EMAGISTER CUM LAUDE
¡89% de ahorro!
EMAGISTER CUM LAUDE
¡89% de ahorro!
ISEB. - Instituto Superior Europeo de Barcelona

Máster en Psicología Infantil y Juvenil & Atención Temprana

4.6 excelente 7 opiniones
ISEB. - Instituto Superior Europeo de Barcelona
En línea
  • ISEB. - Instituto Superior Europeo de Barcelona
Precio Emagister

$240,977 $26,423
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
11,400EUR  1,250EUR
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Duración 18 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • En línea
  • Duración:
    18 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Fórmate directivamente aumentando tus posibilidades de optar por un buen empleo y aprovecha esta oportunidad que te ofrece Emagister y ISEB. - Instituto Superior Europeo de Barcelona, con la formación del Máster en Psicología Infantil y Juvenil & Atención Temprana.

Superar las competencias propuestas en este Máster en Psicología Infantil y Juvenil y serás capaz de realizar intervenciones integrales desde distintas áreas clave de la psicoterapia como la depresión o los trastornos alimenticios. A lo largo de ambos Masters, aprenderás a realizar actuaciones en el núcleo familiar, entendiendo la familia como el agente esencial en el desarrollo del infante y del joven.

Si este programa cumple con tus expectativas, no dejes de contactar con nosotros a través del portal educativo Emagister.com

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Proporcionar conocimientos sólidos y actualizados de la psicoterapia infantojuvenil y sus ámbitos de aplicación
Aprender a implementar los criterios y procedimientos de diagnóstico que se aplican en psicoterapia infantojuvenil
Identificar las manifestaciones clínicas de los distintos trastornos, tanto emocionales como del comportamiento
Diseñar, gestionar y ejecutar programas de intervención específicos en cualquiera de las áreas de actuación de la psicoterapia infantojuvenil
Adquirir conocimientos, instrumentos y recursos terapéuticos de trabajo, con población infantil que presente algún tipo de patología, potenciales o ya diagnosticadas y de todo tipo de gravedad
Desarrollar habilidades comunicativas para crear una sintonía y atmósfera favorable con los niños y niñas, sus familias y su entorno
Colaborar con instituciones y organizaciones que promuevan y participen en la atención de las necesidades y educación de este colectivo
Trabajar de forma cercana con la familia para poder diseñar e implementar intervenciones más efectivas para el desarrollo del niño con este tipo de dificultades

¿Esta formación es para mí?

El Máster Doble en Psicología Infantil y Juvenil y Atención Temprana se dirige a graduados y profesionales del ámbito de la psicología o afines que, por su situación laboral o por su interés particular, deseen y necesiten ampliar competencias de prevención e intervención a menores y jóvenes con algún tipo de discapacidad en su desarrollo y/o trastorno, así como también con aquellos que potencialmente puedan tenerlos.

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

Opiniones

4.6
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

E
Emnoris Pastora Maya
20/09/2019
Sobre el curso: Quedé muy satisfecha con la programación, claridad del material y facilidades ofrecidas por ISEB. El sistema de tutorías online es muy eficaz, obteniendo las respuestas rápidamente.
Curso realizado: Septiembre 2019
¿Recomendarías este centro?:
S
Sara Andrade Prieto
24/09/2019
Sobre el curso: Salgo bastante contenta con los programas. Pero solo los recomendaría a aquellas personas que tienen ganas de estudiar, pues ISEB es muy exigente con los trabajos finales. El curso desde mi punto de vista está bastante bien enfocado, desarrollado y explicado.
Curso realizado: Septiembre 2019
¿Recomendarías este centro?:
L
Laura María Medina Sánchez
21/09/2019
Sobre el curso: Cursos bastante completos, temario bien explicado. Los recomendaría a personas que tuvieran estudios relacionados con la educación infantil y, por supuesto, a psicólogos.
Curso realizado: Septiembre 2019
¿Recomendarías este centro?:
M
Marta Monroy Arevalo
20/09/2019
Sobre el curso: El máster en psicología infantil y juvenil está muy bien pensado. Los dos programas me gustaron, sobre todo, los ejemplos que hicieron el curso mucho más ameno.
Curso realizado: Septiembre 2019
¿Recomendarías este centro?:
I
Ileana Zambrana Junco
21/09/2019
Sobre el curso: Ambas las maestrías son interesantes, amenas y fácil de seguir. Recomendable para todos los interesados en los temas con niños.
Curso realizado: Septiembre 2019
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Prevención
Autoestima
Atención infantil
Psicología infantil
Atencion temprana
Trastornos alimenticios
Psicomotricidad infantil
Apego
Duelo
Primera infancia
Psicología
Desarrollo infantil
El juego
Psicología juvenil
Desarrollo prenatal
El lenguaje
Desarrollo juvenil
Psicología infantil y juvenil
Psicología Infantil y Juvenil & Atención Temprana
Atención a niños de 0 a 6
Psicología Infantil y Juvenil & Atención Temprana

Programa académico

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS TEÓRICOS BÁSICOS DE LA INFANCIA

  • Tema 1. Conceptos Generales
  • Tema 2. El Apego
  • Tema 3. El Juego
  • Tema 4. El Temperamento
  • Tema 5. La Autoestima
  • Tema 6. Psicomotricidad Infantil

MÓDULO 2: DESARROLLO INFANTIL Y JUVENIL

  • Tema 1. Desarrollo Prenatal
  • Tema 2. Primera Infancia
  • Tema 3. El Lenguaje
  • Tema 4. Desarrollo Cognoscitivo, Social y Moral
  • Tema 5. Desarrollo en la Adolescencia y trastornos alimenticios

MÓDULO 3: LA FAMILIA

  • Tema 1. Entidad Familiar
  • Tema 2. Desarrollo del Infante dentro del contexto Familiar
  • Tema 3. Intervención Psicológica en el núcleo familiar y Competencias emocionales familiares
  • Tema 4. Ejemplo de Caso Práctico con padres.

MÓDULO 4: DIAGNÓSTICO Y VALORACIÓN DEL INFANTE

  • Tema 1. Conceptos Generales, estrategias y técnicas de evaluación
  • Tema 2. ¿Qué evaluar?
  • Tema 3. Dibujo infantil

MÓDULO 5: INTERVENCIÓN  PSICOLÓGICA INFANTIL I

  • Tema 1. Terapia de conducta , Psicopatología Infantil y panorámica de los problemas de conducta
  • Tema 2. Trastornos del sueño
  • Tema 3. Enuresis y Encopresis.
  • Tema 4. Desarrollo de la Inteligencia Emocional

MÓDULO 6: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL II

  • Tema 1. Maltrato Infantil
  • Tema 2. Obesidad Infantil
  • Tema 3. Separación Parenteral
  • Tema 4. Trastornos del Lenguaje
  • Tema 5. Frustración

MÓDULO 7: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL III

  • Tema 1. Trastornos emocionales
  • Tema 2. Prevención del Suicidio infantil y Depresión Infanto-Juvenil
  • Tema 3. Intervención en duelo infantil
  • Tema 4. Esquizofrenia infantil
  • Tema 5. Hiperactividad (TDAH)
  • Tema 6. Trastorno Disocial (TD)
  • Tema 7. Trastorno de Pánico (TP)
  • Tema 8. Trastorno negativista desafiante (TND)
  • Tema 9. Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

MÓDULO 8: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL IV

  • Tema 1. Conductas Agresivas
  • Tema 2. Técnicas de Relajación
  • Tema 3. Abuso Sexual Infantil
  • Tema 4. Miedos infantiles
  • Tema 5. Trastorno de Estrés Pos-Traumático (TEPT) y Síndrome Alineación Parental (SAP)

MÓDULO 9: FUNDAMENTOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA

  • Tema 1. Bases y claves de la Atención Temprana
  • Tema 2. La intervención en Atención Temprana
  • Tema 3. Modelos de intervención y ámbitos de la Atención Temprana
  • Tema 4. Bases científico-teóricas
  • Tema 5. La importancia de la Plasticidad cerebral
  • Tema 6. Papel central de la familia y Repercusiones familiares en Discapacidad
  • Tema 7. ¿Qué evaluar en Atención Temprana? Diagnóstico y Técnicas de Evaluación

MÓDULO 10: INTERVENCIÓN ATENCIÓN TEMPRANA I

  • Tema 1. Estimulación Pre y Post-Natal
  • Tema 2. Prematuridad
  • Tema 3. Discapacidad motora
  • Tema 4. Discapacidad auditiva y visual
  • Tema 5. Discapacidad Intelectual
  • Tema 6. Parálisis cerebral

MÓDULO 11: INTERVENCIÓN ATENCIÓN TEMPRANA II

  • Tema 1. Autismo
  • Tema 2. Fisioterapia en Atención Temprana
  • Tema 3. Daño cerebral adquirido infantil
  • Tema 4. Terapia Ocupacional
  • Tema 5. Sistemas de Comunicación (SAAC)
  • Tema 6.  Estimulación multisensorial y basal

MÓDULO 12: INTERVENCIÓN ATENCIÓN TEMPRANA III

  • Tema 1.  Herramientas TIC’s en Atención Temprana
  • Tema 2. Musicoterapia
  • Tema 3. Terapias Complementarias
  • Tema 4. Método Padovan de Reorganización Neurofuncional
  • Tema 5. Terapias Ecuestres
  • Tema 6. Arte como terapia

MÓDULO 13: INTERVENCIÓN ATENCIÓN TEMPRANA IV

  • Tema 1. Terapias Asistidas por animales
  • Tema 2 Terapia Motriz
  • Tema 3. Hidroterapia
  • Tema 4. Programa de Comunicación Total
  • Tema 5. PECS
  • Tema 6. Intervención Miofuncional con Neonatos