Master en Intervención Psicológica en Trastornos de la Infancia y la Adolescencia

4.3
2 opiniones
  • Me ha gustado bastante qué la plataforma, fácil accesibilidad. Además qué él curso al ser de manera online puedes adaptarlo a tus necesidades. Por eso lo he elegido ya qué tengo trabajo por las mañanas y en la tarde aprovecho para avanzar en él curso y así terminarlo más rápido. Todo en esta academia ha sido bien planeado y organizado.
    |
  • Me parece qué él curso está muy completo, ofrece información de calidad a un precio bastante razonable. Es ideal para profesionales de esta materia, está muy recomendable por cuanto tiene información actualizada y de último momento, además los profesores muy están muy bien capacitados y contestan rápido.
    |

Master

En línea

$ 36,023.97

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1,695 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Debemos abogar por la salud de los más jóvenes, pues son el futuro de una sociedad. Y no solo a nivel físico, sino que la salud psicológica también es objeto de atención por nuestra parte. Es un hecho contrastado que cada vez es mayor el número de diagnósticos de algún tipo de trastorno durante la infancia y la adolescencia, un hecho que incluso ha llegado a convertirse en alarma social. Todo un reto para los especialista en el tratamiento de dichos trastornos conseguir que aquellos individuos diagnosticados alcancen un nivel de desarrollo normalizado para que la inserción en la sociedad sea lo menos costosa posible. Para conseguirlo, los conocimientos teóricos sobre el tipo de trastorno y sobre las técnicas de tratamiento más efectivas se convierten en elementos clave, fundamentales. Los especialistas de la intervención con menores diagnosticados con algún tipo de trastorno requiere de una formación lo más amplia y especializada posible.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: - Conocer la evolución histórica de los principales trastornos que afectan a la infancia y adolescencia, así como cuáles son sus características fundamentales. - Aprender a llevar a cabo procesos de evaluación y diagnóstico de trastornos durante las etapas de infancia y adolescencia, entendiendo la detección precoz o temprana como elemento fundamental. - Identificar cuáles son las principales patologías o trastornos relacionados entre sí en cuanto a desarrollo, definiendo el concepto de comorbilidad. - Conocer cuáles son las principales técnicas y herramientas utilizadas en el tratamiento o intervención clínica de los trastornos desarrollados durante la infancia y la adolescencia. - Identificar, enumerar y aprender cuáles son las principales características que definen al terapeuta o psicoterapeuta, estableciendo los criterios básicos de relación entre terapeuta y paciente. - Entender las bases neurobiológicas que dan pie a la aparición y desarrollo de los trastornos más comunes en la infancia y la adolescencia.

¿Esta formación es para mí?: El Master en Intervención en Trastornos de la Infancia y la Adolescencia te capacita para entender los diferentes procesos psicosociales, comportamentales y patológicos que tienen lugar en el transcurso de la niñez y la pubertad, por ello va dirigido a titulados en la rama sanitaria, educación, logopedia, psicología, pedagogía o ciencias sociales que quieran ampliar sus conocimientos.

¿Qué pasará tras pedir información?: En el momento en el que INESEM Business School reciba su solicitud, procederemos a enviarle un email con toda la información. En un plazo máximo de 48 horas, desde el Departamento de Asesoramiento Académico se pondrán en contacto con usted para resolverle cualquier duda que le pueda surgir.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.3
fantástico
96%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Michelle G.B.

15/11/2021
Sobre el curso: Me ha gustado bastante qué la plataforma, fácil accesibilidad. Además qué él curso al ser de manera online puedes adaptarlo a tus necesidades. Por eso lo he elegido ya qué tengo trabajo por las mañanas y en la tarde aprovecho para avanzar en él curso y así terminarlo más rápido. Todo en esta academia ha sido bien planeado y organizado.
Curso realizado: Noviembre 2021
¿Recomendarías este centro?:

Jose V.C.

18/11/2021
Sobre el curso: Me parece qué él curso está muy completo, ofrece información de calidad a un precio bastante razonable. Es ideal para profesionales de esta materia, está muy recomendable por cuanto tiene información actualizada y de último momento, además los profesores muy están muy bien capacitados y contestan rápido.
Curso realizado: Noviembre 2021
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Adicciones
  • Autismo
  • Anorexia
  • TDAH
  • Adolescencia
  • Alteraciones

Programa académico

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS NEUROLÓGICOS Y BASES QUE INTERVIENEN EN EL TDAHUNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTEXTUALIZACIÓN Y DESARROLLO HISTÓRICO DEL TRASTORNOUNIDAD DIDÁCTICA 2. ETIOLOGÍA DEL TDAHUNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGÍA DEL TDAHUNIDAD DIDÁCTICA 4. PROBLEMAS ASOCIADOS AL TDAHUNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS ASOCIADOS AL TDAH: COMORBILIDAD IUNIDAD DIDÁCTICA 6. PROBLEMAS ASOCIADOS AL TDAH: COMORBILIDAD IIMÓDULO 2. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO Y TIPOS DE TRATAMIENTO EN EL TDAHUNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DEL TDAHUNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO MULTIMODAL EN EL TRASTORNO POR DÉFCIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDADUNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRATAMIENTO EN LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTAUNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTAUNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO COGNITIVO CONDUCTUALUNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO FARMACOLÓGICOMÓDULO 3. FUNDAMENTOS NEUROBIOLÓGICOS Y BASES QUE INTERVIENEN EN EL TEAUNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTEXTUALIZACIÓN DEL TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTAUNIDAD DIDÁCTICA 2. LA TEORÍA DE LA MENTEUNIDAD DIDÁCTICA 3. ETIOLOGÍA DEL TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALTERACIONES EN EL TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTAUNIDAD DIDÁCTICA 5. BASES NEUROBIOLÓGICAS DEL TEAUNIDAD DIDÁCTICA 6. DETECCIÓN TEMPRANA EN TEAMÓDULO 4. EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO Y TIPOS DE TRATAMIENTOS EN TEAUNIDAD DIDÁCTICA 1. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN TEAUNIDAD DIDÁCTICA 2. PROBLEMAS ASOCIADOS AL TEAUNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN TEA UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIFERENTES TRATAMIENTOS Y EFICACIA DE ESTOS EN EL TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTAUNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO EN EL TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTAUNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTUDIOS DE INTERVENCIONES LLEVADAS A CABO EN TEAMÓDULO 5. FUNDAMENTOS NEUROBIOLÓGICOS DEL DESARROLLO DEL TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIAUNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIAUNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS FISIOLÓGICOS Y NEUROBIOLÓGICOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIAUNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS TRASTORNOS MENTALES EN LA ALIMENTACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 4. LA OBESIDADUNIDAD DIDÁCTICA 5. ANOREXIA NERVIOSAUNIDAD DIDÁCTICA 6. BULIMIA NERVIOSAUNIDAD DIDÁCTICA 7. OTROS TRASTORNOS ALIMENTARIOSMÓDULO 6. EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA Y TRATAMIENTO DEL TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIAUNIDAD DIDÁCTICA 1. PREVENCIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANAUNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIAUNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 4. COMORBILIDADUNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIAUNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPALES MODELOS CONCEPTUALES DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIAUNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN SANITARIA Y FARMACOLOGÍAMÓDULO 7. NUTRICIÓN Y TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIAUNIDAD DIDÁCTICA 1. EL AGUA COMO BASE DE LA NUTRICIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS (I)UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS (II)UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONCEPTO DE DIETAUNIDAD DIDÁCTICA 5. NUTRICIÓN EN LA INFANCIAUNIDAD DIDÁCTICA 6. NUTRICIÓN EN LA ADOLESCENCIAMÓDULO 8. ADICCIONES COMPORTAMENTALES Y OTRAS FORMAS DE DEPENDENCIAUNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y CONCEPTUALIZACIÓN DE LAS ADICCIONES COMPORTAMENTALESUNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS DROGAS COMO PROBLEMA SOCIALUNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES DE RIESGOUNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES DE LAS SUSTANCIAS. TRASTORNOS ASOCIADOSUNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS INTERPRETATIVOS DEL CONSUMO Y GENÉTICA DE LAS ADICCIONESUNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS PSICOLÓGICOS QUE INTERVIENEN EN LAS ADICCIONES UNIDAD DIDÁCTICA 7. PATOLOGÍA DUAL O MORBILIDAD ASOCIADA MÓDULO 9. PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS ADICCIONES Y CONSUMO DE SUSTANCIAS EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIAUNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PREVENCIÓN COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL EN LAS ADICCIONES Y EL CONSUMO DE SUSTANCIAS EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIAUNIDAD DIDÁCTICA 2. PREVENCIÓN EN EL AULA DE ADICCIONES Y CONSUMO DE SUSTANCIASUNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN EN LA FAMILIA DE ADICCIONES Y CONSUMO DE SUSTANCIASUNIDAD DIDÁCTICA 4. PUESTA EN MARCHA DE UN PROGRAMA DE PREVENCIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES DE LA INTERVENCIÓN CON MENORESUNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO FAMILIARMÓDULO 10. INTRODUCCIÓN Y FUNDAMENTOS DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTAUNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA Y CONCEPTO DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTAUNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍTICAS DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTAUNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICOUNIDAD DIDÁCTICA 4. PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTAUNIDAD DIDÁCTICA 5. COMORBILIDAD CON OTROS TRASTORNOSMÓDULO 11. HABILIDADES Y TÉCNICAS TERAPÉUTICASUNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUALUNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TERAPEUTAUNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE EVALUACIÓN CLÍNICAUNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN PSICOFISIOLÓGICAUNIDAD DIDÁCTICA 5. CONDICIONAMIENTOUNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE EXPOSICIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 7. ENTRENAMIENTO ASERTIVOUNIDAD DIDÁCTICA 8. REESTRUCTURACIÓN COGNITIVAUNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELADOUNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE RELAJACIÓNMÓDULO 12. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTAUNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD GENERALIZADAUNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE FOBIAS ESPECÍFICAS Y FOBIA SOCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DE PÁNICO Y AGORAFOBIAUNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DEL TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVOUNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LA DEPRESIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS PSICÓTICOSUNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIAUNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DEL SUEÑOUNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS DISFUNCIONES SEXUALESUNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO EN PROBLEMAS DE PAREJAMÓDULO 13. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Información adicional

Financiación 100% sin intereses.

- Formas de pago: Contrareembolso-Paypal-Tarjeta-Transferencia

- Servicio gratuito de Orientación Profesional de Carrera

- Portal del Alumno 2.0:

- Campus Virtual.
- Secretaría Virtual.
- Comunidad de Alumnos INESEM.
- Bonificable hasta el 100%.

- Bolsa de Empleo y Prácticas.

- Prácticas profesionales en empresas de gran prestigio a nivel nacional

Master en Intervención Psicológica en Trastornos de la Infancia y la Adolescencia

$ 36,023.97

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1,695 €