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Master en Management Skills

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

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900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este Master en Management Skills le ofrece una formación especializada en al materia. Si trabaja en el entorno de la dirección de empresas y desea adquirir las habilidades oportunas para realizar procesos de coaching y estrategias de comunicación este es su momento, con el master en Management Skills podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar la función de líder en diferentes ámbitos empresariales. Gracias a Este Master podrá aprender las técnicas para gestionar el tiempo, además de aplicar procesos de negociación y motivación laboral.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Gestión de empresas / Coaching / Negociaciones / Motivación laboral.

Precio a usuarios Emagister:

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Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Coaching empresarial
  • Estrés
  • Autoestima
  • Liderazgo
  • Coaching

Programa académico

PARTE 1. GESTIÓN DEL TIEMPO PARA EJECUTIVOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TEMPORALIZACIÓN Introducción ¿Qué es el tiempo? Contextualización histórica El tiempo en la actualidad Clasificación del tiempo UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUTOCONOCIMIENTO Introducción Diferentes hábitos inadecuados Tiempo de dedicación y tiempo de rendimiento Cansancio y rendimiento Influencia del entorno laboral UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS LADRONES DEL TIEMPO Introducción Interrupciones Imprevistos Reuniones Papeleo UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN EFICAZ DEL TIEMPO Introducción Planteamiento de los objetivos Cómo programar el tiempo Las TIC a nuestro servicio UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES Introducción Conceptos básicos Desencadenantes y causas del estrés Tipos de estrés Síntomas del estrés Consecuencias del estrés UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ESTRÉS LABORAL Introducción Concepto y modelos teóricos del estrés laboral Desarrollo del estrés laboral Tipos de estrés laboral Causas del estrés laboral Síntomas del estrés laboral Consecuencias del estrés laboral UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL BURNOUT ¿Qué es el Burnout? Tipos de Burnout Fases del Burnout Causas del Burnout Síntomas del Burnout Consecuencias del Burnout Relaciones entre estrés y Burnout UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS CLAVES PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo Auto-respeto Cómo hacer frete a las críticas. Responder a las quejas Creatividad y Auto-realización en el trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL Medidas de prevención e intervención Técnicas para la prevención del estrés Intervención en situaciones de crisis UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL Imaginación/Visualización Entrenamiento asertivo Técnicas de control de la respiración Administración del tiempo La relajación UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS COGNITIVAS Solución de problemas Detención del pensamiento La inoculación del estrés La sensibilización encubierta Terapia racional emotiva de Ellis UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS GRUPALES Dinámicas de grupo PARTE 2. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad Concepto de coaching Etimología del coaching Influencias del coaching Diferencias del coaching con otras prácticas Corrientes actuales de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores Tipos de coaching Beneficios de un coaching eficaz Mitos sobre coaching UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I Introducción: los elementos claves para el éxito Motivación Autoestima Autoconfianza UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II Responsabilidad y compromiso Acción Creatividad Contenido y proceso Posición “meta” Duelo y cambio UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING Liderazgo, poder y ética Confidencialidad del Proceso Ética y Deontología del coach Código Deontológico del Coach Código Ético MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE La superación de los bloqueos El deseo de avanzar Coaching y aprendizaje Factores que afectan al proceso de aprendizaje Niveles de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES Coaching ¿herramienta o proceso? Motivación en el proceso La voluntad como requisito del inicio del proceso Riesgos del proceso de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO Introducción Escucha Empatía Mayéutica e influencia La capacidad diagnóstica UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING Primera fase: establecer la relación de coaching Segunda fase: planificación de la acción Tercera fase: ciclo de coaching Cuarta Fase: evaluación y seguimiento Una sesión inicial de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I ¿Por qué es necesaria la evaluación? Beneficios de los programas de evaluación de coaching Factores que pueden interferir en la evaluación ¿Cómo evaluar? Herramientas de medida para la evaluación de resultados UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II El final de la evaluación Evaluación externa Sesiones de evaluación continua Tipos de perfiles Cuestionario para evaluar a un coach MÓDULO 3. COACH Y COACHEE UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH La figura del coach Tipos de coach Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH Competencias clave y actuación del coach Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH Preparación técnica: formación y experiencia empresarial Errores más comunes del coach Capacitación para conducir las sesiones de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE La figura del coachee Características del destinatario del coaching La capacidad para recibir el coaching La autoconciencia del cliente MÓDULO 4. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL UNIDAD DIDÁCTICA 16. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES Coaching y empresa La importancia de las organizaciones Aproximación conceptual a la organización Tipos de organizaciones La estructura UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN Cambio y desarrollo en la organización Resistencia al cambio organizacional El coach como agente de cambio Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching Profesionales con vocación de persona UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO Principios de coaching ejecutivo La empresa y el coach Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros El proceso de coaching ejecutivo Perspectivas de futuro UNIDAD DIDÁCTICA 19. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES Aspectos fundamentales de las competencias Adquisición y desarrollo de competencias Competencias profesionales Competencias del coaching directivo Gestión de competencias UNIDAD DIDÁCTICA 20. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO El talento Gestión del talento Dimensiones del talento Atraer y retener a personas con talento MÓDULO 5. COACHING Y LIDERAZGO UNIDAD DIDÁCTICA 21. LIDERAZGO EMPRESARIAL Liderazgo Enfoques centrados en el líder Teorías situacionales o de contingencia Estilos de liderazgo El papel del líder UNIDAD DIDÁCTICA 22. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA El coaching como ayuda a la formación del liderazgo El coaching como estilo de liderazgo El coach como líder y formador de líderes El líder como coach UNIDAD DIDÁCTICA 23. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Coaching de relaciones Grupo vs. Equipo Gestión de grupos y equipos Recursos humanos y coaching UNIDAD DIDÁCTICA 24. GESTIÓN DE RELACIONES Team Building Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo UNIDAD DIDÁCTICA 25. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional Establecer límites: presión-rendimiento Otras competencias necesarias en la dirección de personas UNIDAD DIDÁCTICA 26. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS El conflicto como fuente del problema Tipos de conflicto Coaching y negociación Coaching y resolución de conflictos MÓDULO 6. TÉCNICAS DE COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo Las dinámicas: definición ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no? Elección de la técnica adecuada Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 28. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL Introducción a las herramientas Feedback 360º TM MBTI TM Método Birkman TM Otras técnicas UNIDAD DIDÁCTICA 29. TÉCNICAS ESTRUCTURALES Definición Método GROW TM Método ACHIEVE TM Método OUTCOMES TM Elección eficaz del objetivo: SMART TM UNIDAD DIDÁCTICA 30. TÉCNICAS EXPLORATORIAS Definición Rueda de la vida Escala de valores Técnicas específicas para trabajar con las emociones Análisis DAFO Roles UNIDAD DIDÁCTICA 31. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO Definición y clasificación Técnicas de grupo grande Grupo mediano Técnicas de grupo pequeño Técnicas que requieren del coach Técnicas según su objetivo PARTE 3. ORGANIZACIÓN Y MOTIVACIÓN LABORAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN La importancia de las organizaciones. Aproximación conceptual a la organización. Tipos de organizaciones. La estructura. Cambio y desarrollo en la organización. El coach como agente de cambio. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching. Profesionales con vocación de persona. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH Conceptualización Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos Modelos de gestión estratégica de RRHH Proceso de DERRHH Barreras a la DERRHH UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos. Composición de equipos, recursos y tareas. Los procesos en los equipos. UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Wellbeing: el bienestar en el trabajo El clima laboral y productividad 2.0 El empowerment o empoderamiento De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa La consultoría de Recursos Humanos El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DIRECTIVO El Proceso de dirección Etapas del proceso de dirección El liderazgo: concepto y componentes Motivación: concepto y proceso motivacional UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNCIONES Y TAREAS DE LOS DIRECTIVOS Introducción Elementos comunes de los procesos de dirección El lado estratega del directivo El lado ejecutivo del directivo Los caminos del poder autoritario UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Importancia de la comunicación en la empresa Comunicación interna Herramientas de comunicación Plan de comunicación interna La comunicación externa Cultura empresarial o corporativa Clima laboral UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN POR OBJETIVOS Y GESTIÓN POR VALORES Estrategia, misión, visión y objetivos organizacionales La necesidad de establecer objetivos Gestión por objetivos Los valores en la empresa Gestión por valores Objetivos de gestión por valores UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO La sociedad del conocimiento La gestión del conocimiento El talento como elemento de diferenciación La gestión del talento La detección del talento en la empresa Atracción, desarrollo y retención del talento Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA. Teorías de la Motivación. Tipos de motivación y estándares de eficacia. UNIDAD DIDÁCTICA 11. MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS Nuevas formas de trabajo colaborativo Gestión eficiente del equipo humano El responsable de RRHH como motivador del equipo El responsable de RRHH como líder del equipo UNIDAD DIDÁCTICA 12. POLÍTICA RETRIBUTIVA Y SISTEMAS DE COMPENSACIÓN La nueva faceta de la retribución Los modelos de elección de la política retributiva: Interés, utilidad y satisfacción Objetivos del sistema retributivo El modelo de la compensación total Diseño e implantación de la estructura salarial Sistemas de recompensa alternativos PARTE 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS REUNIONES Introducción Tipos de reuniones Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas Etapas de una reunión UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Definición de los objetivos Definición de los contenidos Elección de los participantes Definición de la metodología Definición del marco de acción Elaboración de la convocatoria UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN Realizar la presentación El arte de preguntar y responder Clases de preguntas Cómo formular preguntas Cómo responder preguntas Intervención de los participantes Utilización de medios técnicos y audiovisuales Reuniones presenciales Reuniones a distancia Cierre de la reunión Elaboración del acta de reunión UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I) ¿Qué son las habilidades sociales? La asertividad Conducta inhibida, asertiva y agresiva Entrenamiento en asertividad UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II) La empatía La escucha activa La autoestima ¿Qué es la autoestima? ¿Cómo se forma la autoestima? Técnicas para mejorar la autoestima UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES Habilidades de resolución de problemas Técnicas básicas de resolución de problemas Técnicas más usadas para la resolución de problemas Método de D'Zurilla y Nezu (1982) El análisis de decisiones Toma de decisiones: el proceso de decisión El proceso de decisión Tomar las decisiones en grupo UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN Concepto de negociación Estilos de negociación Los caminos de la negociación Fases de la negociación UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Estrategias de negociación Tácticas de negociación Cuestiones prácticas Lugar de negociación Iniciar la negociación Claves de la negociación UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA COMUNICACIÓN El proceso de comunicación Tipos de comunicación Barreras de la comunicación La comunicación efectiva Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL GRUPO ¿Qué es un grupo? Concepto de grupo Características de los grupos Funciones de los grupos Clasificación de los grupos Clasificación general de los grupos sociales Clasificación según la estructura: grupos formales e informales Clasificación según su identificación: grupos de pertenencia y de referencia Clasificación según la socialización: grupos primarios y secundarios Estructura de los grupos Formación y desarrollo de los grupos UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS RELACIONES GRUPALES El funcionamiento del grupo Principios de funcionamiento del grupo Condiciones básicas para la acción del grupo Relaciones entre grupos y conducta intergrupal El rol en el grupo El liderazgo en el grupo Concepto de liderazgo Estilos de liderazgo El papel del líder La comunicación en el grupo UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA DINÁMICA DE GRUPOS ¿Qué es la dinámica de grupos? Definición Orígenes históricos ¿Qué son las técnicas grupales? Definición y objetivos de las técnicas grupales Utilidad de las técnicas grupales Clasificación de las técnicas grupales Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales Criterios de selección de la técnica Normas generales para el uso de las técnicas de grupo UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN Técnicas de grupo grande Asamblea Congreso Conferencia Técnicas de grupo mediano Grupo de discusión (mediano o grande) Comisión (grupo mediano y grande) Mesa redonda Técnicas de grupo pequeño Clínica del rumor (de grandes a pequeños grupos) Cuchicheo (para grupos pequeños, medianos y grandes) Técnicas de trabajo o producción grupal Role-playing Phillips 6.6 Foro Diálogos simultáneos Técnicas de dinamización grupal Técnicas de iniciación grupal o presentación Técnicas de conocimiento y confianza Técnicas para estimular la creatividad Técnicas para el estudio y trabajo de temas Técnicas de evaluación grupal PARTE 5. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA Tipos de redes sociales La importancia actual del social media Prosumer Contenido de valor Marketing viral La figura del Community Manager Social Media Plan Reputación Online UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE FACEBOOK Primero pasos con Facebook Facebook para empresas Configuración de la Fanpage Configuración de mensajes: Facebook Messenger Tipo de publicaciones Creación de eventos Facebook Marketplace Administración de la página Facebook Insights UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INSTAGRAM Introducción a Instagram Instagram para empresas Creación de contenido Uso de Hashtags Instagram Stories Herramientas creativas Colaboración con influencers Principales estadísticas UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE TWITTER Introducción a Twitter Elementos básicos de Twitter Twitter para empresas Servicio de atención al cliente a través de Twitter Contenidos Uso de Hashtags y Trending Topic Twitter Analytics TweetDeck Audiense Hootsuite Bitly UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LINKEDIN Introducción a LinkedIn LinkedIn para empresas Creación de perfil y optimización Grupos SEO para LinkedIn Analítica en LinkedIn LinkedIn Recruiter UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE Introducción a Youtube Vídeo Marketing Crear una canal de empresa Optimización del canal Creación de contenidos Gestión de comentarios Youtube Analytics Youtube vs Vimeo Keyword Tool Youtube Trends UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS Introducción a Facebook Ads Tipos de Campañas y objetivos publicitarios Segmentación: públicos Presupuesto Formatos de anuncios Ubicaciones Administrador de anuncios Seguimiento y optimización de anuncios Power Editor Pixel de Facebook UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS Introducción a Instagram Ads Objetivos publicitarios Tipos de anuncios Administrador de anuncios Presupuesto Instagram Partners Segmentación UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS Objetivos publicitarios Audiencias en Twitter Tipos de anuncios Administrador de anuncios Creación de campañas y optimización Twitter Cards Instalación código de seguimiento Listas de remarketing UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS Introducción a LinkedIn Ads Formatos de anuncios Objetivos publicitarios Creación de campañas Segmentación Presupuesto Seguimiento y medición de resultados UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE Ventajas de la publicidad en Youtube Youtube y Google Adwords Tipos de anuncios en Youtube Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords Creación de anuncios desde Youtube

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