course-premium

Master en Liderazgo Femenino

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

En Emagister sabemos de la importancia que le das a tu formación es por esto que te presentamos este estupendo Master en liderazgo femenino que dicta la prestigiosa escuela EDUCA BUSINESS SCHOOL, con la que vas a mejorar tus perspectivas de futuro abordando con éxito los retos profesionales y personales.

En esta oportunidad se presenta íntegramente impartido por la modalidad online, brindándote flexibilidad y facilidad a la hora de llevarlo a cabo ya que puede ser cursado desde cualquier sitio en el que te encuentres y en tus ratos libres. Además cuenta con un servicio de tutorías telefónicas en donde siempre hallaras a un docente dispuesto a evacuar tus dudas.

Esta formación homologada posee un vasto temario a través del cual se ofrecen los conocimientos necesarios para conocer la historia de progreso de la mujer en puestos de responsabilidad, así como la toma de decisiones por parte de las mujeres que coordinan equipos de profesionales en las instituciones sanitarias, y todo desde el enfoque de empoderamiento. Vas a ver los tipos de discriminación y las causas que sostienen el sistema de géneros relacionándolas con su influencia en la sociedad para así ser capaz de elaborar procesos que promuevan la participación de mujeres en los ámbitos de toma de decisiones teniendo en cuenta los niveles y tipos de participación de la población femenina.

Para saber más haz clic al botón “Pide información” que Emagister dispone para ti.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Medicina / Enfermería / Psicología / Especializaciones Sanitarias / Dirección de Equipos de Trabajo.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Gestión de equipos
  • Responsabilidad social
  • Toma de decisiones
  • Coaching empresarial
  • Dirección estratégica

Programa académico

PARTE 1. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL. COACH Y COACHEE MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad Concepto de coaching Etimología del coaching Influencias del coaching Diferencias del coaching con otras prácticas Corrientes actuales de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores Tipos de coaching Beneficios de un coaching eficaz Mitos sobre coaching UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I Introducción: los elementos claves para el éxito Motivación Autoestima Autoconfianza UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II Responsabilidad y compromiso Acción Creatividad Contenido y proceso Posición “meta” Duelo y cambio UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING Liderazgo, poder y ética Confidencialidad del Proceso Ética y Deontología del coach Código Deontológico del Coach Código Ético MÓDULO 2. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES Coaching y empresa La importancia de las organizaciones Aproximación conceptual a la organización Tipos de organizaciones La estructura UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN Cambio y desarrollo en la organización Resistencia al cambio organizacional El coach como agente de cambio Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching Profesionales con vocación de persona UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO Principios de coaching ejecutivo La empresa y el coach Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros El proceso de coaching ejecutivo Perspectivas de futuro UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES Aspectos fundamentales de las competencias Adquisición y desarrollo de competencias Competencias profesionales Competencias del coaching directivo Gestión de competencias UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO El talento Gestión del talento Dimensiones del talento Atraer y retener a personas con talento MÓDULO 3. ¿QUÉ ES EL COACH? UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COACH La figura del coach Tipos de coach Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS DEL COACH Competencias clave y actuación del coach Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH Preparación técnica: formación y experiencia empresarial Errores más comunes del coach Capacitación para conducir las sesiones de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FIGURA DEL COACHEE La figura del coachee Características del destinatario del coaching La capacidad para recibir el coaching La autoconciencia del cliente. PARTE 2. ORGANIZACIÓN Y MOTIVACIÓN LABORAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN La importancia de las organizaciones. Aproximación conceptual a la organización. Tipos de organizaciones. La estructura. Cambio y desarrollo en la organización. El coach como agente de cambio. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching. Profesionales con vocación de persona. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH Conceptualización Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos Modelos de gestión estratégica de RRHH Proceso de DERRHH Barreras a la DERRHH UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos. Composición de equipos, recursos y tareas. Los procesos en los equipos. UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Wellbeing: el bienestar en el trabajo El clima laboral y productividad 2.0 El empowerment o empoderamiento De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa La consultoría de Recursos Humanos El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DIRECTIVO El Proceso de dirección Etapas del proceso de dirección El liderazgo: concepto y componentes Motivación: concepto y proceso motivacional UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNCIONES Y TAREAS DE LOS DIRECTIVOS Introducción Elementos comunes de los procesos de dirección El lado estratega del directivo El lado ejecutivo del directivo Los caminos del poder autoritario UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Importancia de la comunicación en la empresa Comunicación interna Herramientas de comunicación Plan de comunicación interna La comunicación externa Cultura empresarial o corporativa Clima laboral UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN POR OBJETIVOS Y GESTIÓN POR VALORES Estrategia, misión, visión y objetivos organizacionales La necesidad de establecer objetivos Gestión por objetivos Los valores en la empresa Gestión por valores Objetivos de gestión por valores UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO La sociedad del conocimiento La gestión del conocimiento El talento como elemento de diferenciación La gestión del talento La detección del talento en la empresa Atracción, desarrollo y retención del talento Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA. Teorías de la Motivación. Tipos de motivación y estándares de eficacia. UNIDAD DIDÁCTICA 11. MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS Nuevas formas de trabajo colaborativo Gestión eficiente del equipo humano El responsable de RRHH como motivador del equipo El responsable de RRHH como líder del equipo UNIDAD DIDÁCTICA 12. POLÍTICA RETRIBUTIVA Y SISTEMAS DE COMPENSACIÓN La nueva faceta de la retribución Los modelos de elección de la política retributiva: Interés, utilidad y satisfacción Objetivos del sistema retributivo El modelo de la compensación total Diseño e implantación de la estructura salarial Sistemas de recompensa alternativos PARTE 3. TÉCNICAS APLICADAS AL COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo Las dinámicas: definición ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no? Elección de la técnica adecuada Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS Los niveles de apoyo Herramientas de los niveles UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS ESTRUCTURALES Definición Método GROW TM Método ACHIEVE TM Método OUTCOMES TM Elección eficaz del objetivo: SMART TM UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PERSONALES Definición Técnicas individuales Técnicas de entrevista Feedback efectivo Técnicas para aumentar la autoconciencia Asertividad UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS EXPLORATORIAS Definición Rueda de la vida Escala de valores Técnicas específicas para trabajar con las emociones Análisis DAFO Roles UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE Definición Modelado Andamiaje Moldeamiento Toma de decisiones UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL Introducción a las herramientas Feedback 360º TM MBTI TM Método Birkman TM Otras técnicas UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO Definición y clasificación Técnicas de grupo grande Grupo mediano Técnicas de grupo pequeño Técnicas que requieren del coach Técnicas según su objetivo PARTE 4. TEAM BUILDING, GESTIÓN DEL LIDERAZGO Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN MÓDULO 1. FIGURA DEL DIRECTOR EN LA EMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 1.PROCESO DIRECTIVO El proceso directivo. Fases del proceso directivo. Liderazgo. Motivación. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN Introducción. El contenido de los procesos de dirección. La dimensión estratégica de la dirección. Dimensión ejecutiva de la dirección. El desarrollo de la autoridad. UNIDAD DIDÁCTICA 3. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional. Establecer límites: presión-rendimietno. Otras competencias necesarias en la dirección de personas. MÓDULO 2. TEAM BUILDING UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL La importancia de los equipos en las organizaciones actuales. La efectividad de los equipos. Grupo vs Equipo. Composición de equipos, recursos y tareas. Los procesos en los equipos. Recursos humanos y coaching. UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO Team building. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo. MÓDULO 3. GESTIÓN DEL LIDERAZGO UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO Liderazgo. Enfoques en la teoría del liderazgo. Estilos de liderazgo. El papel del líder. UNIDAD DIDÁCTICA 7. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA El coaching como ayuda a la formación del liderazgo. El coaching como estilo de liderazgo. El coach como líder y formador de líderes. El líder como coach. MÓDULO 4. LA NEGOCIACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN Realizar la presentación. El arte de preguntar y responder. Intervención de los participantes. Utilización de medios técnicos y audiovisuales. Cierre de la reunión. Elaboración del acta de reunión. UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS HABILIDADES SOCIALES NE LA GESTIÓN DE EQUIPOS ¿Qué son las habilidades sociales? La asertividad. UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I) La empatía. La escucha activa. La autoestima. UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN Concepto de negociación. Estilos de negociación. Los caminos de la negociación. Fases de la negociación. UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR La personalidad del negociador. Habilidades del negociador. Características del sujeto negociador. Clases de negociadores. La psicología de la negociación. UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Estrategias de negociación. Tácticas de negociación. Cuestiones prácticas. UNIDAD DIDÁCTICA 14. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS El conflicto como fuente del problema. Tipos de conflictos. Coaching y negociación. Coaching y resolución de conflictos. PARTE 5. LIDERAZGO FEMENINO UNIDAD DIDÁCTICA 1. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Antecedentes de la Responsabilidad Social Empresarial en el ámbito europeo Responsabilidad social, elemento clave para la competitividad de las empresas Principios de la Responsabilidad Social - Objetivos y Línea de actuación La Responsabilidad Social Empresarial en la gestión de recursos humanos - Inversión socialmente responsable e I+D+i y la relación con los proveedores - Consumo responsable y respeto al medio ambiente UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Movimientos migratorios y la inmigración vinculada al trabajo - La feminización de los movimientos migratorios. Migración como proceso asexuado Cambios en la estructura demográfica y envejecimiento de la población - Cambio demográfico y envejecimiento activo en los entornos profesionales Sociedad diversa y su relación con los entornos profesionales Marco normativo en torno a la igualdad entre mujeres y hombres en las empresas - Nacional - Europea - Internacional UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO Liderazgo Enfoques en la teoría del liderazgo - Enfoques centrados en el líder - Teorías situacionales o de contingencia Estilos de liderazgo El papel del líder - Factores que condicionan el comportamiento de un líder - Habilidades del líder - Funciones administrativas del liderazgo Mujeres y hombres ante la dirección y el liderazgo: Síndrome Manolo y Síndrome Maripili UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL LIDERAZGO Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE Ventajas del uso de la IE en la empresa RR.HH. con IE Comunicación asertiva y empatía - Conducta inhibida, asertiva y agresiva - Entrenamiento en asertividad - Empatía Gestión del tiempo Gestión de equipos de trabajo Gestión de reuniones UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y LA VIDA LABORAL Introducción Experiencia laboral y calidad de vida Aplicación de la IE a la vida laboral IE y éxito laboral Establecer objetivos adecuados Competitividad El puesto de trabajo Cultura laboral - Urgencia vs. importancia - Reacción vs. acción UNIDAD DIDÁCTICA 6. RELACIÓN DENTRO DEL EQUIPOS DE TRABAJO ¿Qué es un grupo? - Características de los grupos El funcionamiento del grupo - Condiciones básicas para la acción del grupo - Relaciones entre grupos y conducta intergrupal El rol en el grupo El liderazgo en el grupo - Estilos de liderazgo - El papel del líder La comunicación en el grupo UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DEL TIEMPO El tiempo como un recurso empresarial - Consecuencias de fenómenos como alargar la jornada laboral, el presentismo Las leyes del tiempo Ladrones de tiempo La delegación UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DEL ESTRÉS Definición de Estrés - Modalidades de estrés - ¿Cómo distinguir el estrés de conceptos afines? Factores de riesgo: las causas desencadenantes del estrés laboral - La demanda de trabajo - El contenido de las tareas - El ambiente físico del trabajo - Aspectos asociados a la organización del trabajo y de la empresa - Las características de la persona Consecuencias del Estrés Laboral - Las fases de respuesta del estrés - Las consecuencias sobre la salud - Consecuencias para la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL CONFLICTO Conceptualización del conflicto laboral - Orígenes y causas de los conflictos - Elementos del conflicto Tipos, sujetos y objeto en el conflicto laboral Importancia de los conflictos Afrontamiento de conflictos UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: LA NEGOCIACIÓN Concepto de negociación Estilos de negociación Los caminos de la negociación Fases de la negociación Estrategias de negociación Tácticas de negociación Cuestiones prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA COMUNICACIÓN La comunicación en el entorno empresarial: - La comunicación en el seno de la organización y sus tipos - La comunicación hacia el exterior Herramientas que se utilizan habitualmente en la comunicación empresarial - Instrumentos de comunicación interna - Instrumentos de comunicación externa Estrategias para una comunicación eficaz en la empresa

Master en Liderazgo Femenino

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €