course-premium

Máster en Intervención Psicosocial a la Familia en Riesgo

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si trabaja en el entorno de la intervención psicosocial y desea especializarse en la solución de conflictos en familias este es su momento, con el Master en Intervención Psicosocial a la Familia en Riesgo podrá adquirir las técnicas necesarias para desarrollar proyectos de calidad y así tratar diferentes problemáticas dentro del entorno familiar como la educación sexual, desarrollo socioafectivo etc. En la sociedad actual las situaciones de conflicto familiar son muy frecuentes. Estas situaciones pueden variar desde simples discusiones por desacuerdo entre los padres, divorcios o problemas con los hijos.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Tras realizar el Máster Intervención Familiar el alumno podrá
desempeñar su labor profesional en áreas como: coach familiar, terapeuta de familia, educador sexual, educador social, centros de planificación familiar, orientador familiar.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Mediación
  • Conflicto
  • Mediación familiar
  • Familia
  • Conflictos

Programa académico

PARTE 1. COACHING FAMILIAR MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad Concepto de coaching Etimología del coaching Influencias del coaching Diferencias del coaching con otras prácticas Corrientes actuales de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores Tipos de coaching Beneficios de un coaching eficaz Mitos sobre coaching UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I Introducción: los elementos claves para el éxito Motivación Autoestima Autoconfianza UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II Responsabilidad y compromiso Acción Creatividad Contenido y proceso Posición “meta” Duelo y cambio UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING Liderazgo, poder y ética Confidencialidad del Proceso Ética y Deontología del coach Código Deontológico del Coach Código Ético MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE La superación de los bloqueos El deseo de avanzar Coaching y aprendizaje Factores que afectan al proceso de aprendizaje Niveles de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES Coaching ¿herramienta o proceso? Motivación en el proceso La voluntad como requisito del inicio del proceso Riesgos del proceso de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO Introducción Escucha Empatía Mayéutica e influencia La capacidad diagnóstica UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING Primera fase: establecer la relación de coaching Segunda fase: planificación de la acción Tercera fase: ciclo de coaching Cuarta Fase: evaluación y seguimiento Una sesión inicial de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I ¿Por qué es necesaria la evaluación? Beneficios de los programas de evaluación de coaching Factores que pueden interferir en la evaluación ¿Cómo evaluar? Herramientas de medida para la evaluación de resultados UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II El final de la evaluación Evaluación externa Sesiones de evaluación continua Tipos de perfiles Cuestionario para evaluar a un coach MÓDULO 3. COACH Y COACHEE UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH La figura del coach Tipos de coach Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH Competencias clave y actuación del coach Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH Preparación técnica: formación y experiencia empresarial Errores más comunes del coach Capacitación para conducir las sesiones de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE La figura del coachee Características del destinatario del coaching La capacidad para recibir el coaching La autoconciencia del cliente MÓDULO 4. MEDIACIÓN FAMILIAR UNIDAD DIDÁCTICA 16. EL CONFLICTO FAMILIAR Conceptualización Orígenes y causas de los conflictos Tipos de conflictos Elementos del conflicto Importancia del conflicto La conflictología Prevención de los conflictos UNIDAD DIDÁCTICA 17. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Introducción Actitudes ante el conflicto Estilos de resolución de conflictos El lenguaje Lenguaje escrito Lenguaje no verbal Lenguaje oral Comunicación no violenta UNIDAD DIDÁCTICA 18. LA MEDIACIÓN Origen y concepto de la mediación Objetivos de la mediación Principios inspiradores y rectores del proceso de mediación Ventajas y desventajas de la mediación La mediación como proceso UNIDAD DIDÁCTICA 19. LA MEDIACIÓN FAMILIAR Conceptualización El ámbito de la actuación de la mediación familiar En qué situaciones mediar Sobre qué mediar Características de la mediación familiar Mediación familiar en nuestro contexto Principios básicos de la mediación familiar Premisas básicas para mediar en las familias PARTE 2. EDUCACIÓN SEXUAL Y PLANIFICACIÓN FAMILIAR UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORÍGENES DE LA SEXUALIDAD Actitudes Cambios de actitudes La enseñanza de actitudes Cuestiones relevantes para el proceso enseñanza-aprendizaje de actitudes Técnicas participativas de intervención para el cambio de actitudes Evaluación de actitudes UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIONES PERSONALES Curriculum, poder y saber: Un análisis crítico de la educación sexual Los modelos de sexualidad y educación sexual de las clases opresoras El curriculum como selección de la cultura dominante ¿La utopía como alternativa? UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDUCADOR/A SEXUAL Y DE GÉNERO Funciones del educador/a sexual y de género Para qué hacemos educación afectiva/sexual y de género (objetivos) Cómo hacer educación afectiva/sexual y de género (metodología) Algunos ejemplos de cómo enfocar la educación afectiva/sexual y de género Posibles alianzas (con quien hacerlo) La Comunicación Técnicas grupales El/a educador/a en situaciones difíciles individuales UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTO DE INTERVENCIÓN Y LAS TÉCNICAS GRUPALES Diversas técnicas grupales Distintas tipologías de alumnos El educador/a ante situaciones difíciles de grupo Cómo elaborar un proyecto de intervención en educación sexual y de género UNIDAD DIDÁCTICA 5. PEDAGOGÍA DE LA SEXUALIDAD (0-12 AÑOS) Documentos de divulgación Orientaciones para educadores/as Educación infantil (0-6 años) Educación primaria (6-12 años) UNIDAD DIDÁCTICA 6. PEDAGOGÍA DE LA SEXUALIDAD (12-16 AÑOS) Educación obligatoria (12-16 años) Centros de interés UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN SEXUAL Y DE GÉNERO La educación sexual: Guía teórica y práctica UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS MODELOS DIDÁCTICOS EN EDUCACIÓN SEXUAL Y DE GÉNERO Principios metodológicos y modelo didáctico Metodología Material didáctico Evaluación Funciones del profesor y la profesora Sistema sexo-género y lenguaje ANEXO 1. ESQUEMA/PROYECTO Esquema proyecto Elaboración de una unidad didáctica programación Origen de la identidad femenina ¿Para qué evaluar? ¿Qué evaluar? Modelo de charla-esquema sexualidad PARTE 3. SOLUCIÓN DE CONFLICTOS: MEDIACIÓN FAMILIAR MÓDULO 1. CONVIVENCIA EN LA FAMILIA Y EN LA ESCUELA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA Introducción. Conceptos fundamentales. Divorcio. Violencia familiar. UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CICLO VITAL EN LA FAMILIA (I) Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual. Conceptos básicos en Psicología Infantil. Etapas del desarrollo prenatal. La herencia genética. Problemas en el desarrollo prenatal. Nacimiento. Desarrollo físico y psicomotor (de 0 a 15 meses). Desarrollo cognitivo (de 0 a 15 meses). Desarrollo del lenguaje (de 0 a 15 meses). Desarrollo psico-social y afectivo (de 0 a 15 meses). UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CICLO VITAL EN LA FAMILIA (II) Desarrollo físico y psicomotor (de 1 a 3 años). Desarrollo cognitivo (de 1 a 3 años). Desarrollo del lenguaje (de 1 a 3 años). Desarrollo psico-social y afectivo (de 1 a 3 años). Desarrollo psicomotor (de 3 a 6 años). Desarrollo cognitivo (de 3 a 6 años). Desarrollo del lenguaje (de 3 a 6 años). Desarrollo psico-social y afectivo (de 3 a 6 años). Desarrollo físico y motor (de 6 a 9 años). Desarrollo cognitivo (de 6 a 9 años). Desarrollo del lenguaje (de 6 a 9 años). Desarrollo psico-social y afectivo (de 6 a 9 años). Desarrollo físico (de 9 a 12 años). Desarrollo del lenguaje y la comunicación (de 9 a 12 años). Desarrollo psico-social y afectivo (de 9 a 12 años). UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN Y HABILIDADES SOCIALES Psicología Social. La comunicación humana. Teorías de la comunicación según el contexto. Propaganda y persuasión en la comunicación. Habilidades sociales. UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDUCAR EN DERECHOS HUMANOS Y EN DEMOCRACIA Concepto de Derechos Humanos. Educar en Derechos Humanos. Concepto de democracia. Educar en democracia. Educar en Derechos Humanos y en democracia. UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MÉTODO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Necesidades educativas ante los cambios sociales. Aprendizaje cooperativo: ventajas en la educación. Aprendizaje cooperativo: mejora de la convivencia escolar. Principales modelos de aprendizaje cooperativo. MÓDULO 2. MEDIACIÓN FAMILIAR UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MEDIACIÓN Introducción. Origen y concepto de la mediación. Principios inspiradores y rectores del proceso de mediación. Ventajas y desventajas de la mediación. La mediación como proceso. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA MEDIACIÓN FAMILIAR: MARCO LEGISLATIVO Y POLÍTICAS PÚBLICAS Marco legislativo europeo. Marco legislativo nacional. Marco legislativo autonómico. Políticas públicas de mediación familiar. UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE MEDIACIÓN Introducción. Elementos que condicionan el desarrollo de la mediación. Cómo implicar a ambas partes en el proceso de mediación. La primera sesión. Recopilación de la información. Definición del problema y los temas a tratar. Negociación. Acuerdo. UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONFLICTO FAMILIAR Introducción. Conceptualización. Orígenes y causas de los conflictos. Tipos de conflictos. Elementos del conflicto. Importancia del conflicto. La conflictología. Prevención de los conflictos. MÓDULO 3. ASPECTOS A TENER PRESENTES EN EL DESARROLLO FAMILIAR UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA Aspectos generales de la intervención psicoeducativa. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo. Intervención familiar. UNIDAD DIDÁCTICA 2. SABER COMER Hábitos alimentarios. Los principales errores alimentarios. Situaciones típicas y cómo superarlas. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORIENTACIONES A LOS PADRES PARA EL CONTROL DE ESFÍNTERES Introducción. Qué podemos hacer los padres y madres para ayudar al niño. ¿Qué ocurre con un niño con dificultades? Control intestinal. UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS CELOS INFANTILES ¿Qué son los celos infantiles? Algunos ejemplos reales. Diferencia entre rivalidad, envidia y celos. ¿Cuáles son las causas del comportamiento celoso? UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DEL DIBUJO INFANTIL Introducción. Aspectos del dibujo. Etapas por las que pasa el dibujo infantil. UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANSIEDAD EN LOS NIÑOS CON PADRES SEPARADOS Introducción. La ansiedad. Desórdenes por ansiedad. Trastorno de ansiedad por separación en hijos de padres divorciados. Ejemplos de investigación. MÓDULO 4. FORMACIÓN PRÁCTICA PARA MEDIADORES FAMILIARES UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS Y TÉCNICAS DE MEDIACIÓN FAMILIAR Introducción. Modelos de mediación familiar. Técnicas en mediación familiar. Técnicas para abordar diferentes interacciones conflictivas en mediación familiar. La creatividad en la toma de decisiones. UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS SEGÚN LOS OBJETIVOS DE LA MEDIACIÓN FAMILIAR Presentación. Conocimiento. Confianza. Cooperación. Integración. Comunicación. Resolución de conflictos. Consenso. UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DEPENDIENDO DE LA PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS Predomina la participación del mediador. Participación del mediador y del grupo. UNIDAD DIDÁCTICA 4. TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN MEDIACIÓN FAMILIAR Introducción. Actitudes ante el conflicto. Estilos de resolución de conflictos. El lenguaje. Taller de resolución de conflictos. UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO Introducción. Sesión sobre presupuestos y pensiones. División de bienes. UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO CON HIJOS Introducción. Cambios en la familia causados por el divorcio. Acuerdos sobre los hijos. Comunicación de la separación a los hijos. Padres e hijos ante la separación. Participación de los hijos en la mediación. Mediación en la reorganización familiar. ¿Qué debe decir el pediatra a los padres? UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIACIÓN EN LA ACOGIDA O ADOPCIÓN Introducción. Acogida. Adopción. Familias de acogida/adopción y los menores. Intervención mediadora en acogida y adopción. PARTE 4. INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL DEL MENOR EN SITUACIONES DE CONFLICTO O RIESGO UNIDAD DIDÁCTICA 1. MENOR EN SITUACIÓN DE RIESGO Y/O CONFLICTO SOCIAL Introducción Definición y concepto del menor en riesgo Identificación de las conductas/condiciones de riesgo del menor Características generales del modelo de intervención en protección infantil UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEY ORGÁNICA 1/1996, DE 15 DE ENERO, DE PROTECCIÓN JURÍDICA DEL MENOR Exposición de motivos Título I. De los derechos de los menores Título II. Actuaciones en situación de desprotección social del menor en instituciones de protección de menores Disposiciones Adicionales Disposición Transitoria única Disposición degatoria única Disposiciones finales UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEY 1/1998, DE 20 DE ABRIL, DE LOS DERECHOS Y ATENCIÓN AL MENOR Exposición de motivos Título I. De los derechos de los menores Título II. De la protección Título III. De la Ejecución de las Medidas adaptadas por los Jueces de Menores Título IV. De las Infracciones y Sanciones UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEY ORGÁNICA 5/2000, DE 12 DE ENERO, REGULADA DE LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS MENORES Título Preliminar Título I. Del Ámbito de Aplicación de la Ley Título II. De las Medidas Título III. De la Instrucción del Procedimiento Título IV. De la Fase de Audiencia Título V. De la Sentencia Título VI. Del Régimen de Recursos Título VII. De la Ejecución de las Medidas Título VIII. De la Responsabilidad Civil UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MALTRATO INFANTIL Concepto de maltrato infantil Tipología de los Malos Tratos El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial Criterios de actuación ante una situación de maltrato UNIDAD DIDÁCTICA 6. DELINCUENCIA INFANTIL-JUVENIL La delincuencia juvenil El perfil de la delincuencia juvenil Volumen y tipología de los delitos en la violencia juvenil Predicción y prevención Recomendaciones respecto al problema de la delincuencia juvenil UNIDAD DIDÁCTICA 7. MENORES EXTRANJEROS Introducción Experiencia Psicosocial Factores de riesgo y protección Técnicas y estrategias especificas para el tratamiento UNIDAD DIDÁCTICA 8. MENORES Y CONSUMO DE DROGAS Introducción Factores de riesgo/factores de protección Principios fundamentales de la intervención Intervención con menores UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE MENORES EN ESPAÑA La tutela y la Guarda del Menor El acogimiento residencial El acogimiento familiar La adopción PARTE 5. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO E INTERVENCIÓN CON FAMILIAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO EMOCIONAL Y SOCIAL DEL NIÑO Y NIÑA DE CERO A SEIS AÑOS Teorías explicativas Fases de desarrollo y características Procesos básicos en el desarrollo socio afectivo: Conceptos básicos. Discapacidad, marginación y desarrollo socio afectivo. Intervención educativa. El juego simbólico. La función del Técnico o Técnica en el desarrollo socio afectivo. Roles y estereotipos sexistas Desarrollo afectivo: Conceptos básicos. Teorías explicativas. Interacción con el desarrollo cognitivo Desarrollo social: Conceptos básicos. Teorías explicativas. Familia e infancia. El niño o niña en relación con personas adultas. El niño o niña en relación con sus iguales Desarrollo sexual: Conceptos básicos. Teorías explicativas. Coeducación Desarrollo moral: Conceptos básicos. Teorías explicativas. La educación en valores UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROBLEMAS Y TRASTORNOS DE LA CONDUCTA EN LA INFANCIA Regresión de conducta Situaciones de marginación e inadaptación social Ruptura de la comunicación con el entorno Dificultades en la relación grupal Pautas y técnicas para la intervención del Técnico o Técnica UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN CON LAS FAMILIAS Aspectos legales Modelos de intervención con las familias Proyectos de intervención con las familias El trabajo con familias. Materiales. Criterios de empleo La gestión de conflictos y la toma de decisiones PARTE 6. DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES MÓDULO 1. EL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA SOCIAL El Mundo Contemporáneo Fundamentos de las Organizaciones de Economía Social Desarrollos Alternativos y Economía Solidaria UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TERCER SECTOR, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO EL Tercer Sector El liderazgo en el Tercer Sector Organización en el Tercer Sector UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURAS ASOCIATIVAS Evolución de las estructuras asociativas Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales Identificación y clasificación del marco normativo vigente Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA SOCIAL Y COOPERATIVISMO Investigación en Economía Social Diseño del Proceso Investigativo Competencias informacionales Métodos de Investigación Cuantitativos Métodos de Investigación Cualitativos MÓDULO 2. DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL Introducción Tipología de proyectos UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS PREVENTIVOS, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO Conceptos y tipos de prevención La realización de programas preventivos Limitaciones de la prevención Concepto y forma de participación Voluntariado social UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DE NECESIDADES Evaluación de necesidades: conceptos básicos Proceso de evaluación de necesidades Métodos de evaluación de necesidades Evaluación de programas: definición y objetivos Modelos teóricos de la evaluación Fases en el proceso de evaluación Métodos de la evaluación de programas Técnicas e instrumentos de evaluación de programas UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL Introducción Inicio de la elaboración de un proyecto social Análisis y descripción de causas y efectos Formulación de un proyecto social UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES EN UN PROYECTO SOCIAL Identificación del proyecto Etapas en la gestión de proyectos sociales Fases en la gestión de un proyecto social Acciones previas en la ejecución de un proyecto Ejecución y seguimiento de un proyecto social Evaluación del proyecto social UNIDAD DIDÁCTICA 6. IDENTIFICACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN. ENFOQUE DE MARCO LÓGICO Conceptos básicos El ciclo de vida del proyecto El Enfoque del Marco Lógico como herramienta MÓDULO 3. LA GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS La naturaleza del proyecto Las características de un proyecto Los fundamentos de la gestión de proyectos Las condiciones de una gestión eficaz Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS La necesidad de una dirección y gestión de proyectos El ciclo vital de un proyecto La mala imagen de la gestión de proyectos La necesidad de competencias para gestionar proyectos UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EQUIPO DE PROYECTO La importancia de los equipos en las organizaciones actuales Modelos explicativos de la eficacia de los equipos Composición de equipos, recursos y tareas UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO Liderazgo Enfoques en la teoría del liderazgo Estilos de liderazgo El papel del líder UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO Programa de entrenamiento Técnicas de desarrollo en equipo

Máster en Intervención Psicosocial a la Familia en Riesgo

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €