course-premium

Máster en Mantenimiento de Servicios de Telefonía

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si trabaja en el entorno de redes y comunicaciones y desea especializarse en los procesos relacionados con la interconexión de redes privadas y redes públicas, además de realizar una supervisión de los servicios y equipos de telefonía este es su momento, con el Master en Mantenimiento de Servicios de Telefonía podrá adquirir los conocimientos oportunos para desenvolverse de manera profesional en este sector.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Con este Máster en Mantenimiento de Servicios de Telefonía, ampliarás tu formación en el ámbito de las comunicaciones. Podrás, desarrollar tu actividad profesional como experto en telefonía e interconexión de redes. ,

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Telefonía
  • Mantenimiento
  • Averías
  • Seguridad de redes
  • Administración

Programa académico

PARTE 1. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LOS NODOS DE INTERCONEXIÓN DE REDES PRIVADAS CON PÚBLICAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERCONEXIÓN DE REDES Conceptos básicos sobre redes públicas Servicios de interconexión con la red pública - Parámetros: alimentación eléctrica, sujeción mecánica, otros - Requerimientos de interconexión. Normativa de calidad - Interfaces en función de la tipología de red - Normativas de seguridad Arquitectura de un dispositivo de interconexión de redes - Interfaces - Módulos - Cables Conceptos de encaminamiento - Segmentación de redes - Algoritmos de encaminamiento UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISPOSITIVOS DE INTERCONEXIÓN DE REDES Interfaces más habituales de interconexión de redes - Interconexión de área local (RAL-RAL) - Interconexión de área extensa (RAL-MAN o RAL-WAN) Características de los servicios de interconexión de redes Tecnologías empleadas Identificación de los servicios de conexión - Interrelación de los servicios - Implementación en los equipos de la red local Los proveedores de servicios de comunicaciones - Servicios de interconexión - Perfiles de los servicios UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLOS DE INTERCONEXIÓN DE REDES Protocolos utilizados en la interconexión redes privadas y públicas - Clasificación según sus funciones - Servicios soportados - Pila de protocolos TCP/IP * Introducción * Modelo OSI * Niveles. Descripción de cada uno Cifrado. Redes privadas virtuales - Descripción - Usos - Tipos - Implementaciones - Parámetros de configuración y gestión de interconexión de redes privadas virtuales Mecanismos de seguridad - Enmascaramiento y redirección - Filtrado de paquetes - Características - Criterios - Ventajas UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS DE INSTALACIÓN Y PRUEBA DE DISPOSITIVOS DE INTERCONEXIÓN DE REDES Normativas de seguridad física y eléctrica aplicables a los dispositivos de interconexión de redes - Lista de las principales normas - Características destacadas de cada una Procedimientos de carga de configuración en dispositivos de interconexión de redes - Carga mediante ficheros - Modificación de parámetros - Actualización de firmware - Conexiones locales y remotas para configuración Procedimientos de verificación de los servicios de comunicación PARTE 2. MONITORIZACIÓN Y RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS EN LA INTERCONEXIÓN DE REDES PRIVADAS CON REDES PÚBLICAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE MONITORIZACIÓN EN DISPOSITIVOS DE INTERCONEXIÓN DE REDES Herramientas de monitorización en dispositivos de interconexión de redes - Descripción - Uso - Funciones principales - Herramientas y aplicaciones utilizadas. Características Pruebas de monitorización - Tipos de prueba - Selección, conexión y configuración de la herramienta - Procedimientos sistemáticos de monitorización de equipos de interconexión de redes * Elementos a monitorizar * Herramientas a utilizar * Pasos a seguir * Resultados del proceso * Listas de comprobación UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE DIAGNÓSTICO DE AVERÍAS EN DISPOSITIVOS DE INTERCONEXIÓN DE REDES Tipos de incidencias en la interconexión de redes públicas y privadas - Clasificaciones * Locales, remotas * Equipos afectados * Impacto en los servicios * Servicios afectados * Etc - Ejemplos Herramientas de diagnóstico y notificación de incidencias en dispositivos de interconexión de redes - Analizadores de protocolos - Herramientas «help-desk» Procedimientos de gestión de incidencias - Aislamiento y diagnóstico de incidencias * Técnicas utilizadas * Herramientas - Los planes de contingencia - Procedimientos sistemáticos de resolución de incidencias * Gestión de incidencias en ITIL * Organización de un centro de atención al usuario PARTE 3. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SERVICIOS EN EQUIPOS DE TELEFONÍA UNIDAD DIDÁCTICA 1. REDES DE TELEFONÍA Arquitecturas - Topologías: Malla, estrella… - Niveles: Interno, Local, Tránsito, Internacional… - Tipos de redes: Privadas (mono/multisite), virtuales (Centrex), Públicas El subsistema de conmutación - Tecnologías: TDM, IP, Mixtas, IMS - Elementos: Acceso, Conmutación, Call Handling, Tarificación, Administración - Servicios: Suplementarios, Básicos, Tarificación, Valor Añadido (Red Inteligente) El subsistema de señalización - Protocolos de señalización TDM: Red (N7), usuario (Q931...) - Protocolos de señalización IP/IMS: SIP, H.323 UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS DE TELEFONÍA Terminales - TDM: Descripción y servicios * Proporcionados por el Terminal * Proporcionados por la red - IMS: Descripción y servicios * Proporcionados por el Terminal * Proporcionados por la red Conmutadores/Call Servers - Centrales TDM - Centralitas (IP/TDM) - Descripción del concepto IMS Sistemas multilínea Pasarelas Conmutadores UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIOS DE TELEFONÍA Definición y atributos del servicio básico - Descripción - Escenario(s) genérico(s) de llamadas Servicios suplementarios y de tarificación - Genéricos (TDM) - Específicos/adicionales (IMS: presencia, movilidad, multimedia,...) Indicadores de calidad del servicio (QoS) - Contadores estadísticos - Tratamiento y reporting de estadísticas - Feedback- Mantenimiento Preventivo UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS DE CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PRIVADOS DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA Configuración de centralitas privadas de conmutación - Planes de numeración: interno, externo, emergencia, etc - Listado y descripción de servicios disponibles - Configuración y parámetros correspondientes a los servicios disponibles - Nociones de comunicaciones vía comando Hombre-máquina/GUI (Graphical User Interface) Configuración de conmutadores de paquetes de voz Procedimientos y diagnóstico y gestión de averías e incidencias PARTE 4. MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS EQUIPOS Y SERVICIOS DEL EQUIPO DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PRIVADOS DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA Configuración/personalización de servicios - Configuración/personalización de servicios - Procedimiento de configuración (por servicio). Comandos asociados - Procedimientos de verificación de activación/configuración - Ejemplos Mantenimiento preventivo - Descripción detalladas de contadores estadísticos - Análisis de contadores estadísticos e informes asociados - Pruebas correspondientes - Cambios/modificaciones de la configuración de los servicios PARTE 5. OPERACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LOS EQUIPOS Y SERVICIOS DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN EN EL SUBSISTEMA DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA Procedimientos de prueba y verificación del subsistema de conmutación telefónica Procedimientos y herramientas de diagnóstico y gestión de averías e incidencias Procedimientos de diagnóstico y gestión de averías e incidencias - Función Alarm Surveillance: Conceptos y elementos relacionados - Análisis y diagnóstico de información de alarma - Documentación y seguimiento de incidencias: procedimientos y herramientas de trouble ticketing - Casos prácticos y ejemplos Procedimientos de resolución, verificación y prueba de averías e incidencias - Implementación de procedimientos de resolución de incidencias - Pruebas, verificación y resolución final. Documentación y seguimiento - Procedimiento de escalado y seguimiento de problemas no resueltos. Documentación y seguimiento PARTE 6. SEGURIDAD EN EL TRABAJO MÓDULO 1. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL (I) UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y DEFINICIÓN DE SEGURIDAD: TÉCNICAS DE SEGURIDAD Concepto y Definición de Seguridad: Técnicas de Seguridad Clasificación de las Técnicas de Seguridad Los Riesgos Profesionales UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACCIDENTES DE TRABAJO Definiciones de Accidente de Trabajo El Origen de los Accidentes de Trabajo Modelos de Notificación de Accidentes de Trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES COMO TÉCNICA PREVENTIVA Accidentes que se Deben Investigar Métodos de Investigación Tipos de Investigación de accidentes UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN GENERAL DEL RIESGO DE ACCIDENTE La Evaluación de Riesgos Evaluación y Control de los Riesgos Proceso General de Evaluación de Riesgos Método de Evaluación de Riesgos W.T. Fine Contenidos mínimos de los procedimientos e instrucciones operativas UNIDAD DIDÁCTICA 5. INSPECCIONES DE SEGURIDAD E INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES Inspecciones de Seguridad Investigación de accidentes UNIDAD DIDÁCTICA 6. NORMAS Y SEÑALIZACIONES EN SEGURIDAD INDUSTRIAL Las Normas de Seguridad Señalización de Seguridad UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTECCIÓN COLECTIVA E INDIVIDUAL La Protección Colectiva La Protección Individual Equipos de Protección Individual (EPIs) UNIDAD DIDÁCTICA 8. INCENDIOS Incendios Clases de Fuego: Tipos de Combustibles El Origen de los Incendios Protección ante Incendios UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANES DE EMERGENCIA Y AUTOPROTECCIÓN Planes de Emergencia y Autoprotección Actividades con Reglamentación Sectorial Específica Actividades sin Reglamentación Sectorial Específica Plan de Autoprotección Medidas de Emergencia UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD EN LUGARES DE TRABAJO Seguridad y Salud en los lugares de trabajo Seguridad en el proyecto Condiciones mínimas de volumen y superficie Suelos y desniveles Vías de circulación Puertas y portones Escaleras fijas y de servicio Escalas fijas Escaleras de mano Vías y salidas de evacuación Orden, limpieza y señalización Condiciones ambientales Iluminación Material y locales de primeros auxilios Instalaciones Vestuarios, duchas, lavabos y retretes Discapacitados MÓDULO 2. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL (II) UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD EN MÁQUINAS Y EQUIPOS DE TRABAJO Seguridad y Salud relacionada con las Máquinas Origen y clasificación de los riesgos en máquinas Requisitos fundamentales de seguridad y salud Medidas de Protección Real Decreto 1215/1997 Disposiciones de Seguridad en Equipos de Trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS E INSTALACIONES Herramientas Manuales Herramientas Manuales a Motor Instalaciones UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANIPULACIÓN, TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE MATERIALES Manipulación de Materiales Almacenamiento de Materiales Transporte de Materiales Equipos de Elevación y Transporte UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ELECTRICIDAD Y EL RIESGO ELÉCTRICO La Electricidad y el Riesgo Eléctrico Tipos de Contacto Eléctrico Trabajos sin Tensión Trabajos en Tensión Maniobras, mediciones, ensayos y verificaciones Trabajos en proximidad Trabajos en Ambientes Especiales Requisitos Técnicos para la Realización de Trabajos Eléctricos UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD EN EL MANEJO DE PRODUCTOS QUÍMICOS Aspectos fundamentales de la Industria Química Clasificaciones de los Agentes Químicos Comercialización Segura de Productos Químicos Evaluación y control del Riesgo Químico Medidas específicas de prevención y protección Sistemas de Protección Colectiva Los EPIs en la Industria Química UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESIDUOS TÓXICOS Y PELIGROSOS Introducción: Medio Ambiente y Empresa Residuos Tóxicos y Peligrosos Gestión de los Residuos UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOLDADURA Las Operaciones de Soldadura Técnicas de Soldeo Riesgos Higiénicos en Soldadura Riesgos de Seguridad en Soldadura Protecciones Individuales en Soldadura UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESPACIOS CONFINADOS Concepto y Clasificación de los Espacios Confinados Riesgos y Peligros Asociados a los Espacios Confinados Preparación y Actuación en Espacios Confinados Procedimientos de Emergencia y Rescate Formación y Entrenamiento de los Trabajadores UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS Formación de los trabajadores Programación de la Formación Impartición de la Formación Evaluación de la Formación Técnicas de Comunicación Técnicas de Información Técnicas de Negociación

Máster en Mantenimiento de Servicios de Telefonía

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €