course-premium

Master en Programación Cultural

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Educa business school tiene la propuesta de formación adecuada a tu perfil profesional. Porque sabemos que tienes potencial en el desarrollo de actividades y programas culturales, uniendo así diferentes sectores de la sociedad, queremos ofrecerte el Máster en programación cultural. Este curso está diseñado en modalidad online, con un período de duración de un año. Obtienes más información en la página de Emagister.

Como objetivos te proponemos que durante el proceso de enseñanza y aprendizaje desarrolles una serie de pautas y directrices para poder crear, administrar y poner en marcha este tipo de eventos de una manera óptima y con el fin de alcanzar los máximos beneficios para la comunidad y para todos los recursos humanos que intervienen. En la actualidad, dado que la cultura se ha convertido en una fuente de conocimiento, sabiduría y economía para la cuidad en todos los países se desarrollan con frecuencia diversos eventos y programas con el fin de difundir la cultura. Este tipo de actividades son importantes y están respaldadas por los gobiernos, ya que la cultura es el hilo conductor que une a la sociedad con su historia.

Es necesario capacitarte para llevar a cabo actividades de este tipo. Si te interesa, no tengas dudas en consultarnos todas tus inquietudes, solo tienes que hacer clic en el botón “pide información”. Con gusto nos comunicaremos contigo para asesorarte.

Precisiones importantes

Documentos

  • Master-En-Programacion-Cultural.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Servicios socioculturales y a la comunidad / Redes asociativas culturales.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Eventos culturales
  • Políticas culturales
  • Marketing cultural
  • Animación cultural
  • Evaluación de actividades

Programa académico

PARTE 1. DESARROLLO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN CULTURAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERIZACIÓN DE LA ANIMACIÓN CULTURAL Definición y rasgos de la política cultural y de animación Identificación de los productos culturales Animación y acción cultural UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN CULTURAL Contextualización de las actividades de animación cultural Estructuración de proyectos contextualizados en la animación cultural Elaboración de una guía para realizar la programación de actividades de animación cultural Identificación de los problemas operativos en la puesta en práctica del proyecto de animación cultural UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS DE ANIMACIÓN CULTURAL Aplicación de recursos materiales, técnicos y de seguridad Elaboración de presupuestos relativos al desarrollo de los proyectos de animación Gestión de los recursos humanos: voluntarios ?amateurs? y profesionales Mecanismos de formación de los recursos humanos en el ámbito de la animación cultural PARTE 2. POLÍTICA Y GESTIÓN CULTURAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LAS POLÍTICAS CULTURALES Elementos fundamentales en la política cultural y empresarial Reconocimiento de políticas culturales o empresariales aplicables al desarrollo de una programación cultural Identificación de los sectores de la intervención cultural Clasificación de los marcos institucionales Principios generales en el diseño de organizaciones Aplicación de lógicas y procesos administrativos UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN CULTURAL Identificación de las bases jurídicas de la gestión cultural Relación de referentes teóricos de la gestión cultural Gestión estratégica Análisis de infraestructuras culturales Identificación y clasificación de infraestructuras Planificación y gestión de espacios y tiempos Sistema de gestión de calidad Utilización de criterios de valoración económica en productos culturales Aplicación de la sociedad de la información y el conocimiento en la gestión cultural Aplicación de instrumentos para la gestión, difusión y evaluación de la cultura a través de las nuevas tecnologías PARTE 3. MARKETING CULTURAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE MERCADO DE PRODUCTOS CULTURALES Caracterizacion de la programacion cultural Tecnicas para el conocimiento del medio y de las organizaciones UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN Y MARKETING CULTURAL Tecnicas de comunicacion en las actividades culturales Tipologia de elementos que intervienen en la politica de marketing: Procedimientos de elaboracion del plan de marketing: UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN Y MARKETING CULTURAL Protocolos de coordinación entre las acciones de marketing y los objetivos programados Procedimientos de desarrollo de acciones de marketing cultural para productos intangibles Metodologia para el desarrollo de campanas de promocion de productos culturales: Tecnicas de analisis y seleccion de medios de comunicacion: UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y ACCIONES VINCULADOS AL MARKETING CULTURAL Sistemática de formulación de objetivos de control del plan de marketing teniendo como referencia la consecución de los objetivos Métodos para el control y seguimiento de las decisiones y acciones en los planes de marketing Metodologías para valorar el grado de satisfacción del cliente Técnicas de seguimiento de presupuestos Identificación de variables de control en las acciones de marketing Desarrollo de indicadores de de impacto y eficacia de las acciones de marketing Adaptación de herramientas de cálculo para su utilización en acciones de marketing cultural Técnicas de tabulación e interpretación de resultados Aplicación de medidas correctoras ante las desviaciones en el programa: planes ce contingencia Procedimientos para la detección y gestión de implantación acciones de mejora Protocolos para la elaboración, estructuración y presentación de de informes de seguimiento con los resultados obtenidos, destinados a responsables de las políticas culturales PARTE 4. RECURSOS DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECURSOS ORGANIZATIVOS Técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales Técnicas de organización de las distintas funciones relacionadas con la puesta en marcha y finalización del evento cultural Técnicas de recogida de información Elaboración de plantillas para la organización del evento cultural donde se desglosen y planifiquen las funciones requeridas Aplicación de los diferentes instrumentos para recopilar información Técnicas de elaboración de: cronogramas, inventarios y relaciones de infraestructuras de espacios culturales UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS Elementos que conforman la gestión de recursos humanos Mecanismos de colaboración con responsables de cultura Procedimientos para el diseño de presupuestos públicos: conocimiento, aplicación y bases de ejecución Sistemas de gestión y organización de los recursos disponibles para optimizar costes PARTE 5. REDES ASOCIATIVAS CULTURALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRÁCTICAS DE PARTICIPACIÓN ASOCIATIVA EN EL ÁMBITO CULTURAL Mecanismos de participación social y cultural Proceso de análisis y caracterización del tejido asociativo en el marco del territorio Estrategias de participación en el ámbito de la cultura Identificación de la Red asociativa cultural Valoración del marco legislativo de la participación cultural UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN DE LA REALIDAD ASOCIATIVA EN EL ÁMBITO CULTURAL Tipología de asociaciones y colectivos en el ámbito cultural Herramientas y protocolos para el reconocimiento de demandas de la red asociativa Sistemas de organización y dinámica interna de las asociaciones culturales Mecanismos y niveles de participación asociativa Análisis de las plataformas de coordinación entre redes asociativas Identificación del mapa de las redes asociativas del entorno Mecanismos de adaptación a las necesidades especiales de colectivos específicos dentro del campo cultural UNIDAD DIDÁCTICA 3. MECANISMOS DE COOPERACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LA PARTICIPACIÓN CULTURAL Identificación del papel de la Administración pública en el apoyo asociativo: Organización de las Administraciones Públicas en materia de cultura Análisis de los recursos de las Administraciones destinados a la cultura Identificación de fórmulas jurídicas de colaboración entre organismos públicos y redes culturales Protocolos de coordinación entre redes culturales e instituciones Procedimientos para la obtención de recursos públicos y privados destinados al ámbito de la cultura: Gestión de subvenciones, convenios y contratos Prestación directa de servicios Otras formas de apoyo al asociacionismo y a la cultura desde la Administración Pública y la iniciativa privada Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE HABILIDADES PROFESIONALES AL TRABAJO EN REDES ASOCIATIVAS Técnicas comunicativas aplicadas a la participación cultural Procesos de comunicación en los grupos: modelos, medios, roles y estilos de comunicación Identificación de las fases de la campaña de comunicación: lenguaje, canales y medios Habilidades de relación Estrategias de participación Habilidades de negociación y de cooperación Aplicación de habilidades sociales en la dinámica grupal Habilidades administrativas Procedimientos para la elaboración de informes y herramientas de recopilación Procedimientos de transmisión de la información con asociaciones culturales Procedimientos de mediación y colaboración entre la entidad y las asociaciones culturales

Master en Programación Cultural

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €