. En la actualidad se han establecido competencias locales, nacionales e internacionales para esta plataforma y se ha generado una industria paralela para atender este mercado. El Máster en Gestión de eSports que ofrece la Universidad Internacional de Valencia surge en este contexto para atender las necesidades de este sector de la industria del entretenimiento.

El objetivo de este programa es preparar a profesionistas con conocimientos multidisciplinares para adentrarse en el sector y profecionalizar el ecosistema de los eSports para desarrollar todo su potencial comercial. Como parte del curso aprenderás sobre la historia de los videojuegos, el ecosistema actual de los eSports, la gestión de clubes de eSports, modelos de negocios para la industria de los videojuegos y estrategias de marketing para promocionar eventos relacionados a este sector.

¡No dejes pasar esta oportunidad para dedicarte profesionalmente a la industria de los videojuegos! Solicita más información a través del portal de Emagister y un representante del centro se pondrá en contacto contigo.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Grado medio de FP, Grado superior de FP, Grado universitario, Master, Doctorado

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a escoger Inscripción abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Eventos
Videojuegos
Industria del videojuego
Gestión de eSports
ESports
Historia de los eSports
Industria de los eSports
Casters
Patrocinio de eSports
Dopaje en eSports
Eventos

Programa académico

Temario:
  • Desarrollo histórico del videojuego y la competición
  • Ecosistema actual de los eSports
  • Introducción a los aspectos legales
  • Modelos de negocio en los eSports
  • Canales de comunicación; el consumidor 2.0 y social media
  • Gestión de clubes de eSports
  • Creación y gestión de eventos
  • Marketing: estrategia de marcas y comparativa con otras industrias
  • Branding & Publicidad y Patrocinio
  • Trabajo Fin de Máster

Información adicional

- Becas y ayudas para estudiantes de Grados y Másteres Oficiales en centros españoles
- Plazo de presentación de solicitudes: Próxima convocatoria septiembre 2018