Descripción
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Tipología
Master
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
725h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
Descripción
En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer la construcción de páginas web dentro del área profesional de desarrollo. Por ello, con el presente Master en Procesos de Confección y Publicación de Páginas Web se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la publicación de páginas web.
Precisiones importantes
¿Qué objetivos tiene esta formación?:
Informática y Comunicaciones
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Online
Inicio
Fechas disponibles
Inscripciones abiertas
Opiniones
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Materias
- Lenguajes de programación
- Aplicaciones web
- Páginas web
- Java EE
- Programación web
Programa académico
PARTE 1. PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD EN LA PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB.
Seguridad en distintos sistemas de archivos.
Permisos de acceso.
Órdenes de creación, modificación y borrado.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS
Parámetros de configuración.
Conexión con sistemas remotos.
Operaciones y Comandos / órdenes para transferir archivos.
Operaciones y Comandos / órdenes para actualizar y eliminar archivos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB.
Buscadores genéricos.
Buscadores especializados.
Descriptores: palabras clave y sistemas normalizados de «metadatos».
Aplicaciones de publicación automatizada.
Procedimientos de publicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRUEBAS Y VERIFICACIÓN DE PÁGINAS WEB.
Técnicas de verificación.
Herramientas de depuración para distintos navegadores.
Navegadores: tipos y «plug-ins».
PARTE 2. ELABORACIÓN DE HOJAS DE ESTILO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HOJAS DE ESTILO EN LA CONSTRUCCIÓN DE PÁGINAS WEB
Funciones y características.
Hojas de estilo y accesibilidad.
Tipos de estilo: incrustados, enlazados, importados, en línea.
Selectores y reglas de estilo.
Atributos de estilo para fuentes, color y fondo, texto y bloques (párrafos).
Creación de ficheros de estilo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO, UBICACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE UNA PÁGINA WEB.
Creación de un documento funcional.
Diseño de los contenidos.
Identificación de la información a ubicar en la página web.
Selección de contenidos para cada elemento de la página.
Utilización del documento funcional para las especificaciones del diseño.
Tipos de página para la ubicación de contenidos.
Definición de los tipos de página en base a los contenidos y funcionalidades.
Selección de los tipos de página para la página web.
Utilización del documento funcional para las especificaciones del tipo de página.
Especificaciones de navegación.
Creación de un mapa de navegación de páginas.
Utilización del documento funcional para integrar el mapa de navegación.
Elementos utilizados para la navegación.
Elaboración de una guía de usuario.
PARTE 3. CREACIÓN DE PÁGINAS WEB CON EL LENGUAJE DE MARCAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS LENGUAJES DE MARCAS.
Características de los lenguajes de marcas.
Estructura de un documento creado con lenguaje de marcas.
Navegadores web.
Marcas para dar formato al documento.
Enlaces y direccionamientos.
Marcos y capas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMÁGENES Y ELEMENTOS MULTIMEDIA
Inserción de imágenes: formatos y atributos.
Mapas de imágenes.
Inserción de elementos multimedia: audio, vídeo y programas.
Formatos de audio y vídeo.
Marquesinas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD
Accesibilidad web, ventajas de la accesibilidad.
Usabilidad web, importancia de la usabilidad.
Aplicaciones para verificar la accesibilidad de sitios web (estándares).
Diseño de sitios web usables.
Adaptación de sitios web usables.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DE EDICIÓN WEB
Instalación y configuración de herramientas de edición web.
Funciones y características.
PARTE 4. PRUEBAS DE FUNCIONALIDADES Y OPTIMIZACIÓN DE PÁGINAS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALIDACIONES DE DATOS EN PÁGINAS WEB
Funciones de validación.
Verificar formularios.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EFECTOS ESPECIALES EN PÁGINAS WEB
Trabajar con imágenes: imágenes de sustitución e imágenes múltiples.
Trabajar con textos: efectos estéticos y de movimiento.
Trabajar con marcos.
Trabajar con ventanas.
Otros efectos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRUEBAS Y VERIFICACIÓN EN PÁGINAS WEB
Técnicas de verificación.
Herramientas de depuración para distintos navegadores.
Verificación de la compatibilidad de scripts.Array
PARTE 5. PROGRAMACIÓN CON LENGUAJES DE GUIÓN EN PÁGINAS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN
Lógica de programación.
Ordinogramas.
Pseudocódigos.
Objetos.
Ejemplos de códigos en diferentes lenguajes.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LENGUAJE DE GUIÓN
Características del lenguaje.
Relación del lenguaje de guión y el lenguaje de marcas.
Sintaxis del lenguaje de guión.
Tipos de scripts: inmediatos, diferidos e híbridos.
Ejecución de un script.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE DE GUIÓN
Variables e identificadores.
Tipos de datos.
Operadores y expresiones.
Estructuras de control.
Funciones.
Instrucciones de entrada / salida.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE SCRIPTS
Herramientas de desarrollo, utilización.
Depuración de errores: errores de sintaxis y de ejecución.
Mensajes de error.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE OBJETOS DEL LENGUAJE DE GUIÓN
Jerarquía de objetos.
Propiedades y métodos de los objetos del navegador.
Propiedades y métodos de los objetos del documento.
Propiedades y métodos de los objetos del formulario.
Propiedades y métodos de los objetos del lenguaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS EVENTOS DEL LENGUAJE DE GUIÓN
Utilización de eventos.
Eventos en elementos de formulario.
Eventos de ratón. Eventos de teclado.
Eventos de enfoque.
Eventos de formulario.
Eventos de ventana.
Otros eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BÚSQUEDA Y ANÁLISIS DE SCRIPTS
Búsqueda en sitios especializados.
Operadores booleanos.
Técnicas de búsqueda.
Técnicas de refinamiento de búsquedas.
Reutilización de scripts.
PARTE 6. ELABORACIÓN DE PLANTILLAS Y FORMULARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FORMULARIOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PÁGINAS WEB
Características.
Elementos y atributos de formulario.
Controles de formulario.
Formularios y eventos. Criterios de accesibilidad y usabilidad en el diseño de formularios.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANTILLAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PÁGINAS WEB
Funciones y características.
Campos editables y no editables.
Aplicar plantillas a páginas web.
PARTE 7. JAVA
MÓDULO 1. JAVA CORE ESSENTIALS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A JAVA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. JAVA STANDARD EDITION (JAVA SE) Y JAVA DEVELOPMENT KIT (JDK). INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELLIJ IDEA. INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y PRIMERA APLICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPILACIÓN, BYTECODE Y EJECUCIÓN DESDE TERMINAL Y CON INTELLIJ IDEA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PACKAGES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DATOS PRIMITIVOS EN JAVA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VARIABLES, MÉTODOS Y COMENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. BUCLES, CONDICIONALES, OPERADORES ARITMÉTICOS Y OPERADORES LÓGICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CLASES Y OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (POO) EN JAVA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRUCTURAS DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EXCEPCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRABAJAR CON ARCHIVOS
MÓDULO 2. JAVA CORE ADVANCED
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INMUTABILIDAD Y CONCURRENCIA
Inmutabilidad y concurrencia
Concurrencia
Creación de una clase inmutable en Java
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEPENDENCY INJECTION (DI)
¿Qué es la inyección de dependencias?
Inyección de dependencias en Java
Inyección de dependencias en Spring
Inversión de control
- Contenedor de Inversión de Control (inyección de dependencia)
Inyección de dependencias mediante constructor
Inyección de dependencias mediante Setter
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GARBAGE COLLECTION
Garbage Collection
Beneficios de la recolección de basura de Java
Destrucción de objetos
- Destrucción de objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PATRONES DE DISEÑO
Patrones de creación
Patrones estructurales
Patrones de comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO FUNCIONA JAVA VIRTUAL MACHINE (JVM)
Introducción
Arquitectura de Java
- Java Virtual Machine (JVM)
- Garbage Collector
- Seguridad de código
Arquitectura de JVM
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENUMERACIÓN, ANOTACIÓN Y SERIALIZACIÓN EN JAVA
Enumeración
Anotación
- Tipos de anotaciones estándar
Serialización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HILOS (THREADS) Y MULTITHREADING
Introducción
- Clases para trabajar con thread
Ciclo de vida de un thread
- Ejemplo de uso de hilos
Métodos de la clase Thread
Sincronización
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SINCRONIZACIÓN
Sincronización en Java
- Método sincronizado de Java
- Bloque sincronizado
Comunicación entre subprocesos
La necesidad de sincronización en Java
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NETWORKING
Introducción
Clase InetAddress
Socket
Clase URL
Clase URLConnetion
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMÁGENES EN JAVA
Imágenes
Trabajar con imágenes
Leer/Cargar una imagen
Dibujar una imagen
Creación de una imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 11. JAVABEANS
Java Beans
Enterprise Java Beans
Tipos de beans
Especificaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MEJORES PRÁCTICAS EN JAVA
Mejores prácticas de codificación de Java
MÓDULO 3. DESARROLLO WEB CON JAVA EE / JAKARTA EE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A JAKARTA EE
Introducción a Jakarta EE
¿Por qué Jakarta EE?
Aplicaciones Jakarta EE y la nube
El lenguaje Java
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA PLATAFORMA
Especificaciones estandarizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. JAKARTA FACES
Primeros pasos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SERVLETS EN JAKARTA EE
Introducción Servlets en Jakarta EE
Ciclo de vida de un servlet
Ejemplo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. JAKARTA WEBSOCKETS
Introducción de Jakarta WebSocket
Crear la aplicación Jakarta WebSocket
Crear el punto final del servidor Jakarta WebSocket
Declarar la dependencia de la API Jakarta WebSocket en el archivo POM de un proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. JSON EN JAKARTA EE RESTFUL WEB SERVICES
Configuración
Hola mundo EndPoint
Lectura de información de URL
Soporte JSON
Procesamiento JSON
Puntero JSON
Parche JSON
Enlace JSON
UNIDAD DIDÁCTICA 7. JAKARTA BEAN VALIDATION
Introducción a Bean Validation
Uso de restricciones integradas
Uso de la validación de grupo
Creación de restricciones personalizadas
Validación de bean en cascada
Creación de aplicaciones con restricciones de Jakarta
UNIDAD DIDÁCTICA 8. JAKARTA EE CONTEXT & DEPENDENCY INJECTION (DI)
Inyección de dependencias
La especificación Jakarta CDI
UNIDAD DIDÁCTICA 9. WEB SERVICES CON JAKARTA XML WEB SERVICES
Servicio web Jakarta
Implementación del servidor JAX-WS en Eclipse
UNIDAD DIDÁCTICA 10. JAKARTA REST
¿Qué es REST?
Instalación de Jersey
Contenedor web
Configuración requerida para proyectos web de Gradle y Eclipse
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENTREPRISE BEANS
Enterprise Java Beans (EJB)
Características
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PERSISTENCIA EN JAKARTA
El contexto
Transacciones
El gestor de entidades
UNIDAD DIDÁCTICA 13. JAKARTA MESSAGING
Introducción a Jakarta Messaging
¿Qué es una aplicación de mensajería de Jakarta?
UNIDAD DIDÁCTICA 14. SEGURIDAD EN PLATAFORMA JAKARTA EE
Seguridad en aplicaciones Jakarta EE
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TECNOLOGÍAS DE APOYO DE JAKARTA EE
El camino de Java EE