Información importante
Tipología | Master |
Metodología | En línea |
Duración | 18 Meses |
Inicio | Fechas a escoger |
- Master
- En línea
- Duración:
18 Meses - Inicio:
Fechas a escoger
Quieres destacarte en el área profesional, con un empleo bien remunerado, ahora es posible, Emagister te presenta este Máster en Psicología Infantil y Juvenil, para que superes tus límites impartido por ISEB. - Instituto Superior Europeo de Barcelona.
Logra los objetivos con la formación del Máster en Psicología Infantil y Juvenil, el cual te proporcionará los conocimientos y capacidades técnicas para la evaluación, diagnóstico y prevención de distintos trastornos de la población infantojuvenil tanto clínicos, como educativos y evolutivos. Donde aprenderás a realizar intervenciones integrales desde distintas áreas clave de la psicoterapia, como la depresión, miedos infantiles, trastorno del sueño, trastorno alimenticio, Hiperactividad (TDAH), trastorno Disocial (TD), trastorno de Pánico (TP), maltrato y obesidad infantil, destacando el papel fundamental que juega la familia en todo el proceso y aprendiendo a intervenir de forma conjunta.
Si te identificas con este programa, no dude en contactarnos para responder todas sus dudas e inquietudes.
Proporcionar conocimientos sólidos y actualizados de la psicología infantojuvenil y sus ámbitos de aplicación
Aprender a implementar los criterios y procedimientos de diagnóstico que se aplican en la psicología infantil y juvenil
Saber interpretar datos significativos del paciente mediante la observación
Adaptar los protocolos de intervención a las distintas edades y casuísticas del niño o adolescente
Identificar las manifestaciones clínicas de los distintos trastornos, tanto emocionales como del comportamiento
Saber transmitir la información a los niños y sus familias, desde la seguridad, tranquilidad y confianza
Adquirir capacidad y habilidades para el uso de nuevas tecnologías en el ámbito de la psicopatología
Capacidad para analizar y valorar los diferentes factores psicosociales
Diseñar, gestionar y ejecutar programas de intervención específicos en cualquiera de las áreas de actuación de la psicoterapia infantojuvenil
Saber gestionar y realizar entrevistas clínicas
Aprender a generar recursos ante las distintas dificultades inherentes a los casos clínicos
El Máster en Psicología Infantil y Juvenil se dirige a graduados y profesionales que trabajen en el ámbito de la salud mental, de los trastornos emocionales y de la psicología juvenil, que deseen profundizar en la práctica y las intervenciones desde la psicopatología.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.
Precio a usuarios Emagister:
Instalaciones (1) y fechasInicio | Ubicación |
---|---|
Fechas a escoger |
Online
|
Inicio |
Fechas a escoger |
Ubicación |
Online
|
Opiniones
Reseñas de este curso
¿Qué aprendes en este curso?
Prevención | Depresión | Autoestima | Hiperactividad | ||||||
Psicología infantil | Familia | Trastornos alimenticios | Obesidad | ||||||
Apego | TDAH | Duelo | Miedos infantiles | ||||||
psicomotricidad | Psicología | adolescencia | Desarrollo infantil | ||||||
Juego | Psicología juvenil | Desarrollo prenatal | Temperamento | ||||||
Psicología infantil y juvenil |
Programa académico
MÓDULO 1: FUNDAMENTOS TEÓRICOS BÁSICOS DE LA INFANCIA
- Tema 1. Conceptos Generales
- Tema 2. El Apego
- Tema 3. El Juego
- Tema 4. El Temperamento
- Tema 5. La Autoestima
- Tema 6. Psicomotricidad Infantil
MÓDULO 2: DESARROLLO INFANTIL Y JUVENIL
- Tema 1. Desarrollo Prenatal
- Tema 2. Primera Infancia
- Tema 3. El Lenguaje
- Tema 4. Desarrollo Cognoscitivo, Social y Moral
- Tema 5. Desarrollo en la Adolescencia y trastornos alimenticios
MÓDULO 3: LA FAMILIA
- Tema 1. Entidad Familiar
- Tema 2. Desarrollo del Infante dentro del contexto Familiar
- Tema 3. Intervención Psicológica en el núcleo familiar y Competencias emocionales familiares
- Tema 4. Ejemplo de Caso Práctico con padres.
MÓDULO 4: DIAGNÓSTICO Y VALORACIÓN DEL INFANTE
- Tema 1. Conceptos Generales, estrategias y técnicas de evaluación
- Tema 2. ¿Qué evaluar?
- Tema 3. Dibujo infantil
MÓDULO 5: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL I
- Tema 1. Terapia de conducta , Psicopatología Infantil y panorámica de los problemas de conducta
- Tema 2. Trastornos del sueño
- Tema 3. Enuresis y Encopresis.
- Tema 4. Desarrollo de la Inteligencia Emocional
MÓDULO 6: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL II
- Tema 1. Maltrato Infantil
- Tema 2. Obesidad Infantil
- Tema 3. Separación Parenteral
- Tema 4. Trastornos del Lenguaje
- Tema 5. Frustración
MÓDULO 7: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL III
- Tema 1. Trastornos emocionales
- Tema 2. Prevención del Suicidio infantil y Depresión Infanto-Juvenil
- Tema 3. Intervención en duelo infantil
- Tema 4. Esquizofrenia infantil
- Tema 5. Hiperactividad (TDAH)
- Tema 6. Trastorno Disocial (TD)
- Tema 7. Trastorno de Pánico (TP)
- Tema 8. Trastorno negativista desafiante (TND)
- Tema 9. Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
MÓDULO 8: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL IV
- Tema 1. Conductas Agresivas
- Tema 2. Técnicas de Relajación
- Tema 3. Abuso Sexual Infantil
- Tema 4. Miedos infantiles
- Tema 5. Trastorno de Estrés Pos-Traumático (TEPT) y Síndrome Alineación Parental (SAP)
¿Ves algo que no te cuadra con este curso? Infórmanos y ayudarás a otros usuarios como tú.