course-premium

Máster en Psicología Infantil y Juvenil & Terapias de Tercera Generación-

4.4
5 opiniones
  • Buena oportunidad y opción de estudio.
    |
  • Es el segundo curso que hago en la modalidad online. Para mi ISEB tiene una formación más dinámica e intuitiva que la que he probado en la otra escuela. Me resultó más ameno y siento que he aprendido mucho más con ellos.
    |
  • Es la primera vez que estudio en modalidad online y no me esperaba que pudiera tener una experiencia tan vasta y enriquecedora.
    |

Master

A Distancia

Precio Emagister

$ 25,701 $ 51,401

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1,250 $ 2,500

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    18 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Máster en Psicología Infantil y Juvenil y Terapias de Tercera Generación que se imparte en el Instituto Superior Europeo de Barcelona (ISEB) ya está presente en el portal educativo Emagister.com.

Esta maestría se realiza en modalidad a distancia para que no tengas la necesidad de desplazarte y se dirige a todos aquellos profesionales del sector o de ámbitos afines que quieran profundizar en este tema.

A través de este programa adquirirás las habilidades necesarias para realizar la evaluación, el diagnóstico y la prevención de diferentes trastornos tanto clínicos como educativo-evolutivos de niños y adolescentes. Además de profundizar los principales tratamientos y terapias aplicables a la gente mayor.

Al finalizar el máster podrás ejercer la función de especialista orientado a la atención e intervención infantil y juvenil, especialista en la aplicación de tratamientos psicológicos con terapias de tercera generación, asesor en servicios de prevención y de promoción de la salud, colaborador independiente en distintos proyectos educativos, entre otros.

Si te identificas con este perfil profesional, no esperes a que se escape esta oportunidad. Comunícate con nosotros y te asesoraremos.

Precisiones importantes

Documentos

  • ISEB - Máster en Psicología Infantil y Juvenil & Máster en Terapias de Tercera Generación.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Proporcionar conocimientos sólidos y actualizados de la psicoterapia infantojuvenil y sus ámbitos de aplicación
Aprender a implementar los criterios y procedimientos de diagnóstico que se aplican en psicoterapia infantojuvenil
Adaptar los protocolos de intervención a las distintas edades y casuísticas del niño o adolescente
Identificar las manifestaciones clínicas de los distintos trastornos, tanto emocionales como del comportamiento
Saber transmitir la información a los niños y sus familias, desde la seguridad, tranquilidad y confianza
Conocer las bases teóricas y prácticas de las principales Terapias de Tercera Generación.
Aplicar de forma práctica las Terapias de Tercera Generación y realizar una evaluación e interpretación de los resultados obtenidos
Aprender a valorar los resultados de las intervenciones y proponer acciones efectivas a partir de estos
Diseñar, planificar e implementar programas terapéuticos integrales

¿Esta formación es para mí?: El Máster Doble en Psicología Infantil y Juvenil y Terapias de Tercera Generación se dirige a aquellos profesionales, psicólogos o trabajadores de disciplinas afines, que deseen profundizar en la práctica y las intervenciones desde la psicopatología y busquen completar y/o complementar sus conocimientos en el manejo de las nuevas terapias de la intervención cognitivo conductual.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.4
fantástico
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Marcelo Cortes

13/05/2021
Sobre el curso: Buena oportunidad y opción de estudio.
Curso realizado: Mayo 2021
¿Recomendarías este centro?:

Claribel Isidro Gimenez

14/07/2019
Sobre el curso: Es el segundo curso que hago en la modalidad online. Para mi ISEB tiene una formación más dinámica e intuitiva que la que he probado en la otra escuela. Me resultó más ameno y siento que he aprendido mucho más con ellos.
Curso realizado: Julio 2019
¿Recomendarías este centro?:

Benjamín Uriona Plamiere

10/07/2019
Sobre el curso: Es la primera vez que estudio en modalidad online y no me esperaba que pudiera tener una experiencia tan vasta y enriquecedora.
Curso realizado: Julio 2019
¿Recomendarías este centro?:

Sofía Alvarez Forero

13/07/2019
Sobre el curso: Estoy a punto de finalizar y la verdad que estoy muy contenta. Un 10 a los profesores y al equipo.
Curso realizado: Julio 2019
¿Recomendarías este centro?:

Rufina Zapeta Calderon

13/07/2019
Sobre el curso: Me ha gustado mucho la formación y el apoyo. Tutores siempre muy atentos y rápidos.
Curso realizado: Julio 2019
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Gestalt
  • Counselling
  • Psicología infantil
  • Trastornos del sueño
  • Duelo
  • Intervención psicológica infantil
  • Psicología positiva
  • Relación Terapéutica
  • Terapia de aceptación y compromiso
  • TRASTORNOS EMOCIONALES
  • Desarrollo infantil y juvenil
  • Desensibilización
  • Terapia cognitivo conductual
  • Mindfulness y Psicoterapia
  • Diagnóstico y valoración del infante
  • Esquizofrenia infantil
  • Trabajo terapéutico con emociones
  • Trastornos de ansiedad y depresión
  • Terapia cognitiva asociada
  • Terapias de hipnosis despierta y sugestión
  • Reprocesamiento por el movimiento de los ojos
  • Tratamiento de la agorafobia
  • Terapia dialéctico conductual

Programa académico

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS TEÓRICOS BÁSICOS DE LA INFANCIA

  • Tema 1. Conceptos Generales
  • Tema 2. El Apego
  • Tema 3. El Juego
  • Tema 4. El Temperamento
  • Tema 5. La Autoestima
  • Tema 6. Psicomotricidad Infantil

MÓDULO 2: DESARROLLO INFANTIL Y JUVENIL

  • Tema 1. Desarrollo Prenatal
  • Tema 2. Primera Infancia
  • Tema 3. El Lenguaje
  • Tema 4. Desarrollo Cognoscitivo, Social y Moral
  • Tema 5. Desarrollo en la Adolescencia y trastornos alimenticios

MÓDULO 3: LA FAMILIA

  • Tema 1. Entidad Familiar
  • Tema 2. Desarrollo del Infante dentro del contexto Familiar
  • Tema 3. Intervención Psicológica en el núcleo familiar y Competencias emocionales familiares
  • Tema 4. Ejemplo de Caso Práctico con padres.

MÓDULO 4: DIAGNÓSTICO Y VALORACIÓN DEL INFANTE

  • Tema 1. Conceptos Generales, estrategias y técnicas de evaluación
  • Tema 2. ¿Qué evaluar?
  • Tema 3. Dibujo infantil

MÓDULO 5: INTERVENCIÓN  PSICOLÓGICA INFANTIL I

  • Tema 1. Terapia de conducta , Psicopatología Infantil y panorámica de los problemas de conducta
  • Tema 2. Trastornos del sueño
  • Tema 3. Enuresis y Encopresis.
  • Tema 4. Desarrollo de la Inteligencia Emocional

MÓDULO 6: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL II

  • Tema 1. Maltrato Infantil
  • Tema 2. Obesidad Infantil
  • Tema 3. Separación Parenteral
  • Tema 4. Trastornos del Lenguaje
  • Tema 5. Frustración

MÓDULO 7: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL III

  • Tema 1. Trastornos emocionales
  • Tema 2. Prevención del Suicidio infantil y Depresión Infanto-Juvenil
  • Tema 3. Intervención en duelo infantil
  • Tema 4. Esquizofrenia infantil
  • Tema 5. Hiperactividad (TDAH)
  • Tema 6. Trastorno Disocial (TD)
  • Tema 7. Trastorno de Pánico (TP)
  • Tema 8. Trastorno negativista desafiante (TND)
  • Tema 9. Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

MÓDULO 8: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL IV

  • Tema 1. Conductas Agresivas
  • Tema 2. Técnicas de Relajación
  • Tema 3. Abuso Sexual Infantil
  • Tema 4. Miedos infantiles
  • Tema 5. Trastorno de Estrés Pos-Traumático (TEPT) y Síndrome Alineación Parental (SAP)

MÓDULO 9. EVOLUCIÓN DE LA TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL

  • Tema 1. Las terapias cognitivo-conductuales
  • Tema 2. Autocontrol, autorregulación y biofeedback
  • Tema 3. Desarrollos recientes de los tratamientos psicológicos: la tercera ola
  • Tema 4. Promoción de la salud, el bienestar y la calidad de vida

MÓDULO 10. HABILIDADES BÁSICAS EN LA RELACIÓN TERAPÉUTICA: COUNSELLING

  • Tema 1. Aplicación del conseulling al marco sanitario
  • Tema 2. Habilidades de comunicación I. Cómo dar malas noticias
  • Tema 3. Habilidades de comunicación II. Respuestas a preguntas difíciles y temas delicados
  • Tema 4. Habilidades de comunicación III. Manejo de situaciones emocionales especiales
  • Tema 5. Manejo de respuestas emocionales del paciente
  • Tema 6. Habilidades de autocontrol
  • Tema 7. Trabajo en equipo. Burnout en el ámbito sanitario
  • Tema 8. Cuidando de la familia. Adaptación de los familiares a la muerte y el duelo
  • Tema 9. Comunicación, bioética y toma de decisiones clínicas

MÓDULO 11. MINDFULNESS Y PSICOTERAPIA

  • Tema 1. Mindfulness en los contextos budista y de la psicología occidental
  • Tema 2. La práctica del mindfulness
  • Tema 3. Psicología y psicobiología de mindfulness
  • Tema 4. Mindfulness y psicoterapias de tercera generación: aplicando mindfulness en psicoterapia
  • Tema 5. La presencia terapéutica

MÓDULO 12. TERAPIA DIALÉCTICO CONDUCTUAL

  • Tema 1. Origen y conceptos básicos
  • Tema 2. Programa de tratamiento
  • Tema 3. Eficacia de la terapia dialéctica comportamental

MÓDULO 13. TRATAMIENTO DE LA AGORAFOBIA (CON O SIN PÁNICO)

  • Tema 1. Descripción de la agorafobia con y sin pánico
  • Tema 2. Eficacia y eficiencia de los programas de tratamiento: tratamientos de elección para la agorafobia y el trastorno de pánico
  • Tema 3. Una propuesta de tratamiento para la agorafobia con o sin trastorno de pánico
  • Tema 4. Uso de la realidad virtual (RV)
  • Tema 5. Recomendaciones futuras

MÓDULO 14. PSICOLOGÍA POSITIVA

  • Tema 1. ¿Qué es (y qué no es) la psicología positiva?
  • Tema 2. La arquitectura del bienestar humano
  • Tema 3. Salud positiva: un nuevo reto para la psicología
  • Tema 4. Psicología clínica y psicología positiva
  • Tema 5. El futuro de la psicología positiva

MÓDULO 15. EMDR. DESENSIBILIZACIÓN Y REPROCESAMIENTO POR EL MOVIMIENTO DE LOS OJOS

  • Tema 1. Introducción al EMDR
  • Tema 2. Fases del EMDR
  • Tema 3. Estrategias especiales
  • Tema 4. Situaciones clínicas especiales

MÓDULO 16. TERAPIAS DE HIPNOSIS DESPIERTA Y SUGESTIÓN

  • Tema 1. Breve historia de la hipnosis
  • Tema 2. Marco conceptual de la hipnosis
  • Tema 3. Aplicación de las técnicas de hipnosis y sugestión: requisitos, condiciones y habilidades necesarias
  • Tema 4. Estructura de las sesiones
  • Tema 5. Protocolo de intervención clínica
  • Tema 6. Alternativas a la hipnosis tradicional

MÓDULO 17. TERAPIA COGNITIVA ASOCIADA A LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

  • Tema 1. Depresión
  • Tema 2. Ansiedad
  • Tema 3. Tratamiento psicológico de la depresión y la ansiedad
  • Tema 4. Aplicación de las terapias de tercera generación
  • Tema 5. Estructura de las sesiones

MÓDULO 18. TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO

  • Tema 1. Aprendizaje conductual y comportamiento verbal
  • Tema 2. Contextos verbales
  • Tema 3. Psicopatologías
  • Tema 4. Estructura de la terapia ACT

MÓDULO 19. TRABAJO TERAPÉUTICO CON EMOCIONES

  • Tema 1. Características básicas que comparten las terapias experienciales
  • Tema 2. ¿Qué es la terapia focalizada en las emociones?
  • Tema 3. ¿Qué es la empatía?
  • Tema 4. ¿Qué son las emociones?
  • Tema 5. ¿Cómo trabaja la terapia focalizada en las emociones?
  • Tema 6. Introducción histórica e influencias de la terapia Gestalt
  • Tema 7. Bases teóricas de la terapia Gestalt
  • Tema 8. La práctica terapéutica de la terapia Gestalt

Máster en Psicología Infantil y Juvenil & Terapias de Tercera Generación-

Precio Emagister

$ 25,701 $ 51,401

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1,250 $ 2,500