Descripción
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Tipología
Master
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
725h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
Descripción
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Precisiones importantes
¿Qué objetivos tiene esta formación?:
Este ,Máster Online Marketing te prepara para desarrollar tu labor dentro del ámbito profesional de Comercio y Marketing y, más concretamente, aplicando los conocimientos adquiridos al área de Marketing de Producto, de forma estratégica.
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Online
Inicio
Fechas disponibles
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Materias
- Instalaciones deportivas
- Marketing deportivo
- Segmentación de mercados
- Estructura competitiva
- Comunicación integrada
Programa académico
PARTE 1. MARKETING EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EMOCIONAL
Emoción. Definición y aspectos básicos
Las emociones: Funciones. Diferencia entre sensación, emoción y estado emocional
Los pilares del marketing emocional
Emociones e inteligencia emocional
La relación entre la emoción y la motivación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INFLUENCIAS DEL CONSUMIDOR EN LAS DECISIONES DE COMPRA
Influencias internas
Influencias externas
Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
La importancia de las emociones en las decisiones de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING SENSORIAL Y EXPERIENCIAL
El poder de los cinco sentidos para cautivar al consumidor
Del comprador sensorial al cliente recurrente
El cliente como prescriptor
Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
Proceso de cambio de los hábitos de consumo
Generación de ventas recurrentes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BRANDING EMOCIONAL Y PERSONALIDAD DE MARCA
Personalidad de Marca y posicionamiento: cómo crear una marca inspiradora
Identidad Corporativa Emocional: valores hacen deseable a una marca desde un punto de vista emocional
Identidad Gráfica de Marca: logotipo, formas, tipografía y colores
Psicología del color: colores que evocan emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEUROMARKETING Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO
Diferencias entre el marketing emocional y el neuromarketing
Tipos de neuromarketing: visual, kinestésico y auditivo
El circuito de la dopamina
Segmentación de mercado
Neurosegmentación
La demanda en el neuromarketing estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS
Las 4 Ps en el neuromarketing
Fundamentos y metodología de la neuroventa
La neurocomunicación en la venta
Estrategias producto servicio
Packaging y neuromarketing
Factor precio en neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING DE INFLUENCERS
Panorama actual del marketing de influencia
Beneficios del marketing de influencia para la empresa anunciante
Influencers y marcas, ¿Cuál es el tuyo?
Cómo utilizan los influencers el marketing emocional
La humanización de las marcas a través del influencer
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS DE MARKETING EMOCIONAL
Marketing de contenidos
Principales Técnicas de copywritting: técnicas para generar un contenido que emocione
Comunicación emocional
Desarrollar una estrategia de marketing experiencial
Storytelling
Lovemarks: el amor incondicional a una marca
Inteligencia Emocional Artificial. Concepto y aspectos básicos
Herramientas para analizar y medir el sentimiento en la red
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE NEUROMARKETING ORIENTADAS A LA VENTA
Eye Tracking. Definición
Orígenes del eye tracking
Campos de investigación
Métricas en eye tracking
Representación de los datos
Combinación de eye tracking y expresiones faciales
Entorno ideal para las pruebas de eye tracking
Registro de las expresiones faciales: Face Reading
Registro de la frecuencia cardíaca
Registro de la respuesta galvánica de la piel
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MARKETING INTERNO
La cultura emocional empresarial
Los vínculos emocionales entre la empresa y sus empleados
Personalidad de marca, reputación y valores corporativos para atraer y retener al talento
Tácticas y herramientas para fidelizar al cliente interno
Estrategia de marca empleadora o Employer Branding
Inteligencia emocional en las organizaciones
Comunicación emocional Interna: el nuevo must de las organizaciones
El salario emocional
PARTE 2. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE POLÍTICAS DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EJECUCIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING
Fases del plan de marketing:
- Diseño
- Implementación
- Control
- Mejora Continua
Negociación del plan de marketing en la empresa
- Formulación de la estrategia de marketing
- Definición de objetivos
- Modelos de organización empresarial e implantación del plan
Recursos económicos para el plan de marketing
- El presupuesto del plan de marketing
- Cálculo de desviaciones de gastos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing
- Control del plan anual
- Control de rentabilidad
- Control de eficiencia
- Control estratégico
Ratios de control del plan de marketing
- Beneficios
- Rentabilidad y participación en el mercado
Análisis de retorno del plan de marketing
- Criterios a considerar
Elaboración de informes de seguimiento
PARTE 3. MARKETING Y PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA
Concepto de marketing en el punto de venta:
- Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta
- Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones
Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta:
- Análisis del consumidor en el punto de venta
Análisis del punto de venta:
- Superficie de venta: espacio y lineales
- Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta
Gestión del surtido:
- Conceptos de surtido
- Amplitud y profundidad del surtido
- Planogramas
Animación del punto de venta:
- Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles
- El escaparate
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING PROMOCIONAL
Concepto y fines de la promoción:
- Instrumentos de la promoción
- Objetivos de las acciones promocionales
- Tipos de promociones
Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras
Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento:
- Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores
Promociones especiales
Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta
Acciones de marketing directo:
- Posibilidades y características
- Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales
- Legislación sobre protección de datos
Acciones de promoción «on line»:
- Internet como canal de información y comunicación de la empresa
- Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y EVALUACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES
Eficacia y eficiencia de la acción promocional:
- Concepto de eficacia y eficiencia
- Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones
Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones:
- margen bruto
- tasa de marca
- stock medio
- rotación de stock
- rentabilidad bruta
Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales
Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo
- Cronograma de la promoción e implantación de productos
Informes de seguimiento de promociones comerciales:
- Resultados
- Medidas correctoras de las desviaciones
PARTE 4. RED DE VENTAS Y PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y MOTIVACIÓN DE LA RED DE VENTAS
Red de ventas:
- Sistemas comerciales y red de venta y distribución
- Organización del sistema de ventas
- Relaciones entre fabricantes, distribuidores y clientes: Acuerdos comerciales
Estilos de liderazgo y persuasión aplicables a la red de ventas:
- Selección de la estrategia de liderazgo y habilidades personales
- Adaptación del vendedor a situaciones, clientes y productos distintos
Técnicas de motivación a vendedores:
- Reuniones periódicas
- Reconocimiento
- Incentivos, comisiones y primas
Formación a vendedores y prescriptores:
- Tareas de los vendedores
- Técnicas de persuasión e información
- Redes sociales y marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESENTACIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Proceso de venta:
- Fases del proceso de venta
- Tipos y clases de venta: Venta directa, indirecta, mayorista, industrial u otras
- La venta personal: características
- Tareas del vendedor
- Descripción del objeto de la venta: productos y servicios
Argumentarios de ventas:
- Según tipos de productos y servicios
- Según canales de comercialización
- Objeciones y técnicas de refutación
- Garantías y protección al consumidor
Técnicas de presentación de productos y servicio a la red de venta propia y ajena
- El proceso de comunicación en la promoción y venta.
- Técnicas de comunicación aplicables a la red de ventas
- Aplicaciones informáticas para la presentación de productos y servicios a la venta.
PARTE 5. PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ELECTRÓNICO
Tipos de Marketing
Proceso de implantación del Marketing
El mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN
Comunicación de Internet Herramientas
Herramientas de Marketing Mix
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING DESDE UNA PÁGINA WEB
Página Web como marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS
¿Qué es Comercio Electrónico?
Usos del comercio electrónico
Usuarios del comercio electrónico
Categorías del comercio electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS E INCONVENIENTES
El comercio electrónico y sus ventajas
Inconvenientes del comercio electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTIVIDAD DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
¿Qué es la actividad del comercio?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA EN INTERNET
La distribución logística
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMERCIO ELECTRÓNICO LEGISLACIÓN
Ley de protección de datos
Normativas diversas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Seguridad en Internet
Antivirus
Uso de las Firmas digitales
Uso del certificado digital
Protocolos de Seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PAGO SEGURO MEDIANTE INTERNET
Modalidades de Pago Utilizada
ANEXO 1. EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA
Introducción
Evolución general
El comercio electrónico en España segmentado geográficamente según el origen y el destino de las transacciones
ANEXO 2. MODELOS DE NEGOCIO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Introducción
Clasificación de los modelos de negocio en el comercio electrónico
Conclusión
PARTE 6. INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR EN INGLÉS
Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes
Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor:
Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita
Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores:
Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA EN INGLÉS
Presentación de productos/servicios:
Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes/consumidores
Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta:
Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente/consumidor
Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica:
Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN COMERCIAL ESCRITA EN INGLÉS
Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica:
Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés:
Redacción de correspondencia comercial:
Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés
Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés
Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta
Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes: