OBS Business School

      Máster en Dirección de Comunicación Corporativa

      4.7 excelente 14 opiniones
      OBS Business School
      En línea
      • OBS Business School

      $ 139,795
      IVA exento
      *Precio Orientativo
      Importe original en EUR:
      6,500 €
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología En línea
      Duración 10 Meses
      Inicio Febrero
      Créditos 60
      • Master
      • En línea
      • Duración:
        10 Meses
      • Inicio:
        Febrero
      • Créditos: 60
      Descripción

      Si quieres orientar tu carrera hacia el sector de la comunicación, con este Máster en Dirección de Comunicación Corporativa impartido por Online Business School y publicado por Emagister.com, adquirirás los conocimientos necesarios para poder dirigir un departamento de comunicación y trabajar como director de comunicación en una organización.

      La formación se imparte durante 10 meses en la modalidad online para que puedas compaginar el estudio del máster con tu trabajo o con tus otras actividades cotidianas.

      Debes saber que este es un máster altamente cualificado e impartido por grandes profesionales. Esto posibilita una exitosa entrada al cada día más exigente mercado laboral cuando finalices tus estudios.

      Continúa en Emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y/u otros similares dentro de nuestra categoría de formaciones de comunicación corporativa. Un asesor se pondrá en contacto contigo para solventar todas tus dudas y ofrecerte la información que necesites.

      Información importante
      ¿Qué objetivos tiene esta formación?

      Adquiere los conocimientos necesarios para desarrollar planes de acción, posicionar productos y marcas y construir una imagen corporativa, aprende a diseñar estrategias de comunicación innovadoras, a gestionar el presupuesto de comunicación y RRPP, así como a desarrollar planes de acción estratégicos y construir una reputación corporativa en base a los objetivos generales.

      ¿Esta formación es para mí?

      Para acceder al máster necesitaras estar en posesión de una titulación universitaria y deberás tener experiencia profesional, si no se cumplen alguno de estos requisitos, el acceso será valorado por la dirección del programa.

      Requisitos: Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la dirección del programa.


      Créditos: 60

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Febrero
      Online
      Inicio Febrero
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      Opiniones

      4.7
      excelente
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.7
      excelente
      Valoración del Centro

      Reseñas de este curso

      S
      S. C.
      29/03/2019
      Sobre el curso: El contenido me está gustando mucho y el trato de los profesores es excelente.
      Curso realizado: Marzo 2019
      ¿Recomendarías este centro?:
      K
      Katherine Rosa Arana
      25/01/2017
      Lo mejor: Estoy muy satisfecha en la calidad del Máster, y en el nivel de respuesta de mi asesora académica, que me ha ayudado mucho y de una manera oportuna.
      Curso realizado: Enero 2017
      ¿Recomendarías este centro?:
      A
      Alejandro Mariano
      02/02/2017
      Lo mejor: Recomiendo este programa 100% ya que es rico académicamente y con gran seguimiento a los estudiantes.
      Curso realizado: Febrero 2017
      ¿Recomendarías este centro?:
      N
      Nyade Candia
      16/01/2017
      Lo mejor: La dinámica y facilidad que te ofrece la metodología virtual, el contacto con personas de otros países, de diferentes profesiones y experiencias enriquece el conocimiento, el buen trato, apoyo y acompañamiento de las personas del área administrativa.
      Curso realizado: Enero 2017
      ¿Recomendarías este centro?:
      L
      Laura Tibbo
      29/01/2017
      Lo mejor: Recomiendo OBS por el altísimo nivel del profesorado, la calidad del programa y la flexibilidad de la modalidad online.
      Curso realizado: Enero 2017
      ¿Recomendarías este centro?:
      * Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Comunicación interna
      Eventos
      Medios de comunicación
      Medios online
      Organización
      Técnicas publicitarias
      Relaciones sociales
      Comunicación comercial
      Dirección de comunicación
      Comunicación de crisis
      Redacción publicitaria
      Responsabilidad social
      Gestión de eventos
      Marketing básico
      Eventos corporativos
      Eventos empresariales
      Eventos sociales
      Estrategias de comunicación
      Gestión de crisis
      Departamento de comunicación
      Evolución y tendencias de los medios de comunicación
      Identificación y gestión de stakeholders
      Máster en Comunicación Corporativa

      Programa académico

      Retos del departamento de comunicación

      1. Estrategias de comunicación en el nuevo entorno económico y empresarial.
      2. Evolución y tendencias de los medios de comunicación.
      3. El Departamento de Comunicación dentro de la organización
      4. Identificación y gestión de stakeholders.
      5. Perfil del DirCom.
      6. Habilidades directivas del DirCom.

      Gestión de la relación con los medios de comunicación.

      1. Técnicas y Estrategias utilizadas en periodismo.
      2. Géneros periodísticos. ¿Cómo se redacta una noticia?
      3. Géneros periodísticos. ¿Cómo se escribe un reportaje?
      4. La Rueda de prensa cómo elemento clave de exposición ante la sociedad.

      Estrategias below the line: RRPP y Gestión de eventos

      1. Introducción a los conceptos claves de las Estrategias Below The Line.
      2. Planificación de eventos. De las decisiones clave. # Organización de eventos
      3. Organización de eventos. Otros aspectos organizativos.

      Comunicación Interna

      1. Acercarse a los contenidos fundamentales de la asignatura y a los retos que plantea a los directores de Comunicación.
      2. Conceptos básicos. Caso situación real.
      3. Los errores más comunes en la comunicación interna. # Plan de comunicación interna:
      4. Profundizar en los conceptos básicos que marcan la actuación profesional en comunicación interna

      Comunicación en entornos digitales

      1. Redes Sociales.
      2. Marketing online y redacción 2.0.
      3. Gestión de la reputación online.
      4. La Blogosfera.

      Comunicación financiera en empresas cotizadas

      1. La influencia de los medios de comunicación en la comunicación financiera.
      2. La creación de la opinión.
      3. El valor estratégico de la comunicación en empresas cotizadas.
      4. La comunicación en empresas cotizadas: ¿comercial o corporativa?.
      5. Comunicación Corporativa vs Comunicación Comercial.

      Responsabilidad Social Corporativa como activo estratégico

      1. La Responsabilidad Social Corporativa: ¿moda o compromiso?
      2. La RSC como valor añadido en la compañía. La rentabilidad de un intangible.
      3. Aspectos sociales, económicos y medioambientales de la RSC.
      4. La política y herramientas de comunicación de la RSC.

      Marketing y Comunicación

      1. Definir publicidad y sus funciones.
      2. La Comunicación comercial y la estrategia de comunicación.
      3. La investigación aplicada a la gestión de la comunicación.
      4. Estructura actual y evolución de la comunicación comercial y la industria publicitaria.

      Comunicación de crisis

      1. Introducción al maravilloso mundo de las crisis. Caso Spanair.
      2. Comunicación de Crisis: Criterios, conceptos operativos.
      3. El Plan de Comunicación de Crisis: Procedimiento y metodología.
      4. Herramientas para hacer frente a una crisis.
      5. La gestión de las actitudes: Valores éticos. Gestión del miedo.

      Plan de comunicación

      1. Para qué sirve un Plan de Comunicación.
      2. Elementos del plan de comunicación.
      3. Establecer los sistemas de seguimiento y control.
      4. Realización y tutorización del proyecto final.



      Información adicional

      Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School. Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.