course-premium

Máster en Procesos Administrativos en Contabilidad y Comercio

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si trabaja en el sector de la administración y desea especializarse en aspectos administrativos para tareas contables o comerciales este es su momento, con el Master en Procesos Administrativos en Contabilidad y Comercio podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar su labor con éxito, realizando estrategias administrativas oportunas para ser un profesional en la materia.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Con el Máster Procesos Administrativos, ampliarás tu formación en el ámbito empresarial. Asimismo, podrás desarrollar tu actividad profesional como experto en administración, contabilidad y comercio podrás desempeñar diferentes cargos relacionados con la Administración, la contabilidad y el comercio. Además, estarás capacitado para ejercer tu labor en atención al cliente con las diferentes técnicas. ,

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • IVA
  • Aplicaciones informáticas
  • Administrativo
  • Administración
  • Gestión administrativa

Programa académico

PARTE 1. ASISTENTE DE ARCHIVO Y BIBLIOTECAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ARCHIVO Flujo documental de la empresa Conceptos Niveles de archivo Clasificación de documentos Ciclo vital de los documentos Valor de los documentos La seguridad en el archivo UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm. Soportes de archivo Inventario. Características de un buen archivo Archivo de puesto, departamental y corporativo. La transferencia y el expurgo Gestión documental informática UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN Identificación de fuentes de información Recuperación de información Metodología de búsqueda electrónica de información Selección, discriminación y valoración de la información UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos Normas sobre propiedad intelectual Protección de datos de carácter personal UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO El aspecto de los caracteres El aspecto de un párrafo Aplicación de estilos Inserción en ediciones de textos Selección de un bloque de texto UNIDAD DIDÁCTICA 6. DOCUMENTOS PROFESIONALES Creación y uso de plantillas Creación de formularios Combinación de correspondencia Impresión de textos UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO Libro de trabajo y hoja de cálculo Copiar y mover bloques SUMA Fórmulas y operadores de cálculo de las fórmulas Calcular subtotales Rango de funciones Funciones principales UNIDAD DIDÁCTICA 8. REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN DOCUMENTOS Representaciones gráficas Elaboración de organigramas, diagramas y mapas Elaboración de tablas Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESO DE ACOGIDA Y ATENCIÓN AL USUARIO DE LA BIBLIOTECA Proceso de comunicación Utilización de canales de comunicación: informático, telefónico, postal, entre otros Comunicación verbal Comunicación no verbal Técnicas de recogida de información: Entrevistas Cuestionarios Observación Otros Categorización de las bibliotecas: Concepto de servicios bibliotecarios Tipología de bibliotecas Funciones de la biblioteca Tipología de servicios en las bibliotecas Proceso de explicación de instalaciones y espacios de la biblioteca Análisis de la información orientada al diseño de los servicios bibliotecarios en una comunidad Información sociocultural del ámbito geográficos y/o institucional determinado Estudios de usuarios y fuentes de conocimiento de la comunidad: conceptos y objetivos UNIDAD DIDÁCTICA 10. CARTAS DE SERVICIO, REGLAMENTOS Y GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Análisis de la normativa y reglamentación de bibliotecas Proceso de elaboración y gestión de las Cartas de Servicio de bibliotecas: Definición de compromisos de servicio Indicadores de calidad Definición de canales de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROCESO DE ORIENTACIÓN BIBLIOGRÁFICA EN LAS BIBLIOTECAS Análisis de usuarios Tipología Fuentes para informarse sobre los usuarios: directas e Indirectas Detección de necesidades informativas Resolución de consultas bibliográficas Canales de recepción Tipología: básicas y avanzadas Estudio y clasificación de las fuentes de información Análisis de características y prestaciones de las herramientas bibliográficas en las bibliotecas Tipologías: catálogos, páginas web, blogs, wikis, redes sociales, otros Estrategias de búsqueda de información Técnicas de actualización Sistemas de ordenación y colocación de documentos en las bibliotecas Técnicas de orientación al usuario sobre la ubicación de los fondos bibliográficos y el sistema de ordenación establecido por la biblioteca Comunicación verbal Documentos informativos Apoyo personalizado UNIDAD DIDÁCTICA 12. ELABORACIÓN DE MATERIALES DIVULGATIVOS RELATIVOS A LA BIBLIOTECA Tipología de materiales de difusión en función de su finalidad e identificación de diferentes soportes: Guías de información Guías de lectura Folletos Carteles Otros Sistemática de elaboración y actualización de materiales divulgativos Técnicas de redacción de documentos Tratamiento de imágenes Tratamiento de textos Criterios de calidad Procesos de difusión de la información Canales de difusión Aplicación de las TICs a los procesos de difusión de la información UNIDAD DIDÁCTICA 13. FORMACIÓN DE USUARIOS EN LAS BIBLIOTECAS Proceso de detección de necesidades formativas de los usuarios de la biblioteca Tipología de necesidades Fuentes para informarse sobre los usuarios: directas e indirectas Utilización de herramientas bibliográficas Tipología Características Prestaciones Informática básica para bibliotecas Sistemas operativos Navegadores Buscadores Páginas web Catálogos automatizados de bibliotecas Ofimática Sistemas de localización y acceso a la información de fondos bibliográficos en las bibliotecas Interpretación de Signaturas Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. (TIC) a bibliotecas PARTE 2. PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERPRETACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Y DE LA NORMATIVA MERCANTIL Y CONTABLE Documentación mercantil y contable La Empresa: Clases de empresas Conceptos básicos: ingreso-cobro, gasto-pago UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PATRIMONIO DE LA EMPRESA Concepto contable del patrimonio Inventario y masas patrimoniales UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGISTROS CONTABLES DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL El instrumento de representación contable: Teoría de las cuentas El método de registro contable: La partida doble Balance de comprobación de sumas y saldos El resultado de la gestión y su representación contable: la cuenta de pérdidas y ganancias Plan General Contable en vigor Amortización y provisión Periodificación de gastos e ingresos Realizar un ciclo contable básico completo Cierre y apertura de la contabilidad La responsabilidad y la confidencialidad en los registros contables: Código deontológico, el delito contable, normativa mercantil en torno al secreto contable UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIDAD DEL IVA EN LOS LIBROS AUXILIARES Operaciones sujetas, no sujetas y exentas al impuesto Tipos de IVA vigentes en España Contabilización del IVA El IVA en las operaciones intracomunitarias Liquidación del Impuesto PARTE 3. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE CONTABILIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROGRAMAS DE CONTABILIDAD Estructura de los programas de contabilidad Prestaciones, funciones y procedimientos Dar de alta empresas en la aplicación informática y sus datos correspondientes Las cuentas Instalación y utilización de aplicaciones informáticas actualizadas Realización de Copias de seguridad UNIDAD DIDÁCTICA 2. REGISTRO CONTABLE A TRAVÉS DE APLICACIONES INFORMÁTICAS Introducción de datos contables en la aplicación Utilidades de los asientos Introducir asientos que permitan el cálculo automático del IVA Libros contables Utilización de asientos predefinidos para operaciones habituales en la empresa Regularización o liquidación del IVA Balance de Comprobación de sumas y saldos Realización del Cierre del ejercicio Obtención de las Cuentas Anuales Apertura de la contabilidad Actualización de las cuentas codificadas en la aplicación Actualización de los asientos y de los conceptos predefinidos PARTE 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA El departamento comercial: Procedimiento de comunicación comercial: Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes: Relación con el cliente a través de distintos canales: - Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN DE INFORMACIÓN COMERCIAL EN LOS PROCESOS DE COMPRAVENTA El proceso de compraventa como comunicación: La venta telefónica: UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADAPTACIÓN DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL AL TELEMARKETING Aspectos básicos del Telemarketing: La operativa general del teleoperador: Técnicas de venta: Cierre de la venta: UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRAMITACIÓN EN LOS SERVICIOS DE POSTVENTA Seguimiento comercial: concepto Fidelización de la clientela: Identificación de quejas y reclamaciones Procedimiento de reclamaciones y quejas: Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa PARTE 5. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCESO COMERCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCEDIMIENTO DE OPERACIONES DE COMPRA-VENTA CONVENCIONAL Selección de proveedores: Criterios de selección Gestión administrativa del seguimiento de clientes: Identificación de documentos básicos:- Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta: Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes, los datos proporcionados por clientes-proveedores Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compra-venta: Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA MERCANTIL Y FISCAL VIGENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA Legislación mercantil básica: Legislación fiscal básica Legislación sobre IVA: Conceptos básicos de Legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea: Directivas Comunitarias y operaciones intracomunitarias UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE STOCKS E INVENTARIOS Conceptos básicos: existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado Almacenamiento: sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación Procedimiento administrativo de la gestión de almacén: Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica Control de calidad en la gestión de almacén Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos PARTE 6. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES DE GESTIÓN EN RELACIÓN CON CLIENTES-PROVEEDORES (CRM) Actualización de ficheros de información de: Tramitación administrativa de la información de clientes-proveedores: UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES DE GESTIÓN DE ALMACÉN Generar los archivos de información de: Sistemas de gestión informática de almacenes UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE LA FACTURACIÓN Generación de: Realización de enlaces con otras aplicaciones informáticas de: UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DE APLICACIONES DE GESTIÓN DE LA POSTVENTA PARA: Gestionar la información obtenida en la postventa:- Realizar acciones de fidelización Gestión de quejas y reclamaciones: Obtención mediante aplicaciones de gestión de: Aplicación de sistemas de salvaguarda y protección de la información:

Máster en Procesos Administrativos en Contabilidad y Comercio

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €