Escuela Superior de Diseño de Barcelona

Máster en Motion Design

Escuela Superior de Diseño de Barcelona
En línea
  • Escuela Superior de Diseño de Barcelona

$110,509
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
5,200EUR
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Duración 12 Meses
Inicio Mayo 2020
Campus virtual
  • Master
  • En línea
  • Duración:
    12 Meses
  • Inicio:
    Mayo 2020
  • Campus virtual
Descripción

Si diseño gráfico es comunicar y nos comunicamos mediante gestos y voz, ¿por qué el diseño solo puede ser estático?

El diseño gráfico en movimiento o Motion Design es la disciplina mediante la cual dotamos al diseño de movimiento. En la actualidad los canales de comunicación han pasado en su gran mayoría del papel a la pantalla. La animación nos permite aprovechar las posibilidades que nos brindan esos nuevos formatos digitales en los que visualizamos la información. Si dotamos a la comunicación de movimiento hacemos que la experiencia sea más cercana a lo real. Porque el ser humano establece una relación más cercana con algo que tiene movimiento.

El máster en Motion Design tiene como objetivo conducir hacia el mundo audiovisual todos nuestros dotes comunicativos. Aprenderemos a generar identidades visuales donde el movimiento sea la parte que defina la personalidad de la marca. Aprenderemos a generar el movimiento de las cosas en base a ideas y razonamientos. Esa es la característica principal de Motion Design, definir el Motion en base a un porque. Aprenderemos que mediante esta disciplina podemos explicar conceptos muy complicados de una forma muy sencilla.

Para cursar el master no son necesarios conocimientos previos de animación. Pero si conocimientos previos en el mundo de la comunicación o el diseño gráfico. Se dotará al alumno de las herramientas necesarias para poder crear diseño gráfico en movimiento.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Los principales objetivos de este programa son:

Gracias al Master en Motion Design serás capaz de generar narrativas audiovisuales mediante el diseño gráfico y la animación.
Aprenderemos a generar soluciones gráficas de calidad mediante animación en 2 y 3 dimensiones.
Gracias a softwares diversos como: Adobe After Effects, Adobe Premiere, Maxon Cinema 4D o Resolume. Que nos proporcionarán las herramientas necesarias para desenvolvernos en Motion Graphics de 2, 3 dimensiones y generación de gráficos a tiempo real.
Adquirir habilidades creativas para poder afrontar un proyecto de Motion Design de una forma innovadora para la industria.
Trabajaremos las disciplinas necesarias para ser capaces de comunicarnos en el mismo lenguaje que empresas que trabajan dentro del sector audiovisual.
Ser capaces de desarrollar proyectos de branding con un lenguaje apto para los nuevos canales de comunicación digital. Con la finalidad de poder sacar el máximo rendimiento que nos proporcionan los mismos

Requisitos: Este Máster se dirige a personas que tengan el siguiente perfil: Diseño gráfico Comunicación Publicidad Tipografía Ilustración Bellas artes Animación tradicional

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
May-2020
Online
Inicio May-2020
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Tipografía
After effects
Cinema 4D
Motion Graphics
Animación 3D
Storytelling
Animacion
Audiovisual
Motion Design
Sound Design
Animación en 2D

Programa académico

Animación 2D (Software: Adobe After Effects).

En esta asignatura aprenderemos a manejar Adobe After Effects, el software de efectos visuales y gráficos de movimiento en dos dimensiones. Se profundizará principalmente en las herramientas que nos permitan el manejo de elementos relacionados con el diseño gráfico.

Narrativas audiovisuales y Storytelling.

De nada sirve saber la técnica si nos somos capaces de comunicar un concepto o una idea a través de nuestras animaciones. En esta asignatura aprenderemos a construir narrativas en base a un guión.

Edición y montaje de video (Software: Premiere).

La edición y el montaje de video nos permiten narrar historias con imágenes en movimiento. En esta asignatura aprenderemos el manejo del software Premiere Pro y veremos y la importancia de la sincronía con el audio.

Tipografía en movimiento.

La tipografía es posiblemente la herramienta comunicativa más potente de la que dispone un diseñador gráfico. En esta asignatura dotaremos de movimiento a las letras para así poder potenciar el mensaje que queramos transmitir con ellas.

Animación 3D (Software: Maxon Cinema 4D).

Disponer de un espacio tridimensionalidad aumenta nuestras posibilidades a la hora de plantear nuevos escenarios de animación. Mediante el software Cinema 4D aprenderemos a desarrollar nuestras animaciones en tres dimensiones.

Dirección de arte en el mundo audiovisual.

Para poder representar nuestro concepto a través del motion necesitamos generar un imaginario visual que le de forma. Esto lo conseguiremos mediante la dirección de arte que apliquemos. Aprenderemos a buscar las piezas que mejor encajen entre si para representar cada concepto.

Estrategia e identidad en Motion Design.

En esta asignatura aprenderemos a plantear identidades pensadas desde su origen para formatos digitales. Aprenderemos a realizar todo el trabajo conceptual previo para llegar a la idea. También estudiaremos como gestionar un proyecto de principio a fin y como presentar los proyectos a posibles
clientes.

El motion y la interactividad.

En esta asignatura exploraremos el vínculo entre el motion y la interactividad. De que maneras podemos hacer que instalaciones interactivas puedan ser entendidas de mejor manera gracias al motion. También estudiaremos como incorporar movimiento a interacciones dentro de interfaces.

Sound Design y postproducción para vídeo y animación.

El audio en muchas ocasiones es el ingrediente que hace que nuestro proyecto sea redondo. Se aprenderá a diseñar sonidos específicos y a sonorizar nuestras animaciones.

Motion Graphics en tiempo real (Software: Resolume Avenue)

En esta asignatura aprenderemos a manipular nuestras animaciones para poder reproducirlas a tiempo real. La animación tradicional consiste en preparar una pieza de motion que finalmente será un video que podrá ser reproducido las veces que queramos. Pero con Resolume somos capaces de disponer de las diferentes partes de nuestro video por separado como si de capas se tratase para después reproducirlo en un posible directo a tiempo real.

 

Trabajo Final de Máster

El TFM consistirá en la creación de una identidad gráfica en movimiento o Kinetic Brand. Se desarrollará el branding de una marca nativa digital desde cero. Con el fin de definir su forma y comportamiento en movimiento.

Talleres

After effects avanzado

El taller tiene como finalidad aprender aspectos avanzados del software a modo de refuerzo de la asignatura de animación 2D. Profundizaremos en temas como las expresiones y como vincular las diferentes composiciones de nuestros proyectos con el fin de generar un workflow de trabajo óptimo.

Introducción a cinema 4D

Workshop que tiene como finalidad introducir al alumno al entorno de trabajo 3D mediante el software de animación Cinema 4D. Se explicarán conceptos básicos con el fin de poder manipular tipografía animada o solidos básicos.