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Máster en Gestión de Stocks y Almacenes

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si desempeña su labor profesional en un almacén o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre las técnicas de gestión de mercancías este es su momento, con el Master en Gestión de Stocks y Almacenes podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en este entorno, aplicando procedimientos de transporte con carretillas y gestionando el equipo de trabajo.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Con este Máster en Gestión de Stocks y Almacenes el alumno podrá ampliar sus conocimientos en el ámbito de la administración y gestión empresarial. Además, le permitirá mejorar sus expectativas laborales como experto en gestión de stock y de almacén.

Precio a usuarios Emagister:

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Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Almacenaje
  • Carretillas
  • Stocks
  • Pedidos
  • Almacén

Programa académico

PARTE 1. GESTIÓN DE STOCK Y CONTROL DE ALMACÉN MÓDULO 1. GESTIÓN DE ALMACÉN UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UN ALMACÉN? El almacén Actividades de almacenamiento Planificación de los almacenamientos UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA LOGÍSTICA El origen Definición Servicios logísticos a la empresa Tipos de logísticas Just in time Clasificación de almacenes en función de la cadena logística Operaciones en el almacén Los stocks Procedimientos de almacenaje UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASES DE ALMACENES Según la mercancía almacenada Según el sistema logístico Según su régimen jurídico Según su estructura Según el grado de automatización UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO FÍSICO DEL ALMACÉN La ubicación Las zonas internas El LAY-OUT MÓDULO 2. GESTIÓN DE STOCK UNIDAD DIDÁCTICA 1. COSTOS DE INVENTARIO Introducción Costos de almacenamiento Costos de lanzamiento del pedido Costos de adquisición Costos de ruptura de stock UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DEL REAPROVISIONAMIENTO Introducción Modelo de gestión: “JUST IN TIME” Modelos de gestión de inventarios Nivel de servicio y stock de seguridad Tamaño óptimo de pedidos Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos Reaprovisionamiento periódico UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE INVENTARIOS Introducción Medida de los stocks Clasificación de los materiales Recuento de stocks UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN INTEGRADA DE INVENTARIOS Introducción Reaprovisionamiento con demanda programada Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin Aplicación de las técnicas DPR UNIDAD DIDÁCTICA 5. SIMULACIÓN DINÁMICA DE ESTRATEGIAS DE REAPROVISIONAMIENTO Introducción Simulación dinámica de sistemas Características de los procesos reales Elementos de un sistema dinámico Simbología Software de simulación de dinámica de sistemas Aplicación de las técnicas de simulación PARTE 2. OPERACIONES AUXILIARES DE ALMACENAJE UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y FUNCIONES DEL ALMACÉN Tipología de almacenes: Diseno de un almacen Flujo de mercancias en el almacen UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES DE ALMACENAJE Actividades de recepcion Actividades de colocacion y ubicacion en el almacen Grupaje de mercancías Cross-docking Expedición Aprovisionamiento de líneas de producción UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRABAJO EN EQUIPO EN LAS OPERACIONES AUXILIARES DE ALMACENAJE Equipo de trabajo y trabajo en equipo en el almacén: Aplicación del concepto de trabajo en equipo: Identificación de parámetros para una actuación profesional integrada: Seguridad y cooperación en la utilización de medios y realización de actividades UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTACIÓN BÁSICA DEL ALMACÉN La orden de trabajo Notas de entrega El albarán Hoja de pedido Packing-list Hoja de transporte UNIDAD DIDÁCTICA 5. EQUIPOS DE MANUTENCIÓN DEL ALMACÉN Equipo de almacenamiento: Unidades de manipulación y almacenaje de mercancías Equipos y medios para la protección física de la mercancía: envases y embalajes Equipos y medios para movimiento de cargas y mercancías en el almacén: UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMAS DE IDENTIFICACIÓN, LOCALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DE MERCANCÍAS Identificación, localización y seguimiento de mercancías Codificación y etiquetas Medios: Terminales portátiles y sistemas de reconocimiento de voz UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EN LAS OPERACIONES AUXILIARES DE ALMACENAJE Riesgos y accidentes habituales en el almacén Adopción de medidas preventivas Orden y limpieza en el almacén: entornos de trabajo seguros y saludables Hábitos de trabajo y actividades fundamentales Limpieza: métodos, equipos y materiales Normas básicas de actuación en caso de emergencias e incendios UNIDAD DIDÁCTICA 8. MANTENIMIENTO DE PRIMER NIVEL DE LOS EQUIPOS DEL ALMACÉN Planes de inspeccion y mantenimiento de los equipos del almacen Planes de mantenimiento en carretillas: Recomendaciones y medidas de prevencion de las carretillas en entornos especiales: PARTE 3. GESTIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO DEL ALMACÉN UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL ALMACÉN Organización y gestión del equipo humano en el almacén Niveles de Dirección La dirección por objetivos Organización del trabajo en equipo Liderazgo, autoridad, poder La motivación del equipo Factores motivadores: reconocimiento, responsabilidad, progreso profesional, retribución, logro de objetivos UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN APLICADAS AL TRABAJO Y GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL ALMACÉN. NEGOCIACIÓN DE CONFLICTOS El trabajo en equipo: división de tareas, polivalencia, coordinación, comunicación, mejora continua El trabajo en equipo en el almacén Dificultades y barreras en la comunicación entre personas. Como superarlas Técnicas de recomunicación de trabajo en grupo en general y en el equipo de almacén en particular Tipos de actitud ante el trabajo: pasiva, activa, proactiva Formas de expresión Como aceptar y extraer el mensaje positivo de las críticas La comunicación en el equipo Áreas y procesos del trabajo en el almacén susceptibles de generar conflictos. Identificación y causas Conflictos y Mediación Visión positiva del conflicto como elementos que potencia la participación y la cohesión del equipo así como el logro de los objetivos Metodología de actuación en un conflicto UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMACIÓN DEL PERSONAL, CALIDAD Y COMPETITIVIDAD Los planes de formación: estructura, contenido, objetivos. Incidencia de la formación en la calidad de servicio La formación continua y la formación de nuevo personal PARTE 4. GESTIÓN EFICIENTE DEL ALMACÉN UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE ALMACÉN El almacén Actividades de almacenamiento Planificación de los almacenamientos UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA LOGÍSTICA El origen Definición Servicios logísticos a la empresa Tipos de logísticas Just in time Clasificación de almacenes en función de la cadena logística Operaciones en el almacén Los stocks Procedimientos de almacenaje UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASES DE ALMACENES Según la mercancía almacenada Según el sistema logístico Según su régimen jurídico Según su estructura Según el grado de automatización UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE ALMACENES Procesos y actividades que se desarrollan en el almacén: Variantes en procesos y actividades según tipo y tamaño de empresa: Almacén en propiedad o en alquiler El diseño del almacén: Normas específicas a considerar en el almacenamiento y manipulación de almacenes: UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN Tipos de almacén: Flujos físicos y de información en el almacén. Diagramas de flujos Organización estructural en el almacén: Organización de la gestión de almacenes Productividad, tiempos y recursos del almacén. Tecnología y productividad Elementos organizativos y materiales del almacén: UNIDAD DIDÁCTICA 6. COSTE Y PRESUPUESTO DEL ALMACÉN La inversión en el almacén: Presupuesto de inversiones y presupuesto operativo Determinación de la unidad actividad para la imputación del costo operativo y cálculo de costos medios e individualizados a nivel de producto y/o cliente El presupuesto como herramienta de control del servicio de almacén: desviaciones e imprevistos UNIDAD DIDÁCTICA 7. COSTOS DE INVENTARIO Introducción Costos de almacenamiento Costos de lanzamiento del pedido Costos de adquisición Costos de ruptura de stock UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN DEL REAPROVISIONAMIENTO Introducción Modelo de gestión: “JUST IN TIME” Modelos de gestión de inventarios Nivel de servicio y stock de seguridad Tamaño óptimo de pedidos Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos Reaprovisionamiento periódico UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTROL DE INVENTARIOS Introducción Medida de los stocks Clasificación de los materiales Recuento de stocks UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN INTEGRADA DE INVENTARIOS Introducción Reaprovisionamiento con demanda programada Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin Aplicación de las técnicas DPR UNIDAD DIDÁCTICA 11. SIMULACIÓN DINÁMICA DE ESTRATEGIAS DE REAPROVISIONAMIENTO Introducción Simulación dinámica de sistemas Características de los procesos reales Elementos de un sistema dinámico Simbología Software de simulación de dinámica de sistemas Aplicación de las técnicas de simulación UNIDAD DIDÁCTICA 12. CALIDAD PARA LA MEJORA DEL SERVICIO EN EL ALMACÉN Calidad del servicio en el almacén: Calidad en los procesos internos: Calidad y proveedores: Calidad y clientes: Gestión de imprevistos e incidencias: Cálculo de indicadores de gestión y cuadro de control de calidad PARTE 5. PREPARACIÓN DE PEDIDOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERATIVA DE LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS Características y necesidad de la preparación de pedidos en distintos tipos de empresas y actividades Consideraciones básicas para la preparación del pedido - Diferenciación de unidades de pedido y de carga - Tipos de pedido - Unidad de pedido y embalaje - Optimización de la unidad de pedido y tiempo de preparación del pedido Documentacion basica en la preparacion de pedidos - Documentacion habitual - Sistemas de seguimiento y control informatico de pedidos - Control informatico de la preparacion de pedidos - Trazabilidad: concepto y finalidad Registro y calidad de la preparación de pedidos - Verificación del pedido - Flujos de información en los pedidos - Codificación y etiquetado de productos y pedidos - Control y registro de calidad en la preparación de pedidos: exactitud, veracidad y normas de visibilidad y legibilidad de etiquetas UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS Y EQUIPOS EN LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS Equipos de pesaje, manipulación y preparación de pedidos Métodos habituales de preparación de pedidos: - Manual - Semiautomático - Automático - Picking por voz Sistemas de pesaje y optimización del pedido - Equipos utilizados habitualmente en el pesaje y medición de pedidos - Unidades de volumen y de peso: interpretación Consideración de técnicas y factores de carga y estiba en las unidades de pedido - Factores operativos de la estiba y carga - Distribución de cargas y aprovechamiento del espacio - Coeficiente o factor de estiba: interpretación y aplicación a la preparación de pedidos - Mercancías a granel Pesaje, colocación y visibilidad de la mercancía en la preparación de distintos tipos de pedidos - Usos y recomendaciones básicas en la preparación de pedidos - Colocación y disposición de productos y/o mercancías en la unidad de pedido - Complementariedad de productos y/o mercancías - Conservación y manipulación de productos y/o mercancías UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENVASES Y EMBALAJES Presentacion y embalado del pedido para su transporte o entrega - Consideraciones previas - Embalaje primario: Envase - Embalaje secundario: cajas - Embalaje terciario: pales y contenedor Tipos de embalaje secundario: - Bandeja - Box palet - Caja dispensadora de liquidos - Caja envolvente o Wrap around - Caja expositora - Caja de fondo automático - Caja de fondo semiautomático - Caja de madera - Caja de plástico - Caja con rejilla incorporada - Caja con tapa - Caja de tapa y fondo - Caja de solapas - Cesta - Estuche - Film plástico - Plató agrícola - Saco de papel Otros elementos del embalaje: - Cantonera - Acondicionador - Separador Medios y procedimientos de envasado y embalaje Operaciones de embalado manual y mecánico: - Consideraciones previas: dimensión, número de artículos o envases - Empaque - Etiquetado - Precinto - Señalización y etiquetado del pedido Control de calidad: visibilidad y legibilidad del pedido y/o mercancia - Recomendaciones de AECOC y simbologia habitual Uso eficaz y eficiente de los embalajes: reducir, reciclar y reutilizar UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y RIESGOS LABORALES EN LA MANIPULACIÓN Y PREPARACIÓN DE PEDIDOS Fundamentos de la prevencion de riesgos e higiene postural en la preparacion de pedidos - Accidentes y riesgos habituales en la preparacion de pedidos Recomendaciones basicas en la manipulacion manual de cargas y exposicion a posturas forzadas - Senalizacion de seguridad - Higiene postural - Equipos de proteccion individual - Actitudes preventivas en la manipulacion de carga Interpretación de la simbología básica en la presentación y manipulación de productos/mercancías

Máster en Gestión de Stocks y Almacenes

Precio Emagister

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