Máster en Marketing y Comunicación de la Moda - Septiembre

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  • Me di cuenta que una de las mejores opciones era venir al IED Barcelona sobre todo por el tipo de profesores que tenian, que era gente que estaba incluida dentro del mercado, dentro del master lo más importante y lo que mas rescato es una visión critica con respecto al mundo de la moda, te hace ver y te hace conocer un poco más lo que hay detrás.
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Master

En Barcelona (España)

$ 298,226

*Precio estimado

Importe original en EUR:

12,600 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona (España)

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    30/09/2021

¿Quieres dedicarte profesionalmente al mundo de la moda? ¿Te gustaría trabajar como especialista en marketing para una firma?

La moda, como expresión de una realidad social y cultural, y también como industria, está cambiando profundamente y adaptándose a una realidad compleja. Por este motivo, Emagister te presenta este Máster en Marketing y Comunicación de la Moda, impartido por el Barcelona Istituto Europeo di Design, IED.

El marketing es un instrumento imprescindible para cualquier empresa. La comunicación se hace especialmente necesaria en el mundo de la moda, un sector basado en la constante evolución de la demanda, que necesita profesionalizar su gestión mediante la elaboración de planes de marketing y comunicación creativos y eficaces.

El profesional del Marketing y de la Comunicación es la figura estratégica y operativa que identifica las futuras tendencias socio-culturales y del mercado, a la vez que las canaliza a través de estrategias creativas para una optimización de las colecciones en valor final, tiempo y costes y su consecuente rentabilidad.

Si quieres conocer todos los detalles sobre este curso, solicita información y contactaremos contigo cuanto antes para resolver todas tus dudas.

Precisiones importantes

Documentos

  • 1718MST_Marketing_y_comunicacion_de_la_moda-9 (1).pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: El Máster en Marketing y Comunicación de la Moda tiene como objetivo formar a futuros profesionales que sepan identificar, evaluar y seleccionar las oportunidades del mercado, desarrollando estrategias óptimas en el ámbito de la comunicación y la imagen de marca. En el campo del marketing serán capaces de investigar, detectar el publico objetivo y posicionar una marca a través del desarrollo e implementación de estrategias producto precio y distribución a la vez que desarrollar planes de comunicación creativos eficaces y orientados a establecer una relación duradera con el consumidor final.

¿Esta formación es para mí?: El Master está dirigido a graduados/licenciados en diseño de cualquier disciplina, ADE, Ciencias de la información, Publicidad y RRPP, Derecho. También se dirige a profesionales con un mínimo de dos años de experiencia en el sector, que quieran adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo

Requisitos: Para poder inscribirse en un curso en IED Barcelona todos los estudiantes deben pasar un proceso de admisión con el Departamento de Orientación y Admisiones. DNI o Pasaporte, Diploma universitario, Carta de Motivación, CV. Para los cursos en español se requiere un nivel B2. Portfolio para los Másters creativos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barcelona
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C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012

Inicio

30 set. 2021 Inscripciones abiertas

Opiniones

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excelente
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Valoración del curso

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Valoración del Centro

EDGAR CARRASCAL

02/02/2016
Lo mejor: Me di cuenta que una de las mejores opciones era venir al IED Barcelona sobre todo por el tipo de profesores que tenian, que era gente que estaba incluida dentro del mercado, dentro del master lo más importante y lo que mas rescato es una visión critica con respecto al mundo de la moda, te hace ver y te hace conocer un poco más lo que hay detrás.
A mejorar: N/A
Curso realizado: Febrero 2016
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Branding
  • Eventos
  • Gabinetes de prensa
  • Estilismo de moda
  • Comunicación de moda
  • Gestión de eventos
  • Marketing de moda
  • Coolhunter
  • Marcas de moda
  • Gestión de colecciones
  • Marketing
  • Estilismo
  • Diseño de Moda
  • Organización de eventos
  • Gestión de los medios de comunicación
  • Funcionamiento actual del sistema de la moda
  • El mundo del lujo
  • Exigencias del mercado
  • Las últimas tendencias
  • Las TIC y la moda
  • Las estrategias de comunicación
  • Planificación de las RR.PP
  • Planificación de colecciones

Programa académico

Contenido Sistema Moda

  • HISTORIA CRÍTICA DE LA MODA
  • MODA Y CINE
  • PSICOLOGÍA DE CONSUMO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO
  • SEMIÓTICA
  • TENDENCIAS Y ESTILISMO 

Contenido Marketing

  • INTRODUCCIÓN AL MARKETING
  • BRANDING
  • LUJO
  • RETAIL
  • FASHION MARKETING
  • MARKETING ON LINE – CRM

Contenido Comunicación

  • COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
  • RR.PP. Y EVENTOS DE MODA
  • REVISTA DE MODA
  • CÓDIGOS DE COMUNICACIÓN CON CHINA
  • COMUNICACIÓN WEB

Contenido Producto Moda

  • PLAN DE MERCHANDISING Y MYSTERY SHOPPING
  • PRODUCTO ESTRATÉGICO MODA Y TEXTILES

Contenido Fashion Business

  • MODA ÉTICA
  • FINANZAS
  • PROPIEDAD INTELECTUAL
  • INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS
  • DESIGN THINKING
  • MACROTRENDS

Contenido Proyecto Final Master (TFM)

  • REDACCIÓN DEL TRABAJO FINAL
  • LEGO © SERIOUS PLAY TM: TEAM-BUILDING
  • TÉCNICAS DE PRESENTACIONES EFICACES
  • VIDEO

Información adicional

El programa del máster de marketing y comunicación de la moda está diseñado en base a unos objetivos didácticos que evolucionan durante el curso desde la introducción a las temáticas pasando por el conocimiento de herramientas de gestión y estrategias y acabando con el proyecto
final en el que el alumno tendrá que desarrollar su propuesta estratégica en base a una necesidad real de una marca de moda. La metodología del IED Barcelona se basa en el concepto “learning-by-doing”, en el que los alumnos consolidan la adquisición de conocimientos a través de la práctica y la experiencia en la resolución de problemáticas y desafíos profesionales reales. Es por ello que el plan de estudio del IED tiene un enfoque práctico y orientado a la realidad del mercado. Las asignaturas están orientadas desde un punto de vista real con contenidos completamente actualizados, y los profesores, profesionales en activo de primer orden, especialistas en su materia y con un alto grado de experiencia profesional.

Máster en Marketing y Comunicación de la Moda - Septiembre

$ 298,226

*Precio estimado

Importe original en EUR:

12,600 €