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INSTITUTO DYN.

MÁSTER EN MONITOR DE BALONMANO + MÁSTER EXPERTO EN COACHING DEPORTIVO

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Semipresencial
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Precio Emagister

$ 28,638 $ 7,159
*Precio Orientativo
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US$ 1,520  US$ 380
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología Semipresencial
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Master
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  • Inicio:
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Descripción

Si te interesa desempeñarte como coach deportivo a nivel profesional el Máster en Monitor de Balonmano + Máster Experto en Coaching Deportivo es la opción perfecta para potencializar tu desarrollo como profesionista.

El balonmano es un deporte muy popular en la actualidad, por lo que es importante estudiar y comprender sus reglas y técnica para poder retroalimentación a los equipos y trabajar como coach profesional en este ámbito. Por ello, el curso está diseñado no sólo para ayudarte a desarrollar tus habilidades de liderazgo, sino también para ayudarte a perfeccionar tus conocimientos técnicos sobre este deporte. Además, como parte de tu formación, aprenderás sobre anatomía, fisiología, el sistema óseo, el metabolismo y otros aspectos del cuerpo humano para comprender a profundidad cómo responde el cuerpo a esta actividad física.

¡No dejes pasar esta oportunidad para convertirte en coach de balonmano! Solicita más información a través de la página de Emagister y un representante del centro se pondrá en contacto contigo para tramitar tu proceso de inscripción.

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Dónde se imparte y en qué fechas
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¿Qué aprendes en este curso?

Acciones
Coaching
Mentoring
Prevención
Deporte
Primeros Auxilios
Fisiología
Entrenamiento deportivo
Lesiones deportivas
Coaching deportivo
Movimiento
Movimiento
Acciones

Programa académico

MÓDULO 1. MONITOR DE BALONMANO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO

1. Introducción a la fisioterapia.
  •  Mecánica del movimiento.
2. Fundamentos anatómicos del movimiento.
  •  Planos, ejes y articulaciones.
  •  Fisiología del movimiento.
  •  Preparación y gasto de la energía.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA ÓSEO

1. Morfología.
2. Fisiología.
3. División del esqueleto.
4. Desarrollo óseo.
5. Sistema óseo.
  •  Columna vertebral.
  •  Tronco.
  •  Extremidades.
  •  Cartílagos.
  •  Esqueleto apendicular.
6. Articulaciones y movimiento.
  •  Articulación Tibio Tarsiana o Tibio Peroneo Astragalina.
  •  Articulación de la rodilla.
  •  Articulación coxo femoral.
  •  Articulación escapulo humeral.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGÍA MUSCULAR

1. Introducción.
2. Tejido muscular.
3. Clasificación muscular.
4. Acciones musculares.
5. Ligamentos.
6. Musculatura dorsal.
7. Tendones.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS ENERGÉTICOS

1. Sistema energético.
2. ATP (Adenosina Trifosfato).
3. Tipos de fuentes energéticas.
4. Sistemas anaeróbico aláctico o sistema de fosfágeno.
5. Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica.
6. Sistema aeróbico u oxidativo.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. METABOLISMO EN FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO

1. El ejercicio físico.
  •  Clasificación.
  •  Efectos fisiológicos del ejercicio físico.
  •  Efectos fisiológicos en niños y adolescentes.
  •  Fases del ejercicio.
2. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio.
  •  Adaptaciones metabólicas.
  •  Adaptaciones circulatorias.
  •  Adaptaciones cardíacas.
  •  Adaptaciones respiratorias.
  •  Adaptaciones de la sangre.
  •  Adaptaciones del medio interno.
3. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga.
  •  Fuerza, potencia, rendimiento y recuperación del glucógeno muscular.
  •  La fatiga.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALIMENTACIÓN EN EL DEPORTE

1. Fundamentación teórica.
2. Gasto calórico.
3. Nutrientes en el deporte.
  •  Hidratos de carbono.
  •  Grasas.
  •  Proteínas.
  •  Agua y electrolitos.
  •  Micronutrientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA EN EL DEPORTE

1. Necesidades psicológicas en el deporte.
2. La finalidad de la intervención psicológica.
3. Variables, habilidades y técnicas psicológicas.
4. Entrenamiento de habilidades psicológicas.
5. Tipos de intervención psicológica.
6. El papel de la Psicología.
7. Participación de los deportistas en la preparación psicológica.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO

1. El deporte.
2. Entrenamiento deportivo.
  • • Características del entrenamiento deportivo.
3. El rendimiento deportivo.
4. Componentes generales de un programa de preparación psicológica.
5. Principios significativos para la planificación del entrenamiento psicológico.
6. Planificación del entrenamiento psicológico.
7. Diseño de programas de entrenamiento psicológico.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍAS DE LA ENSEÑANZA Y DEL
ENTRENAMIENTO DEL BALONMANO

1. La labor de la enseñanza. ¿Qué y cómo debe enseñarse?
2. Proceso enseñanza aprendizaje.
  •  Factores del proceso.
  •  Fases en el proceso de enseñanza aprendizaje.
3. Modelo de enseñanza.
  •  Enfoques tradicionales.
  •  Enfoques alternativos.
4. El juego: características.
5. Construcción del juego.
  •  Relación con el balón.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. REGLAS DE JUEGO

1. Introducción al balonmano.
2. El terreno de juego.
3. Balón y equipamiento.
4. El equipo: portero y jugadores.

  •  La figura del portero.
  •  Los jugadores.
5. El juego.
  •  Tiempo de juego.
  •  Juego con el balón.
  •  Juego pasivo.
  •  El gol.
  •  Los saques.
  •  Faltas, conducta antideportiva y sanciones disciplinarias.
  •  Lanzamiento de 7 metros.
  •  Otras consideraciones.
6. Los árbitros.
7. El balonmano playa: consideraciones.
  •  Terreno de juego.
  •  Tiempos.
  •  El balón.
  •  Jugadores.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCIONES TÉCNICO TÁCTICAS INDIVIDUALES Y  COLECTIVAS DEL JUEGO

1. Introducción a la técnica y táctica.
2. Fundamentos técnicos.

  •  Manejo del balón.
  •  Desplazamientos.
  •  El pase.
  •  Recepción.
  •  El bote.
  •  Lanzamientos.
  •  Fintas.
3. Fundamentos tácticos.
  •  Posición táctica de los jugadores.
  •  Acciones tácticas individuales.
  •  Acciones tácticas colectivas.
  •  El portero.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

1. Introducción a las lesiones deportivas.
2. Definición.
3. La prevención.
4. Tratamiento.
5. Lesiones deportivas frecuentes.
  •  Introducción.
  •  Lesiones deportivas más frecuentes.
6. ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico?
7. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
8. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones.

UNIDAD DIDÁCTICA 13. PRIMEROS AUXILIOS

1. Introducción a los primeros auxilios.
  •  Principios básicos de actuación en primeros auxilios.
  •  La respiración.
  •  El pulso.
2. Actuaciones en primeros auxilios.
  •  Ahogamiento.
  •  Las pérdidas de consciencia.
  •  Las crisis cardíacas.
  •  Hemorragias.
  •  Las heridas.
  •  Las fracturas y luxaciones.
  •  Las quemaduras.
3. Normas generales para la realización de vendajes.
4. Maniobras de resucitación cardiopulmonar.
  •  Ventilación manual.
  •  Masaje cardíaco externo.
MÓDULO 2. COACHING DEPORTIVO

UNIDAD FORMATIVA 1. COACHING Y MENTORING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

1. Origen del coaching
2. Coaching ejecutivo
3. Definición de los conceptos de Coaching y Mentoring
4. Coaching
5. Mentoring
6. Diferencias entre coaching y mentoring y con otros conceptos relacionados
7. Diferencias entre coaching y mentoring
8. Coach o entrenador
9. Coach o terapeuta
10. Coach o consultor
11. Otros conceptos relacionados
12. Ventajas del Coaching y el Mentoring frente a otro tipo de entrenamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING

1. Por qué iniciar un proceso de coaching
2. El proceso de coaching. Sesiones básicas
3. Contrato entre dos partes
4. Elección de los directivos
5. Primeras entrevistas y cuestionarios
6. Diagnóstico, evaluación de competencias
7. Contraste y fijación de objetivos
8. Seguimiento del proceso

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE COACHING

1. Clasificaciones
2. Según su ámbito de aplicación
3. Según la modalidad de las sesiones
4. Según la metodología aplicada
5. El e-coaching
6. Características
7. Ventajas
8. Proceso de coaching online

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS DEL COACH

1. El coach y la empatía
2. Competencias básicas del Coach
3. Establecer confianza e intimidad con el cliente
4. Presencia del coaching
5. Escucha activa
6. Preguntas poderosas
7. Comunicación directa
8. Crear conciencia
9. Diseñar las acciones
10. Planificar y definir los objetivos
11. Gestionar el progreso y la responsabilidad
12. Evaluación de competencias

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS

1. Herramientas
2. Introducción
3. Evaluar necesidades
4. Conocer al coachee
5. Aumentar la autoconciencia
6. Aumentar el abanico de opciones
7. Desarrollar y potenciar habilidades y técnicas
8. Desafiar las creencias y actitudes limitantes
9. Las preguntas
10. Pruebas de conocimiento o de capacidad
11. Test psicométricos
12. Feedback 360o
13. Inteligencia emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACREDITACIÓN DEL COACH

1. Introducción
2. Cómo se acredita un Coach
3. Competencias básicas para obtener la acreditación de la ICF
4. Ética profesional y código de-ontológico
5. Otros ejemplos de acreditaciones, nacionales e internacionales
6. Organizaciones españolas
7. Organizaciones latinoamericanas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORIENTACIÓN PROFESIONAL O MENTORING

1. Definición de mentoring
2. Tipos de mentoring
3. El proceso de mentoring
4. El mentee
5. El mentor