Descripción
-
Tipología
Master
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
Descripción
Si trabaja en el sector educativo y desea conocer las técnicas y procesos para desarrollar la función de profesor de inglés este es su momento, con el Master de Profesor de Inglés podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar esta labor con éxito. Hoy en día el aprendizaje de idiomas es muy importante, por ello es necesaria la existencia de profesionales que ayuden al aprendizaje de lenguas extranjeras.
Precisiones importantes
¿Qué objetivos tiene esta formación?:
Los conocimientos de este Máster de Profesorado en Inglés son aplicables, profesionalmente, en el área de docencia. Así podrás desarrollar tu carrera profesional como profesor/a de inglés en colegios o academias.
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Online
Inicio
Fechas disponibles
Inscripciones abiertas
Opiniones
¿Tomaste este curso? Comparte tu opinión
Programa académico
PARTE 1. FORMADOR DE FORMADORES PARA PROFESORES DE INGLÉS
MÓDULO 1. FORMADOR DE FORMADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
Programas Formativos: estructura del programa
Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
La formación por competencias
Características generales de la programación de acciones formativas
Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
Metodología: Métodos y técnicas didácticas
Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA
La temporalización diaria
Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
Características del diseño gráfico
Elementos de un guion didáctico
Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
¿Por qué surgen las necesidades de formación?
Contenidos generales de un plan de formación
Recursos para la implantación de los planes de formación
Nuevos enfoques de la formación
Desarrollo continuo de la formación
Recursos materiales para la formación
Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS
Contextualizados
Diseño formativo y desempeño
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN
El proceso de evaluación
Evaluación de los efectos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN
La evaluación del aprendizaje
La evaluación por competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL
El Perfil Profesional
El contexto sociolaboral
Itinerarios formativos y profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
Centros de Referencia Nacional
Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
Centros Integrados de Formación Profesional
Programas Europeos e iniciativas comunitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING
El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
Las acciones tutoriales E-learning
Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
Recursos didácticos y soportes multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A
Introducción
Funciones del formador
MÓDULO 2. UNIDAD DIDÁCTICA DE INGLÉS PARA SECUNDARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1.
Introducción
Programación de Unidades Didácticas
PARTE 2. INGLÉS B1. NIVEL OFICIAL CONSEJO EUROPEO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PEOPLE
Listening: People in my family
Reading: Life in a large family
Speaking
Writing: E-mails
Video lesson
Vocabulary
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AROUND THE WORLD
Listening: A guided tour
Reading: Holiday memories
Speaking
Writing: A postcard
Video lesson
Vocabulary
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAY IT LOUD!
Listening: Music stars
Reading: Music for health
Speaking
Writing: A story
Video lesson
Vocabulary
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CULTURE AND CUSTOMS
Listening: A Thanksgiving celebration
Reading: Carnival in Notting Hill
Speaking
Writing: A short message
Video lesson
Vocabulary
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INVENTIONS THAT CHANGED THE WORLD
Listening: Intelligent cuttlery
Reading: Young people and social media, a debate
Speaking
Writing: For and against essay
Video lesson
Vocabulary
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALL ABOUT THE MONEY
Listening: The cost of studying
Reading: Consuming the world
Speaking
Writing: A letter
Video lesson
Vocabulary
PARTE 3. INGLÉS B2
UNIT 1. FAMILY PEOPLE
Listening: Family time
Reading: Sharing the housework
Grammar : Present tenses
Speaking: Unestressed words
Writing: E-mails
Vocabulary
UNIT 2. ON HOLIDAYS
Listening: Where to go?
Reading: Best holidays ever
Grammar: Past tenses
Speaking: Stress in compound words
Writing: A story
Vocabulary
UNIT 3. STARTING A NEW JOB
Listening: First day at work
Reading: Teen jobs
Grammar: Future tenses
Speaking: /m/, /n/ and /?/
Writing: Formal letters
Vocabulary
UNIT 4. ARTS AND ENTERTAINMENT
Listening: Rock or drama?
Reading: Who's got talent?
Grammar: Conditional sentences
Speaking: /?/, /j/ and /t?/
Writing: Essay
Vocabulary
UNIT 5. SALES!
Listening: Online or traditional shopping?
Reading: Harrods
Grammar: Modal verbs
Speaking: /a:(r)/ and /ea(r)/
Writing: A review
Vocabulary
UNIT 6. LIVING WORLD
Listening: Interview with a guide
Reading: Eco-friendly houses
Grammar: Reported speech
Speaking: /?/, /?/ and /u:/
Writing: Articles
Vocabulary
PARTE 4. INGLÉS C1. NIVEL OFICIAL CONSEJO EUROPEO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ON THE ROAD
Listening
Reading
Listening
Grammar
Writing
Vocabulary files
Idioms
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FIGHTING FIT!
Listening
Reading
Listening
Grammar
Writing
Vocabulary files
Idioms
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIME OFF!
Listening
Reading
Listening
Grammar
Writing
Vocabulary files
Idioms
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FAIR PLAY
Listening
Reading
Listening
Grammar
Writing
Vocabulary files
Idioms
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTHER NATURE
Listening
Reading
Listening
Grammar
Writing
Vocabulary files
Idioms
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ROLLING NEWS
Listening
Reading
Listening
Grammar
Writing
Vocabulary files
Idioms