course-premium

Máster en Producción Editorial

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    800h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este Master en Producción Editorial le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Artes Gráficas es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de en Análisis y Control de la Desviación Presupuestaria del Producto Editorial.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Tras realizar el Máster de Producción Editorial estarás capacitado/a para aplicar los conocimientos adquiridos , en editoriales e imprentas. Serás capaz de trabajar en departamentos de artes gráficas. Asimismo, estarás preparado/a para trabajar en agencias de comunicación, marketing y publicidad, así como en estudios de diseño gráfico.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Prevención de riesgos
  • Autoprotección
  • Emergencias
  • Protección contra incendios
  • Prevención

Programa académico

PARTE 1. ANÁLISIS Y CONTROL DE LA DESVIACIÓN PRESUPUESTARIA DEL PRODUCTO EDITORIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESVIACIÓN DE COSTES Presupuesto inicial Desviaciones Imputación de las Sistemas de control UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADO DEL SECTOR EDITORIAL Segmentos/sector Tipos de clientes editoriales Tipos de mercados editoriales Localización del mercado Hecho diferencial Producto estrella Cuota de mercado Competencia UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODOS DE COSTES Control Presupuestario Desviación entre Presupuesto y Coste Rentabilidad del Producto Ratios de Rentabilidad Clasificación de Proveedores Histórico PARTE 2. PLANIFICACIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA INDUSTRIA EDITORIAL. La empresa, modelos de sociedades. Evolución histórica. Programas de control de los problemas. El sistema fiscal y laboral. Organización. Evolución del sector editorial. Oferta y demanda. Subcontratación de servicios. La contabilidad de costes y control presupuestario. Clasificación de productos de la industria gráfica. UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DEL DISEÑO GRÁFICO Y EDITORIAL. Diseño gráfico por ordenador. Tratamiento de imágenes. Maquetación. Imposición. Formatos de archivo digitales. Compatibilidades y problemas de transferencia. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUITECTURA TIPOGRÁFICA Y MAQUETACIÓN EN PROCESOS EDITORIALES. Definición y partes del tipo. Familias tipográficas y campos de aplicación. Aspectos a considerar para la selección de tipografías. Factores a considerar en la composición de textos. Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos. Arquitectura de la página. Normas UNE, ISO, Libros de estilo. UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DEL COLOR. El color, principios y bases. La problemática de la reproducción del color. Elementos de la gestión del color. Recomendaciones para la especificación y la gestión del color. UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESOS GRÁFICOS EN LA PLANIFICACIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL. Sistemas básicos de transferencia. Imágenes continuas y tramadas. Tramas, lineaturas, resolución y niveles de gris. Tecnologías analógicas y digitales. Fases del proceso: diseño, preimpresión, impresión, encuadernación y acabados. Maquinaria: tipologías, formatos, capacidades, precios y otras especificaciones. Comparativa técnico-económica. Caracterización de la imagen impresa. UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS EDITORIALES. Introducción a las herramientas de planificación y gestión de proyectos. Planificación de actividades de preimpresión (originales, textos e imágenes), impresión, encuadernación y acabados. Planificación de recursos de entrega de materia prima. Stocks de materias primas (máximo, mínimo). Planificación de costes. Planificar según calidad y riesgos. Instrumentos de comunicación y seguimiento. Optimización del plan del proyecto para cumplimiento de objetivos. Variables de producción interna. UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISTRIBUCIÓN / LOGÍSTICA DE PRODUCTOS EDITORIALES. Definición del consumidor final. Tipos de Venta. Puntos de Venta. Estadística de las Ventas. Los Almacenes. El Stock de producto acabado. Unidades de Venta. Planificación logística. Necesidades logísticas. Medios de transporte. Devoluciones y su tratamiento. Medio Ambiente y eliminación de stock obsoletos. PARTE 3. ESPECIFICACIONES DE CALIDAD EN PREIMPRESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORTOTIPOGRAFÍA Idioma, según regiones lingüísticas, acentos Símbolos/ signos de corrección Tipos de letra/ fuentes Cuerpos Formatos: Página y caja Estilos Normas específicas de una obra UNIDAD DIDÁCTICA 2. COLORIMETRÍA Naturaleza de la luz Espacios de color Coordenadas de color Observador estándar Modelos uniformes de color Factores que afectan a la percepción del color Medida del color. Densitómetros colorímetros, espectrofotómetros Modelos de percepción del color Modelos de medida de la diferencia de color UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL PROCESO DE PREIMPRESIÓN Generalidades de la calidad- Control de calidad en el proceso de preimpresión UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DEL COLOR El problema de la reproducción del color Componentes de los sistemas de gestión: perfiles y módulo de administración de color (cm.) Sistemas de gestión comerciales El problema de los ajustes y los flujos de trabajo Fases de la implantación de un sistema de gestión del color: calibración, caracterización, obtención de perfiles, utilización y verificación Criterios para la evaluación del funcionamiento de un sistema de gestión del color. Normas sobre recomendaciones para la utilización de perfiles en los sistemas de gestión de color. UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORIGINALES DIGITALES Recomendaciones para el creador de originales Recomendaciones para la captura y tratamiento de la imagen Recomendaciones para la entrega, transmisión y verificación de ficheros Software de verificación de archivos (“preflight”) Recomendaciones para la preimpresión Norma UNE UNIDAD DIDÁCTICA 6. NORMATIVA MEDIOAMBIENTAL Gestión de residuos: características generales Gestión de los residuos inertes: papel, cartón poliéster, etc Gestión de residuos peligrosos Segregación de residuos Manipulación, transporte, almacenamiento y mantenimiento Orden y limpieza. Obligaciones Eliminación de residuos Gestores de residuos PARTE 4. ESPECIFICACIONES DE LA CALIDAD EN LA MATERIA PRIMA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PARÁMETROS DE CALIDAD EN LA MATERIA PRIMA PARA LA IMPRESIÓN Soportes de impresión. Tintas. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PARÁMETROS DE CALIDAD EN LA MATERIA PRIMA PARA ACABADOS Barnices. UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARÁMETROS DE CALIDAD EN AL MATERIA PRIMA PARA ENCUADERNACIÓN Colas. Material de cosido. Forro de libros. UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGUIMIENTO DE LA CALIDAD EN LA MATERIA PRIMA Tipo de muestreo según la materia prima Índice de desviaciones. Histórico de proveedores Consecuencias de la NO calidad PARTE 5. ESPECIFICACIONES DE CALIDAD EN IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN Y ACABADOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. PARÁMETROS DE LA CALIDAD EN IMPRESIÓN. Análisis de las características de la prueba de impresión Contraste de impresión visualmente Imágenes de control. Densitometría, colorimetría y espectrofotometría. Calidad de la imagen. Estándares y observaciones. Ganancia de punto, afinamiento y contraste. Comportamiento de la tinta. Transferencia. Desviación monocromática. Error de tono. Grisura. Comportamiento del papel. Análisis de gráficos de control estadístico. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PARÁMETRO DE LA CALIDAD EN ENCUADERNACIÓN Y ACABADOS. Parámetros de calidad en acabados. Parámetros de calidad en encuadernación. UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO DE LA CALIDAD EN LA IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN Y ACABADOS. Tipo de muestreo. Índice de desviaciones. Histórico. Informes. Consecuencias de la NO calidad. Propuestas de mejora. Coste/ inversión de la calidad. PARTE 6. CONTRATACIÓN Y SUPERVISIÓN DE IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN, ACABADOS Y GESTIÓN DE MATERIAS PRIMA UNIDAD DIDÁCTICA 1. FASES BÁSICAS EN EL PROCESO DE IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN Y ACABADO DE PRODUCTOS EDITORIALES Fases y etapas de los procesos impresión, encuadernación y acabado de productos editoriales Máquinas y equipos de impresión, encuadernación y acabado Flujo de materiales y productos Evaluación de los tiempos Mantenimiento: planes, organización, aspectos económicos Recursos humanos UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATACIÓN DE TRABAJOS DE IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN Y ACABADO DE PRODUCTOS EDITORIALES Prospección de mercado de proveedores de impresión, encuadernación y acabado Contratos con proveedores de impresión, encuadernación y acabado de acuerdo con la normativa ISO UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN EN IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN Y ACABADO DE PRODUCTOS EDITORIALES Instrumentos de planificación: Planning y su seguimiento Gráficos de control de la producción de impresión, encuadernación y acabado de productos editoriales PARTE 7. CORRECCIÓN DE TEXTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CORRECCIÓN DE TEXTOS El texto escrito El papel del Editor - El Editor anglosajón El papel del Corrector Normas Técnicas - Pasos que deben cumplirse para la evaluación y aceptación de los títulos propuestos Pasos que debe cumplir el corrector UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA NARRACIÓN ADECUADA PARA LA CORRECCIÓN DE TEXTOS ¿Qué es la narración? - Características de la narración - Estructura de la narración - ¿Cómo empezar una narración? - Las formas verbales más utilizadas en la narración La importancia de las palabras en la narración - Los signos lingüísticos (la palabra escrita o hablada) - Componentes de los signos lingüísticos El género narrativo - Principales géneros narrativos - Elementos que componen el texto narrativo El narrador - Tareas del narrador - Tipos de narradores Los estilos narrativos - Estilo directo - Estilo indirecto La voz narrativa UNIDAD DIDÁCTICA 3. SIMBOLOGÍA UTILIZADA EN LA CORRECCIÓN DE TEXTOS Signos UNE normalizados para la corrección de textos Simbología Las llamadas a la corrección Signos utilizados Técnicas de marcado de textos Marcado de originales y/o pruebas Concordancia con el Libro de Estilo Relacionar textos e imagen/ilustración UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS ORACIONES QUE COMPONEN EL TEXTO DE LA NARRACIÓN El papel de la oración en la narración Tipos de oraciones - La oración simple: según la estructura sintáctica que posea o según la actitud del emisor o hablante - La oración compuesta UNIDAD DIDÁCTICA 5. NORMAS PARA LA CORRECCIÓN GRAMATICAL El sustantivo - Clases de sustantivos - Estructura de los sustantivos - Género y número de los sustantivos Los pronombres - Pronombres personales - Pronombres clíticos - Pronombres reflexivos y recíprocos - Pronombres demostrativos y posesivos - Pronombres relativos - Pronombres interrogativos - Pronombres indefinidos - Pronombres expletivos - Pronombres e imperativos Los determinantes - Artículos - Demostrativos - Posesivos - Numerales - Indefinidos El verbo - Tipos de verbos - Modos de conjugación de los verbos - Designaciones para conjugación regular - Designaciones para conjugación irregular El adverbio - Tipos de adverbios - Locuciones adverbiales La preposición - Preposiciones en desuso La conjunción - Conjunciones coordinantes o coordinativas - Conjunciones subordinantes o subordinativas La interjección Uso impersonal de verbos y “se” Tiempo condicional UNIDAD DIDÁCTICA 6. NORMAS PARA LA CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA I Los signos de puntuación El punto - Usos del punto La coma - Uso de la coma El punto y coma - Uso del punto y coma Los dos Puntos - Usos de los dos puntos Los puntos suspensivos Los paréntesis - Utilización de los paréntesis Los corchetes - El uso de los corchetes El guion y la raya Las comillas - Usos de las comillas Signos de interrogación y exclamación UNIDAD DIDÁCTICA 7. NORMAS PARA LA CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA II La acentuación - El acento y la tilde - Reglas generales de acentuación - Acentuación de interrogativos y exclamativos - Acentuación de diptongos e hiatos Abreviaturas - Lista de Abreviaturas convencionales Siglas Símbolos - Lista de símbolos alfabetizables - Lista de símbolos o signos no alfabetizables UNIDAD DIDÁCTICA 8. NORMAS PARA LA CORRECCIÓN TIPOGRÁFICA Definición de tipografía y partes del tipo Familias tipográficas y campos de aplicación Tipometría - Originales de texto Aspectos a considerar para la selección de tipografías Factores a considerar en la composición de textos Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos Normas de diseño para elegir y emplear fuentes tipográficas Reglas sobre el empleo de los estilos de letra: cursiva, negrita, versalitas y mayúsculas Normas sobre la utilización de la numeración y letras voladas UNIDAD DIDÁCTICA 9. CORRECCIÓN DE LOS TEXTOS SEGÚN LA TEMÁTICA Y EL SOPORTE Corrección de textos en función de la temática - No ficción: Informativo, Científico/Técnico y Publicitario/Promocional - Ficción: Novela/Poesía y Cómic Corrección de textos en función del soporte - Papel: Libro, Revista, Diario y Cómic - Digital UNIDAD DIDÁCTICA 10. CORRECCIÓN DE ESTILO Y PRESENTACIÓN DE LOS TEXTOS La corrección de estilo - Corrección de estilo de los originales - Continuidad de estilo en los contenidos Aspectos a tener en cuenta en la presentación de los textos - Rangos de jerarquización - Equilibrio entre los elementos - Títulos y subtítulos - Entradillas - Distribución y adecuación del texto - Criterios gráficos de organización - Adecuación de las obras - Coherencia y aspecto formal de los contenidos

Máster en Producción Editorial

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €