EMAGISTER CUM LAUDE
      EMAGISTER CUM LAUDE
      UNIR (La Universidad en Internet)

      Máster Propio en Facility BIM Manager

      UNIR (La Universidad en Internet)
      En línea
      • UNIR (La Universidad en Internet)

      Precio a consultar
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología En línea
      Duración 6 Meses
      Inicio 07/11/2019
      Campus virtual
      Envío de materiales didácticos
      • Master
      • En línea
      • Duración:
        6 Meses
      • Inicio:
        07/11/2019
      • Campus virtual
      • Envío de materiales didácticos
      Descripción

      ¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría conocer todas las soluciones que ofrece Facility BIM Manager? Si es así, Emagister te presenta este Máster Propio en Facility BIM Manager, impartido por la prestigiosa Universidad Internacional de La Rioja.

      El Máster en Facility BIM Manager online de UNIR es el primer postgrado que te permite formarte como Facility BIM Manager, un perfil profesional que combina las funciones de Project Manager y de técnico BIM con las características propias de un “facilitador” de las relaciones.

      A través de una formación práctica, desarrolla un perfil técnico-comercial altamente demandado en el mercado laboral y capacítate para llevar a cabo la generación completa de un proyecto en todas sus fases, teniendo siempre en cuenta la relación con el cliente.

      Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

      Información importante
      ¿Esta formación es para mí?

      - Arquitectos
      - Arquitectos Técnicos
      - Ingenieros de la Edificación
      - Ingenieros Industriales
      - Ingenieros de Instalación
      - Project Manager
      - Profesionales de la planificación y la gestión



      Requisitos: Al ser título propio no se requiere titulación universitaria. Sin embargo, se recomienda disponer de alguna titulación superior, ya sea Universitaria o de Ciclo Formativo de FP, relacionada el ámbito de la Arquitectura y la Construcción. También se consideran aquellas personas que hayan tenido formación superior en ámbitos como la Gestión y la Coordinación de Proyectos.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      07 nov 2019
      Online
      Inicio 07 nov 2019
      Ubicación
      Online

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Autodesk
      Revit
      Arquitectura
      diseño arquitectónico
      BIM
      Autodesk
      Facility BIM Manager
      Facility BIM
      Formalización de Modelos BIM: Autodesk Revit
      Organización y Gestión de Recursos Aplicado al BIM
      Gestión Comercial y Habilidades de Comunicación Técnico-Cliente
      Medición y Contabilización del Proyecto BIM
      Impacto Energético y Económico del Proyecto BIM
      Autodesk
      Revit
      Gestión del Proyecto con NavisWorks
      Gestión del Proyecto con NavisWorks
      Gestión del Proyecto con NavisWorks

      Programa académico

      1º FORMALIZACIÓN DE MODELOS BIM: AUTODESK™-REVIT (6 créditos)
      La finalidad de la asignatura es que se adquiera un nivel de operatividad avanzado en el programa Autodesk™-REVIT. Se cubrirá en profundidad el manejo y rendimiento del software en su conjunto.

      El alumno, será capaz de realizar labores técnicas y sobretodo, conocer las posibilidades que ofrece este programa. Además, adquirirá los conocimientos necesarios para gestionar las labores de equipo en:

      Diseño Architecture (Revit Architecture®).
      Dimensionado e interacción de infraestructuras e instalaciones (Revit MEP®) 
      Cálculo Estructural (Revit Structure®). 
      Autodesk™-REVIT es el programa BIM de referencia a nivel nacional e internacional. El programa de la asignatura considera los contenidos para que los alumnos puedan presentarse a las Certificaciones de Autodesk™-REVIT 2017.

       

      2º ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS APLICADOS AL BIM (6 créditos)
      Esta asignatura presentará los estándares necesarios de los diferentes programas BIM y sus posibilidades de desarrollo a nivel pluridisciplinar. Tan importante como saber gestionar los elementos técnicos del BIM, es la capacidad de diferenciar los niveles de prioridad y trabajo. 

      El objetivo es que el alumno adquiera los conocimientos para poder gestionar y optimizar los recursos materiales y humanos de un proyecto, mediante la utilización de los distintos procesos y herramientas.

      Se trabajarán principalmente los conceptos de:

      Determinación de niveles de trabajo.
      Diferenciación de equipos profesionales.
      Creación de interrelación de objetivos.
      Mecanización de los procesos de trabajo colectivos.
      Delimitación de objetivos, fases y resultados.
      Creación de tareas de grupos unidisciplinarios.
      Conectividad de procesos de trabajo.
      Interoperatividad del trabajo online en la nube.
      Priorización de tareas y generación de objetivos colectivos.
       

      3º GESTIÓN COMERCIAL Y HABILIDADES DE COMUNICACIÓN TÉCNICO-CLIENTE (6 créditos)
      Comunicar bien es una necesidad global. Sin embargo, suele tener un peso especial cuando se trata de personas que lideran equipos y proyectos. En estos casos, la responsabilidad es mucho mayor, pues de ellos depende el éxito o fracaso de los objetivos. Esta asignatura trata de potenciar las habilidades de comunicación de los alumnos en equipos y empresas.

      Una buena comunicación con el cliente es fundamental para el éxito del proyecto. El problema es que suele intervenir tanta gente, que se puede perder el control. Un valor diferencial del Facility BIM Manager reside en la capacidad del facilitador, de incluir al cliente en la toma de decisiones a todos los niveles. Es el único profesional que puede trasladar los mensajes de índole técnica al cliente, y a su vez, transmitir las ideas del mismo, a los técnicos, durante todo el proceso. Por eso, desarrollar un perfil comercial es esencial para la mejora de su rendimiento y el enriquecimiento de su perfil.

       
      4º MEDICIÓN Y CONTABILIZACIÓN DEL PROYECTO BIM (6 créditos)
      El objetivo de esta asignatura es que el alumno conozca la importancia y adquiera el conocimiento de la medición, como herramienta de desarrollo BIM. 

      Se trabajarán principalmente los conceptos de: 

      Presentación de softwares aplicados a la medición y el dimensionado.
      Creación de tablas de medición y esquemas.
      Derivación de mediciones hacia los diferentes profesionales.
      Comprobación de mediciones y resultados.
       

      5º IMPACTO ENERGÉTICO Y ECONÓMICO DEL PROYECTO BIM (6 créditos)
      En esta asignatura se formará al alumno en disciplinas aplicadas a la construcción. Profundizaremos en el ámbito energético, entendiéndolo de una manera visual y asociada al impacto económico.

      El objetivo es desarrollar canales de toma de decisiones que orienten hacia las mejores consideraciones energéticas y medioambientales en la fase de proyecto. Además, conoceremos la importancia del impacto económico del proyecto, tanto a nivel de gestión de capitales materiales y humanos, como la creación de procesos de relación con el cliente final a través de la medición y la gestión económica.

       6º GESTIÓN DEL PROYECTO CON NAVISWORKS® (6 créditos)
      El objetivo es aportar una formación diferencial en un software de importante aplicación práctica y profesional en el campo del BIM Facility Manager. De este modo, dotaremos al alumno de destrezas básicas en el uso de este programa.

      NavisWorks® es el potencial oculto de BIM. Asociado a todas las herramientas planteadas en el Bloque 1º, se utiliza principalmente como complemento a los paquetes de diseño 3D (Autodesk™-REVIT y AutoCAD®). Este programa de Autodesk™, asegura un mayor control y es capaz de sintetizar la conectividad entre todas las partes del proyecto constructivo.  Permite al alumno, hacer una simulación y un seguimiento a tiempo real sobre el avance del proyecto. De este modo, podremos visualizar posibles errores y conflictos, para que sean resueltos con anticipación. Además, los usuarios podrán abrir y combinar modelos 3D, navegar a tiempo real y revisar el modelo con herramientas como: comentarios, anotaciones, puntos de vista y medidas.

       

      TRABAJO FIN DE MÁSTER (3 créditos)
      El objetivo del Trabajo de Fin de Máster es, comprobar que se han adquirido las competencias necesarias para desarrollar un proyecto completo. Para ello se deberá realizar un ejercicio que aúne todas las asignaturas, siguiendo un hilo conductor único.

      De este modo, se aplicarán de forma práctica los conocimientos a nivel de diseño, construcción e instalaciones, la planificación de los recursos, mediciones y valoraciones económicas de un proyecto. Para finalizar se realizará una Presentación Comercial del Desarrollo del Proyecto en su conjunto.