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      Barcelona Universitas

      Máster en Medicina Interna

      5.0 excelente 1 opinión
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      Información importante

      Tipología Master
      Metodología En línea
      Horas lectivas 1000h
      Duración 14 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      Créditos 1300
      • Master
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        14 Meses
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      • Créditos: 1300
      Descripción

      ¿Quieres especializarte en medicina interna? ¿Te gustaría formarte en este ámbito con un máster oficial de alta calidad? ¿Tu vocación profesional pasa por la atención integral de pacientes ingresados en un hospital? Si tus respuestas son afirmativas, este máster en medicina preventiva, que te ofrece Barcelona Universitas y que enriquece el listado formativo de emagister.com, es lo que estás buscando.


      Esta formación a distancia dispone de 8 módulos con sus apartados correspondientes. A través de estos bloques didácticos aprenderás a recoger muestras en diferentes situaciones médicas, comprenderás las novedades de la diabetes y su tratamiento y te familiarizarás con la hipertensión arterial. Además, tratarás temas como la nefrología, la neumología, la oftalmología, las alergias e intolerancias alimentarias y la dermatología.

      La metodología de enseñanza es a distancia, con lo cual tendrás la opción de seguir el curso desde cualquier sitio, donde te vaya mejor. Para obtener un buen aprovechamiento de todos los elementos que componen el temario, deberás cumplir un total de 1250 horas lectivas.

      Si estás interesado en cursar estos estudios, no te lo pienses más y pide más información sin ningún compromiso.

      Información importante
      ¿Qué objetivos tiene esta formación?

      •Conseguir la suficiencia teórica y práctica para el control clínico y terapéutico actualizado de la
      patología infecciosa.
      •Mejorar el abordaje de estos problemas y de reducir las complicaciones y etiopatogenia desde las unidades especializadas ubicadas en hospitales.
      •Poseer una formación epidemiológica básica que le capacite para abordar la elaboración de diseños o estudios epidemiológicos en relación a su práctica diaria.
      • Poner en marcha las pautas preventivas más adecuadas para el control de la pluripatología.
      • Escuchar y contener las ansiedades de las familias así como facilitar el desarrollo de habilidades de resolución de problemas por los miembros de la familia, que sean funcionales, que se conecten a creencias racionales y que persigan objetivos familiares adaptativos.
      •Proporcionar pautas de acción y de interpelación entre los familiares que persigan fomentar la
      autonomía o independencia y la expresión adecuada de emociones.
      •Realizar programas de educación sanitaria que marquen el patrón correcto que se debe seguir en aquellos factores de riesgo para la salud.
      •Ser expertos en el control de los factores de riesgo cardiovascular, enfermedades infecciosas y muy especialmente el VIH, la insuficiencia cardiaca congestiva, la enfermedad tromboembólica venosa y todas las enfermedades reumatológicas y autoinmunes, realizando en ciertos de éstos campos mejores actuaciones que las otras especialidades que habitualmente la gente asocia con éstos grupos de patologías.
      •Formar profesionales sanitarios capaces de actuar en las diversas situaciones con pacientes
      pluripatológicos con conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan manejar de manera adecuada cualquier problema que se pueda producir y la prevención de los mismos.
      •Ser los médicos internistas los expertos a quien recurren los médicos de atención primaria y el resto de especialistas.

      ¿Esta formación es para mí?

      LICENCIADOS Y DIPLOMADOS UNIVERSITARIOS

      Precio a usuarios Emagister: POR PAGO AL CONTADO 60% DE DESCUENTO POSIBILIDAD DE PAGO FRACCIONADO EN CUATRO MENSUALIDADES CONSECUTIVAS SIN DESCUENTO

      Requisitos: SER LICENCIADO O DIPLOMADO

      MÁSTER UNIVERSITARIO

      Créditos: 1300

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      fantástico
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      Reseñas de este curso

      J
      JUAN PACHECO
      01/03/2015
      Lo mejor: Excelente formación para impartir las clases. La calidad del material para la instrucción.
      A mejorar: Sólo continuar adelante para las mejoras del desarrollo personal de los profesionales.
      Curso realizado: Marzo 2015
      ¿Recomendarías este centro?:
      * Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Dermatología
      Dietética
      Urgencias
      Diabetes
      Alergias
      Alergia
      Anatomía
      Epidemiología
      Medicina interna
      Enfermedades infecciosas
      Aparatos a presión
      Tabaquismo
      Medicina preventiva
      Educación primaria
      Hipertensión arterial
      Dolor
      Enfermedades
      Tratamiento del dolor
      Cáncer oral
      Dolor crónico
      Enfermedades alérgicas
      Enfermedades crónicas
      Glaucoma
      Tuberculosis
      Medicina oral
      Alergología
      Asma
      Bacterias
      Dermatología pediátrica
      Espirometría
      Farmacología pediátrica
      Infecciones
      Oftalmología pediátrica
      Patología oral
      Trastornos del sueño
      Farmacología clínica
      Patología

      Programa académico

      Módulo I.

      Unidad didáctica I. Recogida de muestras:

      Tema I. Introducción y objetivos. Normas básicas generales en la recogida de muestras.
      Tema II. Interpretación y recogida de muestras en hemocultivo.

      Tema III. Interpretación y recogida de muestras en urocultivo.

      Tema IV. Interpretación y recogida de muestras en tracto gastrointestinal.
      Tema V. Interpretación y recogida de muestras en tracto respiratorio.

      Tema VI. Interpretación y recogida de muestras en líquido cefalorraquídeo. Tema VII. Interpretación y recogida de muestras en otros líquidos orgánicos. Tema VIII. Interpretación y recogida de muestras en tracto genital.

      Tema IX. Interpretación y recogida de muestras en otras muestras.

      Tema X. Interpretación y recogida de muestras en investigación de microorganismos especiales.


      Unidad didáctica II. Enfermedades Infecciosas en las que puedan estar implicados Gram Positivos. Novedades bacteriológicas:

      Tema XI. Género Staphylococcus.

      Tema XII. Bacterias de los géneros Streptococcus y Enterococcus.
      Tema XIII. Bacterias del género Bacillus.

      Tema XIV. Otros Bacilos Grampositivos.


      Unidad didáctica III. Recogida de muestras en las que puedan estar implicados Gram Negativos. Novedades bacteriológicas:

      Tema XV. Género Neisseria.

      Tema XVI. Enterobacterias.

      Tema XVII. Bacterias del género Vibrionaceae.
      Tema XVIII. Géneros Campylobacter y Helicobacter.

      Tema XIX. Género Pseudomonas y bacterias no fermentadoras relacionadas. Tema XX. Haemophilus, actinobacillus y pasteurella.

      Tema XXI. Bordetella, Francisella y Brucella.

      Tema XXII. Legionella y otros bacilos gramnegativos.

      Unidad didáctica IV. Enfermedades infecciosas en las que puedan estar implicadas fundamentalmente bacterias anaerobias. Novedades bacteriológicas:

      Tema XXIII. Cocos Grampositivos Anaerobios y Bacilos no esporulados.
      Tema XXIV. Bacilos Grampositivos Anaerobios Esporulados: Clostridium SPP. Tema XXV. Bacterias Gramnegativas anaerobias.

      Tema XXVI. Nocardia y Actinomicetos relacionados.


      Unidad didáctica V. Enfermedades infecciosas por micobacterias. Novedades bacteriológicas:

      Tema XXVII. Mycobacterim Tuberculosis.

      Tema XXVIII. Otras micobacterias: M. Leprae y Micobacterias atípicas.


      Unidad didáctica VI. Otras enfermedades infecciosas en las que estén implicadas otras bacterias. Novedades bacteriológicas:

      Tema XXIX. Tereponema.

      Tema XXX. Leptospirosis y borreliosis.
      Tema XXXI. Mycoplasma y ureaplasma. Tema XXXII. Rickettsiaceae.

      Tema XXXIII. Chlamydiae.
      Tema XXXIV. Anexos.

      Módulo II.

      Tema I. Diabetes mellitus: concepto, clasificación y diagnóstico.
      Tema II. Tratamiento dietético.

      Tema III. Antidiabéticos orales. Tema IV. Tratamiento con insulina.

      Tema V. Diabetes mellitus infanto-juvenil.

      Tema VI. Hipertensión arterial y otros factores de riesgo cardiovascular en diabetes mellitus. Tema VII. Complicaciones agudas.

      Tema VIII. Complicaciones crónicas.
      Tema IX. Educación en diabetes.

      Tema X. Cuidados del diabético en situaciones especiales.
      Tema XI. Legislación y diabetes.

      Tema XII. Recursos de internet.

      Tema XIII. Novedades futuras de las diabetes.

      Módulo III.

      Tema I. Definición. Evolución histórica.

      Tema II. Consideraciones para personal sanitario en el paciente con hipertensión arterial.
      Tema III. Clasificación.

      Tema IV. Epidemiología.

      Tema V. Factores de riesgo cardiovascular en hipertensión.
      Tema VI. Etiología.

      Tema VII. Fisiopatología.

      Tema VIII. Anatomía patológica.

      Tema IX. Evaluación clínica del paciente hipertenso.
      Tema X. Diagnóstico del síndrome hipertensivo.

      Tema XI. Tratamiento de la hipertensión.
      Tema XII. Hipertensión arterial en la infancia.

      Tema XIII. Hipertensión arterial y diabetes mellitus.
      Tema XIV. Hipertensión arterial en el anciano.

      Tema XV. Reacciones adversas a fármacos antihipertensivos en el anciano.
      Tema XVI. Hipertensión arterial y repercusiones sobre el sistema nervioso central.
      Tema XVII. Distensibilidad arterial.

      Tema XVIII. Presión de pulso.

      Tema XIX. Hipertensión arterial y dislipemias.

      Tema XX. Crisis y emergencias hipertensivas: Stop al nifedipino sublingual. Tema XXI. La importancia del consumo de sal en hipertensión.

      Tema XXII. Un nuevo factor emergente: Homocisteína.
      Tema XXIII. Tabaquismo e hipertensión.

      Tema XXIV. Incremento matutino de la Presión Arterial (IMPA).

      Tema XXV. Guías de Expertos: Joint National Committee (Sexto Informe) y Or ganización Mundial de la Salud-Sociedad. Internacional de Hipertensión.

      Tema XXVI. Nueva Guía de Expertos: Joint National Committee VII.
      Tema XXVII. Hipertensión basada en la evidencia.

      Tema XXVIII. Hipertensión en situaciones especiales.
      Tema XXIX. Farmacoeconomía en hipertensión arterial.

      Tema XXX. Cumplimiento terapéutico. Consideraciones para mejorar la adhesión.

      Módulo IV.

      Unidad didáctica I. Patologías nefrourológicas en el adulto:

      Tema I. Anatomía y fisiología renal.

      Tema II. Métodos de exploración renal.

      Tema III. Trastornos de la función urinaria: Proteinuria, hematuria, azoemia, oliguria.
      Tema IV. Balance hidroelectrolítico: Equilibrio ácido-base.

      Tema V. Síndrome nefrítico y nefrótico.
      Tema VI. Insuficiencia renal aguda.

      Tema VII. Insuficiencia renal crónica.
      Tema VIII. Glomerulonefritis primarias.

      Tema IX. Nefropatías de las enfermedades sistémicas.
      Tema X. Nefropatías intersticiales y tóxicas.

      Tema XI. Vasculopatías renales.

      Tema XII. Infecciones del tracto urinario: Tuberculosis renal.
      Tema XIII. Urolitiasis. Obstrucción del tracto urinario.

      Tema XIV. Enfermedades renales congénitas y hereditarias.
      Tema XV. Hipertensión arterial y repercusiones orgánicas.

      Tema XVI. Síndrome urémico hemolítico y púrpura trombocítica trombocitopénica.
      Tema XVII. Diabetes y riñón.

      Tema XVIII. Embarazo y riñón.

      Tema XIX. Sustitución de la función renal: Técnicas de depuración extrarrenal. Tema XX. Patologías asociadas al paciente con IRC terminal.

      Tema XXI. Aspectos psicológicos y sociales en la IRC.
      Tema XXII. Nutrición y dietética en la IRC.

      Tema XXIII. Tumores renales.
      Tema XXIV. Trasplante renal.

      Tema XXV. Complicaciones del trasplante renal.
      Tema XXVI. Uso de fármacos en la insuficiencia renal.

      Unidad didáctica II. Nefrourología pediátrica:

      Tema XXVII. Infección del tracto urinario. Tema XXVIII. Hematuria y proteinuria.

      Tema XXIX. Reflujo vésico-ureteral. Tema XXX. Síndrome hemolítico urémico.

      Tema XXXI. Enfermedad poliquística autosómica recesiva. Tema XXXII. Tumor de Wilms: Nefroblastoma.

      Tema XXXIII. Tratamiento sustitutivo de la función renal en pediatría.
      Tema XXXIV. Aspectos psicológicos y sociales del niño con IRC terminal. Acrónimos.

      Módulo V.

      Tema I. Alergología, concepto y definiciones. Hipersensibilidad. Alérgenos.
      Tema II. Mecanismo de regulación de la Ig E.

      Tema III. Pruebas alergológicas de diagnóstico in vivo e in vitro. Pruebas de función respiratoria. Tema IV. Fármacos en alergología. Inmunoterapia.

      Tema V. Rinitis alérgica, poliposis, sinusitis y conjuntivitis alérgica.
      Tema VI. Asma bronquial.

      Tema VII. Urticaria y angioedema. Anisakiasis.
      Tema VIII. Dermatitis atópica.

      Tema IX. Dermatitis de contacto.

      Tema X. Alergia alimentaria.

      Tema XI. Reacciones alérgicas a picaduras de insectos.
      Tema XII. Reacciones alérgicas a medicamentos.

      Tema XIII. Alergia al látex.

      Tema XIV. Otras enfermedades alérgicas.

      Tema XV. Enfermedades alérgicas en situaciones especiales: Niño y gestante. Tema XVI. Urgencias en alergología. Anafilaxia y shock anafiláctico.

      Tema XVII. Manejo práctico del paciente alérgico en Atención Primaria: Algoritmos diagnósticos y pautas de derivación a Atención Especializada.

      Tema XVIII. Método de realización de las pruebas cutáneas en Prick e intradermo y las pruebas de función respiratoria.
      Tema XIX. Manejo de la inmunoterapia.

      Tema XX. Reacción alérgica aguda.

      Módulo VI.

      Tema I. Prurito.

      Tema II. Urticaria y reacciones urticariformes.
      Tema III. Eczema.

      Tema IV. Dermatitis atópica. Prúrigos y picaduras por artrópodos.
      Tema V. Psoriasis.

      Tema VI. Dermatitis seborreica/rosácea.
      Tema VII. Acné.

      Tema VIII. Liquen plano. Liquenificación.
      Tema IX. Pitiriasis rosada de Gibert.

      Tema X. Abordaje clínico de los exantemas: Clasificación y manejo terapéutico. Tema XI. Manifestaciones cutáneas de las enfermedades sistémicas.

      Tema XII. Tumores cutáneos. Lesiones precancerosas y dermatosis paraneoplásicas.
      Tema XIII. Trastornos de la pigmentación.

      Tema XIV. Dermatosis infecciosas: virus, bacterias, hongos y parásitos.
      Tema XV. Enfermedades de transmisión sexual (ETS.

      Tema XVI. Dermatosis traumáticas: Quemaduras.

      Tema XVII. Tricología: Alopecia areata. Alopecia androgenética.
      Tema XVIII. Dermatosis del embarazo.

      Tema XIX. Dermatosis ampollosas. Tema XX. Patología de la mucosa oral.

      Módulo VII.

      Tema I. Exploración funcional pulmonar: Espirometría.
      Tema II. Disnea.

      Tema III. Tos.

      Tema IV. Dolor torácico.

      Tema V. Tabaquismo.

      Tema VI. Neumonía adquirida en la comunidad.
      Tema VII. Tuberculosis pulmonar.

      Tema VIII. EPOC. Diagnóstico y manejo en fase estable.
      Tema IX. EPOC. Diagnóstico y manejo de la agudización.
      Tema X. Oxigenoterapia crónica domiciliaria.

      Tema XI. Manejo del nódulo pulmonar solitario.

      Tema XII. Asma bronquial. Manejo en fase estable y de la reagudización.
      Tema XIII. Enfermedad tromboembólica.

      Tema XIV. Enfermedad intersticial pulmonar.
      Tema XV. Hemoptisis.

      Tema XVI. Cáncer de pulmón.

      Tema XVII. Síndrome de apnea obstructiva del sueño.
      Tema XVIII. Patología pleural.

      Tema XIX. Asma en pediatría.

      Tema XX. La infección respiratoria en el niño: bronquiolitis y neumonía.

      Módulo VIII.

      Alergias farmacológicas.

      Anafilaxia.

      Disminución de la agudeza visual.

      Guía de Práctica Clínica para las Distrofias Hereditarias de Retina. Guía de Práctica Clínica sobre Glaucoma de Ángulo Abierto.

      Hiposfagma o hemorragia subconjuntival. Lagrimeo o epífora.

      Lesiones corneales traumáticas.

      Proceso de atención al paciente con urticaria aguda y crónica. Documento de consenso de la sección territorial andaluza de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

      Prurito.

      Recomendaciones de expertos para el tratamiento de la psoriasis en situaciones especiales (II). Rinitis.

      Urticaria aguda y angioedema.

      Tesina de investigación

      El alumno debe de realizar un trabajo final del máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

      Para no publicarlo:

      Debe ser una extensión de unas 30 páginas.

      Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica. Debe estar citada en estilo vancouver.

      Para la publicación:

      Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas. Letra Time New Rome.

      Tamaño 12.

      Interlineado 1-1,15.

      La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante. Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.


      Información adicional

      METODOLOGÍAEl desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email  o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

      Dentro de la plataforma encontrarás:
      Guía de la plataforma.Foros y chats para contactar con los tutores. Temario.Resúmenes. Vídeos.Guías y protocolos adicionales. Evaluaciones.Seguimiento del proceso formativo.