course-premium

Master en Gestión y Planificación Sostenible de Destinos Turísticos

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este Master en Gestión y Planificación Sostenible de Destinos Turísticos le ofrece una formación especializada en la materia. El desarrollo sostenible es el modelo del siglo XXI. Cuenta con la necesidad de la planificación y gestión turística, siendo estas las herramientas fundamentales para la generación, el desarrollo y el posicionamiento de destinos turísticos a nivel tanto nacional como internacional. Por ese motivo, este máster aporta los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para desenvolverte profesionalmente en el sector del turismo sostenible, al adquirir la formación necesaria para liderar el cambio hacia una gestión sostenible y estructurada de la actividad turística, tanto en la administración pública como en el sector privado.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Las personas con esta formación adquirirán los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para desarrollar su carrera profesional tanto en el sector público como en organizaciones privadas. Dentro de estos ámbitos, las principales salidas son:
- Planificación y gestión pública de destinos: técnico de gestión de administraciones públicas, responsable de programa de plan de dinamización, dirección de campaña de promoción de destino, responsable de centro de iniciativas turísticas, responsable de oficina de turismo, agente de desarrollo local.
- Productos y actividades turísticas: técnico asesor de gestión del patrimonio natural y cultural, responsable de promoción y comercialización, gestor de nuevos productos.
- Formación, investigación y consultoría: consultoría turística.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Mercado turístico
  • Distribución turística
  • Turismo sostenible
  • Destinos turísticos
  • Servicios turísticos

Programa académico

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO Y LA SOSTENIBILIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO Y LA HOSTELERÍA Historia y evolución del Turismo Concepto y definiciones Análisis de la composición del producto turístico de España Principales destinos turísticos españoles y sus características Destinos turísticos internacionales El mundo de la hostelería UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MERCADO TURÍSTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Producto y características del producto La oferta y la demanda del turismo en España La distribución turística Las centrales de reservas Los sistemas globales de distribución Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional Las motivaciones turísticas La distribución del turismo en Internet UNIDAD DIDÁCTICA 3. TURISMO SOSTENIBLE Concepto de sostenibilidad Concepto de turismo sostenible Características del turismo sostenible Turismo y medio ambiente Turismo y educación ambiental UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales El desarrollo sostenible para planificadores locales La importancia del ambiente para el desarrollo turístico Impactos ambientales Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICAS DE TURISMO SOSTENIBLE Declaraciones internacionales Las políticas de turismo sostenible en la Unión Europea Regulación del turismo sostenible MÓDULO 2. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS TURÍSTICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS TURÍSTICOS Introducción Las fases de la investigación de mercado Los indicadores turísticos UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO Concepto de Turismo Evolución del concepto de Turismo El sistema turístico Partes o subsistemas El mercado turístico La demanda turística Pautas para investigar la demanda viajera La oferta turística Componentes de la oferta turística Evolución histórica del turismo Situación y tendencias Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados Análisis de motivaciones UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS TURÍSTICOS Los componentes de un sistema de información de marketing Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS TURÍSTICOS Estudios de mercado Ámbitos de aplicación del estudio de mercados Tipos de diseño de la investigación de los mercados Segmentación de los mercados Tipos de mercado Posicionamiento UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING TURÍSTICO Concepto de Marketing Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de turismo Marketing directo El merchandising Marketing operacional y marketing mix en el sector de turismo Marketing vivencial, sensorial o experiencial El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas MÓDULO 3. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE PRODUCTOS Y DESTINOS TURISTICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. NATURALEZA DE LA EMPRESA TURÍSTICA Conceptualización de la empresa turística Estructura interna de la empresa El empresario turístico Contexto de la empresa turística Tipos de empresas turísticas UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONCEPTO DE ESTRATEGIA EN LA EMPRESA TURÍSTICA Concepto de estrategia Actitud estratégica Pensamiento estratégico La empresa como conjunto de recursos y capacidades Implicaciones estratégicas de la teoría de los recursos y capacidades UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Descripción del negocio Organización y recursos humanos Organización y departamentos Estudio de mercado Plan de marketing Plan de producción Plan financiero UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROXIMACIÓN A LOS RECURSOS TURÍSTICOS Ocio y tiempo libre como recursos Los recursos locales y regionales UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGULACIÓN JURÍDICA DE LA EMPRESA TURÍSTICA Contexto de la empresa turística Fuentes de regulación jurídica de la empresa turística UNIDAD DIDÁCTICA 6. GOBERNANZA TURÍSTICA DEL DESTINO Competitividad, sostenibilidad y gobernanza Gobernanza turística y redes de actores Retos y dificultades UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORDENACIÓN TERRITORIAL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico Normativas Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector Métodos cuantitativos y cualitativos Aplicaciones estadísticas Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos Posicionamiento estratégico frente a la competencia Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos MÓDULO 4. DESTINOS TURÍSTICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1.EL TURISMO Y EL DESTINO TURÍSTICO El turismo Productos turísticos Destinos turísticos UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES Turismo de sol y playa Turismo de naturaleza y turismo activo Turismo cultural y religioso Turismo profesional Turismo social y de salud UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES Europa África América del Norte América Central y América del Sur Asia Oceanía UNIDAD DIDÁCTICA 4. PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO Y CULTURAL Análisis de los recursos y servicios del destino turístico Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio Medios interpretativos personales y no personales Adaptación de la información a los distintos soportes y vías de distribución de la información Adaptación de la información en función de tipos de grupos o turistas destinatarios Integración e interrelación de información UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESTINOS TURÍSTICOS CULTURALES Cultura y turismo: conformación de destinos Ciudades históricas como espacios patrimoniales Complejidad de las aglomeraciones urbanas como atractivo complementario La cultura rural como atractivo turístico MÓDULO 5. GESTIÓN SOSTENIBLE DEL TURISMO UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL TURISMO SOSTENIBLE? Introducción Conceptos básicos ¿Cuándo y por qué surge el ecoturismo? Repercusión internacional Actividad turística Educación Ecoturismo Casos prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPACTO AMBIENTAL DEL TURISMO Impactos ambientales en el litoral Impactos ambientales en áreas de montaña Impactos del turismo en áreas protegidas Evaluación del impacto ambiental de las actividades turísticas UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVAS TENDENCIAS, VIAJES TURÍSTICOS SOSTENIBLES Máximas del turismo sostenible Impacto negativo del turismo en el entorno Comercialización de productos turísticos sostenibles Exigencias del diseño de destinos sostenibles UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS AGENCIAS DE VIAJES Y LA PROMOCIÓN DE LA OFERTA TURÍSTICA SOSTENIBLE Introducción Promoción de los paquetes turísticos a la oferta Venta de viajes programados Elaboración y programación de un paquete turístico UNIDAD DIDÁCTICA 5. INNOVACIONES DE BAJO COSTE COMO MECANISMO INDUCTOR DEL TURISMO Concepto de innovación y sistemas de innovación Relación entre el concepto de innovación y los sistemas de innovación La innovación en el sector turístico MÓDULO 6. GESTIÓN SOSTENIBLE APLICADA A EMPRESAS HOSTELERAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS HOTELES EN EL TURISMO SOSTENIBLE La hotelería en el sistema turístico Actuaciones hoteleras dirigidas a un turismo sostenible Percepción de las distintas dimensiones del turismo sostenible UNIDAD DIDÁCTICA 2. INCIDENCIA AMBIENTAL DE LA ACTIVIDAD HOTELERA Agentes y factores de impacto Tratamiento de residuos: Manejo de residuos y desperdicios Tipos de residuos generados Residuos sólidos y envases Emisiones a la atmósfera Vertidos líquidos Normativa aplicable sobre protección ambiental Otras técnicas de prevención o protección UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN SOSTENIBLE EN LOS HOTELES Instrumentos aplicados en la gestión sostenible Implantación de la gestión sostenible Gestión del cambio UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DEL AGUA Y DE LA ENERGÍA EN HOTELES Consumo de agua Buenas prácticas ambientales en el uso eficiente del agua Consumo de energía Ahorro y alternativas energéticas Buenas prácticas ambientales en el uso eficiente de la energía UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CALIDAD HOTELERA EN EL TURISMO SOSTENIBLE Destinos turísticos La calidad de los destinos turísticos La calidad de los servicios turísticos Influencia de la calidad en la competitividad turística UNIDAD DIDÁCTICA 6. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES Compras y aprovisionamiento Elaboración y servicio de alimentos y bebidas Limpieza, lavandería y lencería Recepción y administración Mantenimiento

Master en Gestión y Planificación Sostenible de Destinos Turísticos

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €