Descripción
-
Tipología
Master
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
725h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
Descripción
Si trabaja en el sector de la administración y desea especializarse en aspectos administrativos para tareas contables o comerciales este es su momento, con el Master en Procesos Administrativos en Contabilidad y Comercio podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar su labor con éxito, realizando estrategias administrativas oportunas para ser un profesional en la materia.
Precisiones importantes
¿Qué objetivos tiene esta formación?:
Con el Máster Procesos Administrativos, ampliarás tu formación en el ámbito empresarial. Asimismo, podrás desarrollar tu actividad profesional como experto en administración, contabilidad y comercio podrás desempeñar diferentes cargos relacionados con la Administración, la contabilidad y el comercio. Además, estarás capacitado para ejercer tu labor en atención al cliente con las diferentes técnicas. ,
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Online
Inicio
Fechas disponibles
Inscripciones abiertas
Opiniones
¿Tomaste este curso? Comparte tu opinión
Materias
- IVA
- Aplicaciones informáticas
- Administrativo
- Administración
- Gestión administrativa
Programa académico
PARTE 1. ASISTENTE DE ARCHIVO Y BIBLIOTECAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ARCHIVO
Flujo documental de la empresa
Conceptos
Niveles de archivo
Clasificación de documentos
Ciclo vital de los documentos
Valor de los documentos
La seguridad en el archivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica
Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm. Soportes de archivo
Inventario. Características de un buen archivo
Archivo de puesto, departamental y corporativo. La transferencia y el expurgo
Gestión documental informática
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
Identificación de fuentes de información
Recuperación de información
Metodología de búsqueda electrónica de información
Selección, discriminación y valoración de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN
Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos
Normas sobre propiedad intelectual
Protección de datos de carácter personal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO
El aspecto de los caracteres
El aspecto de un párrafo
Aplicación de estilos
Inserción en ediciones de textos
Selección de un bloque de texto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DOCUMENTOS PROFESIONALES
Creación y uso de plantillas
Creación de formularios
Combinación de correspondencia
Impresión de textos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO
Libro de trabajo y hoja de cálculo
Copiar y mover bloques
SUMA
Fórmulas y operadores de cálculo de las fórmulas
Calcular subtotales
Rango de funciones
Funciones principales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN DOCUMENTOS
Representaciones gráficas
Elaboración de organigramas, diagramas y mapas
Elaboración de tablas
Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESO DE ACOGIDA Y ATENCIÓN AL USUARIO DE LA BIBLIOTECA
Proceso de comunicación
Utilización de canales de comunicación: informático, telefónico, postal, entre otros
Comunicación verbal
Comunicación no verbal
Técnicas de recogida de información:
Entrevistas
Cuestionarios
Observación
Otros
Categorización de las bibliotecas:
Concepto de servicios bibliotecarios
Tipología de bibliotecas
Funciones de la biblioteca
Tipología de servicios en las bibliotecas
Proceso de explicación de instalaciones y espacios de la biblioteca
Análisis de la información orientada al diseño de los servicios bibliotecarios en una comunidad
Información sociocultural del ámbito geográficos y/o institucional determinado
Estudios de usuarios y fuentes de conocimiento de la comunidad: conceptos y objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CARTAS DE SERVICIO, REGLAMENTOS Y GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS
Análisis de la normativa y reglamentación de bibliotecas
Proceso de elaboración y gestión de las Cartas de Servicio de bibliotecas:
Definición de compromisos de servicio
Indicadores de calidad
Definición de canales de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROCESO DE ORIENTACIÓN BIBLIOGRÁFICA EN LAS BIBLIOTECAS
Análisis de usuarios
Tipología
Fuentes para informarse sobre los usuarios: directas e Indirectas
Detección de necesidades informativas
Resolución de consultas bibliográficas
Canales de recepción
Tipología: básicas y avanzadas
Estudio y clasificación de las fuentes de información
Análisis de características y prestaciones de las herramientas bibliográficas en las bibliotecas
Tipologías: catálogos, páginas web, blogs, wikis, redes sociales, otros
Estrategias de búsqueda de información
Técnicas de actualización
Sistemas de ordenación y colocación de documentos en las bibliotecas
Técnicas de orientación al usuario sobre la ubicación de los fondos bibliográficos y el sistema de ordenación establecido por la biblioteca
Comunicación verbal
Documentos informativos
Apoyo personalizado
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ELABORACIÓN DE MATERIALES DIVULGATIVOS RELATIVOS A LA BIBLIOTECA
Tipología de materiales de difusión en función de su finalidad e identificación de diferentes soportes:
Guías de información
Guías de lectura
Folletos
Carteles
Otros
Sistemática de elaboración y actualización de materiales divulgativos
Técnicas de redacción de documentos
Tratamiento de imágenes
Tratamiento de textos
Criterios de calidad
Procesos de difusión de la información
Canales de difusión
Aplicación de las TICs a los procesos de difusión de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FORMACIÓN DE USUARIOS EN LAS BIBLIOTECAS
Proceso de detección de necesidades formativas de los usuarios de la biblioteca
Tipología de necesidades
Fuentes para informarse sobre los usuarios: directas e indirectas
Utilización de herramientas bibliográficas
Tipología
Características
Prestaciones
Informática básica para bibliotecas
Sistemas operativos
Navegadores
Buscadores
Páginas web
Catálogos automatizados de bibliotecas
Ofimática
Sistemas de localización y acceso a la información de fondos bibliográficos en las bibliotecas
Interpretación de Signaturas
Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. (TIC) a bibliotecas
PARTE 2. PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERPRETACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Y DE LA NORMATIVA MERCANTIL Y CONTABLE
Documentación mercantil y contable
La Empresa: Clases de empresas
Conceptos básicos: ingreso-cobro, gasto-pago
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PATRIMONIO DE LA EMPRESA
Concepto contable del patrimonio
Inventario y masas patrimoniales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGISTROS CONTABLES DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL
El instrumento de representación contable: Teoría de las cuentas
El método de registro contable: La partida doble
Balance de comprobación de sumas y saldos
El resultado de la gestión y su representación contable: la cuenta de pérdidas y ganancias
Plan General Contable en vigor
Amortización y provisión
Periodificación de gastos e ingresos
Realizar un ciclo contable básico completo
Cierre y apertura de la contabilidad
La responsabilidad y la confidencialidad en los registros contables: Código deontológico, el delito contable, normativa mercantil en torno al secreto contable
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIDAD DEL IVA EN LOS LIBROS AUXILIARES
Operaciones sujetas, no sujetas y exentas al impuesto
Tipos de IVA vigentes en España
Contabilización del IVA
El IVA en las operaciones intracomunitarias
Liquidación del Impuesto
PARTE 3. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE CONTABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROGRAMAS DE CONTABILIDAD
Estructura de los programas de contabilidad
Prestaciones, funciones y procedimientos
Dar de alta empresas en la aplicación informática y sus datos correspondientes
Las cuentas
Instalación y utilización de aplicaciones informáticas actualizadas
Realización de Copias de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REGISTRO CONTABLE A TRAVÉS DE APLICACIONES INFORMÁTICAS
Introducción de datos contables en la aplicación
Utilidades de los asientos
Introducir asientos que permitan el cálculo automático del IVA
Libros contables
Utilización de asientos predefinidos para operaciones habituales en la empresa
Regularización o liquidación del IVA
Balance de Comprobación de sumas y saldos
Realización del Cierre del ejercicio
Obtención de las Cuentas Anuales
Apertura de la contabilidad
Actualización de las cuentas codificadas en la aplicación
Actualización de los asientos y de los conceptos predefinidos
PARTE 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA
El departamento comercial:
Procedimiento de comunicación comercial:
Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes:
Relación con el cliente a través de distintos canales: -
Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente
Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN DE INFORMACIÓN COMERCIAL EN LOS PROCESOS DE COMPRAVENTA
El proceso de compraventa como comunicación:
La venta telefónica:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADAPTACIÓN DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL AL TELEMARKETING
Aspectos básicos del Telemarketing:
La operativa general del teleoperador:
Técnicas de venta:
Cierre de la venta:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRAMITACIÓN EN LOS SERVICIOS DE POSTVENTA
Seguimiento comercial: concepto
Fidelización de la clientela:
Identificación de quejas y reclamaciones
Procedimiento de reclamaciones y quejas:
Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia
Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa
PARTE 5. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCESO COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCEDIMIENTO DE OPERACIONES DE COMPRA-VENTA CONVENCIONAL
Selección de proveedores: Criterios de selección
Gestión administrativa del seguimiento de clientes:
Identificación de documentos básicos:-
Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa
Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta:
Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes, los datos proporcionados por clientes-proveedores
Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compra-venta:
Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA MERCANTIL Y FISCAL VIGENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA
Legislación mercantil básica:
Legislación fiscal básica
Legislación sobre IVA:
Conceptos básicos de Legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea: Directivas Comunitarias y operaciones intracomunitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE STOCKS E INVENTARIOS
Conceptos básicos: existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado
Almacenamiento: sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación
Procedimiento administrativo de la gestión de almacén:
Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica
Control de calidad en la gestión de almacén
Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos
PARTE 6. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES DE GESTIÓN EN RELACIÓN CON CLIENTES-PROVEEDORES (CRM)
Actualización de ficheros de información de:
Tramitación administrativa de la información de clientes-proveedores:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES DE GESTIÓN DE ALMACÉN
Generar los archivos de información de:
Sistemas de gestión informática de almacenes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE LA FACTURACIÓN
Generación de:
Realización de enlaces con otras aplicaciones informáticas de:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DE APLICACIONES DE GESTIÓN DE LA POSTVENTA PARA:
Gestionar la información obtenida en la postventa:-
Realizar acciones de fidelización
Gestión de quejas y reclamaciones:
Obtención mediante aplicaciones de gestión de:
Aplicación de sistemas de salvaguarda y protección de la información: