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Master MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto Gestión de Pymes

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Quieres dedicarte a la administración hotelera? Si la respuesta es sí, entonces debes prestar atención a esta increíble oportunidad de capacitación. Ingresando al portal informativo de Emagister puedes encontrar el Máster mba en administración y dirección de empresas - experto en dirección y hoteles, el cual es desarrollado por la institución educativa EDUCA Business School en la modalidad online.

El turismo ha dejado de ser sólo un sector económico, para convertirse en un sistema que abarca diferentes áreas de conocimiento a tratar y abordar con un contenido científico muy desarrollado. Por ello, esta formación se encarga de brindarte todos los conocimientos acerca de los aspectos más importantes para ser director de hotel; la dirección estratégica, el diseño organizacional, y la dirección por objetivos.
Realizar esta capacitación conlleva un período de doce meses, en los cuales dispones de gran flexibilidad horaria para organizar tus estudios debido a su impartición en la modalidad online, y la presencia de un tutor dispuesto a acompañarte durante toda tu formación. Por tanto, obtener tu certificación y alcanzar tu superación profesional son metas posibles.

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Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Las salidas profesionales de este Master MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto Gestión de Pymes son las de responsable, director, gerente, emprendedor, consultor, asesor. Se puede decir que todas las posiciones relacionadas con el mundo empresarial. Desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada y amplia las fronteras de este sector.

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Opiniones

Materias

  • Marketing turístico
  • Gestión hotelera
  • Riesgos laborales
  • Control de costes
  • Dirección estratégica

Programa académico

MÓDULO 1. GESTIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO Las PYMES como organizaciones Liderazgo Un nuevo talante en la Dirección UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO Introducción Utilidad del Plan de Empresa La introducción del Plan de Empresa Descripción del negocio. Productos o servicios Estudio de mercado UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN Plan de Marketing Plan de Producción UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS Infraestructura Recursos Humanos Plan Financiero Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto Estructura legal. Forma jurídica UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIOS DE COBRO Y PAGO Legislación mercantil básica La gestión de cobros en pequeños negocios o microempresas: Formulas de reclamación de impagados: UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE TESORERÍA Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control: Técnicas para la detección de desviaciones: Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería: UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL Obligaciones contables en función de la forma jurídica. La gestión fiscal en pequeños negocios. Obligaciones de carácter laboral. Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal y laboral. MÓDULO 2. CONTROL DE GESTIÓN Y CUADRO DE MANDO INTEGRAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETITIVIDAD Y MANAGEMENT ESTRATÉGICO Introducción Competitividad empresarial y ventajas competitivas La ventaja competitiva y la generación de valor añadido El pensamiento estratégico Política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo Previsión, prospectiva y métodos de escenarios UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS DE GESTIÓN El Benchmarking como herramienta estratégica de gestión Herramientas para la Gestión de la Calidad Total Técnicas para Mejorar el Funcionamiento de un Equipo UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN La importancia de las organizaciones Aproximación conceptual a la organización Tipos de organizaciones La estructura Cambio y desarrollo en la organización El coach como agente de cambio Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching Profesionales con vocación de persona UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUA La importancia de los equipos en las organizaciones actuales Modelos explicativos de la eficacia de los equipos Composición de equipos, recursos y tareas Los procesos en los equipos UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESUPUESTO. ANÁLISIS DE DESVIACIONES Introducción al Control de Gestión Presupuestos Análisis de desviaciones Análisis mediante ratios UNIDAD DIDÁCTICA 6. CENTROS DE RESPONSABILIDAD. AUDITORÍAS DE GESTIÓN Centros de responsabilidad Criterios de evaluación Centros de costes operativos Centros de gastos discrecionales Normas de Auditoría generalmente aceptadas Auditoría interna y de gestión UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUADRO DE MANDO INTEGRAL Introducción al cuadro de mando integral Construcción del Cuadro de Mando La perspectiva financiera La perspectiva del cliente Perspectiva interna Perspectiva de aprendizaje MÓDULO 3. ADMINISTRACIÓN FISCAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO El Tributo Hecho imponible Sujeto pasivo Determinación de la deuda tributaria Contenido de la deuda tributaria Extinción de la deuda tributaria UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I Introducción Elementos del impuesto Rendimientos del trabajo Rendimientos de actividades económicas UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II Rendimientos de capital inmobiliario Rendimientos de capital mobiliario Ganancias y pérdidas patrimoniales Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas Liquidación del impuesto Gestión del Impuesto UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Naturaleza del impuesto Hecho imponible Operaciones no sujetas y operaciones exentas Lugar de realización del hecho imponible Devengo del impuesto Sujetos pasivos Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA) Base imponible Tipos de Gravamen Deducción del impuesto Gestión del Impuesto Regímenes especiales UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Naturaleza y ámbito de aplicación Hecho imponible Sujeto Pasivo Base imponible Periodo impositivo y devengo del impuesto Tipo impositivo Bonificaciones y Deducciones Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión Régimen especial de las fusiones y escisiones Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero Otros regímenes especiales Gestión del impuesto MÓDULO 4. ANÁLISIS FINANCIERO Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL SISTEMA FINANCIERO. El sistema financiero Mercados financieros Intermediarios financieros Activos financieros Mercado de productos derivados La Bolsa de Valores El Sistema Europeo de Bancos Centrales. El Sistema Crediticio Español. Comisión Nacional del Mercado de Valores. UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LAS ENTIDADES DE CRÉDITO. Las entidades bancarias. Organización de las entidades bancarias. Los Bancos. Las Cajas de Ahorros. Las cooperativas de crédito. UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO BÁSICO APLICABLE A LOS PRODUCTOS FINANCIEROS DE PASIVO. Capitalización simple Capitalización compuesta. UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE LAS OPERACIONES BANCARIAS DE PASIVO. Las operaciones bancarias de pasivo. Los depósitos a la vista. Las libretas o cuentas de ahorro. Las cuentas corrientes. Los depósitos a plazo o imposiciones a plazo fijo. UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN PATRIMONIAL Y PREVISIONAL Y OTROS SERVICIOS BANCARIOS. Las sociedades gestoras Las entidades depositarias Fondos de inversión Planes y fondos de pensiones Títulos de renta fija Los fondos públicos Los fondos privados Títulos de renta variable Los seguros Domiciliaciones bancarias Emisión de tarjetas Gestión de cobro de efectos Cajas de alquiler Servicio de depósito y administración de títulos Otros servicios: pago de impuestos, cheques de viaje, asesoramiento fiscal, pago de multas Comisiones bancarias UNIDAD DIDÁCTICA 6. RIESGO Y ANÁLISIS DEL RIESGO FINANCIERO Concepto de riesgo y consideraciones previas Tipos de riesgo Condiciones del equilibrio financierto El capital corriente o fondo de rotación UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS PATRIMONIAL DE LAS CUENTAS ANUALES Cuentas anuales Balance de Situación Cuenta de resultados Fondo de maniobra UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS FINANCIERO Rentabilidad económica Rentabilidad financiera Apalancamiento financiero Ratios de liquidez y solvencia Análisis del endeudamiento de la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROVEEDORES, CLIENTES Y CASH FLOW Análisis de los proveedores de la empresa Análisis de los clientes de la empresa Seguimiento del riesgo por parte de las entidades financieras UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANÁLISIS DEL ESTADO DEL FLUJO DE EFECTIVO El estado de flujos de efectivo Flujos de efectivo de las actividades de explotación Flujos de efectivo de las actividades de inversión Flujos de efectivo de las actividades de financiación MÓDULO 5. GESTIÓN DE LAS TIC EN LA EMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM Parámetros de configuración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM: definición, tipología y uso Identificación de los parámetros de configuración que afectan al rendimiento del Sistema Operativo (SO) Configuración y uso de los parámetros Gestión de la memoria y ficheros del SO 5.Configuración de usuarios y permisos para trabajar en el SO Herramientas software para monitorizar procesos, eventos y rendimiento del sistema, y para la gestión del almacenamiento Monitorización de procesos para establecer rendimientos del SO Utilización de herramientas de software específicas para medir el rendimiento del SO UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUCESOS Y ALARMAS DEL SISTEMA OPERATIVO Envío de alarmas de aviso ante un problema en el sistema operativo Identificación de alarmas Clasificación y solución de problemas Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs) Documentación de procesos realizados Verificación de que los procesos se han realizado Características y tipos Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL SISTEMA OPERATIVO Trazas del sistema (logs) Documentar tareas realizadas Documentar incidencias producidas Incidencias: identificación y resolución Establecer mecanismos para trazar el sistema operativo y localizar incidencias o errores en el sistema Determinar causas de los errores producidos y posibles soluciones UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM Parámetros de configuración del gestor de datos en sistemas ERP y CRM: definición, tipología y usos Definición de parámetros de configuración Configuración de usuarios y permisos para el manejo de un gestor de datos Herramientas software para la gestión del almacenamiento y para monitorizar procesos, eventos y rendimiento de la base de datos Utilización de herramientas de software para monitorizar procesos y establecer rendimientos en base de datos Detección y solución de fallos UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUCESOS Y ALARMAS DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM Envío de alarmas de aviso en el gestor de datos Identificación de alarma Clasificación y solución de problemas Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs) Documentación de procesos realizados Verificación de que los procesos se han realizado Características y tipos Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE ERP-CRM Procesos de los sistemas ERP y CRM Definición de las funcionalidades de un sistema ERP Definir procesos en un sistema ERP y CRM Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento Definición de los parámetros con los que estudiar el rendimiento del sistema ERP Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento Detalle de procesos de monitorización y detección de incidencias Definición de herramientas que evalúan el rendimiento UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRANSPORTE DE COMPONENTES ENTRE ENTORNOS DE DESARROLLO, PRUEBA Y EXPLOTACIÓN EN SISTEMAS DE ERP-CRM Control de versiones y gestión de los distintos entornos Definición de entornos de desarrollo del ERP Requerimientos mínimos para la implantación del sistema ERP Arquitecturas de los distintos entornos según el sistema operativo Definición de la arquitectura modelo, vista, controlador en la que se basarán las pantallas y procesos del ERP El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen Definición del modelo de datos en que se basará la base de datos Protocolos de comunicación entre el ERP y otros dispositivos Hardware necesario para realizar el intercambio de datos Errores en la ejecución del transporte: tipos y solución Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ERP-CRM Características y funcionalidades Definición de herramientas para acceder a la base de datos Obtención de informes y clasificación de la información almacenada en el ERP y CRM para ayudar a la toma de decisiones Procedimientos de ejecución Resolución de incidencias, trazas de ejecución Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas UNIDAD DIDÁCTICA 9.. GESTIÓN DE USUARIO Creación de usuarios División de la empresa en roles de trabajo Definición de perfiles de trabajo Asignación de los usuarios en perfiles Permisos por menú y por empresa Personalización de los procesos del ERP según los perfiles de usuario configurados Parametrización de los módulos del ERP a los diferentes perfiles configurados UNIDAD DIDÁCTICA 10. COPIAS DE SEGURIDAD Copias de seguridad on-line/off-line Diferentes sistemas de copias de seguridad Elementos de hardware necesarios para realizar las copias Validar que las copias se realizan correctamente mediante la obtención de logs Réplicas en espejo Sincronización de programas y datos sobre otro servidor idéntico (espejo) Restauración del sistema y copias Ante un problema en el equipo principal restaurar sistema de copias MÓDULO 6. CONTABILIDAD ANALÍTICA O DE COSTES UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DE COSTES Definición de la Contabilidad de Costes Objetivos Relación con la contabilidad de financiera Concepto de coste Clasificaciones de costes UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO DE COSTE EN EL PROCESO PRODUCTIVO Conceptos de gasto, pago y coste Costes del producto y del periodo Costes directos e indirectos Costes fijos y variables Costes necesarios versus costes no necesarios: costes de la actividad y subactividas UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS Y SISTEMAS DE COSTES Introducción Full cost y direct cost Modelos de costes UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELO DE COSTES COMPLETOS (FULL COST) Introducción Modalidades: literal e industrial UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELO DE COSTES PARCIALES (DIRECT COST) Concepto y modalidades Uso del direct cost Comparación con el full cost UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELO DE COSTES POR CENTRO Comparación del método por productos y el método por centro Concepto y clases de centro Funcionamiento UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELO DE COSTES POR ACTIVIDADES Distintos modelos Conceptos básicos Funcionamiento UNIDAD DIDÁCTICA 8. COSTES ESTÁNDARES Y AVANZADOS Características del modelo de costes estándar El coste estándar: su determinación Cálculo y análisis de las desviaciones en el coste de los materiales directos Cálculo y análisis de las desviaciones en el coste de la mano de obra directa Cálculo y análisis de las desviaciones en costes directos UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS DE COSTES POR SECCIÓN Características del modelo Elementos esenciales MÓDULO 7. MARKETING y VENTAS 2B2 UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING B2B Y ENFOQUE EN EL CLIENTE Marketing B2B y principales diferencias respecto al B2C La venta y las relaciones comerciales en B2B Características esenciales del cliente B2B Buying Center vs Selling Center Estrategia de customer centric, una cultura centrada en el cliente UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN DE MARKETING B2B Análisis del entorno B2B Market research y análisis de la competencia B2B Análisis del cliente B2B, ciclo de vida y segmentación Establecimiento de objetivos B2B Marketing mix B2B Plan de acción KPIs de segiuimiento en relaciones B2B UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAN DE VENTAS Previsión y utilidad Análisis geográfico de la zona de ventas Marcar objetivos Diferencia entre objetivos y previsiones Cuotas de actividad Cuotas de participación Cuotas económicas y financieras Estacionalidad El plan de ventas UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES DEL KEY ACCOUNT MANAGER Y EL KAM MINDSET Gestión de cuentas clave Roles y responsabilidades Modelos de gestión de cuentas clave Key Account Management Mindset Equipos de contacto con el cliente Jerarquía de relaciones clave con el cliente UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEGOCIACIÓN COMERCIAL Concepto de negociación Estilos de negociación Los caminos de la negociación Fases de la negociación Estrategias de negociación Tácticas de negociación Cuestiones prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 6. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Programas de fidelización online Fidelización Programas multisectoriales Captación y fidelización de clientes Estructura de un plan de fidelización UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOCIAL SELLING, REDES COMERCIALES Y LINKEDIN EN VENTAS B2B Social selling B2B Contenidos y personalización B2B Redes sociales aplicadas al B2B Redes comerciales B2B Marketing de afiliados B2B LinkedIn para ventas B2B UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM) Marketing de relaciones Del CRM al e-CRM Estrategia de atención al cliente Optimización en la gestión del Marketing Relacional Real Time Management Social CRM y generación de leads UNIDAD DIDÁCTICA 9. CUSTOMER EXPERIENCE B2B Customer Experience para B2B Diagnóstico de la experiencia Buyer Persona en B2B B2B Customer Journey Los momentos de la verdad (MOT) Innovación de la Experiencia a través de una estrategioa omnicanal Monitorización de la Experiencia en B2B MÓDULO 8. RECURSOS HUMANOS Y GESTIÓN DEL TALENTO UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales Modelos explicativos de la eficacia de los equipos Composición de equipos, recursos y tareas Los procesos en los equipos UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN Adaptación de la organización a través del talento y la innovación Los ingredientes de la innovación Gestión de la innovación Requisitos para la innovación Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs Caso Helvex: el cambio continuo UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Wellbeing: el bienestar en el trabajo El clima laboral y productividad 2.0 El empowerment o empoderamiento De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa La consultoría de Recursos Humanos El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH Conceptualización Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos Modelos de gestión estratégica de RRHH Proceso de DERRHH Barreras a la DERRHH UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO Programa de entrenamiento Técnicas de desarrollo en equipo UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL La importancia del profesiograma El proceso de reclutamiento Canales de reclutamiento Tipos de reclutamiento El proceso de selección Test de selección La entrevista laboral Entrevistas estructuradas Dinámicas de Grupo Plan de acogida UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0 El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo La estrategia del Employer Branding UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO La sociedad del conocimiento La gestión del conocimiento El talento como elemento de diferenciación La gestión del talento La detección del talento en la empresa Atracción, desarrollo y retención del talento Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS DE FORMACIÓN La formación como opción estratégica Diagnóstico de las necesidades de formación La elaboración del plan de formación Diseño y gestión de las acciones formativas Financiación de la formación continua E-learning en la empresa

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