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Máster en Investigación Mercantil y Delincuencia Económica

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este Master en Investigación Mercantil y Delincuencia Económica le ofrece una formación especiailzada en la materia. La nueva reforma del Código Penal, exige a todas las empresas el diseño y la implantación de sistemas y políticas de prevención de comportamientos delictivos. De este modo surge lo que conocemos como compliance officer o controller jurídico, figura encargada de que se cumpla el marco normativo que regula el ámbito penal en la actividad empresarial. EsteMaster en Investigación Mercantil y Delincuencia Económica ofrece los conocimientos necesarios para instruir a los empleados de la empresa, a conocer las responsabilidades penales a las que pueden enfrentarse así como las competencias y funciones de la figura de compliance, ofrece una posibilidad de formación para aquellos profesionales interesados en este nuevo perfil profesional.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Con este Máster Investigación Mercantil, ampliarás tu formación en el ámbito jurídico. Asimismo, te permitirá reforzar tus expectativas laborales en departamentos jurídicos o financieros de empresas de todos los sectores y como experto en asesoramiento para la prevención BLAC-FT.

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Materias

  • Prevención de blanqueo de capitales
  • Delincuencia
  • Propiedad industrial
  • Propiedad intelectual
  • Blanqueo de capitales

Programa académico

PARTE 1. PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. BLANQUEO DE CAPITALES Antecedentes históricos Conceptos jurídicos básicos Legislación aplicable: Ley 10/2010, de 28 de abril y Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo La investigación en el Blanqueo de Capitales Paraísos fiscales UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEGISLACIÓN. SUJETOS OBLIGADOS Sujetos obligados Obligaciones Conservación de documentación UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEGISLACIÓN. SUJETOS OBLIGADOS DE REDUCIDA DIMENSIÓN Disposiciones del Reglamento de Prevención de Blanqueo de Capitales: Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo Obligaciones principales Medidas de diligencia debida Archivo de documentos Obligaciones de control interno Formación UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIDAS PREVENTIVAS DE BLANQUEO DE CAPITALES (I) Medidas normales de diligencia debida Medidas simplificadas de diligencia debida Medidas reforzadas de diligencia debida UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIDAS PREVENTIVAS DE BLANQUEO DE CAPITALES (II) Medidas de Control Interno: Política de admisión y procedimientos Nombramiento de Representante Análisis de riesgo Manual de prevención y procedimientos Examen Externo Formación de Empleados Confidencialidad Sucursales y Filiales en Terceros Países UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROFESIONALES JURÍDICOS COMO SUJETOS OBLIGADOS Profesiones jurídicas (notarios, abogados y procuradores (Orden EHA/114/2008)) Entidades bancarias Contables y auditores Agentes inmobiliarios UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL RÉGIMEN Y PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. INFRACCIONES Infracciones y Sanciones muy graves Infracciones y Sanciones graves Infracciones y Sanciones leves Graduación y prescripción PARTE 2. COMPLIANCE OFFICER UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPLIANCE EN LA EMPRESA Gobierno Corporativo El Compliance en la empresa Relación del compliance con otras áreas de la empresa Compliance y Gobierno Corporativo UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES DEL COMPLIANCE OFFICER Funciones del Compliance Officer: Introducción Estatuto y cualificación del Compliance Officer - Estatuto del Compliance Officer - La cualificación del Compliance Officer El compliance officer dentro de la empresa - Modelos de Compliance en la empresa - Funciones del Compliance Officer en la empresa La externalización del Compliance Funciones Generales del Compliance officer Responsabilidad del Compliance Officer - Responsabilidad penal del Compliance Officer UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FIGURA DEL COMPLIANCE OFFICER Formación y Asesoramiento - Asesoramiento - Formación Novedades de servicios, productos y proyectos Servicio comunicativo y sensibilización - Comunicación - Sensibilización Resolución práctica de incidencias e incumplimientos - Detección - Documentación - Sistema Sancionador UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROXIMACIÓN AL COMPLIANCE PROGRAM Beneficios para mi empresa del compliance program Ámbito de actuación Materias incluídas en un programa de cumplimiento - Normativa del Sector Financiero - Normativa del Sector Asegurador - Normativa del Sector Farmacéutico Objetivo del compliance program UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE RIESGOS Riesgo empresarial. Concepto general Tipos de riesgos en la empresa Identificación de los riesgos en la empresa Estudio de los riesgos Impacto y probabilidad de los riesgos en la empresa Evaluación de los riesgos UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTROLES DE RIESGOS Políticas y Procedimientos Controles de Procesos Controles de Organización Código Ético Cultura de Cumplimiento UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTROLES INTERNOS EN LA EMPRESA Conceptos de Controles Internos Realización de Controles e Implantación Plan de Monitorización Medidas de Control de acceso físicas y lógico Otras medidas de control UNIDAD DIDÁCTICA 8. INVESTIGACIONES Y DENUNCIAS DENTRO DE LA EMPRESA Necesidad de implantar un canal de denuncias en la empresa Implantar un canal de denuncias internas - Cana del denuncias: Características - Personal implicado en un canal de denuncias y funciones - Confidencialidad Gestión de canal de denuncias internas - Deberes y derechos de las partes - Gestión del canal de denuncias internas en un grupo de empresas - Riesgos por incumplimientos Recepción y manejo de denuncias Como tratar las denuncias Investigación de una denuncia UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS DE GESTIÓN DE COMPLIANCE (ISO 37301) Aproximación a la Norma ISO 37301 Aspectos fundamentales de la Norma ISO 37301 Contexto de la organización Liderazgo Planificación Apoyo Operaciones Evaluación del rendimiento Mejora continua UNIDAD DIDÁCTICA 10. DELITOS IMPUTABLES A LAS PERSONAS JURÍDICAS (I) Delito de tráfico ilegal de órganos Delito de trata de seres humanos Delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores Delitos contra la intimidad, allanamiento informático y otros delitos informáticos Delitos de estafas y fraudes Delitos de insolvencias punibles Delitos de daños informáticos UNIDAD DIDÁCTICA 11. DELITOS IMPUTABLES A LAS PERSONAS JURÍDICAS (II) Delitos contra la propiedad intelectual e industrial, el mercado y los consumidores Delitos de blanqueo de capitales Delitos contra la hacienda pública y la Seguridad Social Delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros Delitos de construcción, edificación o urbanización ilegal Delitos contra el medio ambiente UNIDAD DIDÁCTICA 12. DELITOS IMPUTABLES A LAS PERSONAS JURÍDICAS (III) Delitos Relativos a la energía solar y las radiaciones ionizantes Delitos de tráfico de drogas Delitos de falsedad en medios de pago Delitos de cohecho Delitos de tráfico de influencias Delitos financiación del terrorismo PARTE 3. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE El entorno de las organizaciones El mercado: concepto y delimitación El mercado de bienes de consumo El mercado industrial El mercado de servicios UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz Las estrategias de cobertura del mercado Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS Tipología de la información de mercados Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING Los componentes de un sistema de información de marketing Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing La función del marketing en el sistema económico El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing Marketing y dirección estratégica UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL Marketing digital vs. Marketing tradicional Investigación Comercial en Marketing Digital Integración de Internet en la Estrategia de Marketing Estrategia de Marketing Digital Marketing Estratégico en Internet UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL El plan de marketing digital Análisis de la competencia Análisis de la demanda DAFO, la situación actual Objetivos y estrategias del plan de marketing digital Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento Posicionamiento e imagen de marca Captación y fidelización de usuarios Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing en la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA DEL PUNTO DE VENTA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta La concepción del establecimiento Gestión de recursos humanos en el punto de venta Principales instrumentos de conocimiento del consumidor Comportamiento del consumidor en el punto de venta UNIDAD DIDÁCTICA 9. PSICOLOGÍA DE LA COMPRA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR CLIENTE Factores psicológicos de la compra Psicología del consumidor cliente UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Factores de influencia en el comportamiento del consumidor El proceso de la cultura Semejanzas y diferencias de los valores culturales Factores sociológicos de consumo El proceso de decisión del consumidor UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENGAGEMENT CON EL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA El ciclo de vida del cliente El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente El momento de la verdad “zeromoment of truth” Estrategias de Fidelización del cliente PARTE 4. PROTOCOLO EN EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN PERSONAL Y CORPORATIVA Relaciones entre protocolo e imagen corporativa: - Naturaleza del protocolo empresarial - Manual de protocolo de la empresa - Comunicación corporativa Tipos de protocolo: - Protocolo social - Protocolo académico - Protocolo internacional - Protocolo de banquetes y comidas - Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet - Protocolo de actos deportivos - Protocolo de atención - Protocolo de seguridad Habilidades sociales y relaciones interpersonales - Normas de comportamiento y educación social - Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias - Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales - Liderazgo, empatía y asertividad La imagen personal - Elección del vestuario - Formas de saludar Formas protocolares de expresión oral: - Comunicación verbal - El lenguaje corporal Formas protocolares de expresión escrita Atención a los medios de comunicación y prensa UNIDAD DIDÁCTICA 2. CEREMONIAL DE ACTOS Y EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas Normas y usos habituales en actos protocolarios: - Decoración y elementos escenográficos - Disposición de autoridades - Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa - Orden de intervenciones y jerarquía - Atención a invitados y acompañantes Desarrollo de actos y eventos protocolarios: - Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos - Fórmulas de resolución

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