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Máster en Procesos Administrativos Empresariales

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si trabaja en el entorno de la administración y desea aprender las técnicas oportunas para desenvolverse de manera experta en este entorno este es su momento, con el Master en Procesos Administrativos Empresariales podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar las técnicas administrativas esenciales en el sector empresarial.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Tras realizar este Máster en Empresariales podrás trabaja en distintos departamentos de Administración y Gestión.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

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Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Técnicas administrativas
  • Administrativo
  • Administración
  • Gestión administrativa
  • Auxiliar administrativo

Programa académico

PARTE 1. GESTIÓN AUXILIAR DE ARCHIVO EN SOPORTE CONVENCIONAL O INFORMÁTICO. UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS OPERATIVOS HABITUALES. Sistema operativo. Entorno de trabajo. Interface. . Partes. . Desplazamiento. . Configuración. Carpetas, directorios, operaciones con ellos. . Definición. . Creación. . Cambio de nombre. . Apertura. . Copiado. . Cambio de ubicación. . Eliminación. Ficheros, operaciones con ellos. . Definición. . Creación. . Cambio de nombre. . Apertura. . Copiado. . Cambio de ubicación. . Guardado. . Eliminación Aplicaciones y herramientas. Exploración/navegación. Configuración de elementos. Cuentas de usuario. Uso. Copia de seguridad. Soportes. Operaciones en un entorno de red. . Acceso. . Búsqueda de recursos de red. . Operaciones con recursos de red. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARCHIVO Y CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA El archivo en la empresa. . Descripción. . Finalidad. . Importancia del archivo para la empresa. . Tipos de archivos. . Equipos y materiales para el archivo. . Funcionamiento de un archivo. . Mantenimiento de un archivo. . Proceso de archivo de un documento. . Normas que regulan la conservación de documentos. . Destrucción de los documentos. . Confidencialidad y seguridad de la información. La organizacion del archivo. . Centralizado. . Descentralizado. . Mixto. . Activo. . Semiactivo. . Inactivo o pasivo. Sistema de ordenación y clasificación de documentación administrativa. . Concepto de ordenacion y clasificación. . Clasificación alfabética. . Clasificación numérica. . Sistema mixto. . Clasificación cronológica. . Criterio geográfico. . Clasificación por materias. UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASE DE DATOS. Entrada y salida de la aplicación. La ventana de la aplicación. Objetos básicos. . Tablas. . Consultas. . Formularios. . Informes o reports. Creación. Apertura. Guardado. Cierre. Copia de seguridad. Herramientas de recuperación y mantenimiento. UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSERCIÓN DE DATOS EN TABLAS. Registros y campos. Introducción de datos. Movimientos por los campos y registros. Eliminación de registros. Modificación de registros. Copiado y movimiento de datos. Búsqueda y reemplazado de datos. Aplicación de filtros. Ordenación alfabética de campos. Formatos de una tabla. Operaciones básicas con Tablas. . Cambio del nombre. . Eliminación. . Copiado. . Exportación e importación UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSULTAS DE SELECCIÓN. Creación. Guardado. Ejecución. Modificación de los criterios. Impresión de resultados. Eliminación. UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULARIOS E INFORMES. Introducción, modificación y eliminación de datos en formularios. Aplicación de filtros en formularios. Creación de informes con el asistente. Publicación de informes en el procesador de texto para su mejora. Impresión de formularios e informes. PARTE 2. GESTIÓN AUXILIAR DE REPRODUCCIÓN EN SOPORTE CONVENCIONAL O INFORMÁTICO. UNIDAD DIDÁCTICA 1. REPRODUCCIÓN EN EQUIPOS DE REPROGRAFÍA Equipos de reprografia. . Elementos. . Tipos: Fotocopiadoras e impresoras. . Caracteristicas. . Funcionamiento. . Instrucciones técnicas. . Puesta en marcha. . Mantenimiento y limpieza. Soportes en la reproducción: . Papeles para reprografía. . Cartulina para reprografía. . Cartón. . Plásticos. . Digitales. Consumibles para los equipos de reprografía: . Tóner. . Tintas. La reproducción de los originales. . Tipos de originales. . Compatibilidad de los originales digitales. Producción en reprografía. . Calidad en la reproducción. . Parámetros modificables. . Pruebas de reproducción. . Ajustes durante la reproducción. Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de reprografía. . Normas de seguridad en las operaciones de puesta en marcha, manejo y mantenimiento de los equipos. . Riesgos específicos y factores implicados. . Procedimientos de la gestión de residuos. UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES DE ENCUADERNACIÓN FUNCIONAL DE DOCUMENTOS. La encuadernación funcional: . Caracteristicas y aplicaciones. . Tipos de encuadernación funcional: canutillo, espiral, anillas. . Ajuste de equipos. . Mantenimiento. Materiales y útiles de encuadernación: . Papeles de cubrir. . Cartulinas. . Plásticos: transparencias. . Grapas y anillas Operaciones de encuadernación: . Igualado. . Alzado. . Perforado. . Numerado. . Engomado. . Grapado. Máquinas de encuadernación: ▫ Corte (guillotina manual, cizalla). ▫ Plegado (plegadora de planos). ▫ Plastificado (plastificadora). Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de encuadernación funcional: . Riesgos. . Sistemas de protección. . Procedimientos de trabajo seguros. . Eliminación y reciclaje de residuos. Control de calidad en la encuadernación funcional: . Criterios de calidad del proceso. . Pautas para la inspección del producto. PARTE 3. ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS. UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN DE ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS Funciones de las empresas: - Clases. - Jerarquía. La función administrativa: - Definición. - Objetivos. La estructura de la empresa: - Concepto de organización. - Principios de organización. - La organización formal e informal. Los departamentos: - Descripción. - Tipología. - Criterios para la asignación de actividades a los departamentos. El organigrama: - Descripción. - Objetivos. - Requisitos. - Clases. - Ventajas e inconvenientes. Organización del entorno físico del espacio de acogida: - Condiciones medioambientales. - Disposición y tipos de materiales auxiliares. - Mobiliario. Organización básica del Estado y la Unión Europea: - Administración Central. - Administración Autonómica. - Administración Local. - Unión Europea. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS. La organizacion en actividades de apoyo administrativo: - Criterios de organizacion y coordinación. - Procedimientos de trabajo. - Indicadores de calidad de la organizacion. - Pautas para la obtención de resultados. Los grupos: - Elementos. - Estructura. - Clasificación. Fases y comportamiento del trabajo en equipo o en grupo: - La identificación del grupo: el ideal del grupo. - Las normas del grupo. - Los papeles en el grupo. - El poder y la cohesión del grupo. - Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo. - Finalidad de las técnicas de dinámica de grupos. - Factores que modifican la dinámica de grupo. - Funciones del coordinador del grupo: nivel de tarea y de relación. El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo: - Características de un grupo de trabajo de apoyo administrativo tipo. - Funciones en un grupo de trabajo de apoyo administrativo tipo. - Grado de participación. PARTE 4. GESTIÓN AUXILIAR DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA EN LA EMPRESA. UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRATAMIENTO DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA INTERNA Y EXTERNA. La comunicación escrita en empresas publicas y privadas. - Funciones. - Elementos. - Tipos: cartas comerciales y documentos administrativos. - La correcta expresión de los textos escritos. Gestión de la recepción de la correspondencia. - Selección y clasificación. - Registro. - Distribución. Preparación de la correspondencia: - Personas que la elaboran. - Numero de copias. - Firma de la correspondencia. Embalaje y empaquetado de documentación y productos: - Medios. - Materiales. - Procedimientos. Gestión de la salida de la correspondencia. - Tareas antes de proceder al envió. - Libro Registro de Salida. Medios utilizados en el envío de correspondencia y paquetería: - Servicio de correos. - Mensajería. - Telefax. - El correo electrónico: función, elementos y ventajas e inconvenientes. El envío de la correspondencia: - Productos y servicios que ofrece correos. - Formas en que puede hacerse el envío. - Tarifas y tiempo en el envío de correspondencia. Normativa legal de seguridad y confidencialidad. El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia. - Proceso de archivo. - Control de archivo. - Sistema de clasificación de los documentos. Internet como medio de comunicación: - Definición de internet. - La pagina web. - Los portales. - Transferencia de ficheros. - Recepción y envío de comunicaciones a través de e-mail. PARTE 5. GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL. UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA Los documentos administrativos en entidades publicas y privadas. . Elementos. . Funciones. . Caracteristicas. . Clasificación. . Métodos de registro. . Normativa básica para su elaboración. Documentos administrativos en la gestión de la compraventa: . El pedido: elementos, requisitos, clases, emisión, recepción y control. . El albarán o nota de entrega: elementos, requisitos, emisión y verificación. . La factura: elementos, requisitos, emisión, verificación y rectificación. . El recibo: concepto, partes y domiciliacion bancaria. Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal: . Ordenes de trabajo. . La nomina: componentes y registro. Otros documentos administrativos y empresariales: . Instancias. . Certificados. . Actas. . Informes. . Memorias. Operaciones informáticas de facturación y nominas: . Registro de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores). . Actualización de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores). . Registro de la información relativa a las nominas (personal). . Actualización de la información relativa a las nominas (personal). UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN BÁSICA DE TESORERÍA Operaciones básicas de cobro y pago: . Tipos de operaciones. . Funciones. . Caracteristicas. . Formas de gestión. Los medios de cobro y pago: . Concepto. . Funciones. . Formas de cobro y pago. Documentos de cobro y pago al contado: . El dinero. . El cheque: concepto, requisitos, tipos, aval, endoso e imago. . El recibo: concepto y contenido. . Transferencia e ingreso en cuenta: concepto y forma. . Tarjetas de débito. Documentos de cobro y pago a crédito: . El pagare: concepto y requisitos. . La letra de cambio: concepto, requisitos, partes, aval, endoso, impago y remesa de efectos. . Tarjetas de crédito. El libro auxiliar de Caja: . Elementos. . Cumplimentación en aplicación informática. . Arqueo de Caja. . Cuadre El libro auxiliar de Bancos: . Elementos. . Cumplimentación en aplicación informática. . Conciliación bancaria. Principios de confidencialidad en operaciones de tesorería. Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería: . Banca electrónica. . Monedero electrónico. . Pagos por Internet. . Compras por Internet. UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y CONTROL BÁSICO DE EXISTENCIAS Material y equipos de oficina: . Descripción. . Tipos de materiales: fungible y no fungible. . Equipos de oficina mas comunes. El aprovisionamiento de existencias. . La función de aprovisionamiento. . El almacén. . Tipos de existencias. Gestión básica de existencias. . Las fichas de almacén. . Las entradas en almacén. . Las salidas en almacén. . Criterios de valoración de existencias. . Las ordenes de reposición. . La hoja de calculo en la gestión de almacén. Control básico de las existencias. . Ficha de control de existencias: concepto y modelo. . El inventario de existencias: concepto, proceso y estructura. PARTE 6. COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN ORAL El lenguaje oral. La comunicación no verbal. La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial. La comunicación telefónica. Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN ESCRITA La escritura como medio de comunicación. Equipos y sistemas de comunicación escrita. Comunicaciones escritas internas de carácter breve. UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES Y MEDIOS INFORMÁTICOS QUE INTERVIENEN EN LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL El correo electrónico. La agenda electrónica. Procesador de texto. PARTE 7. GESTIÓN DE I+D UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INNOVACIÓN COMO NECESIDAD La innovación como cromosoma empresarial Objetivos de la estrategia innovadora ¿Qué se considera innovación? Tipos de innovación Fuentes de la innovación UNIDAD DIDÁCTICA 2. HACIA LA EMPRESA INNOVADORA La estrategia hacia la innovación Liderazgo y motivación para la innovación La mentalidad emprendedora La gestión de proyectos El Proceso de I+D+i UNIDAD DIDÁCTICA 3. ¿CÓMO SE GESTIONA LA INNOVACIÓN? Definición de la gestión de la innovación Concepto y tipos de innovación Fundamentos de la innovación tecnológica El proceso de I+D+i y modelos de gestión Agentes, actividades y técnicas de gestión de la innovación UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CASO PARTICULAR DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ¿Qué se considera innovación tecnológica? Tipología de la tecnología La innovación tecnológica en la empresa Implantación de un Plan de Actuación Tecnológico Transferencia tecnológica UNIDAD DIDÁCTICA 5. VIGILANCIA TECNOLÓGICA Tipos de vigilancia tecnológica Aspectos esenciales de la vigilancia tecnológica Búsqueda de información Implantación de la vigilancia tecnológica UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTUDIO DE LA TENDENCIA TECNOLÓGICA Introducción Concepto y nociones esenciales de la prospectiva tecnológica Tipología de técnicas para la prospectiva tecnológica Requisitos de implantación UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESING THINKING Concepto de Design Thinking Áreas de aplicación y potenciales beneficios 3.Creatividad y desarrollo de nuevos productos Premisas Fundamentales El proceso de innovación UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA I+D+i. UNE 166002 Introducción Sistema de gestión de la I+D+i Objetivos y planificación de I+D+i Soporte a la I+D+i Desarrollo de proyectos I+D+i Evaluación del desempeño del sistema de gestión. UNIDAD DIDÁCTICA 9. CERTIFICACIÓN DE UN PROYECTO DE I+D+i ¿Qué es un proyecto de I+D+i? Certificaciones de proyectos de I+D+i Organismos certificadores ¿Cómo conseguir la certificación? Ventajas de certificar el proyecto de I+D+i UNIDAD DIDÁCTICA 10. FINANCIACIÓN DE PROYECTOS Búsqueda de canales de financiación Financiación pública Financiación privada Métodos alternativos de financiar la innovación UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROPIEDAD INTELECTUAL. CONCEPTO DE AUTOR Concepto de autor Derechos de autor Supuestos especiales de autoría UNIDAD DIDÁCTICA 12. REGISTROS DE OBRAS Y PROTECCIÓN PREVENTIVA Introducción Registro General de la Propiedad Intelectual Registros privados de propiedad intelectual Símbolos o indicativos de la reserva de derechos UNIDAD DIDÁCTICA 13. PATENTES, DISEÑOS INDUSTRIALES Y MODELOS DE UTILIDAD Requisitos de una patente Clases de patentes Procedimiento de registro de patentes Diseños industriales Modelos de utilidad UNIDAD DIDÁCTICA 14. OPEN INNOVATION Definición y beneficios de la Open Innovation. Nuevas oportunidades de negocio. Aprovechamiento Clúster y su relación con la Open Innovation Innovación Inversa Oportunidades de innovación y la glocalización

Máster en Procesos Administrativos Empresariales

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