Máster en Gestión Integral de la Calidad

5.0
4 opiniones
  • Es cierto que existen varias opciones para llevar formaciones a distancia, pero no todas te pueden garantizar cursos impartidos por verdaderos profesionales. En este curso puede recibir clases bastante amenas y con actividades prácticas que te acercan al mundo laboral.
    |
  • Este curso me ha permitido poder continuar con mi formación académica, ya que es bastante flexible y te permite crear tus propios horarios de estudio. Anteriormente eso era un problema para mí, ya que no encontraba una formación adecuada que pudiera compaginar con mi trabajo.
    |
  • OBS me ha brindado un gran apoyo, desde el día uno he sentido que no estoy sola. Gracias a su incansable colaboración, hoy estoy viendo uno de mis más grandes sueños hacerce realidad. OBS cuenta con un equipo sumamente capacitado, brindando servicios de alta calidad a miles de docentes alrededor del mundo, ya que es la primera Business School 100% online. Para todo aquel que busca un futuro brillante y exitos garantizados en su carrera profesional yo siempre les recomendaré OBS Business School. 100% la mejor
    |

Master

En línea

$ 156,903.11

*Precio estimado

Importe original en EUR:

7,500 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    12 Meses

Las empresas operan en mercados cada vez más competitivos y dinámicos, con clientes cada vez más exigentes.

En este contexto, uno de los intereses principales de las organizaciones radica en reducir los costes y plazos mediante la mejora de la calidad del producto o servicio y de todos los procesos de la empresa; tanto los operativos como los de gestión o de soporte.

No obstante, una empresa que aspira a ser competitiva a largo plazo no puede omitir su responsabilidad con la gestión medioambiental ni con la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Teniendo en cuenta la similitud entre las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 en cuanto a estructura, requisitos de gestión, enfoque a riesgos, enfoque a mejora continua, etc…la estrategia competitiva más eficiente es la implantación de un único sistema de gestión integral de la calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales. De la implementación de este tipo de sistemas se derivan ventajas tanto para empresas como para clientes.

Todo esto, unido a la aparición de nuevas normativas en prevención de riesgos laborales, calidad y medioambiente, incrementa la necesidad de profesionales con conocimientos sobre sistemas de gestión integral de calidad. Como respuesta a esta necesidad, nace el máster en Gestión Integral de Calidad.

El máster de OBS Business School forma al/la estudiante en los 3 bloques esenciales de la gestión integral de calidad: Medioambiente, Calidad y Prevención de Riesgos Laborales. En este programa, adquirirás los conocimientos clave que te permitirán desarrollar las funciones esenciales en relación a la gestión de la calidad.

También tendrás la posibilidad de adquirir la Certificación de auditor interno acreditada por DNV, que avala a los profesionales como expertos en Auditoría Interna dentro de los Sistemas de Gestión. Para más información, contacta ya con emagister.com.

Precisiones importantes

Documentos

  • 220533830_Máster en Gestión Integral de la Calidad.docx

¿Qué objetivos tiene esta formación?: El máster en Gestión Integral de Calidad de OBS Business School tiene como objetivo principal preparar al/la estudiante para dar respuesta a todas las exigencias del mercado en temas de sistemas integrados de gestión, así como asumir la responsabilidad en la concepción e implementación de las decisiones estratégicas.

Objetivos específicos

El plan de estudios de el máster en Gestión Integral de la Calidad está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos específicos:

Entender, saber cómo Implementar y auditar:
Las directrices de la norma ISO 9001:2015 para la gestión de un sistema de calidad.
Los requisitos de la norma ISO 45001:2018 para la gestión de los riesgos en la seguridad y salud en el trabajo.
Los requisitos para un sistema de gestión Medioambiental según la ISO 14001: 2015.
Los requisitos para un sistema de gestión de servicios de TI según la ISO 20000: 2018.
Sistemas integrados de calidad, medioambiente, prevención de riesgos laborales e I+D+i.
Conocer los diferentes modelos de excelencia.
Disponer de las herramientas para la gestión de la calidad y plan de mejora continua.
Ser capaz de planificar y ejecutar una auditoría de los sistemas de gestión por separado o de forma integrada.

Requisitos: 1. Condiciones previas de admisión 2. Solicitud de admisión 3. Entrevista personal 4. Carta de motivación 5. Evaluación Comité de Admisiones 6. Matriculación

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

May-2022 Inscripciones cerradas

Opiniones

5.0
excelente
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Belén Alonso

22/01/2022
Sobre el curso: Es cierto que existen varias opciones para llevar formaciones a distancia, pero no todas te pueden garantizar cursos impartidos por verdaderos profesionales. En este curso puede recibir clases bastante amenas y con actividades prácticas que te acercan al mundo laboral.
Curso realizado: Enero 2022
¿Recomendarías este centro?:

Mireia Salado

25/01/2022
Sobre el curso: Este curso me ha permitido poder continuar con mi formación académica, ya que es bastante flexible y te permite crear tus propios horarios de estudio. Anteriormente eso era un problema para mí, ya que no encontraba una formación adecuada que pudiera compaginar con mi trabajo.
Curso realizado: Enero 2022
¿Recomendarías este centro?:

Denny Guerrero Guerrero

11/12/2021
Sobre el curso: OBS me ha brindado un gran apoyo, desde el día uno he sentido que no estoy sola. Gracias a su incansable colaboración, hoy estoy viendo uno de mis más grandes sueños hacerce realidad. OBS cuenta con un equipo sumamente capacitado, brindando servicios de alta calidad a miles de docentes alrededor del mundo, ya que es la primera Business School 100% online. Para todo aquel que busca un futuro brillante y exitos garantizados en su carrera profesional yo siempre les recomendaré OBS Business School. 100% la mejor
Curso realizado: Diciembre 2021
¿Recomendarías este centro?:

Denny Guerrero Guerrero

13/12/2021
Sobre el curso: Espero que sea un año de mucho aprendizaje
Curso realizado: Diciembre 2021
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Gobierno
  • Gestión de equipos
  • E-business
  • Gestión de riesgos
  • Herramientas de gestión
  • Liderazgo
  • Prevención
  • Riesgos laborales
  • ISO 9001
  • Mejora continua
  • ISO 14001
  • Prevención de riesgos
  • Calidad en el servicio
  • Gestión de costes
  • Gestión de proyectos

Programa académico

Bloque 1. Habilidades y herramientas

1.1. Introducción a la gestión de la calidad. Mejora de procesos

Este primer módulo del programa tiene como objetivo proporcionarte los conocimientos referentes a la gestión y a los diferentes modelos de calidad, así como las herramientas existentes para la mejora continua. Profundizarás en temas como la gestión de la calidad total, los modelos de excelencia y las herramientas para la gestión de la calidad, entre otros.

1.2. Habilidad de gestión: motivación y liderazgo de equipos

En este módulo te adentrarás a diferentes temas vinculados a la gestión de equipos, al liderazgo y a la motivación. Alguno de los temas en los que profundizarás son la motivación y las emociones, el liderazgo desde la perspectiva del líder y la gestión de equipos, entre otros.
Bloque 2. Sistemas de gestión

2.1. Gestión de grupos de interés internos y externos

En este módulo, verás la implicación de todos los grupos de interés en la gestión integral de la calidad. Alguno de los temas en los que profundizarás son las teorías de la organización empresarial, los requisitos actuales de las normas del Sistema de Gestión de Calidad, la integración de los grupos de interés en la estratégica de calidad de la empresa y la normativa ISO 31000:2018 y 9004:2018, entre otros.

2.2. Sistemas de gestión de la calidad (ISO 9001:2015)

En este módulo te adentrarás en los conceptos clave de los diferentes sistemas de gestión de la calidad. Se analizará en detalle la ISO 9001:2015. Concretamente profundizarás en temas como la estructura alto nivel y la gestión de procesos, entre otros.
2.3. Sistemas de gestión medioambiental (ISO 14001:2018)

En este módulo te adentrarás en los conceptos clave de los diferentes sistemas de gestión de la calidad. Se analizará en detalle la ISO 9001:2015. Concretamente profundizarás en temas como la estructura alto nivel y la gestión de procesos, entre otros.
2.4. Gobierno corporativo y organizacional (ISO 19600:2015)

En este módulo del programa analizarás el rol que ejerce el gobierno corporativo en la gestión integral de la calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales. Verás, además, aspectos como el liderazgo y la cultura compliance, el rol del gobierno corporativo y las políticas y códigos de Buen Gobierno corporativo, entre otros.
2.5. Los riesgos laborales: detección y prevención (ISO 45001:2015)

Este módulo te proporcionará las bases sobre riesgos laborales, así como profundizará en su detección y prevención. El marco normativo que se analizará, principalmente, en este módulo es la ISO 45001: 2018. Adicionalmente abordarás temas como la salud en el puesto de trabajo, la prevención de los riesgos, la seguridad laboral y la identificación de los riesgos, entre otros.
2.6. Gestión del servicio (ISO/IEC 20000-1:2018)

A lo largo de este módulo te centrarás en la gestión de la calidad en los servicios, profundizando en la UNE-ISO/IEC 20000-1:2018. Adicionalmente verás cómo implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión del servicio, cómo desarrollar servicios de acuerdo a los objetivos de la organización y cómo establecer políticas, procesos y procedimientos para gestionar servicios.
2.7. Gestión de i+D+i (UNE 166002:2014). Sistemas integrados de gestión

En este módulo profundizarás en los sistemas de gestión integrados, concretamente los de calidad, medioambiental y riesgos laborales. Además, te introducirás en temas como el estándar UNE 166002:2014 y la integración del sistema de gestión de I+D+i, entre otros.
2.8. Planificación y ejecución de auditorías (ISO 19011:2018)

En este módulo se te proporcionarán las bases necesarias para poder desarrollar una auditoria de calidad, verás temas como los objetivos de las auditorías de calidad, las fases de las auditorías, el informe de auditoría, las metodologías existentes y los principios clave que rigen las auditorías, entre otros.
Además, al finalizar el módulo, después de realizar un examen y, habiéndolo superado con éxito, obtendrán un certificado de formación de auditor interno acreditado por DNV. El coste del examen no está incluido en el precio del programa.
Trabajo Fin de Máster

Durante 6 meses, los/las estudiantes deberán llevar a cabo la implementación y auditoría de un sistema de gestión en empresa real. Un profesor supervisará su trabajo. El trabajo se deberá presentar ante un tribunal evaluador.
Taller y actividades adicionales

Taller: Certificación auditor interno

En este taller aprenderás a realizar una auditoría interna de un sistema de Gestión del Servicio basado en la norma ISO/IEC 20000-1:2018. Este taller se realizará a partir de un caso de uso de una empresa.

‘Case studies’: Método del caso

La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica. Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.
Webinars

La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma que permite compartir textos escritos sin necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo.

Adicionalmente, en cada uno de los módulos se organizan sesiones síncronas o ‘webinars’, donde todos los participantes están conectados al mismo tiempo a través de una aplicación, lo que permite el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.

Máster en Gestión Integral de la Calidad

$ 156,903.11

*Precio estimado

Importe original en EUR:

7,500 €