course-premium

Master Internacional de Negocios con Rusia: Estudios Políticos, Culturales y Económicos del Mercado Ruso

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si estás interesado en las relaciones sociales y económicas a nivel internacional, Emagister tiene justo lo que necesitas, un Máster internacional de negocios con Rusia: estudios políticos, culturales y económicos del mercado ruso. Este máster, dictado por Educa Business School, se imparte en línea y cuenta con tutores disponibles para brindarte apoyo en todo momento.

Ingresar al mercado exterior puede ser muy difícil, ya que cada país tiene su propia normativa, entidades reguladoras, impuestos y otras limitaciones. Si trabajas en el mundo del comercio y quieres especializarte en el área de comercio exterior, este máster te brinda las herramientas necesarias para desarrollar tu trabajo de la mejor manera posible, además de adquirir conocimientos sobre derecho internacional. El temario es completo y actualizado, y te enseña técnicas para gestionar y controlar el seguro de las mercancías, garantizando la responsabilidad de acuerdo con la normativa vigente y las condiciones establecidas en el contrato de compraventa internacional, entre otras habilidades.

Las posibilidades que se abren tras realizar este máster son infinitas, pero depende de ti tomar la iniciativa. Si estás interesado, haz clic en "Pide información" y un especialista de Emagister se comunicará contigo a la brevedad. ¡No pierdas la oportunidad de especializarte en un área tan importante!

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Comercio exterior / Especialista en derecho internacional.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Estudios culturales
  • Resolución de conflictos
  • Fiscalidad internacional
  • Derecho privado
  • Financiación internacional
  • Compraventa internacional
  • Medios de pago
  • Marketing internacional
  • Derecho internacional privado
  • Derecho financiero

Programa académico

PARTE 1. DERECHO INTERNACIONAL Y COMERCIO EXTERIOR UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS E HISTORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL ¿Qué es el Comercio Internacional? Historia del Comercio Internacional Beneficios del Comercio Internacional para las organizaciones Importaciones y exportaciones Actores del Comercio Internacional UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPONENTES DEL COMERCIO INTERNACIONAL Tipos de empresas en Comercio Internacional El empresario individual: características y actividad El empresario social: tipos y actividad Las sociedades en el ámbito del Comercio Internacional Funcionamiento y colaboración de sociedades internacionales Sociedades en la Unión Europea UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PÚBLICAS Y PRIVADAS Concepto y gestión de los organismos internacionales Naciones Unidas, OMC y otros organismos de gestión del Comercio Internacional Entidades internacionales para la cooperación económica UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL EN ESPAÑA Aranceles, aduanas, importación y exportación en España Normativa de la Unión Europea influyente en el Comercio Internacional en España Marco de la política comercial multilateral UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONTRATO EN COMERCIO INTERNACIONAL Concepto, factores y riesgo de la contratación internacional Convenios y principios de la contratación internacional Componentes y tipos de contrato internacional Etapas del contrato internacional Incumplimiento y tiempos del contrato Tipos de cláusulas en la contratación internacional UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL Introducción al derecho internacional privado Encuadre del Comercio Internacional en la legislación estatal Desarrollo legal del Convenio de Roma de 1980 y del Reglamento de Roma I Régimen jurídico del Reglamento de Roma I Normas imperativas para el Comercio Internacional UNIDAD DIDÁCTICA7. LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL Concepto y modalidades de compraventa internacional Libertad de comercio en la Unión Europea UNCITRAL y regulación de la Lex Mercatoria La compraventa internacional según la Convención de Viena de 1980 Concepto,tipos y aplicación práctica de INCOTERMS UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN COMERCIO INTERNACIONAL Tipos de resolución de conflictos del Comercio Internacional Resolución del conflicto a través de la jurisdicción estatal El arbitraje como mecanismo para resolución de conflictos en Comercio Internacional Intervención judicial en los procesos de arbitraje UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÉTODOS DE FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL Funcionamiento y estructura del mercado de divisas Créditos para exportaciones e importaciones Elección de divisas para la financiación UNIDAD DIDÁCTICA 10. APOYO FINANCIERO PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL Organismos públicos de financiación Tipos de desgravaciones por operaciones internacionales Áreas con régimenes fiscales especiales PARTE 2. DERECHO MERCANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS SOCIEDADES MERCANTILES Concepto y características de las sociedades mercantiles El Empresario individual Normas reguladoras del Derecho Mercantil Clases de Sociedades por su objeto social - Sociedad civil - Sociedad Mercantil Contrato de Sociedad mercantil Constitución de la Sociedad Personalidad jurídica Nulidad de sociedades Nacionalidad de las sociedades Establecimientos mercantiles Aspectos fiscales y laborales de las sociedades mercantiles UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Aproximación a las Sociedades de responsabilidad limitada Requisitos de constitución Participaciones sociales Órganos sociales: Junta y Administradores Cuentas anuales Modificaciones sociales Modificaciones estructurales Separación y exclusión de socios Disolución, liquidación y extinción de la Sociedad Sociedad unipersonal (SLU) Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE) Ejercicio resuelto: Sociedad de responsabilidad limitada UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS Concepto y caracteres de las SA Denominación Capital social Domicilio y nacionalidad Página Web Constitución de la Sociedad Fundación Acciones Acciones propias Obligaciones Aumento de capital social - Tratamiento de la prima de emisión y el derecho de suscripción preferente - Procedimientos de ampliación de capital Reducción de capital social - Tipos de reducción de capital Operación acordeón Modificación de estatutos Cuentas anuales Órganos sociales: Junta General Órganos de administración Disolución Liquidación y extinción Sociedad unipersonal (SAU) Sociedad Anónima Europea UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIEDADES ESPECIALES Sociedad colectiva Sociedad comanditaria simple o comanditaria por acciones Comunidad de bienes Sociedad civil Agrupaciones de interés económico Uniones temporales de empresas (UTE) Instituciones de inversión colectiva y entidades de capital riesgo - Instituciones de inversión colectiva - Entidades de capital riesgo Sociedades laborales Fundaciones Sociedades profesionales Cooperativas Sociedades Anónimas Deportivas Otras - Asociación de cuentas en participación - Entidades de dinero electrónico - Empresas de servicios de inversión - Sociedades de garantía recíproca - Sociedades anónimas cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario - Sociedades agrarias de transformación Emprendedores - Emprendedor de responsabilidad limitada - Sociedad limitada de formación sucesiva - Incentivos en materia fiscal y laboral UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGISTRO MERCANTIL Aproximación al Registro Mercantil Organización y funciones - Organización - Funciones Principios de funcionamiento del Registro Mercantil Registro mercantil territorial y central UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO CONCURSAL Declaración de Concurso Legitimación para la declaración de Concurso Solicitud de concurso - Concurso voluntario - Concurso necesario Competencia judicial para conocer los concursos Auto de declaración de concurso Acumulación de concursos Administración concursal - Características de la administración concursal - Composición de la administración concursal - Nombramiento y aceptación de la administración concursal - Ejercicio de la administración concursal - Responsabilidad de los administración concursal - Informe de la administración concursal Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona física Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona jurídica Efectos de la declaración de concurso sobre los acreedores Masa activa Masa pasiva Convenio concursal Junta de acreedores Aprobación judicial del convenio Liquidación y pago a los acreedores PARTE 3. LICITACIONES INTERNACIONALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCURSOS Y PROCESOS DE LICITACIÓN INTERNACIONAL Organismos Multilaterales e Instituciones Financieras Multilaterales. Tipos de licitaciones Principios de la licitación pública internacional. Beneficios de la participación en licitaciones. Licitaciones para contratos de Relación jurídica entre licitador, entidad financiera y organismo financiador. Fuentes de información sobre licitaciones internacionales. Garantías exigidas en los procesos de licitación y ejecución de los proyectos. UNIDAD DIDÁCTICA 2. BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE PROCESOS DE LICITACIÓN INTERNACIONAL Detección y localización de licitaciones de interés. Valoración de la licitación. Estrategia de preparación de la propuesta. Estudio de viabilidad de la propuesta técnica y la propuesta financiera. UNIDAD DIDÁCTICA3. PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE OFERTAS A PROCESOS DE LICITACIÓN INTERNACIONAL Pliego de condiciones: documentación y requisitos habituales. Preparación de la documentación del concurso. Seguimiento de las ofertas consolidadas PARTE 4. DIRECCIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA La decisión de internacionalización de la empresa Etapas del proceso de internacionalización Las variables de marketing en la internacionalización de la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING EN EL COMERCIO INTERNACIONAL (I) La organización de la empresa multinacional Investigación comercial en el ámbito internacional El riesgo de realizar inversiones en países extranjeros El marketing segmentado Factores incontrolables. Los entornos Características de la empresa internacional con éxito Misión del Marketing internacional Elementos de plan de marketing internacional Estrategias de marketing internacional UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MARKETING INTERNACIONAL (II) Política internacional de producto Política internacional de distribución Política internacional de comunicación Política internacional de precio UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DE VALORES Y TENDENCIAS DE MERCADO Herramientas para el cálculo de valores estadísticos Herramientas para el análisis de tendencias y series de datos Hojas de cálculo UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL La contratación internacional Los principios sobre los contratos internacionales Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional Formación del contrato Cumplimiento del contrato Cláusulas contractuales UNIDAD DIDÁCTICA 6. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL Preparación de la negociación internacional Desarrollo de la negociación internacional Técnicas de la negociación internacional Consolidación de la negociación internacional Estilos de negociación comercial UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES Introducción Factores empresariales determinantes de la selección del medio de pago El cheque Transferencias bancarias Orden de pago documentaria Créditos documentarios Remesa documentaria UNIDAD DIDÁCTICA 8. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL Localización y búsqueda de clientes/proveedores internacionales Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización Tipos de archivos de los clientes/proveedores Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores Control de clientes/proveedores Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores. Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional. UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL Operaciones de compraventa internacional. Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional. Condiciones de entrega en el comercio internacional (INCOTERMS) Interpretación práctica de cada INCOTERM. UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional. Oferta internacional Elementos de la tarifa de precios Presentación de la tarifa UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DE PEDIDOS Y FACTURACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL Proceso documental de la operación comercial. Orden de pedido Preparación del pedido. Lista de contenido. Factura proforma Factura comercial UNIDAD DIDÁCTICA 12. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL Aplicaciones generales, función y utilidades Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización PARTE 5. FISCALIDAD DE LAS OPERACIONES EN COMERCIO INTERNACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS DE FISCALIDAD EN EL COMERCIO INTERNACIONAL. Consideraciones generales de fiscalidad internacional. - Obligaciones fiscales en las operaciones de compraventa internacional. - El mercado único europeo: comercio intracomunitario y con terceros países. - Fiscalidad en el país de destino. - Doble imposición internacional. Conceptos básicos de los impuestos: - Hecho imponible. - Sujeto pasivo. - Base imponible. - Tipos impositivos. - Deuda. Aplicaciones informáticas para la gestión fiscal de las operaciones de comercio internacional. UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) EN EL COMERCIO EXTERIOR. Conceptos básicos del IVA. Tipos de operaciones sujetos a IVA. El IVA en las operaciones intracomunitarias: - Hecho imponible. - Lugar de realización del hecho imponible. - Sujeto pasivo. - Operaciones no sujetas. Exenciones. - Base imponible. - Tipos impositivos. - Devengo. - Deducciones. - Esquema operativo. - Obligaciones y repercusiones fiscales para el vendedor. - Obligaciones y repercusiones fiscales para el comprador. - Normativa. - El IVA en la prestación de servicios intracomunitarios. El IVA en las operaciones con terceros países: Importaciones. - Operaciones asimiladas a la importación. - Hecho imponible. - Lugar de realización del hecho imponible. - Sujeto pasivo. - Exenciones. - Base imponible. - Tipos impositivos. - Devengo. - Deducciones. - Esquema operativo - Elementos formales. - Normativa. - Liquidación del impuesto e inclusión en el DUA. El IVA en las operaciones con terceros países: Exportaciones. - Concepto. - Exenciones. - Solicitud de devolución del IVA soportado. - Obligaciones formales y normativa.DUA. El IVA en las operaciones especiales: - Ventas a distancia. - Operaciones triangulares. UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTOS Y REGÍMENES ESPECIALES. Tipos de Impuestos Especiales. Consideraciones generales sobre los impuestos especiales: - Hecho imponible. - Sujetos pasivos. - Supuestos de no sujeción. Exenciones. - Liquidación de impuestos e inclusión en documentación. Gestión de los impuestos especiales a las operaciones de comercio exterior. Régimen fiscal especial de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla - Consideraciones generales. - Tipos de tributos y operativa: Canarias y Ceuta y Melilla.

Master Internacional de Negocios con Rusia: Estudios Políticos, Culturales y Económicos del Mercado Ruso

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €