EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
ESNECA BUSINESS SCHOOL.

Máster en psicología infantil y Juvenil y en atención temprana

ESNECA BUSINESS SCHOOL.
En línea
Precio Emagister

$ 133,390 $ 33,348
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 7,000  US$ 1,750

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
  • Master
  • En línea
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
Descripción

Esneca Business School abre la convocatoria de la maestría en psicología infantil y Juvenil y en atención temprana

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El alumno adquirirá los conocimientos, habilidades y competencias necesarios para el
desarrollo de actividades relacionadas con la psicología infantil y adolescente, y en atención
temprana.

¿Esta formación es para mí?

Titulados universitarios interesados en desarrollarse profesionalmente en la psicología infantil y
juvenil y atención temprana y sus distintas áreas: Psicología de orientación, psicología
educativa, psicología infantil o infanto-juvenil
Profesionales del área de psicología infantil y juvenil que desean adquirir las competencias y
las nuevas formas de gestión que demanda el mercado actualmente para potenciar sus
carreras.
Profesionales de otras áreas que quieran complementar su formación y desarrollo en este
ámbito.
Profesionales que buscan adquirir, actualizar o revisar sus conocimientos de psicología infantil y
juvenil.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

Online
Inicio
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Psicología infantil
Atencion temprana
Trastornos del lenguaje
Factores de riesgo
Desarrollo cognitivo
Desarrollo Físico
Terapia conductual
Trastornos generalizados
Preocupaciones de la Pediatría
Diagnóstico del espectro autista

Programa académico

PARTE 1. PSICOLOGÍA INFANTIL Y ADOLESCENTE

MÓDULO 1. APROXIMACIÓN A LA PSICOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA

1. Personalidad

2. Teorías de la personalidad

3. Formas de la conducta y la conciencia humana

4. Mecanismos de defensa de la personalidad

5. Tipos de temperamentos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA

1. Introducción

2. Evaluación psicológica y clínica

3. Habilidades del terapeuta

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES DE LOS TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS

1. Introducción.

2. Qué es un tratamiento psicológico.

3. Psicólogo Psiquiatra.

4. Momento para el tratamiento y sus tipos.

5. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos.

6. Dónde encontrar tratamientos psicológicos.

7. Eficacia de los tratamientos psicológicos.

8. Evaluar la eficacia de los tratamientos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS

1. Concepto de salud

2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad

3. La motivación

4. Frustración y conflicto

5. Salud mental y psicoterapia

MÓDULO 2. DESARROLLO PSICOLÓGICO EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual

2. Conceptos básicos en Psicología Infantil

3. Concepto actual de desarrollo

4. Las dimensiones del desarrollo

4

En colaboración con la:

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO PRENATAL

1. Etapas del desarrollo prenatal

2. La herencia genética

3. Problemas en el desarrollo prenatal

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES

1. Nacimiento

2. Desarrollo físico y psicomotor

3. Desarrollo sensorial y percepción

4. Desarrollo cognitivo

5. Desarrollo del lenguaje

6. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

1. Desarrollo físico y psicomotor

2. Desarrollo cognitivo

3. Desarrollo del lenguaje

4. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS

1. Desarrollo psicomotor

2. Desarrollo cognitivo

3. Desarrollo del lenguaje

4. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS

1. Desarrollo físico y motor

2. Desarrollo cognitivo

3. Desarrollo del lenguaje

4. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS

1. Desarrollo físico

2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación

3. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL ADOLESCENTE DE 12 A 18 AÑOS

1. La Adolescencia

2. Cambios característicos de la adolescencia

3. Teorías de la Adolescencia

4. La adolescencia como período crítico del desarrollo

5. Desarrollo cognitivo

6. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad

7. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia

5

En colaboración con la:

8. El desarrollo de la identidad personal

MÓDULO 3. MALTRATO EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 13. MALTRATO INFANTIL: CONCEPTO Y TIPOLOGÍA

1. Definición del maltrato en la infancia

2. Definiciones alternativas

3. UNICEF

4. Tipos de malos tratos

UNIDAD DIDÁCTICA 14. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MALOS TRATOS

1. Introducción

2. Signos para sospechar maltrato en el niño/a y abandono infantil

3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos

4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales

5. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares

6. Valoración de los malos tratos en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 15. SITUACIONES DE RIESGO EN LA INFANCIA

1. Introducción

2. Factores de riesgo

3. Situaciones de riesgo en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 16. CONSECUENCIAS DEL MALTRATO

1. Introducción

2. Consecuencias del maltrato desde el punto de vista de la educación

3. El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial

4. Consecuencias del maltrato emocional

5. Consecuencias a largo plazo

UNIDAD DIDÁCTICA 17. CRITERIOS DE ACTUACIÓN

1. Qué hacer cuando un niño nos dice que ha sido maltratado

2. Barreras a la denuncia

3. Tratamientos

4. Tratamiento y terapia familiar

5. Apoyo y tratamiento individual

6. Intervenciones dirigidas a redes sociales

7. Intervención de la escuela en el maltrato infantil producido en el hogar

MÓDULO 4. PSICOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 18. PSICOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE

1. Introducción

2. Conceptos de salud y enfermedad

3. Otros conceptos relacionados

6

En colaboración con la:

4. Evaluación y diagnóstico

UNIDAD DIDÁCTICA 19. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE

1. Introducción

2. Trastornos de ansiedad

3. Conductas agresivas y oposicionistas

4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia

5. Trastornos de la eliminación

6. Problemas y trastornos del sueño

7. Trastornos de las habilidades motoras

UNIDAD DIDÁCTICA 20. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE II

1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

2. Trastornos del aprendizaje

3. Trastornos del lenguaje

4. Retraso mental

5. Trastornos generalizados del desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 21. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

1. Introducción

2. Terapia conductual

UNIDAD DIDÁCTICA 22. TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE

1. Introducción

2. Personas con discapacidad cognitiva

3. Etiología de la discapacidad cognitiva

4. Desarrollo de las personas con DC

5. Síndrome de Down

6. Intervención con personas con DC

7. El espectro autista

8. Detección y diagnóstico del espectro autista

9. Sobredotación intelectual

UNIDAD DIDÁCTICA 23. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA

1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa

2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo

3. Intervención familiar

UNIDAD DIDÁCTICA 24. TRASTORNOS DEL SUEÑO

1. Introducción

2. Tipos de sueño

3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría

4. Problemas de sueño en niños y adolescentes

5. Insomnio en la infancia