OBS Business School

      Máster en Project Management

      4.8 excelente 14 opiniones
      OBS Business School
      En línea
      • OBS Business School

      $ 195,836
      IVA exento
      *Precio Orientativo
      Importe original en EUR:
      8,900 €
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología En línea
      Duración 10 Meses
      Inicio Febrero
      Créditos 60
      • Master
      • En línea
      • Duración:
        10 Meses
      • Inicio:
        Febrero
      • Créditos: 60
      Descripción

      ¿Te gustaría ordenar y desarrollar los proyectos de la empresa? El Máster en Project Management, que te presenta Emagister, se centra en cómo planificar, organizar y controlar proyectos complejos, mostrando las herramientas necesarias para minimizar riesgos y crear nuevas oportunidades de negocio y haciendo hincapié en las habilidades y competencias necesarias que debe tener un buen director de proyectos.

      Hoy en día, para las empresas y organizaciones actuales es vital saber en todo momento cual es el estado de los proyectos en los que están embarcados, el alcance de aquellos que tienen pensado ejecutar y los resultados de los que han sido terminados. Por ello, este curso tiene un material muy actualizado y coherente para cumplir con los requisitos.

      El temario es muy extenso y profesional. Conocerás cómo funciona la dirección estratégica de la empresa, su capital humano y su organización, sabrás cómo llevar a cabo el seguimiento de un proyecto, qué herramientas hay y cómo calcular la estimación de recursos necesarios. Además, aprenderás cómo gestionar el riesgo de una operación, cuándo arriesgar, qué precauciones tomar, las herramientas informáticas más utilizadas y las técnicas de identificación de riesgos.

      El máster tiene una duración de 12 meses, en los que tendrás tiempo de aprender todo el temario, compaginado con tu día a día puesto que la modalidad de enseñanza es online, por lo que tendrás un campus en la red para descargarte todo el contenido. Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

      Información importante
      ¿Qué objetivos tiene esta formación?

      - Dirigir proyectos complejos de forma eficiente y eficaz
      - Desarrollar habilidades directivas y técnicas de gestión de recursos humanos y materiales
      - Project Manager Certification (PMP - PMI)
      - Alinear las necesidades actuales de las empresas en la dirección de proyectos con la enseñanza de las mejores prácticas del mercado
      - Iniciar tu preparación al examen de certificación como Project Manager Professional (PMP) del Project Management Institute (PMI)

      Requisitos: Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.


      Créditos: 60

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Febrero
      Online
      Inicio Febrero
      Ubicación
      Online

      Opiniones

      4.8
      excelente
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.7
      excelente
      Valoración del Centro

      Reseñas de este curso

      M
      Marco Ivan Guerrero
      09/01/2017
      Lo mejor: Lo recomendaria, me parece un muy buen programa, muy acertado, el nivel de enseñanza es muy bueno, te permite ampliar los conocimientos, y contactar con profesionales de otros países. Por otro lado, permite poder interactuarb y tener una constante retroalimentación, tanto de profsor a alumnos como también entre compañeros
      Curso realizado: Enero 2017
      ¿Recomendarías este centro?:
      J
      José David Ron
      10/01/2017
      Lo mejor: El material académico es muy completo, la cantidad es adecuada para la modalidad en línea; definitivamente es un programa que permite complementar la vida profesional, personal y académica con equilibrio.
      Curso realizado: Enero 2017
      ¿Recomendarías este centro?:
      A
      Amelia Calasanz
      15/01/2017
      Lo mejor: Me ha parecido una maestría Online bastante exigente y a su vez buena, para aprender y seguir creciendo profesionalmente.
      Curso realizado: Enero 2017
      ¿Recomendarías este centro?:
      A
      Adriana Saladen
      28/01/2017
      Lo mejor: Me ha parecido muy buena la forma que tiene el programa de mantener la atención en los temas, mediante los diferentes debates y actividades. Por otro lado, el feedback de los profesores ha sido muy enriquecedor.
      Curso realizado: Enero 2017
      ¿Recomendarías este centro?:
      P
      Pablo Aguilar
      18/01/2017
      Lo mejor: OBS me ha ofrecido justo lo que necesitaba, un programa flexible con mi situación laboral, donde todo ha estado perfectamente estructurado para poder organizarme yo el tiempo.
      Curso realizado: Enero 2017
      ¿Recomendarías este centro?:
      * Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Análisis de riesgos
      Calidad en sistemas informáticos
      Contratación
      Contratos
      Control de calidad
      Control de costes
      Gestión de riesgos
      Gestión del conocimiento
      Ética
      Financiación
      Análisis de la competencia
      Compra venta
      Project management
      Financiación internacional
      Gestión de personas
      Gestión de proyectos internacionales
      Rentabilidad
      Dirección estratégica
      Planificación financiera
      PMI
      Responsabilidad social
      PMP
      Management
      Project manager
      Análisis de costos
      Contratación pública
      Evaluación por competencias
      Oportunidades de negocio
      Riesgo financiero
      Plan de calidad
      Dirección de proyectos
      Calidad del proyecto
      MBA Project Management

      Programa académico

      Dirección estratégica de proyectos de la empresa

      1. La empresa y política de empresa.
      2. Cultura y estilos organizativos.
      3. La gestión de proyectos y la empresa.
      4. Proyectos de cambio organizativo.
      5. Estudio de viabilidad y rentabilidad de un proyecto.
      6. Áreas de conocimiento en la gestión de proyectos.
      7. Estructuras organizacionales en proyectos.

      Project Management Framework

      1. El estándar global de la Guía de Fundamentos para la Dirección de Proyectos de PMI (‘PMBOK’)
      2. Conceptos de proyecto, gestión de proyecto y gestión de operaciones.
      3. Ciclo de vida del proyecto e influencia de la organización en los proyectos.
      4. Procesos de dirección de proyectos.
      5. Metodologías de dirección de proyectos.

      Project Scope Management

      1. ¿Qué es la gestión del alcance del proyecto?.
      2. Recopilar los requisitos.
      3. Definición del alcance del proyecto.
      4. Creación Estructura Desglose del Trabajo (EDT).
      5. Verificación y control del alcance del proyecto.

      Project Time Management

      1. Introducción y aspectos generales.
      2. Identificación y definición de las actividades del cronograma.
      3. Secuenciación de las actividades del cronograma.
      4. Estimación de las necesidades de recursos de las actividades.
      5. Estimación de la duración de las actividades.
      6. Desarrollo del cronograma.
      7. Seguimiento y control del plazo. Control del cronograma.
      8. Herramientas (MSProject). Ejercicios prácticos.

      Project Cost Management

      1. Introducción.
      2. Estimación de costes.
      3. Preparación y aprobación del presupuesto del proyecto.
      4. Control de costes.
      5. Principales factores que pueden hacer fallar la gestión del coste.

      Financiación de proyectos

      1. Introducción.
      2. Plan financiero.
      3. Necesidades de capital.
      4. Modelo financiero.
      5. Análisis y reportes financieros.
      6. Análisis de viabilidad y riesgo del proyecto.

      Program and Portfolio Management

      1. Gestión de programas de proyectos
      2. Gestión de portfolio de proyectos
      3. El estándar OPM3
      4. Casos de estudio.

      El factor humano: gestión de personas, ética y el Project Manager.

      1. Planificación de los Recursos Humanos. Adquisición y desarrollo.
      2. Gestión y dirección del equipo de proyecto
      3. Competencias personales: habilidades directivas y técnicas de gestión del Director de Proyecto.
      4. Responsabilidad social y ambiental.
      5. Ética profesional.

      Project Communications Management

      1. MIdentificación de los interesados (stakeholders) del proyecto.
      2. Planificación de las comunicaciones del proyecto.
      3. Recopilación, elaboración y distribución de la información del proyecto.
      4. Gestión de las expectativas de los stakeholders del proyecto

      Project Risk Management

      1. Metodología de gestión de riesgos del proyecto del Project Management Institute
      2. Equipo, plazo y coste necesario para la gestión del riesgo.
      3. Principales técnicas de identificación de riesgos.
      4. Principales técnicas cualitativas y cuantitativas de análisis de riesgos.
      5. Reservas para contingencias y reservas para la gestión del proyecto. Estimación y control.
      6. Herramientas informáticas para en la gestión del riesgo.
      7. Claves para una gestión eficaz de los riesgos en proyectos

      Project Procurement and Contract Management

      1. Metodología de gestión de las adquisiciones.

      – Planificación, realización y administración de las adquisiciones. – Cierre contractual.

      1. Complementos sobre estrategias contractuales.

      – Estrategias o tipologías contractuales según su alcance, la organización, el precio y el sistema de adjudicación. – Contratos de consultoría o apoyo en la dirección de proyectos.

      1. Contratación entre entidades privadas, contratación pública e internacional.
      2. El contrato de compra y venta,
      3. El contrato de arrendamiento.
      4. Conceptos legales y jurídicos importantes relacionados con el contrato.

      Project Sales Management

      1. El proyecto como producto a vender
      2. El proceso de venta de proyectos
      3. El tipo de ofertas y contratos.
      4. La creación y contenidos de las ofertas.
      5. Metodología de la venta estratégica

      Project Quality Management

      1. Planificación, aseguramiento y control de la calidad.
      2. Normativas de Calidad aplicables en proyectos.
      3. La calidad de los productos y/o de los servicios. El plan de Calidad del proyecto.
      4. Herramientas y técnicas para la mejora de la calidad de los procesos.

      Project Integration Management

      1. Procesos de iniciación y planificación
      2. Procesos de ejecución, control, cierre y soporte
      3. Gestión del conocimiento y tendencias en la dirección de proyectos


      Preparación PMP: Iniciación

      Módulo de iniciación para la preparación de la prueba de certificación PMP (Project Management Profesional) del PMI (Project Management Institute)

      Proyecto final

      Trabajo final de master que consiste en la realización de un proyecto como medio para poner en práctica todo lo aprendido durante el master.